¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO.... | |
|
+26D62 Fmbejarano Leione OSKARINHO30 Lupercus AritzUrri fenix Dracma76 sincenar Tutankamon Ruizcalleja Gvstavvs Carolvs Diocleciano Avgvr Doramas Admin Francisco José Leonidas242 sisipense INSULARVM arquimista el ente Wish Rgonzalez cano EGABRUM 30 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Lupercus OPTIO
Cantidad de envíos : 1465 • Actividad : 1778 Fecha de inscripción : 28/02/2009
| Tema: Re: ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO.... Sáb Jun 18, 2011 4:44 pm | |
| Menudo jaleo Personalmente, opino que a un buen profesional no deberían de "colarle" este tipo de monedas falsas como las que se han visto en dicho post. Hasta los principiantes se darían cuenta de estas falsificaciones... Esto da a ver, que aún queda entredicho la función profesional de gran cantidad de numismáticos. Solo es una opinión personal Gracias por la entrevista. Mi único consuelo es pensarte cuando tu no estas (ESTRELLA) “Donde una puerta se cierra, otra se abre”. |
| | | EGABRUM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4212 Edad : 41 Localización : CABRA • Actividad : 4591 Fecha de inscripción : 25/03/2010
| Tema: Re: ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO.... Sáb Jun 18, 2011 4:49 pm | |
| la primera profesional será la casa AUREO no?? o Vico..... EN PROYECTO! |
| | | Lupercus OPTIO
Cantidad de envíos : 1465 • Actividad : 1778 Fecha de inscripción : 28/02/2009
| Tema: Re: ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO.... Sáb Jun 18, 2011 6:47 pm | |
| Sí, por eso dije: queda entredicho la función profesional de gran cantidad de numismáticos.
Mi único consuelo es pensarte cuando tu no estas (ESTRELLA) “Donde una puerta se cierra, otra se abre”. |
| | | sincenar SIGNIFER
Cantidad de envíos : 616 Localización : Indeterminada • Actividad : 618 Fecha de inscripción : 15/09/2010
| Tema: Re: ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO.... Lun Jun 20, 2011 12:26 am | |
| |
| | | sincenar SIGNIFER
Cantidad de envíos : 616 Localización : Indeterminada • Actividad : 618 Fecha de inscripción : 15/09/2010
| Tema: Re: ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO.... Lun Jun 20, 2011 12:35 am | |
| O estoy mal de la vista o es la misma moneda |
Cantidad de envíos : 4212 Edad : 41 Localización : CABRA • Actividad : 4591 Fecha de inscripción : 25/03/2010
| Tema: Re: ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO.... Lun Jun 20, 2011 1:24 am | |
| Entones sa moneda es falsa o no? Sí lo es.....para quién la culpa? EN PROYECTO! |
| | | sincenar SIGNIFER
| Tema: Re: ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO.... Lun Jun 20, 2011 1:47 am | |
| Me parece auténtica y es obvio que procede de la subasta. |
| Tema: Re: ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO.... Lun Jun 20, 2011 2:03 am | |
| Pues está moneda descartada. Alguna más chicos?..... EN PROYECTO! |
| | | OSKARINHO30 OPTIO
Cantidad de envíos : 1136 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti • Actividad : 1208 Fecha de inscripción : 16/02/2009
| Tema: Re: ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO.... Lun Jun 20, 2011 12:01 pm | |
| Buenos días, vuelvo al foro momentáneamente solo para hacer un par de comentarios sobre este tema, por que me parece increíble ciertas cosas alrededor del tema de este vendedor, contra el que no tengo nada en contra, no lo conozco de nada en absoluto ni tengo intereses para decir lo que pienso. En la entrevista he leído lo siguiente: “¿ALGUNA VEZ TE LA HAN COLADO EN UNA REPRODUCCION? Sí, alguna vez me han intentado vender reproducciones como originales y en algún lote que he comprado he encontrado reproducciones mezcladas: las he tirado a la basura inmediatamente.” Se ha demostrado que esta moneda http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=280695144626&ssPageName=STRK:MEWAX:IT todo indica que es obra de Remoneda (trabajo que repudio y me da asco por el mal que le hace a la numismática, pero no solo el de él, solo es uno más pero que lo hace abiertamente) ya que hay imágenes de esa moneda e incluso yo personalmente dispongo de otro ejemplar, aunque no es de mi propiedad, me lo han pasado para que conozca de primera mano el trabajo de Remoneda, pero la moneda como se puede comprobar sigue a la venta, ni por lo menos se ha advertido nada en el anuncio para los posibles compradores de que hay posibilidad de que no sea auténtica. ¿Es este el modelo que tenemos de buen profesional numismático? No es, en mi opinión, un modelo a seguir esta forma de actuar, un vendedor ético sacaría esa moneda de la venta. No voy a entrar a valorar más monedas que tiene Lucernae a la venta, ya que parece que si no hay una foto de una moneda de Remoneda para rebatir no es válido, porque como son monedas compradas con certificado de casa numismática de prestigio. A las pruebas me remito, una casa numismática puede colar réplicas, no hay seguridad absoluta de autenticidad. Y hay un tema que en otro post se ha comentado, incluso el fundador de este foro en privado me lo ha comentado, que es el tema de que se autopuja. Me gustaría que opina sobre ese tema Lucernae, si es cierto que se autopuja y si eso le parece una actitud loable en un vendedor, no digo que lo haya hecho Lucernae ni que lo haga o lo vaya a hacer, ya que ni tengo pruebas y tampoco soy quien lo ha comentado e incluso aceptado como normal en todo buen vendedor. A mi entender, un buen vendedor y profesional de Ebay debe respetar el riesgo que corre al colocar una moneda a modo de puja a un precio muy bajo de salida, la autopuja, según yo lo veo, es un engaño al comprador, y si alguien se escuda en que el vendedor lo hace porque no está de acuerdo con el precio que le parece muy bajo, pues es muy fácil, que el vendedor ponga de inicio el precio que le parece justo o que lo ponga en modo de venta directa, tan sencillo como eso, así no se engaña a nadie. Y, hablando genéricamente y para terminar mi comentario, lo que no puedo aceptar es que un vendedor profesional se escude en que la culpa es del que se la ha colado, se llame Aureo o se llama Pepe Grillo. Vamos a ver, lógicamente el que se las cuela tiene culpa y responsabilidad, no se puede negar, pero eso no exime de su responsabilidad al vendedor, que es el culpable de sacar al mercado una pieza falsa. Espero no haberme extendido demasiado y haber sido claro, que insisto, ni quiero crear disputa ni quiero molestar a nadie, solo he expuesto mi forma de ver este tema. Un saludo. SI TE ENGAÑAN UNA VEZ ES HUMANO, PERO SI TE ENGAÑAN OTRA VEZ ES CULPA TUYA... |
| | | el ente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO.... Lun Jun 20, 2011 12:14 pm | |
| hola oskarinho30 ....la verdad es que a mi este tema me da igual a ya cada uno con lo que compra y a quien compra, pienso que todavía quedan vendedores con dignidad y de confianza solo hay que buscar bien, ....pero como dije eso el lo de menos, solo entre a saludarte y decirte que se te echa mucho de menos por estos lares...un abrazo amigo y espero que vuelvas mas por aqui Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
| | | Leione OPTIO
Cantidad de envíos : 933 Edad : 36 Localización : Lugo (Galiza) • Actividad : 1022 Fecha de inscripción : 07/09/2010
| Tema: Re: ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO.... Lun Jun 20, 2011 1:19 pm | |
| Totalmente de acuerdo contigo, oskarinho30... en todo lo que has expuesto, porque todo me ha parecido que es de sentido común.
También yo espero verte por aquí |
| | | Fmbejarano PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5821 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6860 Fecha de inscripción : 16/08/2010
| Tema: Re: ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO.... Lun Jun 20, 2011 1:51 pm | |
| Hola Oskarinho!!!! Que es de ti amigo? Por cierto, felicidades por tu cumpleños que vi que fue ayer!!! De acuerdo contigo absolutamente amigo. A ver si podemos contar de nuevo con tus grandes conocimientos proximamente. Saludos!!!!! |
| Tema: Re: ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO.... Lun Jun 20, 2011 1:53 pm | |
| Es verdad se te a echado de menos EN PROYECTO! |
Cantidad de envíos : 5821 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6860 Fecha de inscripción : 16/08/2010
| | | | OSKARINHO30 OPTIO
Cantidad de envíos : 1136 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti • Actividad : 1208 Fecha de inscripción : 16/02/2009
| Tema: Re: ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO.... Lun Jun 20, 2011 2:14 pm | |
| Gracias por las muestras de aprecio, se agradecen y son recíprocas, pero como ya dije mi vuelta es solo momentánea, hay unos temas por detras que no voy a comentar en público por los que no quiero participar en el foro, aunque se que aquí hay gente excelente, pero uno tiene que ser fiel a sus principios, pero los que querais saber de mi o contactarme por algun tema sabeis donde encontrarme... Fmbejarano, muy buenas, debe estar mal la base de datos, mi cumpleaños es el sábado que viene, momento en el que pasaré a estar más cerca de los 40 que de los 30, jejeje. pero me doy por felicitado igualmente, muchas gracias. EGABRUM, espero le hagas llegar a Lucernae mi comentario, en especial mi pregunta sobre las autopujas y que conteste y aclara si hay algo de cierto o no. Mil gracias. Un abrazo a todos SI TE ENGAÑAN UNA VEZ ES HUMANO, PERO SI TE ENGAÑAN OTRA VEZ ES CULPA TUYA... |
| | | D62 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3065 Edad : 47 Localización : QVRTVBA • Actividad : 3495 Fecha de inscripción : 21/11/2009
| Tema: Re: ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO.... Lun Jun 20, 2011 2:16 pm | |
| - OSKARINHO30 escribió:
- Buenos días, vuelvo al foro momentáneamente solo para hacer un par de comentarios sobre este tema, por que me parece increíble ciertas cosas alrededor del tema de este vendedor, contra el que no tengo nada en contra, no lo conozco de nada en absoluto ni tengo intereses para decir lo que pienso.
En la entrevista he leído lo siguiente: “¿ALGUNA VEZ TE LA HAN COLADO EN UNA REPRODUCCION? Sí, alguna vez me han intentado vender reproducciones como originales y en algún lote que he comprado he encontrado reproducciones mezcladas: las he tirado a la basura inmediatamente.”
Se ha demostrado que esta moneda http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=280695144626&ssPageName=STRK:MEWAX:IT todo indica que es obra de Remoneda (trabajo que repudio y me da asco por el mal que le hace a la numismática, pero no solo el de él, solo es uno más pero que lo hace abiertamente) ya que hay imágenes de esa moneda e incluso yo personalmente dispongo de otro ejemplar, aunque no es de mi propiedad, me lo han pasado para que conozca de primera mano el trabajo de Remoneda, pero la moneda como se puede comprobar sigue a la venta, ni por lo menos se ha advertido nada en el anuncio para los posibles compradores de que hay posibilidad de que no sea auténtica. ¿Es este el modelo que tenemos de buen profesional numismático? No es, en mi opinión, un modelo a seguir esta forma de actuar, un vendedor ético sacaría esa moneda de la venta. No voy a entrar a valorar más monedas que tiene Lucernae a la venta, ya que parece que si no hay una foto de una moneda de Remoneda para rebatir no es válido, porque como son monedas compradas con certificado de casa numismática de prestigio. A las pruebas me remito, una casa numismática puede colar réplicas, no hay seguridad absoluta de autenticidad.
Y hay un tema que en otro post se ha comentado, incluso el fundador de este foro en privado me lo ha comentado, que es el tema de que se autopuja. Me gustaría que opina sobre ese tema Lucernae, si es cierto que se autopuja y si eso le parece una actitud loable en un vendedor, no digo que lo haya hecho Lucernae ni que lo haga o lo vaya a hacer, ya que ni tengo pruebas y tampoco soy quien lo ha comentado e incluso aceptado como normal en todo buen vendedor. A mi entender, un buen vendedor y profesional de Ebay debe respetar el riesgo que corre al colocar una moneda a modo de puja a un precio muy bajo de salida, la autopuja, según yo lo veo, es un engaño al comprador, y si alguien se escuda en que el vendedor lo hace porque no está de acuerdo con el precio que le parece muy bajo, pues es muy fácil, que el vendedor ponga de inicio el precio que le parece justo o que lo ponga en modo de venta directa, tan sencillo como eso, así no se engaña a nadie.
Y, hablando genéricamente y para terminar mi comentario, lo que no puedo aceptar es que un vendedor profesional se escude en que la culpa es del que se la ha colado, se llame Aureo o se llama Pepe Grillo. Vamos a ver, lógicamente el que se las cuela tiene culpa y responsabilidad, no se puede negar, pero eso no exime de su responsabilidad al vendedor, que es el culpable de sacar al mercado una pieza falsa.
Espero no haberme extendido demasiado y haber sido claro, que insisto, ni quiero crear disputa ni quiero molestar a nadie, solo he expuesto mi forma de ver este tema.
Un saludo.
Suscribo al 200 x 100 lo que dices |
| Tema: Re: ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO.... Lun Jun 20, 2011 2:33 pm | |
| No hace falta que la diga na. Ya te lo digo yo. Hay ún tema por ahi de las autopsias por ahí. Ahí tienes la respuesta. Gracias por vuestros comentarios EN PROYECTO! |
| | | INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5461 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6993 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO.... Lun Jun 20, 2011 2:39 pm | |
| - OSKARINHO30 escribió:
- Buenos días, vuelvo al foro momentáneamente solo para hacer un par de comentarios sobre este tema, por que me parece increíble ciertas cosas alrededor del tema de este vendedor, contra el que no tengo nada en contra, no lo conozco de nada en absoluto ni tengo intereses para decir lo que pienso.
En la entrevista he leído lo siguiente: “¿ALGUNA VEZ TE LA HAN COLADO EN UNA REPRODUCCION? Sí, alguna vez me han intentado vender reproducciones como originales y en algún lote que he comprado he encontrado reproducciones mezcladas: las he tirado a la basura inmediatamente.”
Se ha demostrado que esta moneda http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=280695144626&ssPageName=STRK:MEWAX:IT todo indica que es obra de Remoneda (trabajo que repudio y me da asco por el mal que le hace a la numismática, pero no solo el de él, solo es uno más pero que lo hace abiertamente) ya que hay imágenes de esa moneda e incluso yo personalmente dispongo de otro ejemplar, aunque no es de mi propiedad, me lo han pasado para que conozca de primera mano el trabajo de Remoneda, pero la moneda como se puede comprobar sigue a la venta, ni por lo menos se ha advertido nada en el anuncio para los posibles compradores de que hay posibilidad de que no sea auténtica. ¿Es este el modelo que tenemos de buen profesional numismático? No es, en mi opinión, un modelo a seguir esta forma de actuar, un vendedor ético sacaría esa moneda de la venta. No voy a entrar a valorar más monedas que tiene Lucernae a la venta, ya que parece que si no hay una foto de una moneda de Remoneda para rebatir no es válido, porque como son monedas compradas con certificado de casa numismática de prestigio. A las pruebas me remito, una casa numismática puede colar réplicas, no hay seguridad absoluta de autenticidad.
Y hay un tema que en otro post se ha comentado, incluso el fundador de este foro en privado me lo ha comentado, que es el tema de que se autopuja. Me gustaría que opina sobre ese tema Lucernae, si es cierto que se autopuja y si eso le parece una actitud loable en un vendedor, no digo que lo haya hecho Lucernae ni que lo haga o lo vaya a hacer, ya que ni tengo pruebas y tampoco soy quien lo ha comentado e incluso aceptado como normal en todo buen vendedor. A mi entender, un buen vendedor y profesional de Ebay debe respetar el riesgo que corre al colocar una moneda a modo de puja a un precio muy bajo de salida, la autopuja, según yo lo veo, es un engaño al comprador, y si alguien se escuda en que el vendedor lo hace porque no está de acuerdo con el precio que le parece muy bajo, pues es muy fácil, que el vendedor ponga de inicio el precio que le parece justo o que lo ponga en modo de venta directa, tan sencillo como eso, así no se engaña a nadie.
Y, hablando genéricamente y para terminar mi comentario, lo que no puedo aceptar es que un vendedor profesional se escude en que la culpa es del que se la ha colado, se llame Aureo o se llama Pepe Grillo. Vamos a ver, lógicamente el que se las cuela tiene culpa y responsabilidad, no se puede negar, pero eso no exime de su responsabilidad al vendedor, que es el culpable de sacar al mercado una pieza falsa.
Espero no haberme extendido demasiado y haber sido claro, que insisto, ni quiero crear disputa ni quiero molestar a nadie, solo he expuesto mi forma de ver este tema.
Un saludo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo OSKARINHO30! Saludos. |
| | | OSKARINHO30 OPTIO
| | | | Nical PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5592 Edad : 64 Localización : Costa de Azahar • Actividad : 6521 Fecha de inscripción : 10/05/2010
| Tema: Re: ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO.... Lun Jun 20, 2011 3:07 pm | |
| Ya que andas por aqui. |
| | | Avgvr SIGNIFER
Cantidad de envíos : 618 Localización : En ocasiones.... a veces... veo sombras¡¡¡ • Actividad : 622 Fecha de inscripción : 17/09/2010
| Tema: Re: ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO.... Lun Jun 20, 2011 3:08 pm | |
| Buenas tardes, veo que sigue vivo el tema de Lucernae, quisiera daros una visión sobre el tema que eruditos hace un monton de años escribieron en libros sobre la numismatica romana, en España aproximadamente habia entre 70 y 80 cecas que emitieron moneda, cada taller emitia moneda de diferentes cuños y cecas, los pesos y medidas fueron variando segun la época, los materiales utilizados dependieron de la excasez o abundáncia del metal a utilizar, se tiene constancia de que hubo talleres clandestinos que emitieron moneda o reproducciones que circularon como moneda en curso, en ciertas epocas se adoptó un tipo de moneda de grabado rústico, en fin podria seguir y no acabar.......... con todos estos antecedentes Srs y Sras, Vds creen que las monedas que compran a Subastas de prestigio o Profesionales de la numismática y que tienen entre 2 y 3000 años tienen sello de autenticidad, hay alguien que conozca al obrero que trabajaba en el taller de fabricación de moneda y certifique que es auténtica, hay alguien que haya encontrado casualmente una moneda y sepa a ciencia cierta libro en mano, que no es falsa o imitación o reproducción de aquella época, pues Srs i Sras, como no creo que nadie me asegure la autenticidad de mis monedas, voy a seguir siendo un romántico y disfrutar de su tacto, su olor, sus relieves y grabados, que no es poco........ Saludos cordiales. |
| Tema: Re: ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO.... Lun Jun 20, 2011 3:23 pm | |
| Hola amigos: Pues entonces felicidades de antemano Oskarinho, ojala se arreglen esos asuntos y vuelvas, creo que hablo por todos, que se te echa muuuucho de menos. De todos modos, si tengo dudas, te tomo la palabra, y me comunico contigo. Xavier, es cierto que de época hay de todo, pero yo creo que en cierto modo se puede aceptar que lo hecho en su época, si es del metal que debe ser, se da por auténtico, aunque sea una imitación clandestina, o al menos yo así lo veo. Lo importante para mi es la aportación histórica de las monedas más que la moneda en si mismo, por eso no importa adquirir piezas en no muy buen estado siempre que aporten algo, aunque a veces esta actitud mía me da más dolores de cabeza que soluciones. En cierto modo tenemos una actitud semejante. lo que si hay que hacer es evitar las falsificaciones actuales, que son un fraude en todos los sentidos, y en lo que a mi más me importa, cuestionan las aportaciones históricas cuando no debería ocurrir si no hubiese tanta mier... de falsificaciones. Saludos amigo!!!!! |
| Tema: Re: ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO.... Lun Jun 20, 2011 3:26 pm | |
| Oskarinho hay un hilo he habla de las autopujas de LUCERNAE, y las altas comisiones de ebay. De ahí el precio de subasta tan bajo y las autopujas para al menos no perder dinero con ella EN PROYECTO! |
| | | Leione OPTIO
Cantidad de envíos : 933 Edad : 36 Localización : Lugo (Galiza) • Actividad : 1022 Fecha de inscripción : 07/09/2010
| Tema: Re: ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO.... Lun Jun 20, 2011 3:33 pm | |
| Me acaban de mandar un email con otra imagen más: Y transcribo el análisis hecho sobre los ejemplares que habeis puesto: "[...] fijate que ésta moneda de Constantino que ya han demostrado que hay varios ejemplares es fácilmente identificable porque tiene una tilde en la A de Constan. Eso demuestra que son todas iguales y por lo tanto réplicas." Además de la mancha de óxido que habeis comentado. |
| | | Avgvr SIGNIFER
Cantidad de envíos : 618 Localización : En ocasiones.... a veces... veo sombras¡¡¡ • Actividad : 622 Fecha de inscripción : 17/09/2010
| Tema: Re: ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO.... Lun Jun 20, 2011 3:42 pm | |
| Buenas de nuevo, gracias Sr. Fmbejarano por sus interesantes y sabias palabras, si bien es cierto que convergemos en algunos puntos de vista, hay uno en especial que dice que la historia nos enseña a no caer dos veces en el mismo error, si ya hace 2 o 3 mil años que estos señores que emitian y fabricaban moneda y ya habia reproducciones y falsas, no creo que haya que ser muy listo o espabilao pá imaginarte que si el patio antes ya era asi pues ahora que llevamos todos estos años aprendiendo de la historia, que me expliquen que hay garantias de autenticidad en las monedas que compras. Saludos cordiales. |
| | | | ENTREVISTA A LUCERNAE. PARA TODO EL FORO.... | |
|