| monedas enfermas | |
|
+5Mikalet Bass_875 Admin Lupercus cerge 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
cerge NOVUS
Cantidad de envíos : 11 • Actividad : 17 Fecha de inscripción : 16/04/2009
| Tema: monedas enfermas Miér 15 Jul 2009, 9:07 pm | |
| Amigos, me gustaria si pueden guairme con estas monedas que posteo. fueron sacadas de los sobrecitos de pvc y fueron a mi gabinetes de madera. Lo cierto es que al tiempo, vi que desarrollaban un extraño moho. Me dicen puede ser el cancer del bronce y me recomendaron probara con agua destilada, bicarbonato de sodio y tambien con gringott mix 2 (el 1 es mejor, pero no lo tengo) Al momento no ha visto grandes mejoras pero tambien escuche de probar con agua oxigenada u otros quimicos.Me gustaria mucho pudieran guiarme. Saludos! cerge |
|
| |
Lupercus OPTIO
Cantidad de envíos : 1465 • Actividad : 1778 Fecha de inscripción : 28/02/2009
| Tema: Re: monedas enfermas Miér 15 Jul 2009, 9:11 pm | |
| ¿Has probado el realizarles el proceso de electrosis? Es un proceso para repatinar la moneda y eliminar incrustaciones, canceres, etc. Mi único consuelo es pensarte cuando tu no estas (ESTRELLA) “Donde una puerta se cierra, otra se abre”. |
|
| |
Invitado Invitado
| Con agua oxigenada. |
|
| |
Invitado Invitado
| - Lupercus escribió:
- ¿Has probado el realizarles el proceso de electrosis? Es un proceso para repatinar la moneda y eliminar incrustaciones, canceres, etc.
Nooooooo!! |
|
| |
Lupercus OPTIO
Cantidad de envíos : 1465 • Actividad : 1778 Fecha de inscripción : 28/02/2009
| |
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: monedas enfermas Miér 15 Jul 2009, 9:17 pm | |
|
Última edición por David el Miér 15 Jul 2009, 9:27 pm, editado 1 vez |
|
| |
Bass_875 OPTIO
Cantidad de envíos : 1256 • Actividad : 1366 Fecha de inscripción : 29/03/2009
| Tema: Re: monedas enfermas Miér 15 Jul 2009, 9:22 pm | |
| la sensacion que me da es que estas monedas se les ha quitado la patina con salfuman o similar y no se ha cortado bien la reaccion. Puede ser que tambien se usase amoniaco. has de eliminar los restos- un saludo ERRARVM HUMANVM EST |
|
| |
cerge NOVUS
| Tema: Re: monedas enfermas Miér 15 Jul 2009, 9:54 pm | |
| amigos, gracias por las respuestas. les cuento las monedas vinieron limpiadas pero nunca me dijo que habia usado. estaban bien marrones, con ese color tipico de la limpieza , e incluso luego me llego otro lote (tarde me habia dado cuenta del error de comprarle) pero bueno, ya estaba. Aca abajo les envio foto de la tercer moneda (reverso emperador con globo) , tal cual estaba , cuando llego a mis manos: Queria consultarles que seria salfuman (yo no lo conozco pero quizas sea por una diferencia de nombres en el pais) Ustedes entonces creen conveniene probar con agua oxigenada, verdad? saludos! cerge |
|
| |
Mikalet OPTIO
Cantidad de envíos : 919 Edad : 37 Localización : Terra Alta • Actividad : 994 Fecha de inscripción : 18/02/2009
| Tema: Re: monedas enfermas Miér 15 Jul 2009, 10:23 pm | |
| SALFUMAN NUNCA CON UNA MONEDA ANTIGUA, es incluso más agresivo que una electrólisis y puede destruir la moneda para siempre. Además con la electrólisis la enfermedad del cobre vuelve a surgir pasado un tiempo. Por cierto, el salfuman es acido clorhidrico mezclado con agua.
Yo no lo he probado, pero según dicen lo mejor para el cáncer es el agua oxigenada de 110 volumenes (la venden en farmacias). Primero se aplic sobre el mal llamado cancer con un palito de las orejas humedecido y se intenta quitar con una aguja, repitiendo el proceso ahsta que queda del todo eliminada.
saludos |
|
| |
cerge NOVUS
| Tema: Re: monedas enfermas Miér 15 Jul 2009, 10:39 pm | |
| Gracias amigo!.Ahi estuve probando y se ha ido algo de ese moho. Igual, no se si es exctamente cancer, ya ue recuerdo tuve ese problema en uan pieza de alto imperio, y se hacia como un polvillo, algo que aca no ocurre.De todas formas ahi probe de embeberlos y refregar las monedas con agua oxigenada (la de 10 vol, que uon usa en accidentes) y se fue bastante el problema.Solo en algunas persistio, y en una en particular el anverso tomo un tono violeta.Veremos como sigue esto, aguardo con gusto sus sugerencias! Saludos |
|
| |
Mikalet OPTIO
Cantidad de envíos : 919 Edad : 37 Localización : Terra Alta • Actividad : 994 Fecha de inscripción : 18/02/2009
| Tema: Re: monedas enfermas Miér 15 Jul 2009, 10:51 pm | |
| Mirando bien tus monedas igual no se trata del mal del cobre y es simplemente una reaccion superficial resultado de quedar humedad atrapada junto a la moneda. Podrías probar una limpieza solo con agua destilada y ceplillo a ver qué pasa, total no pierdes nada.
saludos |
|
| |
cerge NOVUS
| Tema: Re: monedas enfermas Miér 15 Jul 2009, 10:56 pm | |
| Gracais amigos, espero no "haber metido la pata", porbe de psarles agua oxigenada, secrlas y ponerlas en papelitos. estaba pensando luego ver de hornearlas.estara bien? saludos! |
|
| |
Tortuga TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3484 • Actividad : 3843 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: monedas enfermas Miér 15 Jul 2009, 10:58 pm | |
| Aguita Destilada y Paciencia |
|
| |
Chatarrilla TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3435 • Actividad : 3333 Fecha de inscripción : 14/04/2009
| Tema: Re: monedas enfermas Jue 16 Jul 2009, 8:25 am | |
| Hola. Cerge, dices que metiste las monedas en un monetario de madera ¿no?, he oido que la madera de roble perjudica a las monedas (el castaño y la teka creo que son de la misma familia). A ver si va a ser ese el problema. Un saludo de Chatarrilla. |
|
| |
Egabrense IMMVNIS
Cantidad de envíos : 126 Edad : 41 Localización : cabra • Actividad : 180 Fecha de inscripción : 25/06/2009
| Tema: Re: monedas enfermas Jue 16 Jul 2009, 10:57 am | |
| yo probaría con la electrolisis y luego cuando las tengas limpias o consideres que ya están pues prueba a echarle laca del pelo por encima, pero solo una pqeuña rociada o sino como ultimo recurso un poco de esmalte de uñas que se va con facilidad. el esmalte endurecedor. yo las tengo limpias y con ese metodo desde hace mas de 5 años y la moneda está como cuando la limpié al cesar lo que es del cesar.... |
|
| |
cerge NOVUS
| Tema: Re: monedas enfermas Jue 16 Jul 2009, 8:52 pm | |
| gracias amigos, si, probe con agua destilada pero aun sin buenos resultados.tambien con agua oxigenada(10 vol), me preocupa una de ellas ya qeu tomo un color violaceo y ahora es como que la veo que se oscure y tiene alguans zonas como musgosas (verdes), quizas sea normal, no lo se. no, los gabinetes, hasta donde yo se son de cedro, y al menos en color no parecen de roble y no se creeria que fueran castaño o teka, pero me dejaste pensando sobre eso. siempre me dijeron los gabinetes eran lo mejor, y el pvc destruia a las monedas, es tan asi? no sabia eso de ponerle laca o esmalte de uñas, es bueno tu dices? otras personas tambien lo usan? no queda muy artificial, verdad? seria cuestion de probar, me gustaria indagar ams sobre esas ideas. saludos y gracias por estar ahi y ayudarme! |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: monedas enfermas Jue 16 Jul 2009, 10:21 pm | |
| Hola cerge, un placer verte por aquí. Un abrazo Mario |
|
| |
cerge NOVUS
| Tema: Re: monedas enfermas Jue 16 Jul 2009, 10:31 pm | |
| Ey, Mario, un saludo grande, no sabias que estabas aqui! Justamente te estaba por recomendar el foro. Un abrazo! |
|
| |
Chatarrilla TRIBVNO
| Tema: Re: monedas enfermas Vie 17 Jul 2009, 10:15 am | |
| Hola. Pues si el monetario es de cedro, ningún problema por ese lado. Un saludo de Chatarrilla. |
|
| |
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: monedas enfermas Vie 17 Jul 2009, 2:17 pm | |
| Cual es el problema que los gabinetes para monedas sean de roble?, yo tengo uno en esa madera y no he detectado problemas. |
|
| |
Chatarrilla TRIBVNO
| Tema: Re: monedas enfermas Vie 17 Jul 2009, 2:25 pm | |
| Hola. Hace tiempo leí, no recuerdo donde, que la madera de roble desprendía alguna sustancia que perjudicaba la pátina de las monedas. Siento no poder dar más información, pero es que no me acuerdo de donde me vino esa información. Un saludo de Chatarrilla. |
|
| |
| Tema: Re: monedas enfermas Vie 17 Jul 2009, 2:30 pm | |
| Gracias, chatarrilla, voy a empezar a seguir con mayor cuidado mi colección, por las dudas. Saludos Mario |
|
| |
| monedas enfermas | |
|