| Fundas Billetes | |
|
+45yanezkuffaty1 deltax derte Arkaroth DIAMANTEPURO Lestatz87 Guillo77 jdimu GSX750 Milicin Pedbargal Xtreme ravenous Ustinos Tudoli marru JRBCN nicobanknotes pelopo25 Keko RC-menos Natxos7 misator Plaza83 robertomuñoz alv_23 primo2304 jezumo Banknoten Jorgebs123 vml777 David79 Indaeuro 600 D Biaz arcafelio danirio Sergiob francarpio josema3 Merlo cjarcos alpacino Infante Juanan1970 49 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: Fundas Billetes Mar Nov 12, 2013 11:23 pm | |
| Nah, preservativo no vale, los holders no llevan lubricante - Natxos7 escribió:
- Muchas gracias por la respuesta Xtremx, lo de en caja tipo archivador no lo veo claro, animate un pon una foto.
Respecto al albúm uufff, con los tamaños variados que tengo ..., creo que todo sera lanzarse y probar con unos cuantos e ir experimentando. Llevo fuera de casa algunas semanas y no se cuando volvere, asi que no tengo ninguna foto a mano, pero no tiene ningún misterio, están apilados verticalmente. Quizás es lo mejor, que vayas probando, la verdad es que álbumes para holders, de los que hay, no me gusta ninguno. Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| |
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| |
| |
RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| |
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
Cantidad de envíos : 9355 • Actividad : 9479 Fecha de inscripción : 28/09/2012
| Tema: Re: Fundas Billetes Miér Nov 13, 2013 7:45 am | |
| Me gustan las cajas de madera para holdrs aunque ocupen más espacio |
|
| |
Pedbargal SIGNIFER
Cantidad de envíos : 793 Edad : 33 Localización : Sevilla • Actividad : 790 Fecha de inscripción : 15/10/2013
| Tema: Re: Fundas Billetes Miér Nov 13, 2013 3:22 pm | |
| - XtremeX91 escribió:
El eterno debate jejeje. Supongo que las hojas Safi a las que te refieres son estas, bueno las que lleva el álbum este, si te dijeron que eran libres de ácidos o plastificantes puedes estar tranquilo, que no hay razón para preocuparse.
Creo que las fundas individuales que comentas se cuales son, alguna vez me han venido con algún billete, el que no huelan a nada es buena señal, ya que puede indicar que son neutras. Pero lo que puedes hacer para asegurarte es quemar una, si sale humo blanco con olor a cera son seguras, si por el contrario es humo negro y desprende un olor asfixiante llevan caca. Si son neutras no hay ningún problema en meter cada billete en su funda y luego en las hojas. Si me dices el nombre del vendedor de ebay quizás pueda tener alguna hoja suya.
El cambiarte a las Leuchtturm es cosa tuya, es material de mucha calidad y no tiene riesgos.
Saludos Después probaré a quemar una de las fundas. A ver cómo sale el experimento. Si me sale humo negro irán rápido a tomar viento. Gracias por el consejo, fiera. |
|
| |
Pedbargal SIGNIFER
Cantidad de envíos : 793 Edad : 33 Localización : Sevilla • Actividad : 790 Fecha de inscripción : 15/10/2013
| Tema: Re: Fundas Billetes Miér Nov 13, 2013 8:01 pm | |
| Acabo de quemar una de las fundas, y si bien al principio parecía que no iba mal, al dejar el fuego un rato en el mismo punto ha empezado a salir humo negro y a ponerse los filos de la funda ennegrecidos. Así que ya he sacado los billetes de las fundas y los he dejado únicamente en las hojas.
A ver si puedo comprar unas fundas en condiciones en breve. |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: Fundas Billetes Miér Nov 13, 2013 8:04 pm | |
| La prueba del humo popularizada en es te foro... |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: Fundas Billetes Jue Nov 14, 2013 2:58 pm | |
| Lo principal es el olor del humo, si ahogaba has hecho bien. De todas formas es mejor no arriesgarse en esto, por ahorrar unos euros puedes tener un disgusto. Yo no confío la protección de mis billetes a nada que no se de que esta exactamente hecho.
Por otro lado muchos vendedores envían los billetes en plásticos poco fiables, mas que nada por su bajo coste, sin saber muchas veces su composición.
Un saludo The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: Fundas Billetes Jue Nov 14, 2013 3:17 pm | |
| - Guillo77 escribió:
- Me gustan las cajas de madera para holdrs aunque ocupen más espacio
Ya, pero el espacio no es el único problema, a unos 20 euros por caja es bastante doloroso tenerlos así. Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: Fundas Billetes Jue Nov 14, 2013 10:23 pm | |
| lo curioso del tema que hay billetes que han estado guardados decadas (lo digo por los heredados) y los nuevos siguen nuevos y estuvieron guardados de cualquier manera.
Yo mismo guarde en un álbum para fotos de los que regalaban al revelar fotos, los billetes en los hace 25 años no me los miré en muchos años y al sacarlos seguian intactos.
Ahora que los guardo en albumes y hojas (se supone buenas) sería irónico que se estropeasen.Nunca se sabe
Saludos Salud |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: Fundas Billetes Vie Nov 15, 2013 7:16 am | |
| No os preocupéis tanto por la conservación de los billetes. Yo confío en las pruebas que realizó Xtreme. A largo plazo sólo Dios sabe lo que pasará pero seguramente ya no estaremos en este mundo y nuestros herededos coleccionarán otras cosas. Las cajas de 20 meuros hay que reservarlas para billetes caros evidentemente |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: Fundas Billetes Vie Nov 15, 2013 2:46 pm | |
| - sergio05 escribió:
- lo curioso del tema que hay billetes que han estado guardados decadas (lo digo por los heredados) y los nuevos siguen nuevos y estuvieron guardados de cualquier manera.
Yo mismo guarde en un álbum para fotos de los que regalaban al revelar fotos, los billetes en los hace 25 años no me los miré en muchos años y al sacarlos seguian intactos.
Ahora que los guardo en albumes y hojas (se supone buenas) sería irónico que se estropeasen.Nunca se sabe
Saludos Es una ruleta rusa, los daños por PVC son bastante claros normalmente en el papel, suerte habrán tenido de no amarillearse o no reaccionar con el PVC. Saludos! The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Pedbargal SIGNIFER
| Tema: Re: Fundas Billetes Vie Nov 15, 2013 3:13 pm | |
| Yo he de reconocer que después de leerme todos los temas abiertos respecto a la adecuada forma de guardar los billetes, he terminado un poco paranoico. Dudo hasta de que la pasta superior del álbum quede apoyada en la primera hoja al estar cerrado y ello pueda o no causar algún tipo de daño.
Al final he terminado por hacer separadores de cartulina recortados a medida de las hojas y haciéndole los huecos para las anillas, de tal forma que entre hoja y hoja hay una cartulina - y blanca, por si acaso. Y para culminar, un paquete de clínex - como son "esponjosos" - entre la pasta superior del álbum y la primera hoja.
Vamos, que ratifico que soy paranoico con todas sus letras en mayúsculas, cursiva, negrita y subrayado. |
|
| |
Biaz SIGNIFER
Cantidad de envíos : 673 • Actividad : 682 Fecha de inscripción : 06/05/2012
| Tema: Re: Fundas Billetes Vie Nov 15, 2013 11:27 pm | |
| - Pedbargal escribió:
- Yo he de reconocer que después de leerme todos los temas abiertos respecto a la adecuada forma de guardar los billetes, he terminado un poco paranoico. Dudo hasta de que la pasta superior del álbum quede apoyada en la primera hoja al estar cerrado y ello pueda o no causar algún tipo de daño.
Al final he terminado por hacer separadores de cartulina recortados a medida de las hojas y haciéndole los huecos para las anillas, de tal forma que entre hoja y hoja hay una cartulina - y blanca, por si acaso. Y para culminar, un paquete de clínex - como son "esponjosos" - entre la pasta superior del álbum y la primera hoja.
Vamos, que ratifico que soy paranoico con todas sus letras en mayúsculas, cursiva, negrita y subrayado. Mis separadores entre las hojas del album, son de folio A4 y he aprovechado en ellos para imprimir una pequeña catalogación del billete/billetes de esa página. Así no se vé tan blanco el folio. Lo de los clinex no lo le probado, yo colgado de las anillas tengo unos sobres antihumedad. Saludos. Biaz. |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: Fundas Billetes Sáb Nov 16, 2013 9:29 am | |
| Xtreme, si no recuerdo mal, la prueba que hiciste a las fundas Basic fue segura pese a llevar PVC, ¿no?. ¿Puedo guardar mis billetes con seguridad en las mismas? Gracias |
|
| |
Pedbargal SIGNIFER
| |
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: Fundas Billetes Sáb Nov 16, 2013 6:13 pm | |
| - Guillo77 escribió:
- Xtreme, si no recuerdo mal, la prueba que hiciste a las fundas Basic fue segura pese a llevar PVC, ¿no?. ¿Puedo guardar mis billetes con seguridad en las mismas? Gracias
Si, porque el PVC de las basic no lleva plastificantes ni ácidos, según el propio fabricante, que es exactamente por lo que el PVC reacciona. Si lo llevara el olor al quemarlas seria muy diferente. Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| |
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: Fundas Billetes Sáb Nov 16, 2013 6:49 pm | |
| Gracias Xtreme. He decidido usar las Basic para billetes cuyo valor en catálogo sea inferior a 100 euros mientras que reservo las Premium para billetes en SC o plancha o valor superior a esa cantidad. Un saludo y gracias de nuevo por la información. |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: Fundas Billetes Dom Nov 17, 2013 3:35 pm | |
| Es un tema muy interesante sin duda.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: Fundas Billetes Lun Nov 18, 2013 7:53 am | |
| Luego hay billetes que tienen más tendencia a oxidarse que otros. |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: Fundas Billetes Lun Nov 18, 2013 7:24 pm | |
| En general la oxidación viene por elementos externos o por algunas malas tintas.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: Fundas Billetes Lun Nov 18, 2013 8:32 pm | |
| Me estoy acordando de las 100 pesetas de Goya 1946 por ejemplo |
|
| |
Pedbargal SIGNIFER
| Tema: Re: Fundas Billetes Lun Nov 18, 2013 8:36 pm | |
| - Guillo77 escribió:
- Me estoy acordando de las 100 pesetas de Goya 1946 por ejemplo
¿Tan delicado es ese billete? Es que es de los que más ilusión me hace conseguir - si no el que más -, y si ya estoy tiquismiquis con la conservación de los billetes, a ver si me va a costar una enfermedad el billetetito, jaja. |
|
| |
| Fundas Billetes | |
|