| ¿4 Maravedíes acuñados sobre otra moneda? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Migu CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2346 Localización : Catalunya • Actividad : 2637 Fecha de inscripción : 21/09/2009
| Tema: ¿4 Maravedíes acuñados sobre otra moneda? Dom 25 Sep 2011, 7:08 pm | |
| Como comentario que puede hacer mas interesante la moneda,parece que podria estar acuñada sobre otra moneda,da la impresion de que entre las palabras POR LA (A) G DE DIOS,hay lo que he puesto una A,luego por encima del pelo y el cuello de isabel parece que hay otras formas que no distingo,podria ser un traspaso (aunque no me lo parece) o puedo estar equivoca.un saludo y suerte en la venta Moneda de Platero: |
|
| |
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: ¿4 Maravedíes acuñados sobre otra moneda? Dom 25 Sep 2011, 7:28 pm | |
| - migu1870 escribió:
- Como comentario que puede hacer mas interesante la moneda,parece que podria estar acuñada sobre otra moneda,da la impresion de que entre las palabras POR LA (A) G DE DIOS,hay lo que he puesto una A,luego por encima del pelo y el cuello de isabel parece que hay otras formas que no distingo,podria ser un traspaso (aunque no me lo parece) o puedo estar equivoca.un saludo y suerte en la venta
Hola migu1870, creo que estas en lo cierto, creo que se lo que es pero no se si se podra poner en este apartado y a platero no le gustara. Pero es interesante y creo que encarece la moneda. |
|
| |
Platero CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2366 Localización : Murcia • Actividad : 2284 Fecha de inscripción : 14/08/2010
| Tema: ¿4 Maravedíes acuñados sobre otra moneda? Dom 25 Sep 2011, 8:12 pm | |
| Claro que me interesa conocer más datos para bien o para mal (parece que para bien). Se puede duplicar el hilo al apartado que corresponda, si es necesario (para no entorpecer la venta).
Yo siempre he creído que esta moneda tenía una extraña acuñación: exceso de metal en gráfila, a las 8. Y también una pequeña falta de metal y alguna pequeña grieta a las 12. Un desgaste donde debía ir la G. Por lo demás, la conservación es bastante mejor de lo que debería ser una moneda con estas características. Pero la ceca de Barcelona es bastante rara en estas monedas y cabe esperar de todo.
Me interesa mucho vuestra opinión. Un saludo. Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: ¿4 Maravedíes acuñados sobre otra moneda? Dom 25 Sep 2011, 8:52 pm | |
| Es un defecto de elaboración del cospel. Cobre mal batido.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
Cantidad de envíos : 2346 Localización : Catalunya • Actividad : 2637 Fecha de inscripción : 21/09/2009
| Tema: Re: ¿4 Maravedíes acuñados sobre otra moneda? Dom 25 Sep 2011, 8:54 pm | |
| lo que comenta el marques tambien podria ser esta que pongo esta acuñada sobre 6 cuartos,dinos el peso de la moneda platero,y si puedes alguna foto mas detallada sobre todo de esa posible A Uploaded with ImageShack.us |
|
| |
Cantidad de envíos : 2366 Localización : Murcia • Actividad : 2284 Fecha de inscripción : 14/08/2010
| Tema: Re: ¿4 Maravedíes acuñados sobre otra moneda? Dom 25 Sep 2011, 8:59 pm | |
| Acabo de ver con lupa la zona donde debe ir la G y sólo se aprecia algo la parte inferior derecha de esta letra, y no parece una G, pero creo que tampoco una A. Parece como un añadido de metal en el extremo de la G.
Pienso que la parte superior de la moneda es de acuñación defectuosa: grietas por metal mal batido y una impresión más débil. Como ya dije la ceca de Barcelona es muy rara. Aparte de los muchos errores que sacó, también hay defectos de acuñación.
No veo nada de raro en esta moneda, aparte de ser bastante escasa (hojalá me equivoque). Pero seguro que podéis añadir más datos y opiniones. Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: ¿4 Maravedíes acuñados sobre otra moneda? Dom 25 Sep 2011, 8:59 pm | |
| En esta que has puesto es evidente, pero en la otra es lo que he mencionado anteriormente. Es mi opinión.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
| Tema: Re: ¿4 Maravedíes acuñados sobre otra moneda? Dom 25 Sep 2011, 9:04 pm | |
| si puede que sea eso cobre mal vatido,pero en la foto parecia aparentemente una A y al ver alguna otra cosa rara me ha parecido que podria ser reacuñada ,pero lo mas probable es que sea lo que comentais cobre mal vatido,saludos |
|
| |
| Tema: Re: ¿4 Maravedíes acuñados sobre otra moneda? Dom 25 Sep 2011, 9:11 pm | |
| La medida y el grosor de la moneda coincide con otras que tengo. Sobre el pelo de la reina hay 2 pequeñas manchitas. Voy a intentar hacer una mejor foto a la zona de la G, pero veo complicado aumentar el zoom. Puede que con el escaner a la mayor resolución.
Raro color el de esa doble acuñación. Nunca he visto una moneda parecida. Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
|
| |
| ¿4 Maravedíes acuñados sobre otra moneda? | |
|