| Limpieza de las monedas de plata | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Limpieza de las monedas de plata Dom 10 Jul 2011, 1:44 am | |
| Buenas,
La pregunta creo que esta bastante claro, como se puede limpiar la plata sin que se arañe la pieza. Las piezas que tengo son de 2000 pesetas y de 12€ asi que no tienen muchos años, solo que se amarilletan o enegrezen un poco. Estan sin circular.
Gracias de antemano.
Un saludo, |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Limpieza de las monedas de plata Dom 10 Jul 2011, 12:13 pm | |
| y la moneda pasa de SC a EBC con la perdida de valor,no le pasa nada a la plata por tener patina,mas si la quitas,ese brillo aun con color desaparese,pero son tus monedas,as la prueba con la de menor valor y veras los resultados.º
ya soy rico os doy envidia |
|
| |
lizer GREGARIVS
Cantidad de envíos : 206 Localización : Suessetania • Actividad : 202 Fecha de inscripción : 25/03/2011
| Tema: Re: Limpieza de las monedas de plata Dom 10 Jul 2011, 12:22 pm | |
| Bueno, yo me refería simplemente a la técnica. No ala conveniencia de limpiarla. Yo personalmente suelo abusar de las limpiezas, pero las SC ni las toco (Casi ni las miro!! Por si acaso) |
|
| |
Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: Limpieza de las monedas de plata Dom 10 Jul 2011, 12:42 pm | |
| |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Limpieza de las monedas de plata Dom 10 Jul 2011, 4:59 pm | |
| Bueenas,
Yo tambien soy partidario d no tocarlas, pero da rabia tener toda la coleccion d las conmemorativas d plata de Espana y k dos esten amarillentos. Es una pena.
Gtacias a todos.
Un saludo, |
|
| |
Sio Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7204 Localización : En la vieja Auria • Actividad : 5704 Fecha de inscripción : 21/04/2010
| Tema: Re: Limpieza de las monedas de plata Miér 13 Jul 2011, 6:29 pm | |
| Las monedas de plata las puedes limpiar sumergiendolas en un recipiente con amoniaco. Puedes dejar las monedas sumergidas cuanto tiempo desees, aunque son suficientes entre cuatro y ocho horas. Una vez transcurrido dicho plazo, coloca el recipiente bajo un grifo y deja que caiga agua generosamente. Una vez que saques las monedas debes cogerlas una a una y lavarlas con una pastilla de jabon que previamente habras humedecido. Las frotas unicamente con las yemas de los dedos. Seguidamente las situas nuevamente bajo el grifo y , tambien con las yemas de los dedos , las frotas con agua. Acontinuacion las depositas en un pano y las secas. Cuidado, no las frotes; solo secalas. La moneda recuperara el brillo original al desprenderse de suciedades y manchas oscuras. Si persiste alguna mancha, desiste. Posiblemente estara picada. Espero que sea de tu ayuda. Saludos. |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
| Tema: Re: Limpieza de las monedas de plata Miér 13 Jul 2011, 7:52 pm | |
| Buenas,
Gracias a. Todos. Ya las he limpiadp con goma de.borrar y estan perfectas.
Un saludo, |
|
| |
| Limpieza de las monedas de plata | |
|