| Denario de Tiberio PONTIF MAXIM. | |
|
+4Jfialho Maria Jose Tortuga Contributa-Julia 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Contributa-Julia IMMVNIS
Cantidad de envíos : 109 • Actividad : 151 Fecha de inscripción : 17/02/2009
| Tema: Denario de Tiberio PONTIF MAXIM. Dom 12 Jul 2009, 6:29 pm | |
| Hola a todos Aqui os dejo este denario muy comun pero esta muy enterete a ver que os parece.Un saludo |
|
| |
Tortuga TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3484 • Actividad : 3843 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Denario de Tiberio PONTIF MAXIM. Dom 12 Jul 2009, 6:33 pm | |
| Tremendisimo, y si me apuras no tan comun... Enhorabuena. |
|
| |
Maria Jose Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7217 Edad : 50 Localización : ILIBERRIS • Actividad : 7676 Fecha de inscripción : 08/04/2009
| Tema: Re: Denario de Tiberio PONTIF MAXIM. Dom 12 Jul 2009, 6:41 pm | |
| Superbonito.Común,común.no es que sea esta golosina. |
|
| |
Tortuga TRIBVNO
| Tema: Re: Denario de Tiberio PONTIF MAXIM. Dom 12 Jul 2009, 6:48 pm | |
| Son dificiles de conseguir, quizas por la demanda. Como los Nerones, esta claro que hay denarios mucho mas escasos que los de Neron, y valen mucho menos, pienso que tiene que ser la demanda, a demas de no verse muchos. Saludos. |
|
| |
Cantidad de envíos : 7217 Edad : 50 Localización : ILIBERRIS • Actividad : 7676 Fecha de inscripción : 08/04/2009
| Tema: Re: Denario de Tiberio PONTIF MAXIM. Dom 12 Jul 2009, 6:52 pm | |
| La ley de la oferta y la demanda es lo que prima en la revalorización de las piezas.Nerón lo que tiene es que todos los megalómanos y asesinos nos fascinan a casi todos,pero hay cé- sares con piezas más bonitas y se mercadea poco con ellas. |
|
| |
Jfialho TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3318 Edad : 69 Localización : EVORA-VIANA DO ALENTEJO • Actividad : 4513 Fecha de inscripción : 10/07/2009
| Tema: Re: Denario de Tiberio PONTIF MAXIM. Dom 12 Jul 2009, 6:55 pm | |
| ANV.- TI CAESAR DIVI AVG F AVGVST REV.- PONTIF MAXIM RIC 26 ............. jfialho jfialho |
|
| |
Tortuga TRIBVNO
| Tema: Re: Denario de Tiberio PONTIF MAXIM. Dom 12 Jul 2009, 6:55 pm | |
| Los Vespasianos por ejemplo, a mi me encantan sus piezas, Trajano y Adriano, Los Severos, Y ya si entras en denario Republicano te podrias dedicar solo a ello. Personalmente me gusta la variedad. Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: Denario de Tiberio PONTIF MAXIM. Dom 12 Jul 2009, 7:09 pm | |
| A eso me refería y comparto esos gustos Tortuga. |
|
| |
Bass_875 OPTIO
Cantidad de envíos : 1256 • Actividad : 1366 Fecha de inscripción : 29/03/2009
| Tema: Re: Denario de Tiberio PONTIF MAXIM. Dom 12 Jul 2009, 8:22 pm | |
| precioso denario muy bonito ERRARVM HUMANVM EST |
|
| |
Eloy TRECENARII
Cantidad de envíos : 2602 Edad : 30 Localización : HISN KALASHBÂRRA - ORKESKEN • Actividad : 2184 Fecha de inscripción : 14/01/2009
| Tema: Re: Denario de Tiberio PONTIF MAXIM. Dom 12 Jul 2009, 11:07 pm | |
| |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Denario de Tiberio PONTIF MAXIM. Lun 13 Jul 2009, 1:27 am | |
| Muy wapo! Saludos! |
|
| |
AMIGUICOS TRECENARII
Cantidad de envíos : 2526 Edad : 57 Localización : Murcia provincia. • Actividad : 3302 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: Denario de Tiberio PONTIF MAXIM. Lun 13 Jul 2009, 9:01 am | |
| Si me haces el favor Contributa-Julia, ponlo en el post de "monedas de tus sueños", pues se trata de una como las que sueño tener algún día, enhorabuena, tienes mucha suerte, cuídala. Saludos. |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Denario de Tiberio PONTIF MAXIM. Lun 13 Jul 2009, 3:27 pm | |
| Hola Amiguicos, ten cuidado cuando compres una porque están circulando muchas falsas, en el último lote que compré me llegaron dos modernos falsos. Creo que en el caso de este denario su valor se ha aumentado en forma ficticia por su relación con la Biblia. A continuación les muestro los que yo poseo y luego si los encuentro les muestro los falsos. En todos los casos no son de calidad Museo, pero como siempre digo son mios. RIC #26 RIC #29 RIC #30 RIC #30 Forrado (antigua falsificación) |
|
| |
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| |
| |
AMIGUICOS TRECENARII
Cantidad de envíos : 2526 Edad : 57 Localización : Murcia provincia. • Actividad : 3302 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: Denario de Tiberio PONTIF MAXIM. Lun 13 Jul 2009, 3:46 pm | |
| Si, ya veo Mdelvalle y aprovecho para darte la bienvenida a esta maravillosa página aunque ahora lo haré de forma oficial en tu post de presentación, que para eso está. Hace tan sólo unos meses que se me ocurrió que quería hacerme de una pequeña colección de monedas bíblicas sobre todo contemporáneas de Jesús, y claro, ésta es precisamente la más emblemática y por tanto la más buscada y lógicamente, imagino que por eso precisamente y por la oferta y demanda, es bien carilla. No estoy de acuerdo contigo conque sean de mala calidad los que presentas, alguno de ellos está bien bonito y las falsificaciones antiguas también me parece que tengan su encanto. Respecto a lo de adquirir uno, de momento lo veo difícil, la pertrecha economía siempre tiene necesidades más perentorias, por tanto, atendiendo a los sabios consejos de amigos de este foro, adquiero un humilde lotecillo de cuando en cuando y me entretengo limpiando por encima y fotografiando para que me cataloguen o jugar a hacerlo y mientras voy aprendiendo de éste complejo mundo. Si alguna vez puedo adquirir una pieza de estas, seguro que antes pediré consejo. Muchas gracias y saludos. |
|
| |
AMIGUICOS TRECENARII
| Tema: Re: Denario de Tiberio PONTIF MAXIM. Lun 13 Jul 2009, 3:50 pm | |
| Si, ya veo Mdelvalle y aprovecho para darte la bienvenida a esta maravillosa página aunque ahora lo haré de forma oficial en tu post de presentación, que para eso está. Hace tan sólo unos meses que se me ocurrió que quería hacerme de una pequeña colección de monedas bíblicas sobre todo contemporáneas de Jesús, y claro, ésta es precisamente la más emblemática y por tanto la más buscada y lógicamente, imagino que por eso precisamente y por la oferta y demanda, es bien carilla. No estoy de acuerdo contigo conque sean de mala calidad los que presentas, alguno de ellos está bien bonito y las falsificaciones antiguas también me parece que tengan su encanto. Respecto a lo de adquirir uno, de momento lo veo difícil, la pertrecha economía siempre tiene necesidades más perentorias, por tanto, atendiendo a los sabios consejos de amigos de este foro, adquiero un humilde lotecillo de cuando en cuando y me entretengo limpiando por encima y fotografiando para que me cataloguen o jugar a hacerlo y mientras voy aprendiendo de éste complejo mundo. Si alguna vez puedo adquirir una pieza de estas, seguro que antes pediré consejo. Muchas gracias y saludos. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Denario de Tiberio PONTIF MAXIM. Lun 13 Jul 2009, 4:59 pm | |
| |
|
| |
AMIGUICOS TRECENARII
| Tema: Re: Denario de Tiberio PONTIF MAXIM. Lun 13 Jul 2009, 5:12 pm | |
| Desde luego, os habéis propuesto firmemente hundirme en la miseria, enhorabuena, muchas gracias y saludos cordiales. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Denario de Tiberio PONTIF MAXIM. Lun 13 Jul 2009, 5:31 pm | |
| mdelvalle porque piensas que son falsos? sobre todo el segundo teniendo una calidad tan baja. no veo mucho negocio por parte del falsario. |
|
| |
| Tema: Re: Denario de Tiberio PONTIF MAXIM. Lun 13 Jul 2009, 6:08 pm | |
| Turiaso, para que lo vieras bien tendría que mostrarte el canto, en ambas está limado como para redondearlo, además me parecen muy suaves tanto las letras como las figuras. No creo que el vendedor (el que me las vendió a mi) haya sabido que eran falsas ni ganado nada con la venta, pués los compré en un lote de 63 denarios de baja calidad, podría mostrarte muchas otras falsificaciones muy malas que creo fueron rayadas y gastadas adrede para poder venderlas y que no se noten tanto sus defectos. Son monedas de un valor mediano a alto, que solo se justifica que salgan a la venta por $ 1 en Ebay, si el coleccionista nuevo puede justificarlo por su desgaste. Mira las siguientes, no son mías, pero se vendieron en Ebay, casi siempre terminan vendiéndose por USD 40 o 60, y es muy buena ganancia para una falsa de tan baja calidad. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Denario de Tiberio PONTIF MAXIM. Lun 13 Jul 2009, 6:16 pm | |
| gracias por la ilustracion desde luego todavia me queda por aprender en este tema veo que has comprado bastantes falsas,lo siento. la verdad es que las tres tienen un aspecto bastante parecido supongo sean del mismo vendedor yo me plantearia hacerle una visita... jeje, saludos |
|
| |
| Tema: Re: Denario de Tiberio PONTIF MAXIM. Lun 13 Jul 2009, 9:51 pm | |
| No Turiaso, por suerte estas tres últimas no son mías, solo son monedas que en algún momento las he visto a la venta en Ebay. Hasta ahora he tenido suerte y la caja negra de las falsas, solo contiene los dos denarios de Tiberio. |
|
| |
| Denario de Tiberio PONTIF MAXIM. | |
|