| PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B | |
|
+22cansat Moncrif AritzUrri QUIQUE LadyAna martellcalb extraño Wish Moe Szyslak JO3023 Minopic paquitor Vega divx2k3 Admin pabs sebaston j_monedas manolo_getafe Mar joebdn Chiquitin 26 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B Jue 15 Dic 2011, 6:28 pm | |
| Más que nada para los nuevos que no están al dí a de los Cantos A y B en las monedas de 2 Euros tanto en las conmemorativas como en las normales. En este Link os podeis bajar el documento: 03 - Listado de Cantos 2 Euros al 2011también podeis descargarlos aquí; http://www.scribd.com/document_downloads/81818644?secret_password=&extension=pdfSaber que de todas las monedas de 2 Euros desde la primera que salió hasta la fecha existen 2 clases de canmtos a excepción de los países de Estonia y Malta, si bien Malta en la Conmemorativa del 2009 del 10º Aniversario del Euro tambien tiene 2 Cantos A y BChiquitin
Última edición por Chiquitin el Jue 16 Feb 2012, 2:27 pm, editado 1 vez |
|
| |
joebdn MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 82 Edad : 53 Localización : Barcelona • Actividad : 94 Fecha de inscripción : 01/06/2011
| Tema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B Jue 15 Dic 2011, 7:31 pm | |
| Descargado. Gracias por la información será de gran ayuda, aparte super fácil de entender. |
|
| |
Mar PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 429 Localización : Andalucía • Actividad : 429 Fecha de inscripción : 13/09/2011
| Tema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B Jue 15 Dic 2011, 9:27 pm | |
| Gracias Chiquitín. Muy interesante y muy bien explicado. Solo me surge una duda: en cuestión de valor ¿hay también diferencia?. Saludos. |
|
| |
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B Vie 16 Dic 2011, 2:39 pm | |
| - Mar escribió:
- Gracias Chiquitín. Muy interesante y muy bien explicado. Solo me surge una duda: en cuestión de valor ¿hay también diferencia?. Saludos.
El precio es el mismo ya que nunca se puede saber la cantidad que hay de cada pues todo es ocasional de conforme entre el cospel ya torculado solo con la leyenda pero sin el festonado fino que ya lo marca la Virola en la grabación final. |
|
| |
manolo_getafe PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1752 Edad : 74 Localización : GETAFE Madrid • Actividad : 871 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B Vie 16 Dic 2011, 5:00 pm | |
| gracias por la información. saludos |
|
| |
j_monedas GREGARIVS
Cantidad de envíos : 232 Localización : A ORILLAS DEL MAGRE • Actividad : 240 Fecha de inscripción : 12/10/2011
| Tema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B Vie 16 Dic 2011, 5:07 pm | |
| Bajado, me parece muy interesante la informacion aunque no coleccione cantos.
El saber no ocupa lugar |
|
| |
sebaston MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 76 Edad : 49 • Actividad : 76 Fecha de inscripción : 19/07/2011
| Tema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B Vie 16 Dic 2011, 7:38 pm | |
| Yo también me lo he descargado. A ver si me aclaro y aprendo a diferenciar los cantos. Muchas gracias |
|
| |
pabs PROBATVS
Cantidad de envíos : 37 • Actividad : 45 Fecha de inscripción : 09/07/2011
| Tema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B Miér 15 Feb 2012, 1:13 pm | |
| Saludos chiquitín
Como esto del saber no ocupa lugar, estaba interesado en descarme el documento de los cantos pero al ir a hacerlo....sorpresa.... con el cierre de megaupload no puedo descargarlo.
¿Alguien me puede decir otra manera de conseguirlo?
Gracias de antemano!
|
|
| |
| Tema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B Miér 15 Feb 2012, 4:02 pm | |
| - pabs escribió:
Saludos chiquitín
Como esto del saber no ocupa lugar, estaba interesado en descarme el documento de los cantos pero al ir a hacerlo....sorpresa.... con el cierre de megaupload no puedo descargarlo.
¿Alguien me puede decir otra manera de conseguirlo?
Gracias de antemano! Hola Pabs Mándame tu mail por mp y te mandaré los documentos que contienen las fotos y posiciones de los cantos de las monedas de 2 € Un saludo Chiquitin |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B Miér 15 Feb 2012, 4:13 pm | |
| |
|
| |
divx2k3 OPTIO
Cantidad de envíos : 1020 Edad : 41 Localización : A Coruña (Galiza) • Actividad : 1096 Fecha de inscripción : 12/04/2011
| Tema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B Miér 15 Feb 2012, 4:37 pm | |
| |
|
| |
Vega MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 59 • Actividad : 66 Fecha de inscripción : 25/05/2011
| Tema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B Miér 15 Feb 2012, 6:44 pm | |
| Siempre te acostaras sabiendo una cosa mas Graaacias por el aporte |
|
| |
paquitor IMMVNIS
Cantidad de envíos : 183 • Actividad : 181 Fecha de inscripción : 08/08/2011
| Tema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B Miér 15 Feb 2012, 9:56 pm | |
| Gracias chiquitin. Tenía el documento traspapelado. |
|
| |
pabs PROBATVS
Cantidad de envíos : 37 • Actividad : 45 Fecha de inscripción : 09/07/2011
| Tema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B Jue 16 Feb 2012, 2:44 pm | |
| Gracias a los dos. Chiqutín no te he podido enviar el mp porque no he enviado el número mínimo de mensajes. Seguro que pronto ya no tengo esa limitación
Un saludo |
|
| |
| Tema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B Jue 16 Feb 2012, 2:56 pm | |
| - pabs escribió:
- Gracias a los dos. Chiqutín no te he podido enviar el mp porque no he enviado el número mínimo de mensajes. Seguro que pronto ya no tengo esa limitación
Un saludo Ya he tenido alguna que otra lucha con al Admin istrador del Foro para que rebajara un poco las normas ya que está viniendo mucha gente nueva, así que vamos a esperar que en algún momento se le afloje el corazón. Sobre el documento decirte que mi documento lo tení a en Megaulopoad pero al cerrarlo pues no se podí a abrir hasta que DIVX pudo encontrar un Link donde estaba, (ya que me lo han copiado hasta en el extranjero) y ahora he podido sacar otro Link por si alguno de los dos falla en algun momento. Chiquitin |
|
| |
Minopic PROBATVS
Cantidad de envíos : 49 • Actividad : 42 Fecha de inscripción : 20/12/2010
| Tema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B Lun 27 Feb 2012, 10:00 pm | |
| Muchas gracias por el documento!! Muy útil... Por cierto, el canto de Estonia es de tipo único o hay 2 tipos... Es que en otros medios he leido que son 2 tipos... :? |
|
| |
| Tema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B Mar 28 Feb 2012, 12:23 pm | |
| - Minopic escribió:
- Muchas gracias por el documento!! Muy útil...
Por cierto, el canto de Estonia es de tipo único o hay 2 tipos... Es que en otros medios he leido que son 2 tipos... :? El de Estonia es solo un tipo ya que al tener una inscripción al derecho y otra al revés, la graben como la graben siempre saldrá igual, esto es; una al derecho y otra al revés. Chiquitin |
|
| |
JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B Jue 08 Mar 2012, 5:31 pm | |
| Hola Chiquitin,
¿Y España? En el documento tienes apuntado en la moneda de 2 euro de España que exíste tanto el canto A como el conto B ¿En qué se diferencian precisamente? Pienso haber leido en algún tema que tiene que ver con la distancia de la marca del canto al listel. ¿Es correcto estó? Si lo es, no sera entonces nada facíl de distinguir los dos typos.
Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
| Tema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B Jue 08 Mar 2012, 6:53 pm | |
| - JO3023 escribió:
- Hola Chiquitin,
¿Y España? En el documento tienes apuntado en la moneda de 2 euro de España que exíste tanto el canto A como el conto B ¿En qué se diferencian precisamente? Pienso haber leido en algún tema que tiene que ver con la distancia de la marca del canto al listel. ¿Es correcto estó? Si lo es, no sera entonces nada facíl de distinguir los dos typos.
Saludos, JO3023 (Tristán) Si tu miras bien la moneda de Españ a, Bélgica, Francia, etc., etc., verás en el canto que tiene una serie de 2 y estrellas marcadas. Pues bien, si coges la moneda con el Anverso hacia arriba y buscas un 2 que se lea normal entonces verás que las dos estrellas de la izquierda del 2 que se lee normal, en unos cantos las puntas centrales miran hacia arriba, y en otros, las mismas estrellas las puntas están hacia abajo. Si te bajas el Documento de los dibujos de los cantos de todos los países lo podrás comprobar. Las marcas del signo que sean están en el canto plano de la moneda y no en el Listel. Aquí te puedes bajar el documento: https://www.imperio-numismatico.com/t33099-para-bajarse-el-documento-de-los-cantos-a-y-bUn saludo Chiquitin |
|
| |
JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B Jue 08 Mar 2012, 8:26 pm | |
| Ya Chiquitin, ahora sí que lo entiendo. Muchisímas gracias amigo. Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
Moe Szyslak PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1648 Edad : 28 Localización : Murcia • Actividad : 1846 Fecha de inscripción : 29/01/2012
| |
| |
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B Miér 23 Mayo 2012, 11:51 pm | |
| - Moe Szyslak escribió:
- .l..Mi pregunta es, ¿merece la pena coleccionar ambos cantos?
Coleccionar ambos cantos depende de lo que a ti te guste, si eres estricto con tu colección y puedes permitirtelo pues adelante, bajo mi opinión personal lo de saber de la existencia de los 2 cantos es un buen dato de interés, nada más. Yo veo más lógico coleccionar simplemente por año y pais ( y ya es demasiado), el duplicar una colección con las mismas monedas pero cambiando la posición del canto me parece absurdo. |
|
| |
| Tema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B Jue 24 Mayo 2012, 12:29 pm | |
| - Wish escribió:
- Moe Szyslak escribió:
Coleccionar ambos cantos depende de lo que a ti te guste, si eres estricto con tu colección y puedes permitirtelo pues adelante, bajo mi opinión personal lo de saber de la existencia de los 2 cantos es un buen dato de interés, nada más. Yo veo más lógico coleccionar simplemente por año y pais (y ya es demasiado), el duplicar una colección con las mismas monedas pero cambiando la posición del canto me parece absurdo. Hola Wish No digas la palabra de que te parece absurdo cuando ambas monedas son diferentes. El que tu no quieras hacerlas eso ya es de tu incunvencia pero para ti (que ya eres un entendido), el decir que te parece absurdo el que se coleccionen monedas distintas como lo son la de Canto A y Canto B me preocupa. Chiquitin |
|
| |
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B Jue 24 Mayo 2012, 1:32 pm | |
| - Chiquitin escribió:
- Wish escribió:
- Moe Szyslak escribió:
Coleccionar ambos cantos depende de lo que a ti te guste, si eres estricto con tu colección y puedes permitirtelo pues adelante, bajo mi opinión personal lo de saber de la existencia de los 2 cantos es un buen dato de interés, nada más. Yo veo más lógico coleccionar simplemente por año y pais (y ya es demasiado), el duplicar una colección con las mismas monedas pero cambiando la posición del canto me parece absurdo. Hola Wish
No digas la palabra de que te parece absurdo cuando ambas monedas son diferentes. El que tu no quieras hacerlas eso ya es de tu incunvencia pero para ti (que ya eres un entendido), el decir que te parece absurdo el que se coleccionen monedas distintas como lo son la de Canto A y Canto B me preocupa.
Chiquitin Cada cual es libre de coleccionar lo que quiera y como quiera, está claro que ninguna moneda es igual a otra, tambien hay personas que coleccionan errores o variantes que a simple vista son imperceptibles, si nos vamos por las ramas y buscamos diferencias entre una moneda y otra se pueden sacar infinidades, pero voy al grano, los cantos A y B son otra forma de coleccionar, es comprensible que quien quiera y se lo pueda permitir que coleccione de esa forma. Si ha molestado cuando he dicho que "me parece absurdo" pido disculpas y rectifico, no era esa la palabra que buscaba, a lo que realmente me referí a es que para mí, y repito, para mí es una forma de coleccionar tan extricta que aunque tenga su lógica (ya que como has dicho son monedas diferentes) que aunque me lo pudiera permitir no lo harí a ya que me parece demasiado monotono, por preferiria invertir en otro tipo de moneda por ejemplo... |
|
| |
| Tema: Re: PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B Jue 24 Mayo 2012, 1:40 pm | |
| - Wish escribió:
- Chiquitin escribió:
- Wish escribió:
- Moe Szyslak escribió:
Coleccionar ambos cantos depende de lo que a ti te guste, si eres estricto con tu colección y puedes permitirtelo pues adelante, bajo mi opinión personal lo de saber de la existencia de los 2 cantos es un buen dato de interés, nada más. Yo veo más lógico coleccionar simplemente por año y pais (y ya es demasiado), el duplicar una colección con las mismas monedas pero cambiando la posición del canto me parece absurdo. Hola Wish
No digas la palabra de que te parece absurdo cuando ambas monedas son diferentes. El que tu no quieras hacerlas eso ya es de tu incunvencia pero para ti (que ya eres un entendido), el decir que te parece absurdo el que se coleccionen monedas distintas como lo son la de Canto A y Canto B me preocupa.
Chiquitin Cada cual es libre de coleccionar lo que quiera y como quiera, está claro que ninguna moneda es igual a otra, tambien hay personas que coleccionan errores o variantes que a simple vista son imperceptibles, si nos vamos por las ramas y buscamos diferencias entre una moneda y otra se pueden sacar infinidades, pero voy al grano, los cantos A y B son otra forma de coleccionar, es comprensible que quien quiera y se lo pueda permitir que coleccione de esa forma. Si ha molestado cuando he dicho que "me parece absurdo" pido disculpas y rectifico, no era esa la palabra que buscaba, a lo que realmente me refería es que para mí, y repito, para mí es una forma de coleccionar tan extricta que aunque tenga su lógica (ya que como has dicho son monedas diferentes) que aunque me lo pudiera permitir no lo haría ya que me parece demasiado monotono, por preferiria invertir en otro tipo de moneda por ejemplo... Te he comprendido perfectamente pero eso es lo justo el que cada uno y dentro de todas las variantes que se encuentran en las monedas haga lo que más le guste y en especial lo que le permita el bolsillo y a la vez le agrade. Un abrazo Chiquitin |
|
| |
| PARA BAJARSE EL DOCUMENTO DE LOS CANTOS A y B | |
|