marcosf10 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2145 • Actividad : 2235 Fecha de inscripción : 13/06/2011
| |
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: ayuda urgente¡¡ Lun 19 Sep 2011, 11:00 am | |
| donde las tienes metidas? Sin Firma |
|
marcosf10 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2145 • Actividad : 2235 Fecha de inscripción : 13/06/2011
| Tema: Re: ayuda urgente¡¡ Lun 19 Sep 2011, 11:03 am | |
| las tengo metidas en capsulas, en una especie de caja con bolsitas de esas para la humedad. |
|
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: ayuda urgente¡¡ Lun 19 Sep 2011, 11:06 am | |
| Eso es por culpa de la pátina de la moneda aqui te dejo información sobre este proceso. Es algo que con el tiempo le pasa a la mayoria de los metales, procura que las monedas no esten expuestas a la posible humedad, aunque no lo notes en el ambiente puede haber bastante. Eso si, al manejarlas o transportarlas no las toques directamente con los dedos, usa pinzas especiales, gamuzas limpias o algo asi, igualmente intenta cogerlas siempre de los cantos de la moneda. Ante todo no le quites la pátina, si se la quitas quizas quede algo más bonita a la vista durante algun tiempo pero luego volverá a salir la patina y seguramente peor que ahora. Aunque para muchos no es agradable a la vista la pátina protege a la moneda del oxido y demás componentes dañinos, la que es realmente peligrosa es la pátina destructiva tambien llamada "cancer de la moneda", lo habras visto alguna vez, y es cuando salen manchas verdosas o azuladas en la moneda que con el tiempo las va descomponiendo (en el enlace que te he proporcionado tienes más imformación, pero yo no me preocuparia demasiado mientras no salga algo asi). No se si sabras todo esto pero espero que te ayude en algo... |
|
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: ayuda urgente¡¡ Lun 19 Sep 2011, 10:42 pm | |
| Buenas,
A toda la mi colleccion del Tratado Roma le paso lo mismo. Las posseo en las mismas condiciones k comentas, en capsulas y con silicon gels.
Frotando con el alcohol se le quita ese color amarilleton, pero al de poco le salen otra vez y ademas pierde brillo. Se el chasco que te has llevado.
Yo las suigo teniendolas asi de mal el TDR.
Un saludo, |
|