Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
1 Peseta de Aracena. SCvwS
Imperio-Numismático
1 Peseta de Aracena. 41410
Beumer
Últimos temas
» Castilla y Leon. Cornado de Alfonso XI, Leon
1 Peseta de Aracena. Icon_minitimeHoy a las 6:57 am por VARIANTES

» Castilla y Leon. Cornado de Alfonso XI, Leon
1 Peseta de Aracena. Icon_minitimeHoy a las 6:56 am por VARIANTES

» Dirham Yahya Ben Alí 415H Duda
1 Peseta de Aracena. Icon_minitimeHoy a las 1:29 am por Jaime C.

» 2 1/2 Centavos Indias Orientales Neerlandesas
1 Peseta de Aracena. Icon_minitimeHoy a las 1:26 am por Roberto S.A.

» Denario gens Coelia. CALD. Biga a izq. Roma
1 Peseta de Aracena. Icon_minitimeHoy a las 12:08 am por Hugo Aguila

» FICHAS ELECTORALES DEL NSDAP (Partido Nazi)
1 Peseta de Aracena. Icon_minitimeAyer a las 11:33 pm por Ric

» Mi pequeño eje cronológico artístico-monetil
1 Peseta de Aracena. Icon_minitimeAyer a las 11:12 pm por Ric

» ¡¡Pon tus 4 piezas!!
1 Peseta de Aracena. Icon_minitimeAyer a las 11:06 pm por PECULIUM

» LOS BILLETES MUNICIPALES FALSOS DE LA GUERRA CIVIL ¡NOVEDAD EDITORIAL!
1 Peseta de Aracena. Icon_minitimeAyer a las 11:04 pm por Natxos7

» AZTECAS
1 Peseta de Aracena. Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por REVERSO12

Reconocimientos
1 Peseta de Aracena. Awardn10
1 Peseta de Aracena. Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

1 Peseta de Aracena.

2 participantes
AutorMensaje
Feralbara
SIGNIFER
Feralbara

Cantidad de envíos : 779
Actividad : 981

1 Peseta de Aracena. Empty
MensajeTema: 1 Peseta de Aracena.   1 Peseta de Aracena. Icon_minitimeDom 28 Ago 2011, 6:39 pm

Bueno este billete es uno de esos que se tiene en el albun por tenerlo porque no sé bien si es verdadero o una reproducción. Para mí (que no entiendo nada casi de locales es una falsificación, una simple fotocopia de un original). Si me podeis ayudar con vuestra opinion os lo agradeceria....

El billete es de Aracena (Huelva) he estado leyendo alguna cosas y parece que se emitió algo de papel local durante la guerra en este municipio. Lo que no entiendo es como se emitio porque estaba en el bando nacional casi desde el principio (al menos creo que es así).

Solicito del foro si es posible:
1. Identificacion, si alguien sabe si en este municipio se emitio algo durante la guerra.

2. Falsedad o no del billete en cuestión, vuestra opinión. Yo creo que es una fotocopia pero eso ya me suscita la duda de por si de la existencia de originales en el munipio lo que me parece interesante ya que todos sabemos que en Andalucia Occidental no es que abunden este tipo de billetes.

El reverso pone simplemente ANULADO sin sello del municipio tampoco tiene numero de serie.

Lo compre con otros pocos de billetes a un hombre en Aracena. Esa es su procedencia.

1 Peseta de Aracena. Billetearacena

Leonidas242
CENTVRION PRETORIANO
Leonidas242

España Masculino

Cantidad de envíos : 2047
Actividad : 2264

1 Peseta de Aracena. Empty
MensajeTema: Re: 1 Peseta de Aracena.   1 Peseta de Aracena. Icon_minitimeSáb 16 Jun 2012, 9:46 pm

Hola Feralbara ordenando temas me he encontrado con este antiguo y como últimamente estamos hablando de este tipo de reproducciones te lo confirmo, es una falsificación:

https://www.imperio-numismatico.com/t42902-cupones-y-vales-de-racionamiento-todos-falsos-cuidado

Un saludo amigo amigos

No podriamos tenerlo todo. ¿Donde lo guardaríamos? EeeeeOlaaaa

1 Peseta de Aracena.
Página 1 de 1.