| Alguien tiene un monetario? | |
|
+17Zorro_rojo canarioblanco ELCUAZ Dimicante pavofrito cjarcos Falcata 40 Gvstavvs Carolvs elizano Leonidas242 joseluisbcn Corvera Geta1 Traiano Sowilo Admin gonnumis 21 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
gonnumis MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 58 • Actividad : 58 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Alguien tiene un monetario? Mar 06 Dic 2011, 5:22 pm | |
| Hola abro este post para q el q tenga cualquier monetario de cualquier tamaño pongan fotos del suyo y si las normas lo permiten lo q les costo y donde lo compraron o procedencia Gracias espero ver muchas fotos!! |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Alguien tiene un monetario? Mar 06 Dic 2011, 9:31 pm | |
| |
|
| |
gonnumis MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Alguien tiene un monetario? Mar 06 Dic 2011, 10:53 pm | |
| Quiero de ese estilo pero en madera alguien sabe algo?
Gracias David x buscarme ese pero como ya te digo no me sirve |
|
| |
Sowilo PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1522 Edad : 37 Localización : Gigia • Actividad : 1712 Fecha de inscripción : 14/02/2009
| Tema: Re: Alguien tiene un monetario? Miér 07 Dic 2011, 9:46 am | |
| Yo tengo un monetario de madera,lo compre hace 3 años creo en una pagina de internet Asturies ye España y lo demás terra conquistá |
|
| |
gonnumis MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Alguien tiene un monetario? Miér 07 Dic 2011, 3:52 pm | |
| Podrías decirme q página es
Para mirarlo Enviame unas fotos del tuyo x MP para ver como es x favor |
|
| |
gonnumis MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Alguien tiene un monetario? Miér 07 Dic 2011, 3:54 pm | |
| Ripae te respondo x aquí ya q no puedo enviar mp
No lo veo bien Enviame mas fotos desde mas ángulos y te digo |
|
| |
Traiano OPTIO
Cantidad de envíos : 1179 Edad : 33 Localización : En la Tierra Media ... • Actividad : 1206 Fecha de inscripción : 21/03/2010
| Tema: Re: Alguien tiene un monetario? Lun 09 Ene 2012, 6:31 pm | |
| Hola Gonnumis, Puedes encontrar algunos monetarios alternativos en tiendas numismáticas en general. En madrid, hay varias situadas en los alrededores de la Plaza Mayor. Rondan los 50-60€ sí no recuerdo mal, con 5 bandejas incluidas y con una capacidad para unas 250 monedas 25mm, conforme aumenta el tamaño, cogen menos ... Suelen ser algo carillos, en relación con otros sistemas, pero para monedas de un valor medio-alto es aconsejable, ya que los libros donde introduces cartoncillos también están muy bien, pero personalmente lo veo más aconsejable para monedas de menos valor, y las capsulas son geniales pero sí tienes una colección amplia... Ahora no estoy en casa, pero luego intentaré hacer una fotillo. Un saludo! |
|
| |
Geta1 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 563 Edad : 42 • Actividad : 735 Fecha de inscripción : 08/04/2011
| Tema: Re: Alguien tiene un monetario? Mar 10 Ene 2012, 9:01 am | |
| Yo me hice este, y ahora estoy haciendo uno de 6 cajones: Es mas tosco que los que venden, pero tiene el encanto de que esta echo por uno mismo... Un saludo. |
|
| |
Sowilo PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1522 Edad : 37 Localización : Gigia • Actividad : 1712 Fecha de inscripción : 14/02/2009
| Tema: Re: Alguien tiene un monetario? Mar 10 Ene 2012, 9:55 am | |
| No recuerdo la pagina, cuando tenga tiempo te paso la fotooo Asturies ye España y lo demás terra conquistá |
|
| |
Sowilo PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: Alguien tiene un monetario? Mar 10 Ene 2012, 9:55 am | |
| No recuerdo la pagina, cuando tenga tiempo te paso la fotooo Asturies ye España y lo demás terra conquistá |
|
| |
Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: Alguien tiene un monetario? Mar 10 Ene 2012, 10:17 am | |
| - Geta1 escribió:
- Yo me hice este, y ahora estoy haciendo uno de 6 cajones: Un saludo.
Muy bonito, me encanta de madera. Cuando tengas el de 6 ponnos fotos, que veamos tu artesanía. Saludos Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
Geta1 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 563 Edad : 42 • Actividad : 735 Fecha de inscripción : 08/04/2011
| Tema: Re: Alguien tiene un monetario? Mar 10 Ene 2012, 12:10 pm | |
| - DICORA escribió:
- Geta1 escribió:
- Yo me hice este, y ahora estoy haciendo uno de 6 cajones: Un saludo.
Muy bonito, me encanta de madera. Cuando tengas el de 6 ponnos fotos, que veamos tu artesanía. Saludos Gracias Dicora, luego tambien tiene la ventaja de que tu haces los huecos de las monedas que mas te convengan, este es especial para los dolares presidenciales y el de 6 cajones quiero usarlo para los cobres de los Austrias... Un saludo. |
|
| |
joseluisbcn OPTIO
Cantidad de envíos : 1336 • Actividad : 1024 Fecha de inscripción : 06/02/2011
| Tema: Re: Alguien tiene un monetario? Vie 02 Mar 2012, 12:01 am | |
| |
|
| |
joseluisbcn OPTIO
Cantidad de envíos : 1336 • Actividad : 1024 Fecha de inscripción : 06/02/2011
| Tema: Re: Alguien tiene un monetario? Vie 02 Mar 2012, 12:06 am | |
| |
|
| |
Leonidas242 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2047 Localización : Costa Mediterranea • Actividad : 2264 Fecha de inscripción : 25/01/2011
| |
| |
elizano PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1959 Edad : 40 • Actividad : 2056 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| |
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Alguien tiene un monetario? Vie 02 Mar 2012, 4:15 pm | |
| a los de los monederos,por casualidad nunca le deis varnices ni parecidos por dentro,por que luego sueltan vapares y demas,joden a las monedas. porque de esto se hablo en otro foro y se aviso,que luego lloramos------- ya soy rico os doy envidia |
|
| |
Cantidad de envíos : 1959 Edad : 40 • Actividad : 2056 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Alguien tiene un monetario? Vie 02 Mar 2012, 8:56 pm | |
| por cierto gustavo, si se mete la moneda en capsula, no le afecta, no? es por tenerlo en cuenta a la hora de terminarlo |
|
| |
Falcata 40 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 111 • Actividad : 123 Fecha de inscripción : 08/05/2010
| Tema: Re: Alguien tiene un monetario? Vie 02 Mar 2012, 9:09 pm | |
| la madera mas adecuada para realizar un monetario es sin duda la caoba,en el siglo pasado esta fue de cuba sin duda la mejor.Hoy se trae de honduras o de brasil,aunque cada pais exportador de madera tropical tiene su arbol parecido a la antigua caoba de cuba.Esta madera no emite minguna sustancia que pudiera afectar a los metales como pudiera pasar con el pino o el haya.En otros paises con gabinetes numismaticos y sobre todo en europa,su utilizo el roble y no creo que tenga problemas.Lo del barniz tiene que ser solo en la parte exterior del monetario.Un saludo |
|
| |
| Tema: Re: Alguien tiene un monetario? Vie 02 Mar 2012, 9:23 pm | |
| si, con lo de la madera no tengo problema, eso lo tengo solucionado, mi duda era sobre lo del barniz. pero claro, la caoba de cuba esta prohibida su tala, y hay que tener cuidado porque en el mercado existe muchos tipos de madera que son perecida a la caoba, pero que distan mucho de serlo y con los procesos de secado que se utilizan hoy dia lo mas comun es que se habra, se mueva o se raje la madera, ya que los secaderos de maderas lo hacen de forma muy agresiva para la madera, o muchas no estan secas completamente. saludos |
|
| |
cjarcos PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 531 Edad : 41 • Actividad : 494 Fecha de inscripción : 08/03/2011
| Tema: Re: Alguien tiene un monetario? Dom 02 Mar 2014, 9:42 pm | |
| Hola a todos, recupero este post porque me viene al pelo y así evito abrir otros similares. Resulta que me ha dado por encargar a un compañero ebanista un mueble monetario. Esta semana le doy el boceto de lo que quiero más o menos y a esperar precio, ya que lo considero un capricho y en función de ello así haré. Os cuelgo una idea de como será: En cada cajón irian 2 bandejas L6, en principio creo que con 8 cajones voy sobrado, pues parte de coleccion la tengo en albums. El siguiente para guardar material. Primer modulo para maletines, y algun estuche. Modulo de abajo para los album, y algun libro. Creo que en los cajones me sobran bastante espacio por lo que lo mismo lo recorto un poco y dejo hueco en el lateral para libros o mas albums. Aunque la idea está adaptada para mi actual/futura coleccion, me gustaria que me dieseis vuestra opinion, si cambiarias algo o cualquier sugerencia. Madera comentais que caoba o roble, le preguntare sobre esta y si no....algun otro clase, tipo DM o similar?? Pintura: pienso que lo lacaremos por fuera y por dentro dejarlos sin pintar. Tb llevara dos puertas con cerradura. Un saludo y gracias |
|
| |
pavofrito CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2441 Edad : 35 Localización : Berlín • Actividad : 1435 Fecha de inscripción : 26/12/2013
| Tema: Re: Alguien tiene un monetario? Dom 02 Mar 2014, 9:53 pm | |
| Interesante... :ARAGONVM:REX: |
|
| |
Dimicante PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1652 Edad : 55 Localización : Alcorcón • Actividad : 638 Fecha de inscripción : 18/07/2012
| Tema: Re: Alguien tiene un monetario? Lun 03 Mar 2014, 6:29 pm | |
| - cjarcos escribió:
- Hola a todos, recupero este post porque me viene al pelo y así evito abrir otros similares.
Resulta que me ha dado por encargar a un compañero ebanista un mueble monetario. Esta semana le doy el boceto de lo que quiero más o menos y a esperar precio, ya que lo considero un capricho y en función de ello así haré.
Os cuelgo una idea de como será:
En cada cajón irian 2 bandejas L6, en principio creo que con 8 cajones voy sobrado, pues parte de coleccion la tengo en albums.
El siguiente para guardar material. Primer modulo para maletines, y algun estuche. Modulo de abajo para los album, y algun libro.
Creo que en los cajones me sobran bastante espacio por lo que lo mismo lo recorto un poco y dejo hueco en el lateral para libros o mas albums.
Aunque la idea está adaptada para mi actual/futura coleccion, me gustaria que me dieseis vuestra opinion, si cambiarias algo o cualquier sugerencia.
Madera comentais que caoba o roble, le preguntare sobre esta y si no....algun otro clase, tipo DM o similar??
Pintura: pienso que lo lacaremos por fuera y por dentro dejarlos sin pintar.
Tb llevara dos puertas con cerradura.
Un saludo y gracias Si este monetario fuese mio, yo pondría arriba los cajones que más voy a usar y hacia abajo según el menor uso que se les dé. Más que nada para no tener que agacharme mucho. Mi orden del monetario sería: - Álbums. - Bandejas. - Cajón de sastre. - Maletines de aluminio. |
|
| |
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5142 • Actividad : 5640 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: Alguien tiene un monetario? Sáb 08 Mar 2014, 11:32 pm | |
| Estoy de acuerdo en que hay maderas más adecuadas que otras para hacer un monetario, pero cualquier madera puede servir si está suficiente seca. Mi mueble es de pino, está barnizado únicamente por fuera, llevo dos años con él y no he tenido el más mínimo problema. El tipo de madera condiciona el precio del mueble y si no te lo puedes hacer de caoba sudamericana o ébano de no se donde, el castizo pino de valsain va muy bien. |
|
| |
canarioblanco GREGARIVS
Cantidad de envíos : 218 Edad : 43 Localización : Islas Canarias • Actividad : 139 Fecha de inscripción : 30/01/2014
| Tema: Re: Alguien tiene un monetario? Vie 28 Mar 2014, 6:47 pm | |
| Vaya manitas que están hechos algunos, yo no tengo ni tiempo ni maña para eso, con lo que hay que comprar lo que nos ofrecen Leuchtturm, lindner y compañía, que se le va a hacer... |
|
| |
| Alguien tiene un monetario? | |
|