| Separadores de hojas "culturales" | |
|
+6Tarraco Sdkfz gonnumis Geta1 Gvstavvs Carolvs Darko 10 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Darko SIGNIFER
Cantidad de envíos : 619 Edad : 38 • Actividad : 644 Fecha de inscripción : 25/10/2011
| Tema: Separadores de hojas "culturales" Miér 07 Dic 2011, 1:41 am | |
| Dice mi padre muy a menudo eso de "cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo", y tiene más razón que un santo. He aquí el resultado de un puente de la Constitución aburrido: Me he propuesto hacer hojitas separadoras artesanales por reinados de mis monedas, y este es el primer resultado. Le añado un poquillo de biografía y una moneda representativa. Espero que os guste. Saludos!! |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Separadores de hojas "culturales" Miér 07 Dic 2011, 3:46 am | |
| curiosa la cosa,cuando las termines nos subes unas fotos por si queremos plagiarte no ya soy rico os doy envidia |
|
| |
Darko SIGNIFER
Cantidad de envíos : 619 Edad : 38 • Actividad : 644 Fecha de inscripción : 25/10/2011
| Tema: Re: Separadores de hojas "culturales" Miér 07 Dic 2011, 2:12 pm | |
| Jejeje, eso está hecho gustabo, además yo no estoy afiliado a la SGAE ni nada |
|
| |
Geta1 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 563 Edad : 42 • Actividad : 735 Fecha de inscripción : 08/04/2011
| Tema: Re: Separadores de hojas "culturales" Miér 07 Dic 2011, 6:54 pm | |
| Espectaculares Darko, en serio, si puedes poner con que las has echo (photoshop, word, etc), ultimamente tenia algo asi en mente para mis monedas españolas y para los cuartos de dolar conmemorativos... |
|
| |
gonnumis MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 58 • Actividad : 58 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: Separadores de hojas "culturales" Miér 07 Dic 2011, 7:05 pm | |
| subelas para q podamos tenerlas tambien nosotros |
|
| |
Geta1 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 563 Edad : 42 • Actividad : 735 Fecha de inscripción : 08/04/2011
| |
| |
Darko SIGNIFER
| Tema: Re: Separadores de hojas "culturales" Miér 07 Dic 2011, 9:55 pm | |
| No si... resultará que nos da vergüenza pedir una tonteria.... anda que... Sí Geta, lo he hecho con photoshop, sólo hay que tener unas nociones muy básicas, o en su defecto, San Google. Aquí os dejo el archivo psd de Alfonso X (el único que he hecho, hoy llevo todo el dia por ahí) Mañana a ver si hago un par más, hasta ir completando la lista de reyes castellano-leoneses, empezando desde éste (de reinados anteriores no tengo monedas). Los iré subiendo poco a poco si queréis. http://www.4shared.com/photo/iyOQq_CL/Alfonso_X.htmlSaludos a todos! |
|
| |
Sdkfz OPTIO
Cantidad de envíos : 944 Edad : 52 Localización : Ciudad de Buenos Aires • Actividad : 884 Fecha de inscripción : 14/03/2011
| Tema: Re: Separadores de hojas "culturales" Miér 07 Dic 2011, 9:57 pm | |
| ¡Buenísima idea te felicito! Saludos Guillermo |
|
| |
Tarraco SIGNIFER
Cantidad de envíos : 788 Localización : Tarragona • Actividad : 649 Fecha de inscripción : 20/08/2011
| Tema: Re: Separadores de hojas "culturales" Miér 07 Dic 2011, 10:15 pm | |
| !!!! Me parece una idea genial darko9 ¡¡¡ Esos son unos separadores de categoria, y lo demas es tonteria....¡¡¡ Saludos. |
|
| |
Geta1 PRINCIPALIS
| Tema: Re: Separadores de hojas "culturales" Miér 07 Dic 2011, 10:51 pm | |
| - darko9 escribió:
- No si... resultará que nos da vergüenza pedir una tonteria.... anda que... Sí Geta, lo he hecho con photoshop, sólo hay que tener unas nociones muy básicas, o en su defecto, San Google. Aquí os dejo el archivo psd de Alfonso X (el único que he hecho, hoy llevo todo el dia por ahí) Mañana a ver si hago un par más, hasta ir completando la lista de reyes castellano-leoneses, empezando desde éste (de reinados anteriores no tengo monedas). Los iré subiendo poco a poco si queréis.
http://www.4shared.com/photo/iyOQq_CL/Alfonso_X.html
Saludos a todos! Me imaginaba que lo habrias echo con photoshop, ese detalle "espejo" en la moneda lo uso bastante en otros diseños, es facil de hacer y queda muy resulton, yo no es que sea un experto en photoshop, pero vamos, me defiendo... Muchas gracias por el archivo, ahora lo podremos usar a modo de plantilla, me pondre y vere que me sale... Un par de preguntas, a la hora de imprimirlo, que medidas le pones? (me imagino que usaras segun el albun que tengas, no?) e imprimes solo la imagen, o la colocas en un archivo de word... Acabo de abrirlo, y de nuevo felicidades porque esta muy currado y muy ordenado, hasta, si no me equivoco, tiene las marcas de los taladros para el albun, no?... Un saludo y gracias de nuevo. |
|
| |
Darko SIGNIFER
| Tema: Re: Separadores de hojas "culturales" Miér 07 Dic 2011, 11:01 pm | |
| Hola de nuevo Geta. Sí, mido primero una hoja normal de mi álbum y esas son las medidas de mi archivo, y lo mismo para situar los taladros. Lo imprimo directamente desde photoshop, te lo cuadra automáticamente a tamaño real en un A4. Utilizo una cartulina con bastante rigidez y listo, separador de hojas didáctico terminado:). Saludos. |
|
| |
elizano PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1959 Edad : 40 • Actividad : 2056 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Separadores de hojas "culturales" Miér 07 Dic 2011, 11:34 pm | |
| me encanta tu idea, vista para plagio. gracias y saludos |
|
| |
cjarcos PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 531 Edad : 41 • Actividad : 494 Fecha de inscripción : 08/03/2011
| Tema: Re: Separadores de hojas "culturales" Lun 16 Ene 2012, 12:15 pm | |
| Hola, la cartulina que imprimes es negra? Toy detras de hacer algo con separadores que tengo de cartulina en el album de billetes pero no se si al imprimir sobre negro como quedaran los colores. O me planteare sacarlas en papel fotografico. Tamaño 24x32 (aprox) |
|
| |
Darko SIGNIFER
| Tema: Re: Separadores de hojas "culturales" Lun 16 Ene 2012, 12:23 pm | |
| Hola cjarcos!
Que va, las cartulinas eran blancas, donde imprimía el fondo negro también :S No sé cómo quedarían colores impresos sobre una cartulina negra, puedes intentar hacer una prueba sobre una cartulina que no te sirva con un dibujo pequeñito o algo así, aunque en principio, supongo que exactamente igual no quedará. Un saludo! |
|
| |
cjarcos PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 531 Edad : 41 • Actividad : 494 Fecha de inscripción : 08/03/2011
| Tema: Re: Separadores de hojas "culturales" Lun 16 Ene 2012, 1:02 pm | |
| Gracias por contestar. Ui!! Mucho negro para imprimir con una impresora de casa. Creo que me voy a ir por el camino de la impresion de tienda. |
|
| |
Leione OPTIO
Cantidad de envíos : 933 Edad : 36 Localización : Lugo (Galiza) • Actividad : 1022 Fecha de inscripción : 07/09/2010
| Tema: Re: Separadores de hojas "culturales" Lun 16 Ene 2012, 1:09 pm | |
| Las impresoras nunca imprimen en blanco, por lo que las letras por ejemplo habría que modificarlas de color, por ejemplo. La idea de darko al usar una cartulina blanca tiene su lógica.
|
|
| |
Darko SIGNIFER
| Tema: Re: Separadores de hojas "culturales" Lun 16 Ene 2012, 1:10 pm | |
| - cjarcos escribió:
- Gracias por contestar.
Ui!! Mucho negro para imprimir con una impresora de casa. Creo que me voy a ir por el camino de la impresion de tienda. Jeje, sí, yo tengo la suerte de que las impresiones me salen "casi" gratis, jejeje. Saludos! |
|
| |
Leione OPTIO
Cantidad de envíos : 933 Edad : 36 Localización : Lugo (Galiza) • Actividad : 1022 Fecha de inscripción : 07/09/2010
| Tema: Re: Separadores de hojas "culturales" Lun 16 Ene 2012, 1:56 pm | |
| Para todos aquellos que imprimimos mucho, es decir, todos nosotros numismáticos... hay un sistema para acoplar a las impresoras llamado CISS que es, por llamarlo de alguna forma, de "tinta infinita".
Darko, aunque no trabajes más atrás de Alfonso X, ¿puedes contar un poco más? porque te voy a copiar yo también, pero para hacerme un libro propio. |
|
| |
Darko SIGNIFER
| Tema: Re: Separadores de hojas "culturales" Lun 16 Ene 2012, 2:15 pm | |
| Claro Chemistry Reuben, dime cómo puedo ayudarte |
|
| |
Leione OPTIO
| Tema: Re: Separadores de hojas "culturales" Lun 16 Ene 2012, 2:50 pm | |
| Primero, de donde sacas las imágenes de los reyes?
Y segundo, cómo haces el recorte? Me he fijado que la cabeza del rey está muy bien hecho y no siempre queda así a no ser que te tires horas recortando con cuidado...
|
|
| |
Darko SIGNIFER
| Tema: Re: Separadores de hojas "culturales" Lun 16 Ene 2012, 3:32 pm | |
| Pues las imágenes googleando. En la página ArteHisotria de Castilla y León (http://www.artehistoria.jcyl.es/index.html) vienen muchas imágenes, e indican como fuente bibliográfica el "Libro de retrato de los reyes", pero no he conseguido encontrar mucha información sobre él. De todas formas, no siempre encuentro alguna decente, o simplemente que me guste, y me las apaño como puedo. Por ejemplo de Sancho IV utilicé una estatua del rey situada en Tarifa.
En cuanto al recorte... pues me temo que es práctica más que otra cosa:S Tengo que recortar frecuentemente arbolitos, personas, carteles... así que quizás por eso lo haga algo más rápido.
Un saludo!
|
|
| |
Darko SIGNIFER
| Tema: Re: Separadores de hojas "culturales" Lun 16 Ene 2012, 5:25 pm | |
| |
|
| |
Leione OPTIO
| Tema: Re: Separadores de hojas "culturales" Lun 16 Ene 2012, 6:51 pm | |
| Y para el recorte, ¿qué herramienta usas? El lazo magnético o... conque me cuentes muy por encima me llega Me gusta el aspecto que tiene, cada vez que lo miro, más |
|
| |
Darko SIGNIFER
| Tema: Re: Separadores de hojas "culturales" Lun 16 Ene 2012, 6:56 pm | |
| Sí, el lazo magnético. Si te fijas bien de cerca, se ve que es un recorte poligonal. Es lo más sencillo, y cogiendo suficientes puntos, la forma poligonal es inapreciable. También a veces, cuando hay suerte, se pueden quitar partes del fondo que contrastan con la figura con la selección por color. |
|
| |
Leione OPTIO
| Tema: Re: Separadores de hojas "culturales" Lun 16 Ene 2012, 7:06 pm | |
| Yo suelo emplear la selección por color, pero en el caso de tu foto sé que me daría problemas en la cabeza del rey, por eso te preguntaba.
Las imágenes de la web que me indicas serán muy útiles, no la conocía la verdad.
Te cuento, mi idea es hacer un libro/catálogo de mi colección al estilo de los museos, es decir, con la foto de la moneda, unos datos técnicos de catalogación y si procede algún encuadre histórico. Como ves, será un trabajo de años mientras dure en este mundo jeje. Lo que sí, si tienes alguna idea para aplicar en ello, como ha sido esta de las separatas culturales, te la agradecería muchísimo.
Un saludo |
|
| |
| Separadores de hojas "culturales" | |
|