| Ayuda urgente | |
|
+5Ilicitano Mdelvalle Fraudo Blas de Lezo heavy138 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
heavy138 NOVUS
Cantidad de envíos : 12 • Actividad : 10 Fecha de inscripción : 12/12/2015
| Tema: Ayuda urgente Sáb Dic 12, 2015 12:35 pm | |
| Hola a todos tengo un problema y es que tengo una colección de monedas metida en un álbum que se están poniendo pegajosas ya que son hojas de pvc se esta creando una película pegajosa, e mirado en Internet y me dice que puedo eliminarla con alcohol de las heridas o acetona y algodón mi pregunta es si lo limpio suavemente o si le hago con un poco de presión. Ademas de eso e leido que es bueno ponerle fundas de polietileno Lo que e pensado es ponerlas en papel de embalaje ya que es de polietileno de ese de cocina para que las proteja una vez limpias y también ¿influye que el plástico sea de Alta o baja densidad?
Gracias de antemano |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Ayuda urgente Sáb Dic 12, 2015 7:33 pm | |
| El plástico influye y mucho, a mi me macho unas de plata. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
heavy138 NOVUS
| Tema: Re: Ayuda urgente Dom Dic 13, 2015 2:27 pm | |
| Ya pero me refiero si va a influir en la conservación de la moneda si es de baja o alta densidad el plástico de polietileno, ya que voy a utilizar de forma momentánea (hasta que compre fundas de politileno o hojas de álbum de ese material)papel film ( y este es de polietileno de baja densidad ) metidas en las hojas de pvc
|
|
| |
Fraudo IMMVNIS
Cantidad de envíos : 126 Edad : 42 Localización : Murcia • Actividad : 56 Fecha de inscripción : 26/08/2015
| Tema: Re: Ayuda urgente Dom Dic 13, 2015 9:03 pm | |
| |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Ayuda urgente Dom Dic 13, 2015 9:38 pm | |
| heavy138, bienvenido, saludos desde La Argentina. Sería conveniente que abrieras nuevamente un hilo con las preguntas que tienes en el apartado que le correspondiera, creo que el mas acertado sería el de Herramientas. |
|
| |
Ilicitano TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3191 • Actividad : 2736 Fecha de inscripción : 31/01/2014
| Tema: Re: Ayuda urgente Lun Dic 14, 2015 12:42 am | |
| Como ya se a presentado en otro post, muevo este a la sección de herramientas que seria la adecuada.
Un saludo. |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Ayuda urgente Lun Dic 14, 2015 11:28 am | |
| heavy138,metete en el apartado de euros y busca el metodo chiquitin. dejate los plasticos y utiliza capsulas o monetarios. claro si las monedas valen la pana no. el metodo que te digo es buenisimo,la plata yo la limpio con anmoniaco,pero quita la patina que con dejarlas al aire la cojen,pero sin prisas ya soy rico os doy envidia |
|
| |
Banknoten TRECENARII
Cantidad de envíos : 2739 • Actividad : 2438 Fecha de inscripción : 19/11/2010
| Tema: Re: Ayuda urgente Lun Dic 14, 2015 1:57 pm | |
| A mi me paso igual con las de peseta de Estado Español y Juan Carlos. Lo malo, se va la patina, lo bueno, se va la "mierda" y el tono verdoso. Yo las meti en cartones de grapa y de momento ahi van bien aunque creo que lo mejor seria en capsulas. Lo importante es quitar esa pelicula pegajosa pronto.
|
|
| |
heavy138 NOVUS
| Tema: Re: Ayuda urgente Mar Dic 15, 2015 12:19 pm | |
| vale muchas gracias por vuestra ayuda y perdón por poner el tema en un apartado equivocado no sabia donde ponerlo no tengo mucha experiencia en esto de los foros. Podéis recomendarme alguna pagina donde comprar capsulas y hojas de álbum que no sea de pvc? |
|
| |
heavy138 NOVUS
| Tema: Re: Ayuda urgente Mar Dic 15, 2015 12:22 pm | |
| y la verdad que mi colección no es muy valiosa pero eso no quita que la quiera tener bien conservada la mayoría son de cobre o bronce y 3 de plata no tengo dinero pa comprar de oro ya me gustaría a mi jajajjajaja pero bueno poco a poco |
|
| |
SergioR GREGARIVS
Cantidad de envíos : 264 Edad : 31 Localización : Cerca de alguna antigua ceca • Actividad : 114 Fecha de inscripción : 03/12/2015
| Tema: Re: Ayuda urgente Mar Dic 15, 2015 1:16 pm | |
| Yo te recomiendo luz de faro, es la distribuidora en España de Leuchtturm (Alemania), una empresa con bastante prestigio en material de coleccionista, sobretodo numismática y filatelia. Mi experiencia con esta empresa es muy buena, eso sí los precios suben un poco, pero considero que merece la pena pagar por la calidad que tienen sus productos. Te dejo el link: http://www.luzdefaro.esSi las monedas no son muy valiosas, creo que con los cartones es suficiente (mejor los adhesivos), siempre usando los de marca leuchtturm, porque hay algunos más baratos que tienen PVC y te volverá a pasar lo mismo... |
|
| |
Eowyn PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 444 • Actividad : 460 Fecha de inscripción : 31/12/2013
| Tema: Re: Ayuda urgente Mar Dic 15, 2015 2:00 pm | |
| No uses papel de film las estropea como bien te han dicho, es preferible que las metas en sobres de papel de forma individual mientras recibes los monetarios. |
|
| |
heavy138 NOVUS
| Tema: Re: Ayuda urgente Mar Dic 15, 2015 10:58 pm | |
| pues e leido por hay que es que de el material que esta echo es fiable pero no estarán mucho con eso es un apaño provisional |
|
| |
Ilicitano TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3191 • Actividad : 2736 Fecha de inscripción : 31/01/2014
| Tema: Re: Ayuda urgente Mar Dic 15, 2015 11:03 pm | |
| Como método provisional y a muy corto plazo no creo que pasara nada, pero para tenerlas guardadas de manera prolongada o definitiva misma respuesta que el compañero Gvstavvs Carolvs, utiliza capsulas o monetarios. También puedes utilizar cartoncillos ya que el plástico que emplean esta libre de PVC. Aunque dichos cartoncillos con sus monedas has de guardarlos también en un monetario o un álbum libre de PVC.
Un saludo. |
|
| |
| Ayuda urgente | |
|