Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
2€ cc estrellas grandes, con manchas... SCvwS
Imperio-Numismático
2€ cc estrellas grandes, con manchas... 41410
Beumer
Últimos temas
» 25 Peseas de Alfonso XII de 1877 engarzada.
2€ cc estrellas grandes, con manchas... Icon_minitimeHoy a las 10:29 pm por Toletvm72

» Resello de Felipe IV?
2€ cc estrellas grandes, con manchas... Icon_minitimeHoy a las 10:28 pm por Roberto S.A.

» solicitud contraseña de la biblioteca numismática
2€ cc estrellas grandes, con manchas... Icon_minitimeHoy a las 10:28 pm por aureliorvw

» Nummus de Valentiniano III. SALVS REI PVBLICAE. Roma
2€ cc estrellas grandes, con manchas... Icon_minitimeHoy a las 10:26 pm por Ánimas

» 25 pts 1881 busto joven certificada NGC
2€ cc estrellas grandes, con manchas... Icon_minitimeHoy a las 10:21 pm por Toletvm72

» Castro celtibérico de "El Ceremeño"
2€ cc estrellas grandes, con manchas... Icon_minitimeHoy a las 10:17 pm por VARIANTES

» Un asombroso mosaico de 84 metros del siglo IV
2€ cc estrellas grandes, con manchas... Icon_minitimeHoy a las 10:16 pm por VARIANTES

» El misterioso monolito de Torre de Arcas
2€ cc estrellas grandes, con manchas... Icon_minitimeHoy a las 10:14 pm por VARIANTES

» Hola buenas
2€ cc estrellas grandes, con manchas... Icon_minitimeHoy a las 10:09 pm por Toletvm72

» Los Neardentales de la Península Ibérica
2€ cc estrellas grandes, con manchas... Icon_minitimeHoy a las 9:39 pm por Blas de Lezo

Reconocimientos
2€ cc estrellas grandes, con manchas... Awardn10
2€ cc estrellas grandes, con manchas... Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

2€ cc estrellas grandes, con manchas...

+4
Panadero
gallutere
Chiquitin
raimon
8 participantes
AutorMensaje
raimon
IMMVNIS
raimon

España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 100
Actividad : 108

2€ cc estrellas grandes, con manchas... Empty
MensajeTema: 2€ cc estrellas grandes, con manchas...   2€ cc estrellas grandes, con manchas... Icon_minitimeDom Jul 03, 2011 2:08 pm

Esta moneda de 2€ cc de españa de las estrellas grandes me salió con unas manchas en el borde exterior.

haber que opinan los expertos.

http://www.eurosraimonshop.blogspot.com/
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin

España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Actividad : 3692

MensajeTema: Re: 2€ cc estrellas grandes, con manchas...   2€ cc estrellas grandes, con manchas... Icon_minitimeDom Jul 03, 2011 4:51 pm

Hola Raimon

Eso es gracias a la nuestra "amabilísima" FNMT-KK que ya estoy harto de decírselo que ponga remedio a las máquinas de enrrollar los cartuchos pues sus sujeciones rozan las monedas de Euro que están en los finales.

Pero como siempre la FNMT-KK le importa un comino.

Un abrazo

Chiquitin
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
raimon
IMMVNIS
raimon

España Masculino

Sagitario Gato

MensajeTema: Re: 2€ cc estrellas grandes, con manchas...   2€ cc estrellas grandes, con manchas... Icon_minitimeDom Jul 03, 2011 5:55 pm

pero se trata de la misma moneda, y no estaba en el final del rollo, yo mismo abrí el rollo....
gallutere
PRINCIPALIS
gallutere

España Masculino

León Cerdo
Cantidad de envíos : 597
Actividad : 586

MensajeTema: Re: 2€ cc estrellas grandes, con manchas...   2€ cc estrellas grandes, con manchas... Icon_minitimeDom Jul 03, 2011 7:05 pm

Tengo yo una de las monedas de estrellas grandes exactamente igual que la tuya, con los mismas tonalidades de mancha en la zona exterior, así que si alguien sabe algo, ruego que lo comente que estaré encantado de leerle.
Panadero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Panadero

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5157
Actividad : 4476

MensajeTema: Re: 2€ cc estrellas grandes, con manchas...   2€ cc estrellas grandes, con manchas... Icon_minitimeDom Jul 03, 2011 7:50 pm

Yo puedo decir que tenia un rollo de Portugal 2010 y practicamente todas las monedas tenia manchas como esta pero bastante mas pequeñas, la mancha no se iba con ningun metodo que no pudiese perjudicar la moneda
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin

España Masculino

Géminis Caballo

MensajeTema: Re: 2€ cc estrellas grandes, con manchas...   2€ cc estrellas grandes, con manchas... Icon_minitimeDom Jul 03, 2011 8:19 pm

En ese caso raimon llévalas el proximo domingo a la Lonja para que las pueda ver insitu.

Me puedo hacer, (de no ser lo de los círculos de enrrolle) una idea de lo que pueda ser y si es así lo que imagino, no te preocupes que te la dejaré mejor que si huviese salido de la FNMT-KK y hasta con patina y todo.

Un abrazo

Chiquitin
raimon
IMMVNIS
raimon

España Masculino

Sagitario Gato

MensajeTema: Re: 2€ cc estrellas grandes, con manchas...   2€ cc estrellas grandes, con manchas... Icon_minitimeDom Jul 03, 2011 10:45 pm

hola chiquitin.

la llevaré a la lonja para que la veas, asi lo veras mejor... y ya nos cuentas porque se pudo producir eso.

pero creo que hasta pasar el verano no iré.

nos vemos.

un abrazo
123yata
IMMVNIS
123yata

España Cantidad de envíos : 172
Actividad : 199

MensajeTema: Re: 2€ cc estrellas grandes, con manchas...   2€ cc estrellas grandes, con manchas... Icon_minitimeDom Jul 03, 2011 11:00 pm

¿No será simplemente por causa de la humedad o por el tipo de mancha descartáis esa posibilidad? He abierto bastantes cartuchos y en algunas ocasiones, supongo que por algún poro o humedad, aparecían las monedas con un tono parecido. El papel de los cartuchos no es el mejor conservante y si les entra aire o humedad, es fácil que provoque ese tipo de estragos.
http://www.numisteca.com/
raimon
IMMVNIS
raimon

España Masculino

Sagitario Gato

MensajeTema: Re: 2€ cc estrellas grandes, con manchas...   2€ cc estrellas grandes, con manchas... Icon_minitimeDom Jul 03, 2011 11:31 pm

podria ser!!!, pero:

- solo a esa moneda del rollo?
- solo en el anillo de fuera?, dentro esta intacta la moneda....

Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin

España Masculino

Géminis Caballo

MensajeTema: Re: 2€ cc estrellas grandes, con manchas...   2€ cc estrellas grandes, con manchas... Icon_minitimeLun Jul 04, 2011 12:22 pm

Por eso quiero verla con mis propios ojos y un 98'99% que cuando la vea lo sabré.

I no te preocupes del verano cuando sea aunque yo estaré todo el verano omnipresente.

Un saludo

Chiquitin
Toño
PRINCIPALIS
Toño

España Masculino

León Caballo
Cantidad de envíos : 579
Actividad : 587

MensajeTema: Re: 2€ cc estrellas grandes, con manchas...   2€ cc estrellas grandes, con manchas... Icon_minitimeLun Jul 04, 2011 2:23 pm

¿Y cómo se limpian esas manchas, si son lo que crees que son?
gallutere
PRINCIPALIS
gallutere

España Masculino

León Cerdo
Cantidad de envíos : 597
Actividad : 586

MensajeTema: Re: 2€ cc estrellas grandes, con manchas...   2€ cc estrellas grandes, con manchas... Icon_minitimeLun Jul 04, 2011 2:24 pm

Bueno cuando sepais algo me lo comentais.

Saludos
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin

España Masculino

Géminis Caballo

MensajeTema: Re: 2€ cc estrellas grandes, con manchas...   2€ cc estrellas grandes, con manchas... Icon_minitimeMar Jul 05, 2011 1:05 pm

Toño escribió:

Primero y como con Raimon tengo posibilidad pues prefiero verla.

Es una fórmula que tardé 2 años en dar con ella y como comprenderás tiene derechos de autor (aunque no cobro por limpiarlas)

Hace dos años le limpié a un madrileño un 5 Cts. Proof del 2004 de Mónaco que le había salido un hongo negro de los quie todos estais hasta el gorro de ellos, y hoy en día tiene la moneda como si jamás se hubiese tocado de su cápsula y encima pagué yo los gastos del certificado para devolvérsela, esa es mi forma de ser y no lo puedo evitar.

Un saludo

Chiquitin
Wish
TRECENARII
Wish

España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131

MensajeTema: Re: 2€ cc estrellas grandes, con manchas...   2€ cc estrellas grandes, con manchas... Icon_minitimeMar Jul 05, 2011 2:19 pm

Chiquitin escribió:
Toño escribió:

Primero y como con Raimon tengo posibilidad pues prefiero verla.

Es una fórmula que tardé 2 años en dar con ella y como comprenderás tiene derechos de autor (aunque no cobro por limpiarlas)

Hace dos años le limpié a un madrileño un 5 Cts. Proof del 2004 de Mónaco que le había salido un hongo negro de los quie todos estais hasta el gorro de ellos, y hoy en día tiene la moneda como si jamás se hubiese tocado de su cápsula y encima pagué yo los gastos del certificado para devolvérsela, esa es mi forma de ser y no lo puedo evitar.

Un saludo

Chiquitin

un gesto honorable por tu parte Chiquitin, pero ¿es una "formula secreta"? o ¿se puede decir como se hace?
treyker
SIGNIFER
treyker

España Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 604
Actividad : 625

MensajeTema: Re: 2€ cc estrellas grandes, con manchas...   2€ cc estrellas grandes, con manchas... Icon_minitimeMar Jul 05, 2011 3:46 pm

Chiquitin, sabes demasiado! jajajaja
Para evitar que salgan hongos... hay que vigilar la humedad... si tenemos esto controlado, es raro que nos salgan
con las bolsitas de silicagel (las bolsitas chiquititas que nos vienen en las cajas de zapatos) la controlamos perfectamente y si no, podeis hacer saquitos con arroz dentro, que tambien lo controla de maravilla
yo tengo en una casa a 50metros del mar, un buen número de monedas, todas circuladas, pero en buen estado, en un cajón, con un par de bolsitas con arroz... y los hongos brillan por su ausencia

Y si tenemos hongos... pues recurrimos a chiquitin

y ahora a mi me acaba de venir una duda...
quizas sea una burrada o quizas sea peor, pero me acaba de venir

si aplicamos un fungicida donde tenemos las monedas (no sobre estas, obviamente), que ocurriría?

saludos!
Wish
TRECENARII
Wish

España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131

MensajeTema: Re: 2€ cc estrellas grandes, con manchas...   2€ cc estrellas grandes, con manchas... Icon_minitimeMar Jul 05, 2011 5:02 pm

¿cuantas bolsitas recomendais como minimo para conservar las monedas de la humedad?
¿es bueno tener muchas en un mismo lugar?
ahi ando algo perdido...
raimon
IMMVNIS
raimon

España Masculino

Sagitario Gato

MensajeTema: Re: 2€ cc estrellas grandes, con manchas...   2€ cc estrellas grandes, con manchas... Icon_minitimeMar Jul 05, 2011 5:27 pm

dependerá de la humedad que haya, y del lugar donde se guarden las monedas, si las guardas en albumes, pues 2 o 3 bolsitas en cada album, si las tienes en algun cajón, pues pones 5 o 6 bolsitas...., y cada cierto tiempo seria bueno renovarlas....

saludos
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin

España Masculino

Géminis Caballo

MensajeTema: Re: 2€ cc estrellas grandes, con manchas...   2€ cc estrellas grandes, con manchas... Icon_minitimeMar Jul 05, 2011 5:49 pm

treyker escribió:
Chiquitin, sabes demasiado! jajajaja
Para evitar que salgan hongos... hay que vigilar la humedad... si tenemos esto controlado, es raro que nos salgan
con las bolsitas de silicagel (las bolsitas chiquititas que nos vienen en las cajas de zapatos) la controlamos perfectamente y si no, podeis hacer saquitos con arroz dentro, que tambien lo controla de maravilla
yo tengo en una casa a 50metros del mar, un buen número de monedas, todas circuladas, pero en buen estado, en un cajón, con un par de bolsitas con arroz... y los hongos brillan por su ausencia

Y si tenemos hongos... pues recurrimos a chiquitin

y ahora a mi me acaba de venir una duda...
quizas sea una burrada o quizas sea peor, pero me acaba de venir

si aplicamos un fungicida donde tenemos las monedas (no sobre estas, obviamente), que ocurriría?

saludos!

Hola Treyker

Me quiero tomar tu comentario como broma o y no voy a pasar de ahí.

Voy a ver si puedo que me entendáis, y podáis comprender, que el que salga un hongo en una moneda de 1, 2 y 5 Cts., no hay Dios que lo pueda evitar y me explico:

Las monedas se cortan de una plancha de mal acero, (pues no se molestan ni en poner acero galvanizado pues seria demasiado costoso) la cual va recubierta por un baño de cobre de 3,5 micras de grosor, que una vez cortados los cospeles, pasan primero por un nuevo baño de 1,5 micra y de ahí ya pasa al abrillantado y la torculadora de cospeles para definir el Listel.

Para que en ese proceso y que el mal acero no coja contacto con el oxígeno y haga que este mal acero se descomponga y aflore por el cobre, todas las monedas deberían ser pasadas por un súper microscopio que detectara cualquier poro que tuviese el cospel en sus 4,5 micras de baño de cobre. Como bien comprenderéis eso no lo va hacer ni la FNMT-KK ni ninguna pues el costo superaría todos los presupuestos.

Creo que con esta corta explicación os servirá para comprender que cuando a una moneda de 1, 2, o 5 Cts. le tenga que salir el hongo negro no habrá en la Tierra antihumedad ni producto que lo evite y el hongo aflorará en todo su esplendor y no se tendrá más solución que reemplazar la moneda si es que no tiene una carencia muy apreciable, o repararla, limpiarla, suplir todos los poros y que la moneda quede como si hubiese salido de fábrica con patina y todo.

He dicho

Chiquitín
raimon
IMMVNIS
raimon

España Masculino

Sagitario Gato

MensajeTema: Re: 2€ cc estrellas grandes, con manchas...   2€ cc estrellas grandes, con manchas... Icon_minitimeMar Jul 05, 2011 6:19 pm

gran explicación.

siempre aprendiendo cosas nuevas.

¡¡¡ Gracias por compartir tantos conocimientos !!!
treyker
SIGNIFER
treyker

España Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 604
Actividad : 625

MensajeTema: Re: 2€ cc estrellas grandes, con manchas...   2€ cc estrellas grandes, con manchas... Icon_minitimeMiér Jul 06, 2011 3:02 pm

Chiquitin, no pretendía molestarte con mi comentario, como mucho, quería alabarte ya que considero que si no el que más, estás entre los ¿3? que más saben sobre todo este mundillo que es el euro, coleccionismo y demás
Así que si te molestó, 1000 disculpas

Yo ya os dije, uso las bolsitas de silicagel, el cual lo pongo 1 vez al més en el horno de casa a una temperatura de 50º para quitarle toda la humedad y volverlo a utilizar

Y mis bolsitas de arroz, que si que se debe renovar cada... cuando me apetece, para ser sincero

Chiquitin, una pregunta... aunque me la respondo a mi mismo...
¿Los peniques ingleses... no tienen la misma aleacion que nuestros centimos, no? Ya que aguantan bastante más tiempo su color característico.

Y nada, te pido nuevamente disculpas si te molestó mi comentario... yo soy un simple principiante en todo esto, recien tengo 23 años y me preocupo por saber desde hace unos 3... Hasta entonces, yo era un acumulador de monedas, ahora ya me considero un coleccionista.

Un saludo a todos!!
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin

España Masculino

Géminis Caballo

MensajeTema: Re: 2€ cc estrellas grandes, con manchas...   2€ cc estrellas grandes, con manchas... Icon_minitimeMiér Jul 06, 2011 7:41 pm

treyker escribió:
Chiquitin, no pretendía molestarte con mi comentario, como mucho, quería alabarte ya que considero que si no el que más, estás entre los ¿3? que más saben sobre todo este mundillo que es el euro, coleccionismo y demás
Así que si te molestó, 1000 disculpas

Yo ya os dije, uso las bolsitas de silicagel, el cual lo pongo 1 vez al més en el horno de casa a una temperatura de 50º para quitarle toda la humedad y volverlo a utilizar

Y mis bolsitas de arroz, que si que se debe renovar cada... cuando me apetece, para ser sincero

Chiquitin, una pregunta... aunque me la respondo a mi mismo...
¿Los peniques ingleses... no tienen la misma aleacion que nuestros centimos, no? Ya que aguantan bastante más tiempo su color característico.

Y nada, te pido nuevamente disculpas si te molestó mi comentario... yo soy un simple principiante en todo esto, recien tengo 23 años y me preocupo por saber desde hace unos 3... Hasta entonces, yo era un acumulador de monedas, ahora ya me considero un coleccionista.

Un saludo a todos!!

¡Que no pasa nada Treyker ¡

No soy rencoroso ni nada pero soy muy susceptible por la gran cantidad de cosas que he tenido que aguantar en varios Foros durante casi 10 años a pesar de estar siempre predispuesto a traspasar a los demás lo que me curro la "perola".

Si has tenido la suerte de que no te ha salido nunca un hongo negro ya puedes dar gracias y no es por los saquitos de anti-humedad, te lo aseguro.

A mi, y desde el año 2002 hasta la fecha, solo me ha salido una mala que no tenía mayor importancia y la cambié, las demás las tengo todas en unos álbumes que para mi son especiales y que tengo las monedas como el primer día.

Pero tú imagínate cuando se me presentó hace unos tres años la papeleta, (ya había dado yo con la fórmula) de que un mie4mbro del Foro me dice que tiene un 5 Cts., Proof de Mónaco del 2004 con el sarpullido negro. Yo hasta entonces todas las pruebas las había efectuado con monedas corrientes pero nunca con una proof y a pesar de todo le dije que si el estaba dispuesto arriesgarse yo por lo menos se la dejaría limpia como mínimo. Este muchacho confió conmigo me mandó la moneda, se la limpié y cuando la vió no se lo creía. Dos años más tarde en una discusión en un foro, (como estoy en tantos no me acuerdo cual aunque creo que en este mismo) este muchacho salió por el medio y me dió las gracias colocándolo en un post y me decía a la vez que después de dos años la moneda estaba impoluta.

Bueno no me extiendo más aunque la fórmula y cuando mis hijos me metieron en la Residencia Geriátrica les dejé la fórmula y el cómo trabajar para dejar la moneda como de fábrica.

Ellos si a mi me pasa algo tienen autorización para hacerla pública, pues a mi aunque un poco complicado el trabajarla la fórmula es de lo más sencilla que te puedas imaginar. Y no es que no la haga pública por orgullo sino, para que nadie se acomode y aquellas que no tengan mayor importancia las recambien sin que las tengan que limpiar.

Si algún día alguna pieza importante tuya se te estropea, no te preocupes que por pm sabrás la solución.

En cuanto a lo que me preguntas de los peniques ingleses y al igual que los centavos de EEUU, son todos de cobre aunque tienen una pequeña aleación de aluminio según tengo entendido.

Un saludo

Chiquitín

2€ cc estrellas grandes, con manchas...
Página 1 de 1.