| Una pregunta para los expertos en denarios | |
|
+10Titan Hispano-98 Francisco José Manuel Lopez Chencho Admin ketito Ruizcalleja mentes Balbino 14 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Balbino PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 498 Edad : 44 Localización : En un lugar de la Mancha • Actividad : 597 Fecha de inscripción : 28/10/2009
| Tema: Una pregunta para los expertos en denarios Sáb 18 Jun 2011, 2:01 am | |
| Buenas chicos. Haber una pregunta para los expertos en denarios. Los denarios son exclusivamente de plata, o tambien hay denarios de cobre??
Gracias “Beati Hispani quibus bibere vivere est." |
|
| |
mentes MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 96 • Actividad : 98 Fecha de inscripción : 01/06/2011
| Tema: Re: Una pregunta para los expertos en denarios Sáb 18 Jun 2011, 5:52 am | |
| No soy experto, pero tengo un libro.
Aquí indica que: "la moneda estándar de plata del Impero eran los Denarios". Se deduce que para ser un Denario debe estar hecho de plata.
Luego indica que, durante toda la existencia de los Denarios fue reduciéndose el porcentaje de plata, y en la época que aparecieron los Antonianos sólo contenían un 40% de plata.
Los Antonianos también fueron rebajando su cantidad de plata hasta ser monedas de cobre bañadas en plata. R.A.E. El diccionario es tu amigo, no le des patadas. |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: Una pregunta para los expertos en denarios Sáb 18 Jun 2011, 9:22 am | |
| Yo me considero un ignorante en moneda romana, pero tengo entendido que los denarios de cobre son los llamados "denarios forrados", que eran falsificaciones de época: http://www.denarios.org/anexes/forrados.htmlsaludos, Adolfo |
|
| |
ketito OPTIO
Cantidad de envíos : 1252 Edad : 35 Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo • Actividad : 1383 Fecha de inscripción : 01/08/2010
| Tema: Re: Una pregunta para los expertos en denarios Sáb 18 Jun 2011, 10:37 am | |