| Material del plástico de los cartones adhesivos? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
monosanhueza IMMVNIS
Cantidad de envíos : 173 Edad : 33 Localización : Lota, Concepción, Chile • Actividad : 207 Fecha de inscripción : 01/08/2010
| Tema: Material del plástico de los cartones adhesivos? Mar 13 Sep 2011, 4:35 am | |
| Hola foreros Quisiera saber si uno de ustedes me puede decir de qué material está hecho el plástico que usan los cartones adhesivos, aquel que va en contacto con la moneda? y porqué no es dañimo para ellas? Saludos y gracias |
|
| |
OBOLO651 OPTIO
Cantidad de envíos : 1268 Edad : 51 Localización : Arrahona • Actividad : 1381 Fecha de inscripción : 16/05/2009
| Tema: Re: Material del plástico de los cartones adhesivos? Mar 13 Sep 2011, 12:13 pm | |
| Yo no uso ese tipo de cartoncillos, pero supongo que es el mismo que usan los no adhesivos (que son los que yo uso), y este plástico no tiene PVC que es el que puede dañar la moneda
|
|
| |
gamo IMMVNIS
Cantidad de envíos : 170 • Actividad : 175 Fecha de inscripción : 09/09/2011
| Tema: Re: Material del plástico de los cartones adhesivos? Mar 13 Sep 2011, 12:32 pm | |
| cuidado con los adhesivos algunos es peor el remedio porque el pegamento que usan amarillean el carton y si no los vigilas acaban recubriendo de una capa pegajosa la moneda eso me paso con unos de una marca Un saludo |
|
| |
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: Material del plástico de los cartones adhesivos? Mar 13 Sep 2011, 12:38 pm | |
| a mi el pegamento de los adhesivos no me causa buena impresión desde siempre... usad capsulas leñe XDD o en todo caso usad cartones normales |
|
| |
monosanhueza IMMVNIS
Cantidad de envíos : 173 Edad : 33 Localización : Lota, Concepción, Chile • Actividad : 207 Fecha de inscripción : 01/08/2010
| Tema: Re: Material del plástico de los cartones adhesivos? Mar 13 Sep 2011, 6:52 pm | |
| Yo nunca he tenido problemas con ellos, nunca me han dañado alguna moneda, y los uso hace mucho tiempo, pero siempre he tenido la duda sobre el plástico que usan, me gustaría saber cómo se llama? |
|
| |
Otipax PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 598 • Actividad : 677 Fecha de inscripción : 30/05/2010
| Tema: Re: Material del plástico de los cartones adhesivos? Mar 13 Sep 2011, 8:27 pm | |
| |
|
| |
gamo IMMVNIS
Cantidad de envíos : 170 • Actividad : 175 Fecha de inscripción : 09/09/2011
| Tema: Re: Material del plástico de los cartones adhesivos? Vie 16 Sep 2011, 8:38 am | |
| - Wish escribió:
- a mi el pegamento de los adhesivos no me causa buena impresión desde siempre...
usad capsulas leñe XDD o en todo caso usad cartones normales los que uso de luchurm o como se llame son muy buenos y no tengo problema pero con otros que que tenia antes si los tuve. Está claro las capsulas son lo mejor pero no tengo espacio suficiente ni presupuesto para ellas, sólo guardo las que considero espedciales Un saludo |
|
| |
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: Material del plástico de los cartones adhesivos? Vie 16 Sep 2011, 9:48 am | |
| Eso no lo dudes, el material de Leuchtturm es de lo mejorcito del mercado en cuanto a calidad, no he probado los adhesivos de esta marca y puede que tengas razon (yo soy de encapsularlo practicamente todo XDD) pero aun asi prefiero los normales sin adhesivo. |
|
| |
julula TRECENARII
Cantidad de envíos : 2537 Localización : Maresme Tropical • Actividad : 2916 Fecha de inscripción : 24/08/2011
| Tema: Re: Material del plástico de los cartones adhesivos? Vie 16 Sep 2011, 10:55 pm | |
| - Otipax escribió:
- El nombre comercial creo que es MYLAR, pero en realidad es polietileno Tereftalato (más conocido por sus siglas en inglés PET, Polyethylene Terephtalate).
http://es.wikipedia.org/wiki/Tereftalato_de_polietileno Hola, PET es lo que conocemos habitualmente como poliester. MYLAR es un nombre comercial, es la marca registrada de DuPont. Saludos cordiales, julula |
|
| |
monosanhueza IMMVNIS
| Tema: Re: Material del plástico de los cartones adhesivos? Vie 16 Sep 2011, 10:56 pm | |
| Será lo mismo que el celofán aca en Chile? |
|
| |
Sdkfz OPTIO
Cantidad de envíos : 944 Edad : 52 Localización : Ciudad de Buenos Aires • Actividad : 884 Fecha de inscripción : 14/03/2011
| Tema: Re: Material del plástico de los cartones adhesivos? Sáb 17 Sep 2011, 2:17 am | |
| ¡Buenas noches!
Creo que si, es el celofan. Saludos Guillermo |
|
| |
| Material del plástico de los cartones adhesivos? | |
|