| castillos de tu ciudad o alrededores... | |
|
+30Cujo manu_cai Manuel Lopez europucela cerbero Sowilo euse Fauno Jabuchi JPMatos borjaanimal Geta1 Carisheo Zeffiro Topo elizano Benyusuf Antoniocoins Victor Ruiz jubera Corvera Cancerbero marlines Notgeld JMTavera Regadera Ruizcalleja DAVETURBINES j_monedas Tutankamon 34 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
j_monedas GREGARIVS
Cantidad de envíos : 232 Localización : A ORILLAS DEL MAGRE • Actividad : 240 Fecha de inscripción : 13/10/2011
| Tema: Re: castillos de tu ciudad o alrededores... Miér Dic 21, 2011 5:53 am | |
| Podriamos hacer la lista de castillos un poco mas completa, es decir, poniendo si se puede visitar y si se sabe, el precio de la entrada.
Como sabeis algunos castillos han sido adquiridos para paradores, otros son privados y no visitables... asi haciendo la lista sabremos si podemos hacer una excusion para visitarlo, o si no vale la pena.
Nos animamos a poner esta informacion? |
|
| |
j_monedas GREGARIVS
Cantidad de envíos : 232 Localización : A ORILLAS DEL MAGRE • Actividad : 240 Fecha de inscripción : 13/10/2011
| Tema: Re: castillos de tu ciudad o alrededores... Miér Dic 21, 2011 5:55 am | |
| - Borjaa! escribió:
- Castillo de Turégano (Segovia). Este finde lo fui a ver.
Saludos! Yo fui a visitar este castillo pero lo encontre cerrado, por fuera me gusto mucho. Si la memoria no me falla es el castillo que sale de fondo en el anuncio de la liga Endesa de basket |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41577 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46850 Fecha de inscripción : 18/10/2011
| Tema: Re: castillos de tu ciudad o alrededores... Miér Dic 21, 2011 6:13 am | |
| Otro que es visita imprescindible cuando se pasa por la ciudad donde se encuentra es el "Castillo Rojo" (Alhambra) y el Generalife en Granada. Un saludo. |
|
| |
Tutankamon TRECENARII
Cantidad de envíos : 2735 Edad : 48 Localización : en via augusta • Actividad : 2622 Fecha de inscripción : 10/01/2011
| Tema: Re: castillos de tu ciudad o alrededores... Miér Dic 21, 2011 6:17 am | |
| - j_monedas escribió:
- Podriamos hacer la lista de castillos un poco mas completa, es decir, poniendo si se puede visitar y si se sabe, el precio de la entrada.
Como sabeis algunos castillos han sido adquiridos para paradores, otros son privados y no visitables... asi haciendo la lista sabremos si podemos hacer una excusion para visitarlo, o si no vale la pena.
Nos animamos a poner esta informacion? pues si,es una wena idea¡¡¡ agamoslo asi,asi el q qiera ir no se yevara ninguna sorpreza... un saludo¡¡¡ |
|
| |
borjaanimal TRECENARII
Cantidad de envíos : 2522 Localización : En lo alto de la barbacana • Actividad : 2746 Fecha de inscripción : 01/11/2009
| Tema: Re: castillos de tu ciudad o alrededores... Miér Dic 21, 2011 8:41 am | |
| Pues si quereis ir a este de Turégano (Segovia) os dejo un enlace con los horarios y el precio. Los que podais os recomiendo que lo visiteis porque es precioso. Se ve la iglesia y lo que es el castillo. Y a mi lo que más me gusta es que la reforma que tiene no es excesiva. Esta es la segunda vez que voy porque la primera vez tambien me lo encontre cerrado. http://www.tureweb.com/castillo.htmlSaludos! |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 09/02/2010
| Tema: Re: castillos de tu ciudad o alrededores... Jue Dic 22, 2011 12:22 am | |
| Preciosos los castillos portugueses, tanto el de Évora como los demás.
Portugal se pasó desde el siglo XV al XVIII haciendo frontera con la mayor potencia militar del mundo, que siempre la miraba con el rabillo del ojo diciendo: "cualquier día te conquisto". Eso hizo que los portugueses plagasen la frontera de fortificaciones, la mayoría de las cuales se pueden visitar a día de hoy sin pagar ni un real. Yo me hice un par de viajes por Portugal hace unos años y me hinché a ver castillos, murallas y fortificaciones varias. El que más me gustó fue el de Elvas, a unos 15 kilómetros de Badajoz.
saludos, Adolfo
|
|
| |
Fauno PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 500 Localización : Jayyān • Actividad : 459 Fecha de inscripción : 03/03/2010
| Tema: Re: castillos de tu ciudad o alrededores... Vie Dic 23, 2011 2:53 am | |
| Castillo de Burgalimar en Baños de la Encina(Jaen),a poquisimos kms de mi casa. No se paga,la llave hay que pedirla en el ayto ò algun vecino la tiene y te abre. En la Laguna Estigia con Caronte echando unas ''gordas''. ¡¡¡Cuidao con los caballos de Diòmedes ¡¡¡ |
|
| |
euse NOVUS
Cantidad de envíos : 9 Edad : 58 Localización : campaspero • Actividad : 13 Fecha de inscripción : 31/08/2011
| |
| |
Sowilo PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1522 Edad : 37 Localización : Gigia • Actividad : 1712 Fecha de inscripción : 15/02/2009
| Tema: Re: castillos de tu ciudad o alrededores... Vie Dic 23, 2011 4:58 am | |
| El Castillo de Salas La verdad que en Asturies castillos hay pocos.... Asturies ye España y lo demás terra conquistá |
|
| |
cerbero PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1830 • Actividad : 2308 Fecha de inscripción : 06/01/2010
| Tema: Re: castillos de tu ciudad o alrededores... Vie Dic 23, 2011 5:50 am | |
| Aquí os pongo el castillo de mi ciudad. El castell cartoixa de Vallparadís. Traducido sería más o menos: castillo cartuja de valle paraíso . Y justamente está en un paraíso . Le están haciendo la salida del tren a 50 metros y la entrada del parking un poco más y en los mismo cimientos del castillo. Se puede entrar, ya que es ahora el museo de Terrassa. |
|
| |
Tutankamon TRECENARII
Cantidad de envíos : 2735 Edad : 48 Localización : en via augusta • Actividad : 2622 Fecha de inscripción : 10/01/2011
| Tema: Re: castillos de tu ciudad o alrededores... Vie Dic 23, 2011 9:49 am | |
| - Fauno escribió:
- Castillo de Burgalimar en Baños de la Encina(Jaen),a poquisimos kms de mi casa.
No se paga,la llave hay que pedirla en el ayto ò algun vecino la tiene y te abre.
joder¡¡¡¡q wapada,a finales de enero ire d vacaciones a cazorla,voy a ver ese castillo seguro,a cuantos km esta de cazorla??? un saludo¡¡¡ |
|
| |
Fauno PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 500 Localización : Jayyān • Actividad : 459 Fecha de inscripción : 03/03/2010
| Tema: Re: castillos de tu ciudad o alrededores... Vie Dic 23, 2011 11:22 am | |
| - tutankamon escribió:
- Fauno escribió:
- Castillo de Burgalimar en Baños de la Encina(Jaen),a poquisimos kms de mi casa.
No se paga,la llave hay que pedirla en el ayto ò algun vecino la tiene y te abre.
joder¡¡¡¡q wapada,a finales de enero ire d vacaciones a cazorla,voy a ver ese castillo seguro,a cuantos km esta de cazorla??? un saludo¡¡¡ ¿De donde vienes?.Hay unos 92 km,1 hora y media. En la Laguna Estigia con Caronte echando unas ''gordas''. ¡¡¡Cuidao con los caballos de Diòmedes ¡¡¡ |
|
| |
Tutankamon TRECENARII
| Tema: Re: castillos de tu ciudad o alrededores... Sáb Dic 24, 2011 2:08 am | |
| |
|
| |
Fauno PRINCIPALIS
| Tema: Re: castillos de tu ciudad o alrededores... Sáb Dic 24, 2011 6:37 am | |
| - tutankamon escribió:
- de sevilla...
Pues mejor,te pilla de paso. En la misma autovia Sevilla-Madrid a unos escasos kms de Bailen se encuentra Baños. Vente con tiempo antes de entrar en el alojamiento de Cazorla. Pasas Bailen,llegas al poligono de Guadiel y giras a la izquierda para Baños(4-5km).Luego para Cazorla vuelves a Bailen y giras a Linares,Canena,Rus,Ubeda,Torreperogil,Peal de Becerro,ya esta. En la Laguna Estigia con Caronte echando unas ''gordas''. ¡¡¡Cuidao con los caballos de Diòmedes ¡¡¡ |
|
| |
Tutankamon TRECENARII
| Tema: Re: castillos de tu ciudad o alrededores... Sáb Dic 24, 2011 9:30 am | |
| |
|
| |
Tutankamon TRECENARII
| Tema: Re: castillos de tu ciudad o alrededores... Dom Ene 08, 2012 9:31 am | |
| ay mas castillos o no???? un saludo¡¡¡ |
|
| |
europucela MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 55 • Actividad : 63 Fecha de inscripción : 11/09/2011
| Tema: Re: castillos de tu ciudad o alrededores... Dom Ene 08, 2012 10:48 am | |
| Uploaded with ImageShack.usAquí os dejo el castillo de Villalonso (Zamora) está recien restaurado. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: castillos de tu ciudad o alrededores... Miér Abr 11, 2012 4:47 am | |
| Castillo de Zamora, pase mi infancia ahi... |
|
| |
Tutankamon TRECENARII
| Tema: Re: castillos de tu ciudad o alrededores... Miér Abr 11, 2012 6:38 am | |
| tantos castillos ay en zamora???? |
|
| |
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17334 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16265 Fecha de inscripción : 31/03/2011
| Tema: Re: castillos de tu ciudad o alrededores... Mar Abr 24, 2012 8:35 pm | |
| Castillo de Valencia del Ventoso (Badajoz) Aunque esta edificación es conocida como "el Castillo", responde a la tipología de Casa-Fuerte. No tuvo un origen defensivo ni militar de ahí la elección para su ubicación en una cota baja del terreno. Aunque sufrió remodelaciones en su interior, se conserva la fisonomía exterior muy parecida a la originaria, destacando la robustez de la torre del Homenaje. Fue sede de la Encomienda de la Orden de Santiago. Su construcción se inició en 1477 siendo comendador Rodrigo de Cárdenas finalizándose la obras en tiempos de Felipe II. |
|
| |
manu_cai PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1811 Edad : 49 Localización : cadiz • Actividad : 2121 Fecha de inscripción : 19/09/2010
| Tema: Re: castillos de tu ciudad o alrededores... Mar Abr 24, 2012 11:04 pm | |
| bueno, pues aqui pongo mi granito de arena. desde mi punto de vista uno de los castillos con mas encanto e historia de españa. se trata del castillo de sancti petri anteaño templo de Hércules, la foto es la del avatar y si quereis ver mas imagenes en la red hay muchas y muy buenas (merece la pena). actualmente lo han restaurado, para mi gusto pierde encanto y realismo, pero para gustos los colores. os dejo este enlace que os cuenta un poquito mas. http://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Sancti_Petri |
|
| |
manu_cai PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1811 Edad : 49 Localización : cadiz • Actividad : 2121 Fecha de inscripción : 19/09/2010
| Tema: Re: castillos de tu ciudad o alrededores... Mar Abr 24, 2012 11:19 pm | |
| |
|
| |
Cujo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2575 Edad : 47 Localización : En las plazas • Actividad : 2054 Fecha de inscripción : 04/03/2012
| Tema: Re: castillos de tu ciudad o alrededores... Mar Abr 24, 2012 11:26 pm | |
| Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
|
| |
Tutankamon TRECENARII
| Tema: Re: castillos de tu ciudad o alrededores... Lun Jun 17, 2013 1:33 am | |
| con teatro romano,no????? un saludo,muy bonito.... |
|
| |
Pitbullraider PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 544 Edad : 37 • Actividad : 372 Fecha de inscripción : 24/12/2012
| Tema: Re: castillos de tu ciudad o alrededores... Lun Jun 17, 2013 2:47 am | |
| Buen tema, os dejo un enlace de una crónica "dominguera" que hice sobre la "Ruta de Los Castillos y las Batallas", que transcurre por Ciudad Real, Jaén y Granada. Desde mi punto de vista los castillos de muchos países europeos se construían par el "postureo", mientras que en la península se construían para la guerra. Partiendo de esto es difícil competir en grandiosidad con algunos castillos extranjeros. http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/436961-de-castillos-y-batallas-va-el-tema.html Y aquí os dejo la foto del que para mi es el castillo más bonito de España y no digo nada del paisaje . El castillo de la Calahorra, a los pies de Sierra Nevada. ¡ay de aquellos que han osado emprender el Camino del Viajero! Porque ello no les dejará ni un momento de quietud y les substraerá de los demás intereses de este mundo; se afanarán únicamente por intentar satisfacer en vano su insaciable pasión por los viajes y nunca considerarán haber viajado lo suficiente. A esas almas vagabundas sólo les aguarda desasosiego e infinita ansiedad por aprender sin cesar sobre todos los rincones de la Tierra, sobre la naturaleza de los seres que la pueblan, y sobre el significado de su propia existencia. |
|
| |
| castillos de tu ciudad o alrededores... | |
|