| Centenional de Constantino II GLORIA EXERCITVS | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
jerjes GREGARIVS
Cantidad de envíos : 289 Edad : 53 Localización : Un burgales en el mundo • Actividad : 417 Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Centenional de Constantino II GLORIA EXERCITVS Dom 02 Ago 2009, 12:04 pm | |
| como podeis ver soy nuevo y la verdad con lo que he aprendido mirando porque mis mdios se limitan a internet pues voy identificando aguna pero os pongo esta que tengo dudas tiene 17 mm de diametro creo que es un constantino II y la ceca constantinatina por exergo se ve R* S a ver si alguien me puede decir algo |
|
| |
Valentia TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3593 Localización : València • Actividad : 3187 Fecha de inscripción : 17/07/2009
| Tema: Re: Centenional de Constantino II GLORIA EXERCITVS Dom 02 Ago 2009, 12:35 pm | |
| la ceca creo que es roma, se trata de un pequeño bronce de constantino II. en el reverso, dos soldados junto a dos estandartes y con leyenda: GLORIA EXERCITVS. en el anverso no veo muy bien la leyenda pero puede ser: DN CONSTANTINVS AVG PF.
un saludo |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Centenional de Constantino II GLORIA EXERCITVS Dom 02 Ago 2009, 4:54 pm | |
| Hola jerjes, creo que tu moneda ha sido correctamente acreditada a Constantino II y a Roma. Si me permites te trato de completar la referenciación:
Anv: CONSTANTI-NVS IVN N C - Busto laureado y acorazado, viendo a der. Rev: GLOR-IA EXERC-ITVS - Dos soldados portando lanza y escudo con dos estandartes entre ellos. Exergo: R * S Ceca: Roma entre 330-335 D.C. RIC VII Rome #365 Rareza: r3
Saludos Mario |
|
| |
Maria Jose Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7217 Edad : 50 Localización : ILIBERRIS • Actividad : 7676 Fecha de inscripción : 08/04/2009
| Tema: Re: Centenional de Constantino II GLORIA EXERCITVS Dom 02 Ago 2009, 5:01 pm | |
| |
|
| |
jerjes GREGARIVS
Cantidad de envíos : 289 Edad : 53 Localización : Un burgales en el mundo • Actividad : 417 Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: Centenional de Constantino II GLORIA EXERCITVS Dom 02 Ago 2009, 5:23 pm | |
| conla informacion que me habeis dado (gracias) me vienen 2 dudas
1º yo la tenia como 1/2 centonial por el tamaño
2ºcomo clasificais la rareza que no lo habia visto nunca
gracias por adelantado si las quiero todas |
|
| |
jerjes GREGARIVS
| Tema: Re: Centenional de Constantino II GLORIA EXERCITVS Dom 02 Ago 2009, 5:26 pm | |
| perdon otra duda que es eso de busto acorazada? si las quiero todas |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Centenional de Constantino II GLORIA EXERCITVS Dom 02 Ago 2009, 5:44 pm | |
| Hola nuevamente jerjes, trato de responderte 1. yo la catalogaría como 1 centenional de Constantino II acuñada como Cesar de su Padre Constantino I. Como es muy discutido el nombre de las monedas podés encontrarla en muchos lugares como AE3/4. 2. El RIC (Roman Imperial Coins), clasifica la rareza en función de cuantas de estas monedas encontraron sus autores en las colecciones que estudiaron (C= comun, S= escasa y R,R1,R2,R3,R4y R5=única) para ellos la moneda es bastante rara, pero desde que se escribió el RIC a hoy se han realizado muchos descubrimientos de este tipo de monedas. 3. Acorazado, sería vestido con armadura Personal y sin Paludamentum (capote militar).
Saludos |
|
| |
jerjes GREGARIVS
| Tema: Re: Centenional de Constantino II GLORIA EXERCITVS Dom 02 Ago 2009, 5:58 pm | |
| muchas gracias Mdelvalle una gran clase
seguire aprendiendo y poniendo alguna mas de este tipo que son de las que mas tengo y me dan mas problemillas
gracias a todos si las quiero todas |
|
| |
| Centenional de Constantino II GLORIA EXERCITVS | |
|