Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Las anti-joyas de la corona SCvwS
Imperio-Numismático
Las anti-joyas de la corona 41410
Beumer
Últimos temas
» PALACIO DE AMBOAGE, Embajada de Italia, Madrid
Las anti-joyas de la corona Icon_minitimeHoy a las 9:31 pm por VARIANTES

» CRIPTA DE GAUDÍ. COLONIA GÜELL
Las anti-joyas de la corona Icon_minitimeHoy a las 9:30 pm por VARIANTES

» Monasterios de Yuso y Suso, patrimonio de la Humanidad
Las anti-joyas de la corona Icon_minitimeHoy a las 9:29 pm por VARIANTES

» Sello de plomo medieval
Las anti-joyas de la corona Icon_minitimeHoy a las 9:27 pm por PECULIUM

» 1 Dólar 2025 Australia - Horóscopo Chino - Año de la Serpiente
Las anti-joyas de la corona Icon_minitimeHoy a las 9:22 pm por PECULIUM

» FÓSIL
Las anti-joyas de la corona Icon_minitimeHoy a las 9:21 pm por REVERSO12

» Tricalco de Tesalia
Las anti-joyas de la corona Icon_minitimeHoy a las 9:16 pm por Baetulio

» Villa romana de Fuente Álamo (Puente Genil, Córdoba)
Las anti-joyas de la corona Icon_minitimeHoy a las 9:07 pm por VARIANTES

» Los ÍBEROS características y cultura de estos pueblos prerromanos
Las anti-joyas de la corona Icon_minitimeHoy a las 9:06 pm por VARIANTES

» Olvera – Cádiz - Pueblos Blancos de Cádiz Andalucía
Las anti-joyas de la corona Icon_minitimeHoy a las 9:05 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Las anti-joyas de la corona Awardn10
Las anti-joyas de la corona Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Las anti-joyas de la corona

3 participantes
AutorMensaje
albus
GREGARIVS
albus

España Masculino

Cantidad de envíos : 295
Actividad : 323

Las anti-joyas de la corona Empty
MensajeTema: Las anti-joyas de la corona   Las anti-joyas de la corona Icon_minitimeLun 26 Dic 2011, 5:26 pm

Hace unos días "amenacé" con abrir este post jeje. Me explico. Por norma general, siempre solemos poner por aquí las mejores piezas que tenemos o que vamos adquiriendo, deshaciéndonos en elogios unos y otros por haber conseguido esa pedazo de moneda. Sin embargo, no todos tenemos (incluyendo también a todos los que hemos puesto buenas piezas alguna vez) fantásticos ejemplares, sino que por la razón que sea poseemos algunas monedas en un estado de conservación pésimo, con agujeros, desgastes increíbles, imperfecciones, etc., pero no tenemos una mejor pieza para sustituirla, por lo que se queda en la colección hasta que algún cumpleaños, día de Reyes o similar subsane el asunto.

Además, desde hace varios días se viene removiendo en el foro una especie de crítica en este sentido, reivindicando también aquellas monedas no tan perfectas pero que por una razón u otra tenemos en nuestras colecciones (ya sea por economía, por valor sentimental, etc.). Mi intención con este post es poner todas aquellas monedas que no están en su mejor estado de conservación pero que ahí están, alegrando ese hueco que de otra manera estaría vacío. Me refiero por tanto a aquellas piezas que no tienen recambio por ahora, y no a aquellas otras que tenemos por casa repetidas porque en nuestra colección luce la de SC o la de EBC. Así que ánimo a todos, poned las que tengáis para que se sepa que los "feos también existimos" y animar a todos los que empiezan porque las colecciones no están todas hechas de monedas en Flor de Cuño jejej.

Para empezar pongo una que compré hace muchos años, cuando empecé con esto y ni sabía lo que era un MBC ni nada por el estilo. No me acuerdo cuánto me debió costar, pero seguro que poco atendiendo a cómo está, jejejej. Sin embargo por ahora no tengo otra y ahí está en la parte del album correspondiente al "El Deseado". Para rematar hace tiempo la limpie con un algodón de esos (sé que no hay que hacerlo pero ya he aprendido el error), por lo que tiene un brillo verdaderamente feo y artificial.

Se trata de 6 cuartos de Fernando VII de 1810.

Las anti-joyas de la corona Img4135v

Las anti-joyas de la corona Img4136i

Un saludo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI

España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6877

MensajeTema: Re: Las anti-joyas de la corona   Las anti-joyas de la corona Icon_minitimeLun 26 Dic 2011, 7:33 pm

En principio dire que me parece muy bien este post, Exacto

Hace poco en otro post se hablo algo parecido a este.

La moneda que posteas esta muy chula y yo no la tengo . Bravísimo

Un saludo.
albus
GREGARIVS
albus

España Masculino

MensajeTema: Re: Las anti-joyas de la corona   Las anti-joyas de la corona Icon_minitimeMiér 28 Dic 2011, 10:05 pm

Guauuu, qué éxito de post jajajajaj. Lo intento una segunda vez y si no dejáre que languidezca lentamente hundiéndose en la lista hasta desaparecer en la segunda página jejeje.

Os voy a enseñar una moneda que es fácil de conseguir pero no en buena conservación, que es como yo la quiero, ya que se te sube a unos 40 o 50 euros mínimo. Se trata de 8 maravedis de Isabel II, ceca Segovia. La moneda está tan mal que ni se ve la fecha, y está llena de todo tipo de costras extrañas sin identificar ejejej. Sin embargo, hoy por hoy no tengo otra, y ahí está rellenando el hueco correspondiente de la manera más digna posible.

Y animaos a poner vuestras anti-joyas hombre, que todo el mundo vea que las colecciones no están llenas de monedas perfectas, cecas extrañas y fechas raras.

Las anti-joyas de la corona Img4140vb

Las anti-joyas de la corona Img4141l

Un saludo.

Última edición por Marqués de la Ensenada el Miér 28 Dic 2011, 11:26 pm, editado 1 vez (Razón : lapsus)
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada

España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9599

MensajeTema: Re: Las anti-joyas de la corona   Las anti-joyas de la corona Icon_minitimeMiér 28 Dic 2011, 10:15 pm

Moneda inédita albus, tienes los únicos 8 reales de Isabel II conocidos hasta la fecha. Wink

Un saludo. santa

"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
albus
GREGARIVS
albus

España Masculino

MensajeTema: Re: Las anti-joyas de la corona   Las anti-joyas de la corona Icon_minitimeMiér 28 Dic 2011, 11:05 pm

Marqués de la Ensenada escribió:
Moneda inédita albus, tienes los únicos 8 reales de Isabel II conocidos hasta la fecha. Wink

Un saludo. santa

Toma ya, 8 reales, ¿has visto que monedones tengo? jjajaja. Me equivoqué, quise decir 8 maravedís, perdón.

Un saludo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada

España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9599

MensajeTema: Re: Las anti-joyas de la corona   Las anti-joyas de la corona Icon_minitimeMiér 28 Dic 2011, 11:24 pm

Te lo edito.

Un saludo.

"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.

Las anti-joyas de la corona
Página 1 de 1.