| ayuda en limpieza | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
merka BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 353 Edad : 72 Localización : badalona (BCN) • Actividad : 360 Fecha de inscripción : 01/11/2011
| Tema: ayuda en limpieza Jue 03 Nov 2011, 8:16 pm | |
| hola como dije en mi presentación tengo un montón de preguntas, así que aya voy: como limpiar las monedas de cobre y las de latón. gracias SALUDOS, JOSEP MARÍA |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: ayuda en limpieza Jue 03 Nov 2011, 11:44 pm | |
| cada moneda es un mundo. y cada una se limpia de una manera aun siendo del mismo material,la plata nunca o casi y los otros materiales segun sea el tipo de suciedad. agua y jabon neutro y darle con un cepillo de los dientes recortado,para que las cebras hagan mas fuerza,las demas subes fotos y se comenta en el foro,asi aprendemos todos ya soy rico os doy envidia |
|
| |
Cantidad de envíos : 353 Edad : 72 Localización : badalona (BCN) • Actividad : 360 Fecha de inscripción : 01/11/2011
| Tema: Re: ayuda en limpieza Vie 04 Nov 2011, 12:29 pm | |
| hola gustabo gracias por responder te pongo una foto : primera por la izquierda 1 céntimo de suiza esta muy negro es la que peor se ve. la del centro 5 no se que de la antigua unión soviética. y la de la derecha 1 escudo portugués. están bastante negras y algo en ganchosas y quisiera darles un poco de brillo. SALUDOS, JOSEP MARÍA PD: las fotos no me salen mejor con la cámara digital, con que las tomáis vosotros que quedan perfectas? |
|
| |
Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: ayuda en limpieza Vie 04 Nov 2011, 12:45 pm | |
| Hola Merka. El cobre no se puede limpiar sin riesgo de estropearlas. Lo mejor es que las dejes como están, lo máximo limpiarlas con un algodón empapado en alcohol de farmacia para quitarles suciedad y grasa. Las de Suiza son muy oscuras, yo tengo varias así. Respecto de las imágenes, mejor es que las escanees si tienes escáner, luego las puedes aclarar dándole brillo a la imágen. Saludos Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
| |
| |
wassey CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2232 Localización : Madrid • Actividad : 2358 Fecha de inscripción : 08/03/2011
| Tema: Re: ayuda en limpieza Sáb 05 Nov 2011, 8:13 pm | |
| si se ven los relieves no la limpies hay opiniones de todos los gustos y colores yo no soy partidario de la limpieza saludos |
|
| |
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: ayuda en limpieza Sáb 05 Nov 2011, 8:18 pm | |
| - merka escribió:
- hola, aclarado el tema de la limpieza del cobre, sigo leyendo vuestros post y tengo alguna pregunta: a que os referís cuando habláis de repatinar una moneda? y la silla como se hace o fabrica una silla eléctrica? y por ultimo supongo que pasarla por el quirofano os referís a ponerla en el microscopio y con un punzón fino repasarla o limpiarla O.K.
SALUDOS, JOSEP MARÍA aqui mismo en el foro hay un tutorial de limpieza de monedas, con respecto a la silla electrica( se denomina electrolisis ) es muy facil de hacer una . basta un cargador de movil y poco mas, puedes ver alguna en el foro o en google pones electrolisis en monedas y te saldra alguna . por cierto las monedas esas de las fotos yo no las tocaba . tal como estan estan muy bien, las monedas no se limpian si no es extrictamente necesario ya que al quitarles la patina pierden valor saludos Sin Firma |
|
| |
| ayuda en limpieza | |
|