| Billete de 5000 pesetas con error | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
QUIQUE MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 85 Localización : Ontinyent, Valencia • Actividad : 108 Fecha de inscripción : 03/05/2011
| Tema: Billete de 5000 pesetas con error Vie Jul 01, 2011 11:06 pm | |
| Hace ya muchos años me encontré con este billete una noche al hacer caja. No parecía tener nada raro, solamente tenía un aesquina doblada, pero al intentar alisarlo... sorpresa. ¿Os gusta? Quique |
|
| |
Topo OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 85 • Actividad : 812 Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: Billete de 5000 pesetas con error Sáb Jul 02, 2011 1:32 am | |
| Tiene el trozo de otro billete. Por lo menos valdría 5250 pesetas entonces. |
|
| |
Leonidas242 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2047 Localización : Costa Mediterranea • Actividad : 2264 Fecha de inscripción : 25/01/2011
| |
| |
QUIQUE MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 85 Localización : Ontinyent, Valencia • Actividad : 108 Fecha de inscripción : 03/05/2011
| Tema: Re: Billete de 5000 pesetas con error Sáb Jul 02, 2011 3:36 pm | |
| - Topo escribió:
- Tiene el trozo de otro billete. Por lo menos valdría 5250 pesetas entonces.
[center] Es el mismo billete. Debía haber un doble en el papel, lo imprimieron tal cual y al cortarlo quedó así pero el papel está todo en una pieza con el añadido que se ve. quique |
|
| |
Infante PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5005 • Actividad : 4259 Fecha de inscripción : 01/03/2011
| Tema: Re: Billete de 5000 pesetas con error Sáb Jul 02, 2011 3:37 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Billete de 5000 pesetas con error Sáb Jul 02, 2011 3:39 pm | |
| Lástima que este billete está circulado que sino....su valor sería más elevado.
La semana que viene voy a colgar un billete como este de 5000 pesetas pero sin enumeración. Un error muy curioso.
|
|
| |
Merlo PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1509 Edad : 44 Localización : LEPE • Actividad : 1783 Fecha de inscripción : 01/09/2010
| Tema: Re: Billete de 5000 pesetas con error Sáb Jul 02, 2011 3:52 pm | |
| Estupendo billete Quique, creo que mas de uno nos hemos encontrado los herrores al hacer la caja de algun comercio, a mi me paso con las 25 pesetas de Canarias, me la encontre sin agujero¿? jeejejeje... |
|
| |
| Tema: Re: Billete de 5000 pesetas con error Sáb Jul 02, 2011 4:05 pm | |
| Qué curioso también. Nunca he visto en mis manos una moneda de esas que dices Merlo!!!. |
|
| |
Merlo PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1509 Edad : 44 Localización : LEPE • Actividad : 1783 Fecha de inscripción : 01/09/2010
| Tema: Re: Billete de 5000 pesetas con error Dom Jul 03, 2011 12:27 am | |
| Pues Infante despues de tenerla en mi poder despues de muchos años y haberla desenvuelto yo mismo o mejor dicho mi padre de un paquete de la fabrica nacional de moneda y timbre se me ocurrio ir a una numismatica a venderla o cabiarla por un billete y resulta que me dice el vendedor que le gusta pero que no le gusta, que cualquier joyero podria haber rellenado el agujero, me eche a reir y le dije: Hombre por cien euros cree usted que me voy a complicar la vida en ese tema? Y doy gracias a que la habia encontrado yo , ya que si la llego a comprar hubiese creido que me habian timado, el que me queria timar era el numismatico y comprarla por dos perras gordas, mancha de sinverguenzas aprobechados, digo lo de aprobechados por que me paso en dos tiendas que se encuentran a 20 metros la una de la otra y que tienen mas en comun que la ciudad y la calle. |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Billete de 5000 pesetas con error Lun Jul 04, 2011 12:00 am | |
| Merlo, en lo de las numismaticas estoy de acuerdo. El de mi ciudad es un cara, si hasta un dia por comprar cartoncillos me ponia mala cara, decia que se quedaba sin ellos. En lo del error del billete es curioso para quien coleccione errores. |
|
| |
| Tema: Re: Billete de 5000 pesetas con error Lun Jul 04, 2011 12:16 am | |
| Puffff!!!!Esa gente es de lo que no hay, si esos comercios existen de engañar al coleccionista, se aprovechan de todo lo que tenga a su alcance. Qué fuerte, no??? O sea que un joyero....como tú has dicho la quería regalada, es más, seguramente hubiera querido que encima le das dinero a él para que se la quedara, ohh, que plan!!!!.
Joder Kañero, qué asco de numismática, no??. Yo esque no suelo ir, sinceramente por dos cosas;
1º Que son unos sinvergüenzas. 2º Que te ponen mala cara si no te llevas a nada o si te llevas algo barato de la tienda.
Menos mal Merlo que no lo cambiaste, hiciste bien. A tomar....viento.
Un abrazo compañeros!!! |
|
| |
alpacino BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 345 Edad : 38 Localización : Tierra de conquistadores • Actividad : 401 Fecha de inscripción : 11/03/2011
| |
| |
alpacino BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 345 Edad : 38 Localización : Tierra de conquistadores • Actividad : 401 Fecha de inscripción : 11/03/2011
| |
| |
| Tema: Re: Billete de 5000 pesetas con error Lun Jul 04, 2011 2:15 am | |
| Eso sería una muy buena idea Alpacino. Porque hay veces que veo cada disparate en Ebay (fuera de Ebay, en cualquier sitio), es tremendo, se aprovechan del coleccionista ingenuo y hacen su agosto, pero son cuatro, son los cuatro de siempre.
Yo siempre intento ayudar al coleccionista en todo lo que pueda de forma desinteresada y sin lucrarme. Porque pienso que estamos para ayudarnos no para chuparnos la sangre (perdonar por el término utilizado), siempre las puertas de casa están abiertas a todo aquel que necesita ayuda o asesoramiento o tenga dudas a la hora de comprar algo.
Con la gente que tengo confianza tratando con ellos, en muchas ocasiones (antes de pagarme), les enseño los billetes, se los envio y los ven, para que sepan lo que están comprando, que le gustan y tal, pues cuando puedan me pagan, que no le gusta pues se devuelve (corriendo con los gastos de retorno ellos por correo certificado), aunque nunca me han devuelto nada porque no engaño, si un billete tiene un rotito en un margen o algo se lo digo no se lo oculto, si parece que ha sido planchado se lo digo tambien, porque no me gusta aprovecharme de nada hasta ahora no he tenido ningún problema (hasta ahora), porque son gente maja y que se pueden tratar con ellos.
Ese es el concepto de coleccionismo que me gustaría que siguiera.
Ahora mismo, pues me gustaría hacer una exposición del Banco de España, sacándo toda la artilleria pesada que tengo, jejejeje, pero tengo muy pocos billetes, porque me faltan los más importantes (Fortuny, Goya, Cervantes, Murillo,...) |
|
| |
| Billete de 5000 pesetas con error | |
|