| castillos de tu ciudad o alrededores... | |
|
+30Cujo manu_cai Manuel Lopez europucela cerbero Sowilo euse Fauno Jabuchi JPMatos borjaanimal Geta1 Carisheo Zeffiro Topo elizano Benyusuf Antoniocoins Victor Ruiz jubera Corvera Cancerbero marlines Notgeld JMTavera Regadera Ruizcalleja DAVETURBINES j_monedas Tutankamon 34 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
elizano PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1959 Edad : 40 • Actividad : 2056 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: castillos de tu ciudad o alrededores... Miér Dic 14, 2011 4:46 pm | |
| Este esta en el centro del pueblo donde vivo: El castillo del Moral se encuentra en medio de la población de Lucena, en la provincia de Córdoba. El nombre original romano es el de Castravinaria. Lucena fue camino obligado por los romanos en la vía Córdoba-Antequera. Posiblemente el castillo ya fuera un castro romano sobre el que edificarían los árabes. Lucena fue la más importante aljama judía de la época musulmana. Los árabes crearon el castillo de Lucena. Fernando III conquistó el castillo y la villa de Lucena, en 1240. La zona se transformó en fronteriza entre los cristianos y musulmanes. A lo largo de la historia del castillo de Lucena el linaje de los Fernández de Córdoba se asocia íntimamente a este castillo. El castillo de Lucena estaba situado en el centro de la villa y presentaba cuatro torres, un amplio patio y gruesos muros. Una vez conquistada Granada, el castillo cae en desuso y pierde progresivamente su carácter militar, transformándose en residencia nobiliaria y poco a poco se convierte en palacio. Destaca la torre del Moral, de planta octogonal y que conserva su cubierta barroca, y la torre del Homenaje, celda que fue del rey granadino Boabdil el Chico, capturado en la batalla del Martín González a manos del regidor lucentino Martín Hurtado. espero que os guste, gracias |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: castillos de tu ciudad o alrededores... Miér Dic 14, 2011 5:21 pm | |
| Al lado de Palencia tenéis el castillo de Ampudia, de la misma época que el de Villafuerte: |
|
| |
elizano PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1959 Edad : 40 • Actividad : 2056 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: castillos de tu ciudad o alrededores... Miér Dic 14, 2011 5:57 pm | |
| preciosos todos esos castillos. la verdad es que el de mi pueblo es bastante sosete, pero tiene su encanto, es que aqui en mi pueblo nunca han sido muy dados a guardar el patrimonio, no me lo explico... |
|
| |
Tutankamon TRECENARII
Cantidad de envíos : 2735 Edad : 48 Localización : en via augusta • Actividad : 2622 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: castillos de tu ciudad o alrededores... Miér Dic 14, 2011 11:13 pm | |
| ola familia¡¡¡ me encanta q os aya gustado la idea de ir poniendo las fotos de los castillos q teneis alredeor d buestro pueblo o ciudad,asi cuando pase por ayi no dudare en visitarlos.... ANTONIOCOINIS el q as puesto me encanta el de Xativa,es visitable???? un saludo¡¡¡ |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
| Tema: Re: castillos de tu ciudad o alrededores... Jue Dic 15, 2011 12:26 pm | |
| Esta chatarra de castillo está en Gama, un pueblecillo al lado de Aguilar de Campoo. El castillo no tiene nada (pero el entorno es muy bonito). Lo pongo porque pertenece a la Duquesa de Alba |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: castillos de tu ciudad o alrededores... Jue Dic 15, 2011 1:46 pm | |
| En los viajes entre Madrid y Ciudad Real suelo pasar por Orgaz, a unos 30 km al sur de Toledo, y su castillo en pleno pueblo, junto a la carretera. |
|
| |
Tutankamon TRECENARII
Cantidad de envíos : 2735 Edad : 48 Localización : en via augusta • Actividad : 2622 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: castillos de tu ciudad o alrededores... Jue Dic 15, 2011 6:21 pm | |
| bien cosservado¡¡¡,es musulman,no??? lo digo porq esta impecable¡¡¡ un saludo¡¡¡ |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
| Tema: Re: castillos de tu ciudad o alrededores... Jue Dic 15, 2011 7:24 pm | |
| - Citación :
- lo digo porq esta impecable¡¡¡
Yo lo dejaría en EBC |
|
| |
Topo OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 85 • Actividad : 812 Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: castillos de tu ciudad o alrededores... Jue Dic 15, 2011 7:36 pm | |
| - Jose Maria Tavera Monzoni escribió:
- Por aquí cerca tengo el de Calatrava la Nueva. Este castillo-monasterio siempre me ha recordado por su estructura y distribución al que describe Umberto Eco en "El nombre de la rosa"
Que tema mas bonito. Yo estuve hace años em calatrava y me gusto mucho aunque la subida era horrible con um dyane 6 que tenia entonces. Gracias. |
|
| |
Tutankamon TRECENARII
| Tema: Re: castillos de tu ciudad o alrededores... Jue Dic 15, 2011 7:50 pm | |
| |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: castillos de tu ciudad o alrededores... Jue Dic 15, 2011 9:44 pm | |
| El castillo es de los siglos XIV y XV y era propiedad de los condes de Orgaz (el del entierro en el cuadro del Greco); ha seguido siendo propiedad privada hasta que su última propietaria murió hace unos meses legándoselo al Ayuntamiento. El castillo de Orgaz y el de Guadalerzas que pongo ahora, situado unos kilómetros más al sur, defendían a uno y otro lado de los Montes de Toledo el paso a través de éstos del camino real de Sevilla. En el castillo de Guadalerzas hubo, hasta 1936, un destacamento de la Guardia Civil encargado de controlar el bandolerismo tan arraigado en la zona. Al comenzar la guerra, los guardias se refugiaron en el Alcázar de Toledo. Actualmente, el castillo está abandonado. |
|
| |
j_monedas GREGARIVS
Cantidad de envíos : 232 Localización : A ORILLAS DEL MAGRE • Actividad : 240 Fecha de inscripción : 12/10/2011
| Tema: Re: castillos de tu ciudad o alrededores... Jue Dic 15, 2011 9:48 pm | |
| - Antoniocoins escribió:
- Bueno os pongo los dos castillos que estan alrededor de donde vivo, justamente tengo los dos a la misma distancia . vivo entremedio de los dos. el primero es el de Xativa , famosa en el mundo de la numismatica por acuñar moneda (Saiti) y el segundo es el de Montesa . perteneciente a la orden del mismo nombre, fue destruido por un terremoto, pero lo mejor esque algunas de las casas del pueblo estan construidas con las piedras del castillo.
El de Montesa practicamente no queda nada, he escuchado muchas veces que lo van a reconstruir, pero cuando paso por la autovia siempre esta igual, un dia aparecio una grua en el horizonte y poco mas... El de Xativa lo he visitado bastantes veces tanto el castillo mayor como el menor y subiendo a pie desde la ermita de Sant Josep, por la senda de las cuevas y la nevera la mayoria de la gente que visita el castillo de Xativa sube con el coche hasta el aparcamiento de casi la puertas del castillo o en el tren turistico por comodidad o desconocimiento, asi que se pierden esta senda llena de encanto, al menos para mi. |
|
| |
j_monedas GREGARIVS
Cantidad de envíos : 232 Localización : A ORILLAS DEL MAGRE • Actividad : 240 Fecha de inscripción : 12/10/2011
| |
| |
Zeffiro OPTIO
Cantidad de envíos : 1115 Edad : 43 • Actividad : 954 Fecha de inscripción : 06/12/2011
| Tema: Peles Jue Dic 15, 2011 10:14 pm | |
| Uploaded with ImageShack.usAunque ya no vivo allí, durante un par de años vivía cerca de esta maravilla. Es el Castillo Peles en Sinaia (Rumanía). Fue el primero de Europa en tener calefacción central y ascensor. No estaban tontos los monarcas... ejem... Ceaucescu lo usó como "chalet" de verano y hoy en día es un museo impresionante que recomiendo mucho visitar. |
|
| |
Tutankamon TRECENARII
| Tema: Re: castillos de tu ciudad o alrededores... Dom Dic 18, 2011 3:53 pm | |
| ola¡¡¡ os pongo otra foto del mismo castillo de alcala q puse al iniciar el posh,pero desde destinto sitio con un detaye,un dragon,q en el pueblo dicen q es el guardian del castillo.... un saludo¡¡¡ |
|
| |
Regadera SIGNIFER
Cantidad de envíos : 719 Edad : 41 Localización : cerca de Segóbriga • Actividad : 953 Fecha de inscripción : 06/03/2011
| Tema: Re: castillos de tu ciudad o alrededores... Dom Dic 18, 2011 3:57 pm | |
| Recordar que este post es para hablar de castillos que tenemos cerca, no los del extrangero. Saludoss |
|
| |
Zeffiro OPTIO
Cantidad de envíos : 1115 Edad : 43 • Actividad : 954 Fecha de inscripción : 06/12/2011
| Tema: Re: castillos de tu ciudad o alrededores... Dom Dic 18, 2011 4:47 pm | |
| - Regadera escribió:
- Recordar que este post es para hablar de castillos que tenemos cerca, no los del extrangero. Saludoss
¿Y si vivimos en el extranjero? |
|
| |
Regadera SIGNIFER
Cantidad de envíos : 719 Edad : 41 Localización : cerca de Segóbriga • Actividad : 953 Fecha de inscripción : 06/03/2011
| Tema: Re: castillos de tu ciudad o alrededores... Dom Dic 18, 2011 5:48 pm | |
| pues entonces seria acertado que hables de esos castillos |
|
| |
Carisheo GREGARIVS
Cantidad de envíos : 253 Edad : 56 Localización : Barcelona • Actividad : 180 Fecha de inscripción : 14/12/2011
| Tema: Re: castillos de tu ciudad o alrededores... Dom Dic 18, 2011 7:59 pm | |
| - Jose Maria Tavera Monzoni escribió:
- Por aquí cerca tengo el de Calatrava la Nueva. Este castillo-monasterio siempre me ha recordado por su estructura y distribución al que describe Umberto Eco en "El nombre de la rosa"
Super recomendado!!!.. este es uno de los muchos que he podido visistar.. a mi personalmente me gusto muchisimo y por su carga historica.. lo recomiendo!. |
|
| |
Geta1 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 563 Edad : 42 • Actividad : 735 Fecha de inscripción : 08/04/2011
| Tema: Re: castillos de tu ciudad o alrededores... Dom Dic 18, 2011 8:06 pm | |
| Que tema mas bonito, los castillos tienen un encanto que creo que gusta a todos, yo el ultimo que he visto ha sido este, de Manzanares del Real, un pueblo de Madrid: Castillo de los Mendoza - Siglo XV |
|
| |
Tutankamon TRECENARII
| Tema: Re: castillos de tu ciudad o alrededores... Lun Dic 19, 2011 7:54 pm | |
| |
|
| |
borjaanimal TRECENARII
Cantidad de envíos : 2522 Localización : En lo alto de la barbacana • Actividad : 2746 Fecha de inscripción : 31/10/2009
| Tema: Re: castillos de tu ciudad o alrededores... Lun Dic 19, 2011 9:21 pm | |
| Castillo de Turégano (Segovia). Este finde lo fui a ver. Saludos! |
|
| |
JPMatos OPTIO
Cantidad de envíos : 1159 Edad : 25 Localización : Évora • Actividad : 1876 Fecha de inscripción : 16/07/2011
| Tema: Re: castillos de tu ciudad o alrededores... Lun Dic 19, 2011 10:47 pm | |
| Castillo de Evora. . Castillo de Evora-Monte. . Castillo de Estremoz. . Castillo de Aviz. . Saludos . |
|
| |
Jabuchi GREGARIVS
Cantidad de envíos : 288 Localización : Mancha Manchego • Actividad : 338 Fecha de inscripción : 24/07/2010
| |
| |
Jabuchi GREGARIVS
Cantidad de envíos : 288 Localización : Mancha Manchego • Actividad : 338 Fecha de inscripción : 24/07/2010
| Tema: Re: castillos de tu ciudad o alrededores... Lun Dic 19, 2011 11:40 pm | |
| Saludos! |
|
| |
| castillos de tu ciudad o alrededores... | |
|