MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8163 • Actividad : 13312 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: Aquis Querquennis Jue 24 Nov 2011, 3:03 pm | |
| Una campanilla, un denario (antigua moneda de plata romana) y varios fragmentos cerámicos pendientes de catalogación resumen el conjunto de hallazgos de la campaña de excavaciones 2011 en el yacimiento romano Aquis Querquennis de Bande. Así lo explicaba el arqueólogo y director de los trabajos, Santiago Ferrer, en el cierre de campaña a la que asistió la junta directiva de la Fundación Aquae Querquennae-Vía Nova. http://www.laregion.es/noticia/183204/el/hallazgo/de/dos/barracones/enriquece/aquis/querquennis/UN SALUDO |
|
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Aquis Querquennis Jue 24 Nov 2011, 3:08 pm | |
| La verdad es que dicho así, me parece pocos hallazgos... :ja espero que cuando se inviertan 200.000 euros la cosa cambie. La verdad es que no sé el rigor que tienen para destinar dineros a uno u a otro yacimiento. El más tonto hace clones. |
|
Leione OPTIO
Cantidad de envíos : 933 Edad : 36 Localización : Lugo (Galiza) • Actividad : 1022 Fecha de inscripción : 07/09/2010
| Tema: Re: Aquis Querquennis Jue 24 Nov 2011, 3:30 pm | |
| - despiertus escribió:
- La verdad es que dicho así, me parece pocos hallazgos... :ja
espero que cuando se inviertan 200.000 euros la cosa cambie. La verdad es que no sé el rigor que tienen para destinar dineros a uno u a otro yacimiento. Estoy seguro de que será así, piensa que estamos hablando de una zona arqueológicamente riquísima, justo donde el museo hay una famosa mansio perteneciente a la Via Nova que iba de Braga a Astorga, en el mismo pueblo tenemos una iglesia visigoda de las más antiguas de España perfectamente conservada, miliarios por todas partes, termas romanas... en definitiva, si es por encontrar ya te digo que van a encontrar!! |
|