| LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta | |
|
+119unpocodetodo gutix90 Shippy LunaXi Juanjohz cjarcos Sette mrodzur92 danimt Cangro Bibis Polux65 Danico Sakartvelo EuroEdwin Cuño manuel2425 DLA Lilo07 Alexsenent Nilmade Josep Maria Blas de Lezo ColeccionMJ Matgar julred Dracma76 raf1977 antuan_aac angel11101963 Quilote Ustinos Juan José27 jose murcia jvc Gvstavvs Carolvs cansa Keko predondo67 ZETAKAESE zaqwsxcderfv pabs DIAMANTEPURO ElPrincipito Anubis Junkomatic Clavijius. Brave yeray84 xecollons RUFFLE22 Cujo Indaeuro AmancioAlsina Azemuche saldor199 joceru Rubenay cansat andiamo davp11 Bucentaure kani martellcalb Marmañan Conquistador No tengo nombre bacilococo alvaroc Oterix mercruben dukisbis chanpi orion220 LadyAna Iacobus antoniopaco lerigogo Banknoten Sento joseda aureliorvw Tristán de Leonís melqart Tarraco Vegekim quattromotion AritzUrri emarmed Cosque Ninja_X saivjudo treyker misator rustells señor-cangrejo neonamu Perona001 alv_23 Moe Szyslak Antoniocoins Franci movieboxdv Geta1 angus564 urco angapi lluigi makila Kessé tetedios Wish Saiman bering 3848eduardo Rgonzalez organjes deivid Chiquitin 123 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
ElPrincipito SIGNIFER
Cantidad de envíos : 767 Localización : Provincia de Almeria • Actividad : 517 Fecha de inscripción : 03/08/2013
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Miér 21 Ago 2013, 4:36 pm | |
| Gracias Chiquitin por compartir tu fórmula! La probaré a ver que tal El hombre nunca sabe de lo que es capaz, hasta que lo intenta. |
|
| |
DIAMANTEPURO PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1942 Edad : 78 Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES • Actividad : 1239 Fecha de inscripción : 26/07/2013
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Dom 25 Ago 2013, 10:15 pm | |
| Hola Chiquitin. Te pido por favor, si te puedes tomar el trabajo de leer y transcribir las etiquetas del Cilit Bang (Antical) y del Sidol , ya que como vivo en Argentina, tal vez esos productos con la misma composición se consigan con otro nombre comercial. Muchas Gracias. Un Abrazo. Roberto. |
|
| |
Azemuche TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3104 Localización : Turaniana • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 26/01/2013
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Lun 26 Ago 2013, 11:03 am | |
| Hola roberto, he estado mirando las etiquetas de ambos productos y curiosamente ninguno pone la composición. Para el Cilit Bang hubiese necesitado además un microscopio para poder fotografiar la parte de atrás de la etiqueta y que se pudiesen ver las letras. Les he hecho unas fotos por si te sirven para localizarlos en alguna tienda. |
|
| |
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Lun 26 Ago 2013, 12:00 pm | |
| - DIAMANTEPURO escribió:
- Hola Chiquitin.
Te pido por favor, si te puedes tomar el trabajo de leer y transcribir las etiquetas del Cilit Bang (Antical) y del Sidol , ya que como vivo en Argentina, tal vez esos productos con la misma composición se consigan con otro nombre comercial. Muchas Gracias. Un Abrazo. Roberto. Hola amigo! Pues de verdad que siento en l corazón no poderte ayudar en este aspecto ya que no se en Argentina con que nombre se comercializarán estos productos, de todas formas, el antical te pone para que es apropiado pero no te pone fórmulas de composición. En cuanto al Sidol, es un producto de color ocre y pone en su composición "Contiene 5% de Tensioactivos aniónicos, Jabon" De todas formas en cuanto al Sidol te pongo el teléfono de llamada gratuita de atención al Cliente y a lo mejor ellos te pueden informar al respecto..... Prefijo de España y seguido 900.30.00.26 y la empresa es, RECKITT BENCKISER, S.L. (España)- Información sobre ingredientes: www.rbeurointo.comEs toda la información que te puedo dar. Un abrazo Chiquitin |
|
| |
pabs PROBATVS
Cantidad de envíos : 37 • Actividad : 45 Fecha de inscripción : 09/07/2011
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Miér 28 Ago 2013, 11:38 pm | |
| Hola Hace unos días abrí un tema de foro sobre la duda de coleccionar monedas circuladas y sobre la limpieza. No había visto este post. Aprovecho para darte las gracias Chiquitín por compartir tanto. Después de comprar el sidol, alcohol, cilit bang etc ayer hice mis primeras limpiezas. Y me he quedado con un sabor de boca agridulce. Hasta el momento había utilizado un limpia metales (piedra verde) y tenía muchas monedas limpias y brillantes en mi album. Pero ayer al comparar la moneda de 50 cts que había limpiado por el metodo "chiquitín" con otras de mi album vi que la tonalidad es diferente. Os pongo una foto en la que se ve una moneda de 20cts método antiguo y 50 cts metodo nuevo. Como véis la tonalidad de la de 20 es mas dorada y la otra mas clara. Lo que voy a decir puede sonar un poco mongol, pero no se cual es el bueno. No me he comprado ni carteras, ni blisters, ni cartucho por lo que no se como son las monedas originales de 10,20 y 50. Si son como la de 50 cts quiere decir que todas las que limpie anteriormente están estropeadas:scratch: O puede ser que no haya hecho bien el método chiquitín y en realidad la tonalidad debe ser algo mas dorada. Espero que me déis un poco de luz |
|
| |
pabs PROBATVS
Cantidad de envíos : 37 • Actividad : 45 Fecha de inscripción : 09/07/2011
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Miér 28 Ago 2013, 11:40 pm | |
| Quizá se vea mejor en esta foto la diferencia de color de las dos Saludos |
|
| |
zaqwsxcderfv NOVUS
Cantidad de envíos : 23 • Actividad : 9 Fecha de inscripción : 27/08/2013
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Miér 28 Ago 2013, 11:51 pm | |
| Bueno, yo también he estado probando con unos centimillos, y sin duda se quedan impolutos: pero al igual que a varios compañeros, la tonalidad es ligeramente diferente que las monedas sin circular (si no las pones juntas, no te das cuenta, eso sí). |
|
| |
Cantidad de envíos : 1942 Edad : 78 Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES • Actividad : 1239 Fecha de inscripción : 26/07/2013
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Jue 29 Ago 2013, 1:52 am | |
| - Chiquitin escribió:
- DIAMANTEPURO escribió:
- Hola Chiquitin.
Te pido por favor, si te puedes tomar el trabajo de leer y transcribir las etiquetas del Cilit Bang (Antical) y del Sidol , ya que como vivo en Argentina, tal vez esos productos con la misma composición se consigan con otro nombre comercial. Muchas Gracias. Un Abrazo. Roberto. Hola amigo!
Pues de verdad que siento en l corazón no poderte ayudar en este aspecto ya que no se en Argentina con que nombre se comercializarán estos productos, de todas formas, el antical te pone para que es apropiado pero no te pone fórmulas de composición.
En cuanto al Sidol, es un producto de color ocre y pone en su composición "Contiene 5% de Tensioactivos aniónicos, Jabon"
De todas formas en cuanto al Sidol te pongo el teléfono de llamada gratuita de atención al Cliente y a lo mejor ellos te pueden informar al respecto..... Prefijo de España y seguido 900.30.00.26 y la empresa es, RECKITT BENCKISER, S.L. (España)-
Información sobre ingredientes: www.rbeurointo.com
Es toda la información que te puedo dar.
Un abrazo
Chiquitin
Hola Azemuche y Chiquitin:Gracias por vuestro empeño, concluyo con lo siguiente: El limpiametales asidol , en nuestro país (si es ese), se conoce como Brasso, es una especie de crema blanca poco consistente que debe agitarse antes de usar. Se usa para limpiar y sacar brillo a todos los metales no ferrosos, como Bronce, latón, aluminio, etc. En cuando se refiere al Cilit bang (antical), creo que debe ser el que acá llamamos CIF, sinceramente voy a probar la fórmula pues me esta entusiasmando. Muchas Gracias amigos. Cuando tenga resultados, los muestro. Un Abrazo. Roberto. |
|
| |
Azemuche TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3104 Localización : Turaniana • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 26/01/2013
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Jue 29 Ago 2013, 11:43 am | |
| Roberto, te recomiendo que antes de probarlo con monedas que puedan interesarte lo hagas con algunas sin valor y de diferentes materiales ya que estás usando productos que no sabes si son exactamente iguales a los que recomienda Chiquitín. Suerte. Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde) |
|
| |
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Jue 29 Ago 2013, 5:16 pm | |
| Hola Azemuche. Eso haré. Gracias. Saludos. Roberto. |
|
| |
ZETAKAESE PROBATVS
Cantidad de envíos : 47 Edad : 33 Localización : zaragoza • Actividad : 20 Fecha de inscripción : 02/09/2013
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Sáb 14 Sep 2013, 8:03 pm | |
| Hoy he limpiado un par de monedas con este metodo, tengo que decir que tiene muy buenos resultados y agradecer a chiquitin el compartirlo con nosotros. Un saludo |
|
| |
predondo67 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 195 Localización : Barcelona • Actividad : 56 Fecha de inscripción : 26/01/2013
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Lun 21 Oct 2013, 5:18 am | |
| Impresionante, en las fotos no se aprecia suficiente pero en verdad, es impresionante como quedan las monedas, Gracias Chiquitin, por compartir con nosotros tus conocimiento. |
|
| |
LadyAna PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 505 Edad : 38 • Actividad : 137 Fecha de inscripción : 01/09/2012
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Mar 22 Oct 2013, 9:36 pm | |
| Realmente quedan estupendas. Sobre todo esos centimillos que se ven tan feos antes de eso
- EL ÉXITO NO ES DEFINITIVO. EL FRACASO NO ES FATÍDICO. LO QUE CUENTA ES EL VALOR PARA CONTINUAR - |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Dom 01 Dic 2013, 12:35 pm | |
| gracias chiquitin Salud |
|
| |
cansa SIGNIFER
Cantidad de envíos : 744 • Actividad : 758 Fecha de inscripción : 20/10/2013
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Miér 08 Ene 2014, 7:37 pm | |
| Perdón por la intrusión.
El tema es muy largo y no lo he leído todo así que pido disculpas si repito algo o todo. En una moneda nueva como los euros todo lo que se le haga va en perjuicio de la moneda. con lo cual lo que tenemos que hacer es conservarlas lo mejor posible. Perdón por la evidencia.
El sidol en su composición lleva un abrasivo en polvo que deficientemente utilizado puede hacer roces minusculos que no se ven a simple vista pero que se pueden observar con cuentahilos.
El silic bank lleva tqambien aguafuerte o similar en su composición. |
|
| |
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Dom 26 Ene 2014, 2:46 pm | |
| - cansa escribió:
- Perdón por la intrusión.
El tema es muy largo y no lo he leído todo así que pido disculpas si repito algo o todo. En una moneda nueva como los euros todo lo que se le haga va en perjuicio de la moneda. con lo cual lo que tenemos que hacer es conservarlas lo mejor posible. Perdón por la evidencia.
El sidol en su composición lleva un abrasivo en polvo que deficientemente utilizado puede hacer roces minusculos que no se ven a simple vista pero que se pueden observar con cuentahilos.
El silic bank lleva tqambien aguafuerte o similar en su composición. Perdona CANSA Desde que salió el Euro no he hecho otra cosa que estudiar el mismo en todas sus facetas e incluso visitando infinidad de Cecas de los Países del Euro dada mi facilidad en poder desplazarme por Casi toda Europa. Puedo asegurarte, que cuando saqué la fórmula (o combinado) que dejaban las monedas sin ningún síntoma de haber sido manipuladas y quedaban las mismas después de tratarlas como si hubiesen salido directamente de la misma Ceca, llevaba haciendo pruebas con distintos productos y tiempos casi DOS AÑO, (de ello te pueden dar fe varias personas de este mismo FORO que en el proceso de investigación pasaron por mi domicilio en distintas etapas y pudieron ver con sus propios ojos las distintas fases y tiempos que empleaba y se hallaban sobre la mesa de mi despacho hasta que al fin pude dar con la combinación de productos que dejaban la moneda completamente limpia y además protegida como salen de la Ceca tanto en estado como en tiempo).. En lo poquito (PERO MUY BUENO) que le he dejado a mi nieta de mi Exhausta colección, hay monedas que fueron tratadas hace más de 8 años y tú no podrías distinguir hoy en día entre dos iguales cual de ellas es la manipulada y cual es la de Ceca directa. Un abrazo Chiquitin |
|
| |
cansa SIGNIFER
Cantidad de envíos : 744 • Actividad : 758 Fecha de inscripción : 20/10/2013
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Dom 26 Ene 2014, 6:43 pm | |
| Gracias Chiquitin. Y me alegro que los producctos funcionen adecuadamente. Como dije el sidol lleva un pulemento abrasivo y el silic bang salfumant. Yo no colecciono euros pero probaré en otras monedas que tengo. Gracias. Un saludo |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Vie 31 Ene 2014, 2:47 pm | |
| tengo que limpiar mi colecion de franco,TODA,menos los aluminios. alguien a provado algo similar gracias ya soy rico os doy envidia |
|
| |
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Vie 31 Ene 2014, 2:54 pm | |
| tengo que limpiar mi colecion de J CARLOS i,TODA,menos los aluminios. alguien a provado algo similar gracias. Repito pues puse franco ya soy rico os doy envidia |
|
| |
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Vie 07 Feb 2014, 6:13 pm | |
| luego subo foto de la collecion del rey ALUCINANTE ya soy rico os doy envidia |
|
| |
jvc MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 77 • Actividad : 11 Fecha de inscripción : 07/02/2014
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Mar 11 Feb 2014, 7:16 pm | |
| Ahora mismo voy a comprar los productos. Gracias por la fórmula. |
|
| |
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Sáb 15 Feb 2014, 11:11 pm | |
| agora saco la limpieza de mi colecion de juan carlos en una bandeja y una peseta de aluminio donde se saborea mas pues es la del E-87 la plata tambien,pero solo use el cillit ban,no le puse la mescla de sidol y alcohol de 98º el brillo que volvio a salir ya soy rico os doy envidia |
|
| |
jose murcia NOVUS
Cantidad de envíos : 10 • Actividad : 12 Fecha de inscripción : 24/03/2014
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Jue 08 Mayo 2014, 2:51 pm | |
| Hola a todos. Muchas gracias Chiquitin por compartir tu fórmula, que tu trabajo te ha costado obtener. Y también a los compañeros que aportan sus experiencias en esta cuestión. Yo os quería consultar si sabéis si la fórmula de Chiquitin se puede aplicar a los euros PP - Proof. Tanto céntimos como oro nórdico, como 1 y 2 euros. Especialmente estas últimas. He leído las páginas de este tema, y no he aprecido ningún comentario -salvo uno que llama la atención sobre lo peligroso que es actuar sobre monedas Proof-, no sé si la fórmula de Chiquitin se podría aplicar. Y además tratándose de Proof, pues da miedo hacer la prueba a ciegas por el valor de esas monedas. Muchas gracias a todos por vuestra atención. |
|
| |
Juan José27 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 83 • Actividad : 26 Fecha de inscripción : 25/04/2014
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Jue 08 Mayo 2014, 3:20 pm | |
| Pero...¿cuál es la fórmula?
|
|
| |
Juan José27 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 83 • Actividad : 26 Fecha de inscripción : 25/04/2014
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Jue 08 Mayo 2014, 3:22 pm | |
| Perdón..... esto se me fue a la última página. ¡dichosa informática! |
|
| |
| LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta | |
|