alpro22 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 570 Edad : 41 Localización : Bnos. Aires • Actividad : 735 Fecha de inscripción : 07/01/2012
| |
Antvwala MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 1879 Edad : 78 Localización : Achao, isla Quinchao, Chiloé (Chile) • Actividad : 2119 Fecha de inscripción : 01/07/2009
| Tema: Re: Siliqua ¿vándala? de Honorio. Interesante pieza de estudio. Dom 13 Mayo 2012, 3:06 am | |
| La media silicua de Honorio es una pieza muy rara. En exergo me parece ver solamente MD, no MDPS. Este último exergo no debiera existir con la Victoria Avgg.... No entendí si tú estimas que sea imitativa.... Gracias.
Antvwala |
|
alpro22 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 570 Edad : 41 Localización : Bnos. Aires • Actividad : 735 Fecha de inscripción : 07/01/2012
| Tema: Re: Siliqua ¿vándala? de Honorio. Interesante pieza de estudio. Dom 13 Mayo 2012, 3:25 am | |
| Holaa, si el exergo es MD por eso lo aclare cuando subi las imagenes, ya que antes me confundi... no, es una acuñacion oficial, solo que la compare con la del foro ya que la catalogaban como silicua, cuando para mi es 1/2 silicua imitativa, ya que es del mismo modulo y peso de mi ejemplar. saludos !! QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE !!!! |
|
Antvwala MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 1879 Edad : 78 Localización : Achao, isla Quinchao, Chiloé (Chile) • Actividad : 2119 Fecha de inscripción : 01/07/2009
| Tema: Re: Siliqua ¿vándala? de Honorio. Interesante pieza de estudio. Vie 26 Oct 2012, 11:47 pm | |
| Volviendo a la pieza inicial postada por Benyusuf, y también a la de Alpro 22 que se le parece, estas dos medias silicuas se diferencian mucho de las otras vandalas porque la victoria al revés no se parece e alas de Honorio, sino a las de Valentiniano III, que posto para que se pueda comparar. El busto, en cambio, es aquello de Honorio. La de Beyusuf tiene una leyenda muy rara, claramente imitativa, totalmente diferente de la de Alpro 22 y de la serie vàndala. Hay que preguntarse si estas dos medias silicuas sean vàndalas o no lo sean. Si no lo fueran, entonces de quien? Visigodas? Me parecerìa lo màs razonable.... Antvwala |
|