| 50 Centavos de Peso, 1885 Islas Filipinas (Alfonso XII) SC/UNC | |
|
+16Chencho Migu Tarraco centenario1 wassey Topo Imanol OBOLO651 JMTavera JAVI Panadero golgo13 Marqués de la Ensenada abrahamff Tx94 INSULARVM 20 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Zorro_rojo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: 50 Centavos de Peso, 1885 Islas Filipinas (Alfonso XII) SC/UNC Sáb 25 Ago 2012, 2:34 pm | |
| Queria preguntar una duda, si estás piezas destinadas a Manila se acuñarón en Madrid sus ensayadores fuerón los señores Sr. Mauricio Morejón Bueno & Sr. Pablo Salas Gabarell, no?
Aunque sus iniciles no consten en la monenda, es que estoy haciendo la ficha completa y quería confirmar este dato.
Gracias
Son correctos estos datos?
Ensayadores: Sr. Mauricio Morejón Bueno & Sr. Pablo Salas Gabarell Juez de balanza: Sr. Angel Mendoza Ordóñez Grabador y diseño: Sr. Gregorio Sellán González
|
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: 50 Centavos de Peso, 1885 Islas Filipinas (Alfonso XII) SC/UNC Sáb 25 Ago 2012, 3:59 pm | |
| Gran pregunta Zorro. Son correctos esos datos (no hay mucho sobre el tema y por lógica deben ser esas personas ya que se hacían en Madrid), pero no obstante, ya publicaré un estudio que estoy realizando sobre las monedas filipinas y trato de dar respuestas a preguntas como esa.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5452 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6976 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: 50 Centavos de Peso, 1885 Islas Filipinas (Alfonso XII) SC/UNC Sáb 25 Ago 2012, 4:08 pm | |
| Interesante pregunta Zorro, en teoría deberían ser los que has citado en tu comentario. Si el compañero Marqués está realizando un estudio sobre el tema, espero impaciente su publicación ya que podría decirse que soy un "fan" de las acuñaciones que se hicieron para Filipinas y Puerto Rico. Marqués, cuando lo publiques mándame un MP por si acaso me despisto. Gracias y un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: 50 Centavos de Peso, 1885 Islas Filipinas (Alfonso XII) SC/UNC Sáb 25 Ago 2012, 4:20 pm | |
| "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
angus564 OPTIO
Cantidad de envíos : 1113 Edad : 36 Localización : Regne de Valencia • Actividad : 1204 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: 50 Centavos de Peso, 1885 Islas Filipinas (Alfonso XII) SC/UNC Sáb 25 Ago 2012, 5:00 pm | |
| JUSTICIA Y LIBERTAD |
|
| |
Sio Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7204 Localización : En la vieja Auria • Actividad : 5704 Fecha de inscripción : 21/04/2010
| Tema: Re: 50 Centavos de Peso, 1885 Islas Filipinas (Alfonso XII) SC/UNC Sáb 25 Ago 2012, 5:25 pm | |
| Preciosa pieza; enhorabuena Un saludo. Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho. GEORGES GURDJIEFF |
|
| |
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: 50 Centavos de Peso, 1885 Islas Filipinas (Alfonso XII) SC/UNC Sáb 25 Ago 2012, 5:58 pm | |
| - Zorro_rojo escribió:
- Queria preguntar una duda, si estás piezas destinadas a Manila se acuñarón en Madrid sus ensayadores fuerón los señores Sr. Mauricio Morejón Bueno & Sr. Pablo Salas Gabarell, no?
Aunque sus iniciles no consten en la monenda, es que estoy haciendo la ficha completa y quería confirmar este dato.
Gracias
Son correctos estos datos?
Ensayadores: Sr. Mauricio Morejón Bueno & Sr. Pablo Salas Gabarell Juez de balanza: Sr. Angel Mendoza Ordóñez Grabador y diseño: Sr. Gregorio Sellán González
Hola zorro-rojo. en mi opinion y sobre los datos que yo tengo las monedas que se acuñaron en Madrid para su circulacion en Manila los ensayadores serian los que comentas ya que salieron de Madrid. Cuando abrieron la ceca de Filipinas las monedas se acuñaban en esa ceca y alli estaba como Grabador " Gallardo del Pino " grabador en la Casa de Moneda de Manila a partir del 8 de Septiembre de 1857. Tambien fue grabador de medallas. Espero te sirva de ayuda. |
|
| |
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: 50 Centavos de Peso, 1885 Islas Filipinas (Alfonso XII) SC/UNC Sáb 25 Ago 2012, 6:17 pm | |
| - Marqués de la Ensenada escribió:
- Gran pregunta Zorro. Son correctos esos datos (no hay mucho sobre el tema y por lógica deben ser esas personas ya que se hacían en Madrid), pero no obstante, ya publicaré un estudio que estoy realizando sobre las monedas filipinas y trato de dar respuestas a preguntas como esa.
Un saludo. Me alegra haber sacado esta pregunta, hay muy poca información sobre este tema de Filipinas y me encantaría ver tu trabajo en cuanto lo tengas acabado, avisame tambien si se me pasa en verlo por un privado, JAVI; Cuando habrierón la ceca en Filipinas? en el 1857? y que piezas se acuñarón allí? Pero esta tiene fechadel 1885 y es de Madrid. |
|
| |
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: 50 Centavos de Peso, 1885 Islas Filipinas (Alfonso XII) SC/UNC Sáb 25 Ago 2012, 6:24 pm | |
| - Zorro_rojo escribió:
- Marqués de la Ensenada escribió:
- Gran pregunta Zorro. Son correctos esos datos (no hay mucho sobre el tema y por lógica deben ser esas personas ya que se hacían en Madrid), pero no obstante, ya publicaré un estudio que estoy realizando sobre las monedas filipinas y trato de dar respuestas a preguntas como esa.
Un saludo.
Me alegra haber sacado esta pregunta, hay muy poca información sobre este tema de Filipinas y me encantaría ver tu trabajo en cuanto lo tengas acabado, avisame tambien si se me pasa en verlo por un privado,
JAVI; Cuando habrierón la ceca en Filipinas? en el 1857? y que piezas se acuñarón allí?
Pero esta tiene fechadel 1885 y es de Madrid. Definitivamente se abrio el día 18 de Marzo de 1861. Para celebrar este evento se emitió una medalla, tipo de 2 reales en plata, y su módulo era de 23 m/m. En esta ceca se acuñaron monedas con denominación de PESOS y sus respectivas fracciones. Y demomento ya vale....jajaj De todas formas esta ceca es muy compleja y los datos varian segun el autor. En 1857 aun no estaba definitivamente abierta , casi en proyecto. Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: 50 Centavos de Peso, 1885 Islas Filipinas (Alfonso XII) SC/UNC Sáb 25 Ago 2012, 6:28 pm | |
| Se inauguró el día de San José de 1861. Javi no te confundas con el grabador para Isabel II en Filipinas, fueron elaborados los cuños por Luis Marchionni en Madrid y enviados a las islas. El grabador que hubiese en Filipinas sería para supervisión, multiplicidad, correcciones...
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
| Tema: Re: 50 Centavos de Peso, 1885 Islas Filipinas (Alfonso XII) SC/UNC Sáb 25 Ago 2012, 7:26 pm | |
| - Marqués de la Ensenada escribió:
- Se inauguró el día de San José de 1861. Javi no te confundas con el grabador para Isabel II en Filipinas, fueron elaborados los cuños por Luis Marchionni en Madrid y enviados a las islas. El grabador que hubiese en Filipinas sería para supervisión, multiplicidad, correcciones...
Un saludo. Ahora me pierdo.... Pero que modelos se acuñarón allí? y cuando se cerro esa ceca? |
|
| |
| Tema: Re: 50 Centavos de Peso, 1885 Islas Filipinas (Alfonso XII) SC/UNC Sáb 25 Ago 2012, 7:28 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: 50 Centavos de Peso, 1885 Islas Filipinas (Alfonso XII) SC/UNC Sáb 25 Ago 2012, 7:30 pm | |
| - Zorro_rojo escribió:
- Marqués de la Ensenada escribió:
- Se inauguró el día de San José de 1861. Javi no te confundas con el grabador para Isabel II en Filipinas, fueron elaborados los cuños por Luis Marchionni en Madrid y enviados a las islas. El grabador que hubiese en Filipinas sería para supervisión, multiplicidad, correcciones...
Un saludo.
Ahora me pierdo....
Pero que modelos se acuñarón allí? y cuando se cerro esa ceca? Todo eso que preguntas está desarrollado en el estudio y será publicado a su debido tiempo. Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
| |
| |
| 50 Centavos de Peso, 1885 Islas Filipinas (Alfonso XII) SC/UNC | |
|