| Oscurecimiento natural en monedas de plata | |
|
+19RUFFLE22 Gon el ente JMTavera Admin Platero amadeo 1 D62 Jfialho berciano230 Alper Celartu Jmpita Mdelvalle CALIFA Antoniocoins Lupercus OBOLO651 Paco-J 23 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Paco-J PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4640 Edad : 60 Localización : Valencia • Actividad : 5588 Fecha de inscripción : 08/06/2009
| Tema: Oscurecimiento natural en monedas de plata Dom Jul 05, 2009 8:36 pm | |
| Muy buenas, Aquí os pongo una muestra del proceso natural al que se ven sometidas, con el paso del tiempo, las monedas de plata: con su oscurecimiento y, finalmente, la creación de una pátina. Actualmente está así: ¿Cuál os gusta más? ¿Como estaba antes o ahora? ¿Qué me recomendáis? Personalmente la plata me gusta por su brillo , limpia me gusta mas pero el problema es conservarla en ese estado. para mi la primera. Un saludo ???? |
|
| |
OBOLO651 OPTIO
Cantidad de envíos : 1268 Edad : 51 Localización : Arrahona • Actividad : 1381 Fecha de inscripción : 16/05/2009
| Tema: Re: Oscurecimiento natural en monedas de plata Lun Jul 06, 2009 4:49 pm | |
| A la vista es más bonita la 1ª, pero me declino por la última ya que aunque no sea una patina original si que me daría más confianza a la hora de tenerla |
|
| |
Lupercus OPTIO
Cantidad de envíos : 1465 • Actividad : 1778 Fecha de inscripción : 28/02/2009
| |
| |
Paco-J PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4640 Edad : 60 Localización : Valencia • Actividad : 5588 Fecha de inscripción : 08/06/2009
| Tema: Re: Oscurecimiento natural en monedas de plata Lun Jul 06, 2009 10:56 pm | |
| que razón tienes Lupercus, ya voy aprendiendo algo mas :good post: ???? |
|
| |
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: limpieza Jue Jul 09, 2009 12:30 am | |
| soy partidario de no limpiar las monedas , si no es absolutamente necesario, pero si quieres limpiarla un poco usa agua destilada y jabon neutro, luego la secas sin frotar ,y como dice nuestro amigo lupercus la patina le da mas valor a una moneda, saludos |
|
| |
CALIFA NOVUS
Cantidad de envíos : 10 Localización : EN EL NORTE • Actividad : 12 Fecha de inscripción : 04/08/2009
| Tema: Re: Oscurecimiento natural en monedas de plata Dom Ago 09, 2009 12:56 am | |
| Para mí entre la 2ª y 3ª pues resaltan más los detalles de la moneda ya que la pobre esta algo escasa de calidad. Un saludo. |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Oscurecimiento natural en monedas de plata Dom Ago 09, 2009 8:16 am | |
| La última, la pátina es parte de la moneda, es la edad de la moneda. |
|
| |
Jmpita SIGNIFER
Cantidad de envíos : 739 Localización : Ando por la Sierra de Gredos • Actividad : 947 Fecha de inscripción : 01/05/2009
| Tema: Re: Oscurecimiento natural en monedas de plata Dom Ago 09, 2009 9:20 am | |
| Otro entusiasta de dejar las monedas sin limpiar, tal y como están: poca limpieza y solo a base de métodos no agresivos como habeis apuntado aquí arriba (agua destilada, algún palillo de dientes o cepillo natural a lo sumo) El oscuremiento natural de la plata resalta más los detalles. Si fuera mía es lo que haría, así que me decanto por la última. Un abrazo. |
|
| |
Celartu BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 394 Edad : 84 Localización : San Salvador, El Salvador, C. A. • Actividad : 419 Fecha de inscripción : 29/07/2009
| Tema: Re: Oscurecimiento natural en monedas de plata Mar Ago 11, 2009 1:20 am | |
| - Antoniocoins escribió:
- soy partidario de no limpiar las monedas , si no es absolutamente necesario, pero si quieres limpiarla un poco usa agua destilada y jabon neutro, luego la secas sin frotar ,y como dice nuestro amigo lupercus la patina le da mas valor a una moneda, saludos
Buen aporte Antoniocoins, me uno a tus consejos y siempre aprendiendo de ustedes |
|
| |
Alper PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 557 • Actividad : 713 Fecha de inscripción : 10/08/2010
| Tema: Re: Oscurecimiento natural en monedas de plata Jue Ago 19, 2010 9:33 am | |
| En la primera hay signos de que la moneda fue limpiada y frotada, no? Al patinarla, esos signos se enmascaran. Aunque sólo fuera por eso, quedan mejor la 2 y la 3. Un saludo |
|
| |
berciano230 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 61 Edad : 42 Localización : mislata • Actividad : 68 Fecha de inscripción : 09/08/2010
| Tema: Re: Oscurecimiento natural en monedas de plata Jue Ago 19, 2010 10:27 am | |
| holas, apoyo el comentario del compañero alper,
un saludo |
|
| |
Jfialho TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3318 Edad : 69 Localización : EVORA-VIANA DO ALENTEJO • Actividad : 4513 Fecha de inscripción : 10/07/2009
| Tema: Re: Oscurecimiento natural en monedas de plata Jue Ago 19, 2010 3:03 pm | |
| Una cosa es la suciedad de la moneda, otra cosa es la pátina.La suciedad se elimina con las técnicas adecuadas.La pátina nunca se mueve, es la identidad de una moneda.Cualquiera de plata o cobre o cualquier otro metal patinado es el resultado del medio ambiente y los años que pasó sobre la moneda.Por desgracia he visto atrocidades cometidas contra las monedas aquí en el Foro.Los amigos no pueden ser como amas de casa y quiere que todo brilleo Saludos jfialho |
|
| |
D62 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3065 Edad : 47 Localización : QVRTVBA • Actividad : 3495 Fecha de inscripción : 21/11/2009
| Tema: Re: Oscurecimiento natural en monedas de plata Jue Ago 19, 2010 4:01 pm | |
| Se ha tocado un tema que me interesa especialmente. Tengo esta moneda de 20 reales y este columnario. No me acaban de convencer esos brillos espejo y me gustaria oscurecer las monedas. ¿Alguién me puede decir como lograrlo? En este tema soy un completo ignorante. me comprometo a exponer aqui el resultado de cómo queden las monedas Gracias |
|
| |
amadeo 1 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 56 Edad : 32 Localización : lorquí(Murcia) • Actividad : 65 Fecha de inscripción : 08/03/2010
| Tema: Re: Oscurecimiento natural en monedas de plata Jue Ago 19, 2010 5:36 pm | |
| personalmente me gusta mas la primera |
|
| |
Platero CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2366 Localización : Murcia • Actividad : 2284 Fecha de inscripción : 14/08/2010
| Tema: Re: Oscurecimiento natural en monedas de plata Sáb Ago 21, 2010 5:19 pm | |
| Como se consigue el oscurecimiento natural de forma rapida? Cuanto tiempo pasó entre una pátina y otra? Tengo algunas limpiadas y me gustaría conocer algun metodo para oscurecerlas (aparte de la lejia). Venden un liquido llamado repatinator en ebay. Lo usa alguien? Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Oscurecimiento natural en monedas de plata Sáb Ago 21, 2010 5:25 pm | |
| Déjala tirada pòr ahí que le de el aireo y ya está. |
|
| |
Platero CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2366 Localización : Murcia • Actividad : 2284 Fecha de inscripción : 14/08/2010
| Tema: Re: Oscurecimiento natural en monedas de plata Sáb Ago 21, 2010 8:17 pm | |
| Si pero yo no tengo paciencia para eso, jejeje. Pensaba mas bien en sumergirla en algun liquido, como agua oxigenada, cocacola, o que se yo. Haré alguna prueba, pero tendré cuidado de que nadie se trague la moneda por despiste.
Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Oscurecimiento natural en monedas de plata Sáb Ago 21, 2010 9:03 pm | |
| A mí me da muy buen resultado unos segundos en lejía: 2 o 3 segundos bastan para quitarle el brillo de espejo y darle un tono grisáceo). Despues, si quiero resaltar algo los relieves, froto muy suavemente con el dedo y un poco de pasta de bicarbonato con agua (pero muy suave y en los relieves, para no abrillantarla otra vez) |
|
| |
el ente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: Oscurecimiento natural en monedas de plata Jue Ago 26, 2010 6:39 pm | |
| hola, para mi las monedas solo hay que limpiarlas cuando la patina o las concreciones no dejan apreciar la belleza de la moneda, una patina bonita del tiempo que permita ver todos los detalles de la pieza no debe ser limpiada, pues le aporta belleza ... saludos Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
Gon OPTIO
Cantidad de envíos : 812 Localización : Madrid • Actividad : 815 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: Oscurecimiento natural en monedas de plata Vie Ene 15, 2016 8:21 pm | |
| Ha habido un debate interesante en la sección de moneda contemporánea a raíz de un duro de Amadeo de 1871 (*73). Soy muy nuevo coleccionando moneda, pero no me atrae la idea de modificar una moneda de manera artificial para conseguir un posible mejor resultado visual. Cada moneda tiene su historia y esa historia es la que me gusta ver en cada moneda. |
|
| |
RUFFLE22 OPTIO
Cantidad de envíos : 1476 Edad : 49 Localización : Sevilla • Actividad : 1733 Fecha de inscripción : 06/03/2012
| Tema: Re: Oscurecimiento natural en monedas de plata Sáb Ene 16, 2016 1:27 pm | |
| Este es un ejemplo de una moneda bestialmente limpiada, no se con que producto.La compre en aureo y estaba asi: Despues de un año en casa y un mes al sol esta es la apariencia. Como puede apreciarse va cogiendo color, pero cuesta que pierda el brillo artificial.Ademas la patina que va cogiendo es muy irregular. En resumen, es complicado y se necesita mucho tiempo para revertir esa limpieza tan agresiva,y no se si llegare a conseguirlo. |
|
| |
Cruyff2016 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 106 • Actividad : 122 Fecha de inscripción : 16/01/2016
| Tema: Re: Oscurecimiento natural en monedas de plata Sáb Ene 16, 2016 6:57 pm | |
| Crear pátina natural o artificial lo veo bien si se mejora el aspecto y aqui tambien os lanzo esta pregunta;
¿Qué hariamos con las obras de arte, cuadros y demas sino se restaurasen o mejorasen para que generaciones venideras las disfrutaran ? |
|
| |
Cruyff2016 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 106 • Actividad : 122 Fecha de inscripción : 16/01/2016
| Tema: Re: Oscurecimiento natural en monedas de plata Sáb Ene 16, 2016 7:00 pm | |
| - Platero escribió:
- Si pero yo no tengo paciencia para eso, jejeje. Pensaba mas bien en sumergirla en algun liquido, como agua oxigenada, cocacola, o que se yo. Haré alguna prueba, pero tendré cuidado de que nadie se trague la moneda por despiste.
Yo he probado el tutorial de coboner y me ha dado buen resultado incluso en una moneda la he dejado como antes me he sorprendido. |
|
| |
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: Oscurecimiento natural en monedas de plata Sáb Ene 16, 2016 7:01 pm | |
| Sin Firma |
|
| |
Covoner IMMVNIS
Cantidad de envíos : 137 • Actividad : 135 Fecha de inscripción : 24/10/2015
| Tema: Re: Oscurecimiento natural en monedas de plata Dom Ene 17, 2016 11:31 pm | |
| - RUFFLE22 escribió:
- Este es un ejemplo de una moneda bestialmente limpiada, no se con que producto.La compre en aureo y estaba asi:
... pero cuesta que pierda el brillo artificial.Ademas la patina que va cogiendo es muy irregular. En resumen, es complicado y se necesita mucho tiempo para revertir esa limpieza tan agresiva,y no se si llegare a conseguirlo. Hola, mira la mia un Amadeo del *73 estaba igual de brillante o más, pero con muchas rayas, con el metodo que te describo, te aseguro que puede mejorar bastante, es esa solo la intención, (que mejore la pátina en casos de exagerada limpieza, en 20 minutos la tienes como desees, y no afecta para nada a la plata, lo puedes hacer con monedas normales o caras, siempre y cuando sea plata de 800 milesimas minimo), si al final no te gusta la puedes dejar de nuevo brillante segun se explica en el tutorial, (eso si esa pátina de ahora la tendras que sacrificar si deseas un resultado diferente).Antes de meter el Amadeo-pátinado famoso del *73 en una buena Quadrum, este es el resultado definitivo, sinceramente yo prefiero este de ahora que como la adquirí, pero para gustos colores, y os aseguro que en mano esta mucho mas logrado. Tamaño completo; http://www.balearwebs.com/temp/Covopatinas/Comparacion-CovoPatinas-2.jpg |
|
| |
| Oscurecimiento natural en monedas de plata | |
|