| Serie Completa del Consejo Municipal de Menorca. Guerra Civil Española. | |
|
+8JO3023 agibar cerbero Tx94 centenario1 Sio Otipax Laelia 12 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Laelia PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 400 • Actividad : 696 Fecha de inscripción : 19/07/2009
| |
| |
Otipax PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 598 • Actividad : 677 Fecha de inscripción : 30/05/2010
| Tema: Re: Serie Completa del Consejo Municipal de Menorca. Guerra Civil Española. Dom 09 Oct 2011, 11:50 pm | |
| La sèrie es de cinco valores, los que tu muestras. En los valores de 5 cts, encontramos 2 variantes, contando las olivas de las ramas del reverso, hay monedas con 4 y 5 frutos. En las de 25 cts se repite el caso pero con 6 y 7 frutos. |
|
| |
Sio Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7204 Localización : En la vieja Auria • Actividad : 5704 Fecha de inscripción : 21/04/2010
| Tema: Re: Serie Completa del Consejo Municipal de Menorca. Guerra Civil Española. Lun 10 Oct 2011, 12:07 pm | |
| Una pregunta Otipax, en la moneda de 5 Ctms; ¿Cual es la variante y la moneda tipo?
Saludos. Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho. GEORGES GURDJIEFF |
|
| |
Otipax PRINCIPALIS
| Tema: Re: Serie Completa del Consejo Municipal de Menorca. Guerra Civil Española. Lun 10 Oct 2011, 1:52 pm | |
| Desconozco la respuesta, tanto para la de 5 como para la de 25 cts. De hecho no me lo he planteado nunca. A ver si alguien nos saca de la duda. |
|
| |
centenario1 OPTIO
Cantidad de envíos : 858 Localización : Menorca • Actividad : 1066 Fecha de inscripción : 12/01/2011
| Tema: Re: Serie Completa del Consejo Municipal de Menorca. Guerra Civil Española. Lun 10 Oct 2011, 2:53 pm | |
| En la de 25 centimos 7 frutos (olivas) es lo normal y en la de 5 centimos 5 frutos es lo normal. aludos |
|
| |
Sio Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7204 Localización : En la vieja Auria • Actividad : 5704 Fecha de inscripción : 21/04/2010
| Tema: Re: Serie Completa del Consejo Municipal de Menorca. Guerra Civil Española. Lun 10 Oct 2011, 5:28 pm | |
| Gracias centenario 1. Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho. GEORGES GURDJIEFF |
|
| |
Otipax PRINCIPALIS
| Tema: Re: Serie Completa del Consejo Municipal de Menorca. Guerra Civil Española. Lun 10 Oct 2011, 5:57 pm | |
| Gracias centenario1. ¿Podrias citar la fuente de estos datos? Si es consultable, me gustaria biuscar otros datos en ella. |
|
| |
centenario1 OPTIO
Cantidad de envíos : 858 Localización : Menorca • Actividad : 1066 Fecha de inscripción : 12/01/2011
| Tema: Re: Serie Completa del Consejo Municipal de Menorca. Guerra Civil Española. Lun 10 Oct 2011, 7:01 pm | |
| Hace 25 años que vivo en menorca y la fuente es haber visto , a pesar de su escasez, muchisimas. En la actualidad, ya no se ven pero hace 20 años tube el placer de ver muchas, de las que conservo 12 series completas. Además de esas dos variantes existe en la moneda de 5 centimos otra de fabricación "reverso incuso en anverso y viceversa" que afecta a gran parte de la moneda y de forma muy pronunciada. Si te interesa te puedo subir fotos de ella. Saludos |
|
| |
Otipax PRINCIPALIS
| Tema: Re: Serie Completa del Consejo Municipal de Menorca. Guerra Civil Española. Lun 10 Oct 2011, 7:18 pm | |
| Si no es demasiado pedir, me gustaria verla. Gracias por compartir tu experiencia entonces, me anoto el dato. Yo de 5 cts solo tengo la de 5 frutos, un poco oxidadilla: ¿Podria catalogarse como MBC? |
|
| |
Tx94 PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1595 Edad : 30 Localización : Baleares • Actividad : 1713 Fecha de inscripción : 15/05/2011
| Tema: Re: Serie Completa del Consejo Municipal de Menorca. Guerra Civil Española. Lun 10 Oct 2011, 8:48 pm | |
| Me flipan las monedas de Menorca, tienen un diseño muy especial que me gusta mucho. - centenario1 escribió:
- Hace 25 años que vivo en menorca y la fuente es haber visto , a pesar de su escasez, muchisimas. En la actualidad, ya no se ven pero hace 20 años tube el placer de ver muchas, de las que conservo 12 series completas. Además de esas dos variantes existe en la moneda de 5 centimos otra de fabricación "reverso incuso en anverso y viceversa" que afecta a gran parte de la moneda y de forma muy pronunciada. Si te interesa te puedo subir fotos de ella.
Saludos Buenas Centenario, yo sólo tengo ésta de 25 cent. Si has visto tantas ¿te suena haber visto alguna como la mia? Con el desgaste de acuñación en la última hoja de la rama. |
|
| |
cerbero PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1830 • Actividad : 2308 Fecha de inscripción : 05/01/2010
| Tema: Re: Serie Completa del Consejo Municipal de Menorca. Guerra Civil Española. Lun 10 Oct 2011, 8:55 pm | |
| Aquí os pongo mis 5 céntimos, y os quisiera hacer dos preguntas. 1ª. Que son las líneas que se ven en el reverso, en parte de las letras y la estrella. 2ª. Como puedo limpiarla, ya que la parte del anverso tiene una especie de incrustaciones que me gustaría quitarle. Saludos. |
|
| |
Otipax PRINCIPALIS
| Tema: Re: Serie Completa del Consejo Municipal de Menorca. Guerra Civil Española. Lun 10 Oct 2011, 9:01 pm | |
| ¿cerbero, la tuya podria ser la variante incusa que menciona centenario? Las linias circulares de debajo de la leyenda, coinciden con las del anverso. |
|
| |
centenario1 OPTIO
| Tema: Re: Serie Completa del Consejo Municipal de Menorca. Guerra Civil Española. Mar 11 Oct 2011, 1:04 am | |
| La moneda de cervero es la variante incusa. En una piezas se nota más y en otras menos pero corresponde a los cuños deteriorados por haber chocado entre si los cuños de anverso y reverso sin que mediara el cospel entre ellos. Las lineas que presenta el reverso de tu moneda parecen la consecuencia de un cuño retocado. Yo tengo una parecida de 5 centimos. Las fotos de la variante son : . Saludos |
|
| |
centenario1 OPTIO
| Tema: Re: Serie Completa del Consejo Municipal de Menorca. Guerra Civil Española. Mar 11 Oct 2011, 1:16 am | |
| Otipax, es muy frecuente que un gran porcentaje de las monedas de menorca presenten manchas de oxido. El clima de la isla no ayuda. En cuanto a la conservación de tu moneda y a falta de ver el anverso probablemente sea un MBC+. Tx94. Si he visto monedas de menorca con algunas zonas flojas de acuñación aunque no es una caracteristica de esta serie. Saludos |
|
| |
Otipax PRINCIPALIS
| Tema: Re: Serie Completa del Consejo Municipal de Menorca. Guerra Civil Española. Mar 11 Oct 2011, 7:11 am | |
| Gracias centenario, vigilaré la variante incusa, aunque yo no suelo ver muchas de estas. La mia la tenia catalogada como MBC+. |
|
| |
agibar BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 347 Edad : 50 Localización : Gipuzkoa • Actividad : 342 Fecha de inscripción : 19/10/2009
| Tema: Re: Serie Completa del Consejo Municipal de Menorca. Guerra Civil Española. Lun 22 Oct 2012, 10:39 am | |
| |
|
| |
JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: Serie Completa del Consejo Municipal de Menorca. Guerra Civil Española. Lun 22 Oct 2012, 1:09 pm | |
| Buenas a todos, Excelente serie Laelia Enhorabuena. Para mi estan todas SC - cerbero escribió:
- Aquí os pongo mis 5 céntimos, y os quisiera hacer dos preguntas.
1ª. Que son las líneas que se ven en el reverso, en parte de las letras y la estrella. 2ª. Como puedo limpiarla, ya que la parte del anverso tiene una especie de incrustaciones que me gustaría quitarle. A la primera pregunta, cerbero, ya le dieron la respuesta. Y a la segunda, yo diria de dejarla tal y como esta. - centenario1 escribió:
- Las fotos de la variante son :
Interesante este dato centenario1 Pienso de haber visto algo semejante en una de las monedas que yo tengo. Tendré que estudiarla un poco mejor. - centenario1 escribió:
- Otipax, es muy frecuente que un gran porcentaje de las monedas de menorca presenten manchas de oxido. El clima de la isla no ayuda. En cuanto a la conservación de tu moneda y a falta de ver el anverso probablemente sea un MBC+.
Yo mas bién diria un MBC ya que considero la moneda de cerbero MBC+ y la serie de Laelia SC Y la variante que nos muestra, un SC de lujo, digamos un SC+ - agibar escribió:
- Pues yo tengo esta serie que compré hace tiempo. ¿Es alguna variante? ¿Qué os parece? ¿EBC? ¿MBC? Supongo que no serán replicas
No pienso que sean replicas agibar. La conservación de las piezas es muy dificil de determinar ya que las fotos estan un poco oscuras. Pero si tendria que decir algo diria que los dos valores más altos tienen una conservación MBC y los demas valores una conservación MBC+ a EBC- Generalmente pienso que los valores más bajos se conservan mejor, por ser las monedas mas pequeñas. Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
Cantidad de envíos : 347 Edad : 50 Localización : Gipuzkoa • Actividad : 342 Fecha de inscripción : 19/10/2009
| Tema: Re: Serie Completa del Consejo Municipal de Menorca. Guerra Civil Española. Lun 22 Oct 2012, 1:22 pm | |
| Gracias! A ver si saco fotos individuales y las vemos mejor. Vaya chasco con mi coleccion de la guerra civil. Resumiendo tengo posibles reproducciones de:
10 cts de Puebla de Cazalla 50 cts de Arahal (y dudas con el resto de la serie)
Las de Marchena, Olot y Lora del Rio parecen buenas |
|
| |
| Tema: Re: Serie Completa del Consejo Municipal de Menorca. Guerra Civil Española. Lun 22 Oct 2012, 1:27 pm | |
| Las de Ibi y Areyns de Mar tengo que colgar fotos, parecen buenas! |
|
| |
Flexo PROBATVS
Cantidad de envíos : 32 • Actividad : 27 Fecha de inscripción : 15/06/2012
| Tema: Re: Serie Completa del Consejo Municipal de Menorca. Guerra Civil Española. Mar 30 Oct 2012, 4:46 pm | |
| Preciosa esta serie, no había visto el hilo hasta ahora y ver junta la serie de Laelia me ha encantado! |
|
| |
Ovelleiro GREGARIVS
Cantidad de envíos : 298 Edad : 66 Localización : Murcia • Actividad : 319 Fecha de inscripción : 28/08/2011
| Tema: Re: Serie Completa del Consejo Municipal de Menorca. Guerra Civil Española. Miér 07 Nov 2012, 1:24 am | |
| - centenario1 escribió:
- En la de 25 centimos 7 frutos (olivas) es lo normal y en la de 5 centimos 5 frutos es lo normal.
aludos Aunque ya es un poco antiguo este post, pongo las fotos de las monedas que tengo por si sirve de algo. En la de 25 céntimos, si esfuerzo los ojos, yo veo 7 olivas en cada una de las monedas. No creeis vosotros tammbién? |
|
| |
Triskel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6184 Edad : 54 Localización : leones • Actividad : 5667 Fecha de inscripción : 22/09/2012
| Tema: Re: Serie Completa del Consejo Municipal de Menorca. Guerra Civil Española. Miér 07 Nov 2012, 3:16 pm | |
| Que lujo, estoy implicado y buscando esta serie ya la toca .Son preciosas y con mucha historia que contar un saludo |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9301 Localización : El Mundo • Actividad : 10015 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Serie Completa del Consejo Municipal de Menorca. Guerra Civil Española. Miér 07 Nov 2012, 4:18 pm | |
| Imnpresionante y preciosa serie, me gusta muchisimo.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
| Serie Completa del Consejo Municipal de Menorca. Guerra Civil Española. | |
|