| LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta | |
|
+119unpocodetodo gutix90 Shippy LunaXi Juanjohz cjarcos Sette mrodzur92 danimt Cangro Bibis Polux65 Danico Sakartvelo EuroEdwin Cuño manuel2425 DLA Lilo07 Alexsenent Nilmade Josep Maria Blas de Lezo ColeccionMJ Matgar julred Dracma76 raf1977 antuan_aac angel11101963 Quilote Ustinos Juan José27 jose murcia jvc Gvstavvs Carolvs cansa Keko predondo67 ZETAKAESE zaqwsxcderfv pabs DIAMANTEPURO ElPrincipito Anubis Junkomatic Clavijius. Brave yeray84 xecollons RUFFLE22 Cujo Indaeuro AmancioAlsina Azemuche saldor199 joceru Rubenay cansat andiamo davp11 Bucentaure kani martellcalb Marmañan Conquistador No tengo nombre bacilococo alvaroc Oterix mercruben dukisbis chanpi orion220 LadyAna Iacobus antoniopaco lerigogo Banknoten Sento joseda aureliorvw Tristán de Leonís melqart Tarraco Vegekim quattromotion AritzUrri emarmed Cosque Ninja_X saivjudo treyker misator rustells señor-cangrejo neonamu Perona001 alv_23 Moe Szyslak Antoniocoins Franci movieboxdv Geta1 angus564 urco angapi lluigi makila Kessé tetedios Wish Saiman bering 3848eduardo Rgonzalez organjes deivid Chiquitin 123 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Ninja_X MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 91 Edad : 37 Localización : A Coruña • Actividad : 113 Fecha de inscripción : 01/04/2012
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Dom 06 Mayo 2012, 12:00 pm | |
| Antes de nada, gracias por la formula, funciona de maravilla! Sabéis si también funciona con pesetas (de franco y juan carlos) de todos los valores menos 2000 pesetas? |
|
| |
Cosque CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2070 Edad : 56 Localización : CORDOBA • Actividad : 1511 Fecha de inscripción : 16/02/2011
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Dom 06 Mayo 2012, 12:15 pm | |
| En la unica que a mi me a ido mal es en la pesetilla de j.c la mas chica de aluminio,la mas grande de aluminio se quedo bien,las de 2000pesetas de j,c tambien se quedan bien,algunas de franco se quedan regular,otras se quedan bien,la semana pasada limpie mas de 200 y mi conclusion es que funciona en todas.[menos en la pesetilla]. |
|
| |
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Dom 06 Mayo 2012, 1:39 pm | |
| - Ninja_X escribió:
- Antes de nada, gracias por la formula, funciona de maravilla!
Sabéis si también funciona con pesetas (de franco y juan carlos) de todos los valores menos 2000 pesetas? Hay en este Foro quien ha puesto fotos de pesetas y monedas de metales parecidos con los que han efectuado la prueba y ha dado el mismo resultado |
|
| |
señor-cangrejo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2584 Edad : 48 Localización : Barcelona • Actividad : 2324 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Dom 06 Mayo 2012, 6:14 pm | |
| Hoy he limpiado con esta fórmula una moneda de 1 peseta (1937) II república , material latón , como las de 0,10€ , 0,20€ y 0,50€ y la verdad es que ha quedado muy bien. CATÁLOGOS DE MONEDAS |
|
| |
emarmed MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 84 Edad : 60 Localización : Badajoz • Actividad : 108 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Dom 13 Mayo 2012, 6:14 pm | |
| Hola a todos.
Gracias por la fórmula, chiquitín.
Este fin de semana he estado probando con euros ( 50 céntimos y 1 euro ) y otras monedas extranjeras y el resultado, en general, es genial. Solo en alguna moneda me han quedado unas manchitas 8 por ejemplo los 50 céntimos ) que intentaré hacer otras pruebas para intentar averiguar por qué han quedado.
Saludos,
|
|
| |
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Mar 15 Mayo 2012, 12:54 pm | |
| - emarmed escribió:
- Hola a todos.
Gracias por la fórmula, chiquitín.
Este fin de semana he estado probando con euros ( 50 céntimos y 1 euro ) y otras monedas extranjeras y el resultado, en general, es genial. Solo en alguna moneda me han quedado unas manchitas 8 por ejemplo los 50 céntimos ) que intentaré hacer otras pruebas para intentar averiguar por qué han quedado.
Saludos,
Eso con que cojas un palillo de algodón de los oidos o un palillo mismo recubierto de algodón y con paciencia le des sobre la mancha al final desaparecerá del todo. Otras veces quedan restos de suciedad y por eso aconsejo de que antes de sacarlas del Cilit Bang Antical, se froten dentro del líquido las monedas con las yemas de los dedos. Un saludo Chiquitin |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Mar 15 Mayo 2012, 1:53 pm | |
| Buenas,
Personalmente a la hora de meter los dedos en Sillit Bang recomiendo que utilizes los guantes de nitrilo o algo por estilo, ya que pica el Sillit Bang. No se si no os escueze a vosotros este producto, pero a mi tras utilizar con un poco de continuidad me irrita las manos.
Un saludo, |
|
| |
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Mar 15 Mayo 2012, 2:13 pm | |
| - AritzUrri escribió:
- Buenas,
Personalmente a la hora de meter los dedos en Sillit Bang recomiendo que utilizes los guantes de nitrilo o algo por estilo, ya que pica el Sillit Bang. No se si no os escueze a vosotros este producto, pero a mi tras utilizar con un poco de continuidad me irrita las manos.
Un saludo, Será por que seguramente tienes alergia alguno de los productos que lo componen pues yo lo hago con toda tranqquilidad y no sufro ninguna alteración Pero si tienes alergia es mejor que evites tocarlo con las manos. Un saludo Chiquitin |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Mar 15 Mayo 2012, 5:10 pm | |
| - Chiquitin escribió:
- AritzUrri escribió:
- Buenas,
Un saludo, Será por que seguramente tienes alergia alguno de los productos que lo componen pues yo lo hago con toda tranqquilidad y no sufro ninguna alteración
Pero si tienes alergia es mejor que evites tocarlo con las manos.
Un saludo
Chiquitin Buenas, Siempre lo ago con guantes de nitrilo. Espero que no altere las monedas este tipo de guantes. Un saludo, |
|
| |
quattromotion NOVUS
Cantidad de envíos : 6 • Actividad : 10 Fecha de inscripción : 04/06/2012
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Lun 04 Jun 2012, 12:43 pm | |
| Hola muy buenas. Este fin de semana he estado probando este sistema de limpieza.Es cierto que sevan todas las manchas y la suciedad pero ¿Es normal la microrayaduras que deja? Por lo que leido en este tema por lo menos a otra persona le ha pasado. ¿A los demás? |
|
| |
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Lun 04 Jun 2012, 1:37 pm | |
| - quattromotion escribió:
- Hola muy buenas. Este fin de semana he estado probando este sistema de limpieza.Es cierto que sevan todas las manchas y la suciedad pero ¿Es normal la microrayaduras que deja? Por lo que leido en este tema por lo menos a otra persona le ha pasado. ¿A los demás?
El que te aparezcan microrayaduras puede ser por dos motivos: 1º - Que ya las tuviesen aunque no las divisabas por la suciedad de la moneda y han aparecido al dejar la moneda completamente limpia. 2º - Otro motivo puede ser por que la mezcla alcohol-Sidol se deja secar demasiado y según el paño que uses puede rayar muy levemente la moneda. ahora bien, si la limpieza la haces antes de que se seque del todo la mezcla y la secas y limpias bien con ALGODÓN, yo te aseguro que la mezcla no raya la moneda. Son infinidad de tiempo y pruebas efectuadas antes de poder dar con la solución de limpiar las monedas sin peligro y después de cientos de limpiezas y comprobaciones se muy bien que si se realiza toda la secuencia correctamente, la moneda sale impoluta. Lo que no puede hacer la formula es quitar las rayaduras que ya tiene la moneda antes de limpiarla. Repito, si han salido como tu dices "microrayaduras", para mi el 99% de probabilidades es que ya las tuviese la moneda antes de limpiarla y que no se divisaban con la suciedad. Es mi opinión Chiquitin |
|
| |
Vegekim BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 373 • Actividad : 397 Fecha de inscripción : 15/11/2011
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Lun 04 Jun 2012, 6:44 pm | |
| Bueno... os cuento la historia... Vi la oportunidad de comprar una monedad que sale cara en las subastas, por un precio bastante bajo. Hoy la he recibido, muy bien envuelta. Abro el estuche y... Y esto me he encontrado... que la moneda esta algo oxidada por el anverso. Iba a ponerme a quejarme a la tienda online, y entonces al fijarme en la foto que publicaron, se veía que tenía cierta oxidación la foto, así que al final no me he quejado. ¿qué haríais vosotros? ¿os la quedaríais para vuestra colección personal así como está? ¿o probaríais a limpiar la zona afectada con mucho cuidado? ¿o la venderíais así como está? La moneda es de plata y niobio. |
|
| |
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Mar 05 Jun 2012, 12:07 pm | |
| Según me han podido confirmar compañeros la fórmula de limpieza actua perfectamente en la plata, ahora bien, en cuanto al Niobio no se nada al respecto pero creo que siendo un metal Noble no debe de pasarle nada y limpiarse correctamente.
Chiquitin |
|
| |
Tarraco SIGNIFER
Cantidad de envíos : 788 Localización : Tarragona • Actividad : 649 Fecha de inscripción : 20/08/2011
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Mar 05 Jun 2012, 11:06 pm | |
| Vegekim, se te habra quedado una cara al verla...¡¡¡¡ Y sobre todo porque no es una moneda barata precisamente. Yo hace poco me encontre un tipo de "oxido" parecido en una moneda de un dolar USA. Antes de probar nada abrasivo me decante por lo mas suave: agua destilada y jabon neutro, frotando suavemente con los dedos. El resultado fue perfecto, se fue el oxido y no afecto para nada a la superficie de la moneda. En cuanto a niobio no creo que le afecte negativamente este tipo de limpieza. A ver si alguien mas puede aconsejarte, porque la moneda bien merece la pena. Saludos. |
|
| |
melqart GREGARIVS
Cantidad de envíos : 220 Localización : Astorga / Santander • Actividad : 195 Fecha de inscripción : 06/06/2012
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Lun 11 Jun 2012, 5:53 pm | |
| Bueno creo que a todos nos ha quedado bastantes claro como va el tema de la limpieza y la verdad es que ha sido sorprendente. Eso si, he comprado el cillit bang, el antical, NO el que tiene lejia y mi pregunta es: ¿Os habies fijado que en la parte trasera pone que no es recomentado para el cobre? Bueno si ha todos os ha quedado bien las monedas despues de un tiempo supongo que lo pongan para no mojarse. Saludos y gracias por la receta |
|
| |
Tristán de Leonís GREGARIVS
Cantidad de envíos : 280 Edad : 38 • Actividad : 267 Fecha de inscripción : 25/02/2012
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Jue 21 Jun 2012, 11:47 pm | |
| Gracias Chiquitín estoy enamorado de esta formula, mi pequeña colección de euros esta en todo su esplendor ahora, mil gracias!! HARALTR KUNUKR BATH KAURUA KUBL THAUSI AFT KURM FATHUR SIN AUK AFT THAURUI MUTHUR SINA, SA HARALTR IAS SAR UAN TANMAURK ALA AUK NURUIAK AUK TANI KARTHI KRISTNA, JELLING |
|
| |
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Vie 22 Jun 2012, 12:28 pm | |
| - melqart escribió:
- Bueno creo que a todos nos ha quedado bastantes claro como va el tema de la limpieza y la verdad es que ha sido sorprendente.
Eso si, he comprado el cillit bang, el antical, NO el que tiene lejia y mi pregunta es: ¿Os habies fijado que en la parte trasera pone que no es recomentado para el cobre? Bueno si ha todos os ha quedado bien las monedas despues de un tiempo supongo que lo pongan para no mojarse. Saludos y gracias por la receta Cuando estaba haciendo las pruebas con distintos productos, cuando di con la formul actual, las monedas de cobre de pruebe las llegué a tener hasta un año encima de la mesa y como si nada, limpias como una patena. Chiquitin |
|
| |
melqart GREGARIVS
Cantidad de envíos : 220 Localización : Astorga / Santander • Actividad : 195 Fecha de inscripción : 06/06/2012
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Dom 24 Jun 2012, 8:08 pm | |
| Cierto!! queda perfecto pero me extrañaba que con lo bien que quedan las monedas pusiera no utilizarlo con el cobre, igual es para no pillarse las manos. Saludos y gracias por el consejo |
|
| |
alv_23 OPTIO
Cantidad de envíos : 843 • Actividad : 692 Fecha de inscripción : 08/12/2011
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Jue 05 Jul 2012, 8:28 pm | |
| chiquitin, una duda.... tengo una moneda de peseta antigua con unas manchas de oxido marron, si la limpio con la formula se iran? (prefiero preguntar antes de hacerlo no sea que la estropee).
saludos |
|
| |
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Vie 06 Jul 2012, 11:24 am | |
| - alv_23 escribió:
- chiquitin, una duda.... tengo una moneda de peseta antigua con unas manchas de oxido marron, si la limpio con la formula se iran? (prefiero preguntar antes de hacerlo no sea que la estropee).
saludos Por otras muestras que me han presentado y su resultado yo diría que si. Ahora bien, cuando estén en el Cilit Bang Antical, después de unos 5 o 10 minutos, debes de frotar bien con la yema de los dedos el lugar donde se haya la mancha dentro mismo del producto, posteriormente y una vez enjuagada y seca, ya la pasas al combinado de Sidol-Alcohol refregando bien la mancha con el algodón, y antes de que esté casi seca del combinado, ya la limpias definitivamente con algodón limpio. Un saludo y suerte que creo no la necesitarás. Chiquitin |
|
| |
aureliorvw SIGNIFER
Cantidad de envíos : 607 Edad : 43 Localización : españa • Actividad : 433 Fecha de inscripción : 23/03/2012
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Mar 07 Ago 2012, 7:21 pm | |
| Muy buenas Chiquitin y gracias por compartir tu trabajo con todos, te explico mi duda a ver si me puedes ayudar.
yo estoy comenzando a coleccionar las monedas conmemortivas de 2 euros, las monedas son Sin circular, pero aun así algunas mas que otras me llegan con alguna mancha que otra o con poco brillo a mi parecer, sobre todo en algunas se ve un pequeño cerco negro justo bordeando la junta entre los dos metales.
¿tu que harías?, ¿las meterías en capsulas sin limpiarlas y las manipularías lo menos posible? o ¿les aplicarías la limpieza antes de encapsularlas?.
un saludo y gracias por anticipado. |
|
| |
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Miér 08 Ago 2012, 12:17 pm | |
| - aureliorvw escribió:
- Muy buenas Chiquitin y gracias por compartir tu trabajo con todos, te explico mi duda a ver si me puedes ayudar.
yo estoy comenzando a coleccionar las monedas conmemortivas de 2 euros, las monedas son Sin circular, pero aun así algunas mas que otras me llegan con alguna mancha que otra o con poco brillo a mi parecer, sobre todo en algunas se ve un pequeño cerco negro justo bordeando la junta entre los dos metales.
¿tu que harías?, ¿las meterías en capsulas sin limpiarlas y las manipularías lo menos posible? o ¿les aplicarías la limpieza antes de encapsularlas?.
un saludo y gracias por anticipado. Hol "aureliorvw" Yo si es alguna mancha les aplicaria la limpieza siempre que fuesen manchas o suciedad, pero de lo que dices del cerco negro entre los núcleos yo las dejaria como están y las encapsularía para ponerlas en su sitio correspondiente sin tocarlas. Un saludo Chiquitin |
|
| |
aureliorvw SIGNIFER
Cantidad de envíos : 607 Edad : 43 Localización : españa • Actividad : 433 Fecha de inscripción : 23/03/2012
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Miér 08 Ago 2012, 12:21 pm | |
| Muchas gracias chiquitin, seguiré tu consejo |
|
| |
joseda BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 368 • Actividad : 396 Fecha de inscripción : 23/06/2012
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Sáb 18 Ago 2012, 11:23 pm | |
| Hola, Gracias Chiquitin, hoy despues de mucho tiempo pensandolo me he puesto a darle una limpieza a mis monedas y realmente merece la pena la experiencia, me han quedado mucho mejor. NO termino de ver lo del cilic bank, pues me parece que cambia un poco el color de las monedas, pero la mezcla del sidoy y alcohol las deja muy bien,. POr otro lado no se si con el algodon al limpiarlas y secarlas se pueden llegar a rallar un poco las monedas, pero bueno tengo que seguir usandolo para ver que tal. Muchas gracias de nuevo |
|
| |
| Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta Dom 19 Ago 2012, 12:05 pm | |
| - joseda escribió:
- Hola,
Gracias Chiquitin, hoy despues de mucho tiempo pensandolo me he puesto a darle una limpieza a mis monedas y realmente merece la pena la experiencia, me han quedado mucho mejor. NO termino de ver lo del cilic bank, pues me parece que cambia un poco el color de las monedas, pero la mezcla del sidoy y alcohol las deja muy bien,. POr otro lado no se si con el algodon al limpiarlas y secarlas se pueden llegar a rallar un poco las monedas, pero bueno tengo que seguir usandolo para ver que tal. Muchas gracias de nuevo cuando la termines de limpiar observalas con un cuenta hilos y verás que no contiene raya alguna que no tubiese anteriormente al ser limpiada. Lo de Cilit Bang es para quitarles la suciedad que tubiese incrustada en la moneda por cualquier sitio, por eso recomiendo que se frote la moneda dentro del Cilit bang con la yema de los dedos antes de enjuagarlas. Chiquitin |
|
| |
| LIMPIEZA DE MONEDAS - Saco a la luz mi fórmula secreta | |
|