Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
COSAS A TENER EN CUENTA PARA COMPRAR DUROS DE PLATA. SCvwS
Imperio-Numismático
COSAS A TENER EN CUENTA PARA COMPRAR DUROS DE PLATA. 41410
Beumer
Últimos temas
» Dracma Alejandro magno, pregunta.
COSAS A TENER EN CUENTA PARA COMPRAR DUROS DE PLATA. Icon_minitimeHoy a las 2:15 am por Summetum

» Moneda bizantina a identificar
COSAS A TENER EN CUENTA PARA COMPRAR DUROS DE PLATA. Icon_minitimeHoy a las 1:29 am por Numis1999

» Hola a todos
COSAS A TENER EN CUENTA PARA COMPRAR DUROS DE PLATA. Icon_minitimeAyer a las 11:58 pm por Karel

» Reales de a 8 y del tipo columnario.
COSAS A TENER EN CUENTA PARA COMPRAR DUROS DE PLATA. Icon_minitimeAyer a las 11:55 pm por Karel

» 2 reales de Granada a nombre de los Reyes Católicos
COSAS A TENER EN CUENTA PARA COMPRAR DUROS DE PLATA. Icon_minitimeAyer a las 11:53 pm por Tirant

» AE4 de Teodosio I. VOT X MVLT XX. Heraclea
COSAS A TENER EN CUENTA PARA COMPRAR DUROS DE PLATA. Icon_minitimeAyer a las 11:47 pm por Tirant

» Aureliano de Probo. MARTI PACIF. Marte a izq. Roma
COSAS A TENER EN CUENTA PARA COMPRAR DUROS DE PLATA. Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por Tirant

» Gracias por aceptarme
COSAS A TENER EN CUENTA PARA COMPRAR DUROS DE PLATA. Icon_minitimeAyer a las 11:41 pm por Blas de Lezo

» Ayuda a clasificar
COSAS A TENER EN CUENTA PARA COMPRAR DUROS DE PLATA. Icon_minitimeAyer a las 11:38 pm por realespadim

» Consulta peseta Rey 1975 con aguila (1978)
COSAS A TENER EN CUENTA PARA COMPRAR DUROS DE PLATA. Icon_minitimeAyer a las 10:46 pm por 10 pfennig

Reconocimientos
COSAS A TENER EN CUENTA PARA COMPRAR DUROS DE PLATA. Awardn10
COSAS A TENER EN CUENTA PARA COMPRAR DUROS DE PLATA. Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

COSAS A TENER EN CUENTA PARA COMPRAR DUROS DE PLATA.

4 participantes
AutorMensaje
DAVETURBINES
MILES GREGARIVS
DAVETURBINES

Masculino

Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 60
Actividad : 66

COSAS A TENER EN CUENTA PARA COMPRAR DUROS DE PLATA. Empty
MensajeTema: COSAS A TENER EN CUENTA PARA COMPRAR DUROS DE PLATA.   COSAS A TENER EN CUENTA PARA COMPRAR DUROS DE PLATA. Icon_minitimeJue 08 Dic 2011, 12:37 am

Hola a todos, quisiera que me ayudarais a comenzar a comprar duros de plata de todo el mundo, ya que vivo en belgica y la moneda española es comun, pero no siempre se ve... Me refiero a que tambien hay alemanas, belgas, holandesas, canadienses y de toda suerte de paises. Decir que voy a comprar en mercadillos.

Que debo tener en cuenta de forma general (que valga para las monedas de todos los paises)? si no son sc o fdc no deben tener brillo porque sino quiere decir que se han limpiado, es asi?

Comentarme algo acerca del desgaste, golpes en general y del canto, etc...

Si el tema no esta bien colocado aqui lo siento pero me parecia el sitio mas adecuado.

Un saludo y gracias por adelantado.
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo

España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Actividad : 6254

MensajeTema: Re: COSAS A TENER EN CUENTA PARA COMPRAR DUROS DE PLATA.   COSAS A TENER EN CUENTA PARA COMPRAR DUROS DE PLATA. Icon_minitimeJue 08 Dic 2011, 12:47 am

Antes de comprar un duro, hay que conocerlos mediante catalogos, informarse sobre su peso (entre 25 y 27 gr) su canto si es estriado o con leyenda y observar si esta limpiada o no, hay veces que tienen brillo porque son S/C, y poco a poco iras aprendiendo a valorar su conservación, eso si, si la ves que esta limpiada no la compres y llevate una buena lupa para las estrellas y los etalles del campo. Saludos

COSAS A TENER EN CUENTA PARA COMPRAR DUROS DE PLATA. T5g56g
Jose Angel Gutierrez
NOVUS
Jose Angel Gutierrez

Cantidad de envíos : 10
Actividad : 14

MensajeTema: Duros que han sido limpiados.   COSAS A TENER EN CUENTA PARA COMPRAR DUROS DE PLATA. Icon_minitimeJue 08 Dic 2011, 12:59 am

Hola.

¿Por que no se deben comprar duros que han sido limpiados?
La palabra duro se aplicaba a las cinco pesetas, tambien era comun hablar de cinco duros o veinte duros, yo pense que era una denominacion Española, veo que lo usais para monedas de otros paises, creo que es por el parecido en cuanto a material, diametro y peso. ¿Es este el motivo? o ¿Hay otro por el cual los llamais asi?

Muchas gracias.

Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo

España Masculino

Pez Tigre

MensajeTema: Re: COSAS A TENER EN CUENTA PARA COMPRAR DUROS DE PLATA.   COSAS A TENER EN CUENTA PARA COMPRAR DUROS DE PLATA. Icon_minitimeJue 08 Dic 2011, 1:48 am

Jose Angel Gutierrez escribió:
Hola.

¿Por que no se deben comprar duros que han sido limpiados?
La palabra duro se aplicaba a las cinco pesetas, tambien era comun hablar de cinco duros o veinte duros, yo pense que era una denominacion Española, veo que lo usais para monedas de otros paises, creo que es por el parecido en cuanto a material, diametro y peso. ¿Es este el motivo? o ¿Hay otro por el cual los llamais asi?

Muchas gracias.

Por que al limpiarlos pierdén valor numismatico y se les va la patina que ha cogido durante años y a la hora de coleccionarlos eso importa en este mundillo, aunque eso depende de cada uno, hay gente que les gusta brillantes y a otros como les llegan a las manos.
La palabra duro es española, pero en el mundo de la numismatica se les llama moneda "tipo duro" a la moneda que su peso es de 25 gr y 27 mm, sea española o extranjera. Saludos

Jose Angel Gutierrez
NOVUS
Jose Angel Gutierrez

Cantidad de envíos : 10
Actividad : 14

MensajeTema: Re: COSAS A TENER EN CUENTA PARA COMPRAR DUROS DE PLATA.   COSAS A TENER EN CUENTA PARA COMPRAR DUROS DE PLATA. Icon_minitimeJue 08 Dic 2011, 2:03 am

Hola, Zorro rojo.

¿El diametro debe ser alrededor de 27 o de 37 mm?
Por lo demas lo entendi todo.

Gracias.
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo

España Masculino

Pez Tigre

MensajeTema: Re: COSAS A TENER EN CUENTA PARA COMPRAR DUROS DE PLATA.   COSAS A TENER EN CUENTA PARA COMPRAR DUROS DE PLATA. Icon_minitimeJue 08 Dic 2011, 5:44 pm

Jose Angel Gutierrez escribió:
Hola, Zorro rojo.

¿El diametro debe ser alrededor de 27 o de 37 mm?
Por lo demas lo entendi todo.

Gracias.

Perdón, tienes razón 37 mm, me equivoque con las teclas. Saludos

DAVETURBINES
MILES GREGARIVS
DAVETURBINES

Masculino

Virgo Búfalo

MensajeTema: Re: COSAS A TENER EN CUENTA PARA COMPRAR DUROS DE PLATA.   COSAS A TENER EN CUENTA PARA COMPRAR DUROS DE PLATA. Icon_minitimeJue 08 Dic 2011, 6:57 pm

buenas respuestas, gracias a todos ya se mas o menos por donde tengo que ir... jajaja. Luego claro me imagino que el estado de conservacion dependera un poco de mi, segun mis exigencias, no? el sabado hay un mercadillo en la ciudad de Gent, a una media hora de casa, a ver que pesco por ahi!! en cuanto compre algo lo cuelgo para que lo veais.
jlopez
PRINCIPALIS
jlopez

España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 403
Actividad : 405

MensajeTema: Re: COSAS A TENER EN CUENTA PARA COMPRAR DUROS DE PLATA.   COSAS A TENER EN CUENTA PARA COMPRAR DUROS DE PLATA. Icon_minitimeVie 09 Dic 2011, 12:25 am

DAVETURBINES escribió:
Luego claro me imagino que el estado de conservacion dependera un poco de mi, segun mis exigencias, no?

Más que de ti, depende de tus finanzas. Los duros son piezas preciosas y cuando ves uno en muy buena calidad, te enamoras. Luego ves el precio y te deprimes. Pero bueno... es lo que hay.

Aunque vale la pena ahorrar durante varios meses y comprar uno en buena conservación que 5 peores. Tardarás más pero cada vez que los veas o los enseñes estarás orgulloso de tu colección, aunque sea pequeña, y eso vale la pena.

Ves preparado, infórmate bien del duro que quieres antes de ir al mercadillo. Estudialo bien, para evitar que te estafen con falsificaciones o intenten cobrarte más dinero del que toca.

Un saludo a todos!!

Visita la web de nuestro proyecto: Un catálogo personal online
http://www.coleccionismo21.com
DAVETURBINES
MILES GREGARIVS
DAVETURBINES

Masculino

Virgo Búfalo

MensajeTema: Re: COSAS A TENER EN CUENTA PARA COMPRAR DUROS DE PLATA.   COSAS A TENER EN CUENTA PARA COMPRAR DUROS DE PLATA. Icon_minitimeSáb 10 Dic 2011, 3:27 pm

Buen consejo Jlopez, te lo agradezco.
Hoy no he podido ir a Gent pero si no pasa nada mañara ire a un mercadillo internacional en Herentals (provincia de Amberes) y a ver que se cuece por aqui.

Estoy pensando en hacerme con uno de cada pais asi que posiblemente empiece por orden alfabetico aunque solo es por empezar ya que no se por donde!

DAVETURBINES
MILES GREGARIVS
DAVETURBINES

Masculino

Virgo Búfalo

MensajeTema: Re: COSAS A TENER EN CUENTA PARA COMPRAR DUROS DE PLATA.   COSAS A TENER EN CUENTA PARA COMPRAR DUROS DE PLATA. Icon_minitimeDom 11 Dic 2011, 11:27 pm

Pues despues de pasar por el mercadillo he decidido hacer un seguimiento o lago parecido con la coleccion que inicio asique aqui os dejo el link https://www.imperio-numismatico.com/t32980-seguimiento-coleccion-de-duros-del-mundo para los que quieran sequirlo!! un saludo y gracias por la ayuda.

COSAS A TENER EN CUENTA PARA COMPRAR DUROS DE PLATA.
Página 1 de 1.