| Como conservais vuestra coleccion de monedas ?? | |
|
+5abrahamff Antoniocoins calexius Wish camouco 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
camouco IMMVNIS
Cantidad de envíos : 123 Edad : 35 • Actividad : 224 Fecha de inscripción : 06/04/2010
| Tema: Como conservais vuestra coleccion de monedas ?? Miér Dic 07, 2011 11:06 am | |
| Hola amigos, que os parece estos albums para las del centanario ( Las mas antiguas las tengo en bandejas ) ?? http://www.centenariopta.com/Caract.-del-Album/Tengo de la marca pronumas pero me da miedo meter las monedas en ellos por el tema del pvc. Es la primera vez que veo algo parecido. Tienen buenas pinta, lo mejor que he visto hasta el momento y las monedas van encapsuladas. Salu2 |
|
| |
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: Como conservais vuestra coleccion de monedas ?? Miér Dic 07, 2011 1:26 pm | |
| Verdaderamente es una buena opción para guardar las monedas, aunque el precio de los 5 tomos por 240€ + 12€ de gastos de envio, 252€ se me hace una barbaridad, aunque puede merecer la pena, habria que verlo en mano y tal... |
|
| |
calexius BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 338 • Actividad : 362 Fecha de inscripción : 12/05/2011
| Tema: Re: Como conservais vuestra coleccion de monedas ?? Miér Dic 07, 2011 7:53 pm | |
| A mí me parece algo caro, pero una opción interesante para disfrutar de la colección.
Saludos |
|
| |
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 08/07/2009
| Tema: Re: Como conservais vuestra coleccion de monedas ?? Miér Dic 07, 2011 8:05 pm | |
| desde luego son una pasada los albumes esos , como dice el compañero si no llevan PVC son una maravilla. aunque alguna hoja se va a quedar vacia, sobre todo las de 100 pesetas del GP y Amadeo y las de 25 pesetas la de Alfonso XII del 81 son barba y las de Amadeo. jejee Sin Firma |
|
| |
abrahamff OPTIO
Cantidad de envíos : 809 • Actividad : 796 Fecha de inscripción : 28/10/2011
| Tema: Re: Como conservais vuestra coleccion de monedas ?? Miér Dic 07, 2011 8:43 pm | |
| Lo malo de estos albunes es que te encorsetan mucho....
Dejarte piezas sin poner no gusta nada a nadie, los huecos vacíos, y hay alguna que es realmente cara (20 céntimos 1869 p.e). Creo que las que dice Antoniocoins, de 100 ptas y 25 ptas de Amadeo, y 100 ptas de GP, ni siquiera salen.
Luego por ejemplo, y hablando de Amadeo, una vez conseguidos los duros de las 4 estrellas a cualquier coleccionista le gustaría tener las variantes (18-18, sin punto, columna desplazada), tampoco tendrían cabida aqui.
En la moneda de la guerra civil como hay tanta variedad lo han dejado a medias... para mí han colocado las series más importantes, pero la serie de Burgos, Santander y Palencia son 3 monedas y solo han dejado dos huecos.
En fin que le veo sus defectos, aunque sus virtudes son muchas también pues la colección ahí queda preciosa.
Saludos. |
|
| |
fjmjpn SIGNIFER
Cantidad de envíos : 633 Localización : Madrid • Actividad : 658 Fecha de inscripción : 03/02/2011
| Tema: Re: Como conservais vuestra coleccion de monedas ?? Miér Dic 07, 2011 8:56 pm | |
| De acuerdo con Abrahamff (excepto en lo de las 3 monedas de Santander, Palencia y Burgos, que salvo que me falle la memoria son dos ). La presentación está muy bien y te permite tenerlo todo ordenado, de eso no hay duda, por lo que puede ser perfecto para algunos, pero para mi las desventajas (demasiado rígido y demasiado caro) superan los puntos a favor. |
|
| |
abrahamff OPTIO
Cantidad de envíos : 809 • Actividad : 796 Fecha de inscripción : 28/10/2011
| Tema: Re: Como conservais vuestra coleccion de monedas ?? Miér Dic 07, 2011 9:24 pm | |
| Es que puestos a poner, tienes una de 50 céntimos con las iniciales del ensayador, y otra sin ellas. Pero bueno, demos por correcto lo que tu dices, que con dos huecos nos valdría.
Por cierto preciosas monedas de necesidad de la guerra, me encantan y más aún conociendo su contexto histórico. |
|
| |
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: Como conservais vuestra coleccion de monedas ?? Miér Dic 07, 2011 11:37 pm | |
| ¿y que más da que tengan PVC? se supone que el PVC solo afecta a las monedas con el contacto directo, al ir estas encapsuladas ¿que problema hay? |
|
| |
camouco IMMVNIS
Cantidad de envíos : 123 Edad : 35 • Actividad : 224 Fecha de inscripción : 06/04/2010
| |
| |
Zeffiro OPTIO
Cantidad de envíos : 1116 Edad : 43 • Actividad : 955 Fecha de inscripción : 06/12/2011
| Tema: Re: Como conservais vuestra coleccion de monedas ?? Lun Feb 13, 2012 12:05 am | |
| Caro y encorsetado, pero estoy de acuerdo con vosotros que las virtudes de presentación/conservación son muchas. Es un buena y bonita opción. |
|
| |
pgomez GREGARIVS
Cantidad de envíos : 290 Localización : Madrid • Actividad : 173 Fecha de inscripción : 09/02/2012
| Tema: Re: Como conservais vuestra coleccion de monedas ?? Vie Feb 24, 2012 1:08 am | |
| Me parece muy original, bastante subido de precio, pero a lo mejor compensa. Habría que verlas en "directo" |
|
| |
Tx94 PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1595 Edad : 30 Localización : Baleares • Actividad : 1713 Fecha de inscripción : 16/05/2011
| Tema: Re: Como conservais vuestra coleccion de monedas ?? Vie Feb 24, 2012 1:52 am | |
| - Wish escribió:
- ¿y que más da que tengan PVC? se supone que el PVC solo afecta a las monedas con el contacto directo, al ir estas encapsuladas ¿que problema hay?
Que el PVC se degrada con el tiempo. En 20 años el álbum quedaria horrible, amarillento y quebradizo. ¿Nunca has visto una colección de hace 25 años olvidada en un álbum? Yo sí, y es un horror. |
|
| |
| Como conservais vuestra coleccion de monedas ?? | |
|