| Coleccionar euros en capsulas | |
|
+4Wish AritzUrri INSULARVM Geta1 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Geta1 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 563 Edad : 42 • Actividad : 735 Fecha de inscripción : 08/04/2011
| Tema: Coleccionar euros en capsulas Mar 14 Jun 2011, 1:05 pm | |
| Hola compañeros, abro este hilo para que me asesoreis sobre como coleccionar euros en capsulas... Yo no los colecciono por años, digamos que quiero tener todas la monedas de cada pais, pero una sola tirada, por asi decirlo (salvo las conmemorativas, que si querria tener todas). El tema es que yo las tengo guardadas en hojas de albunes, pero no en cartones (el resto de mis colecciones si estan en estos ultimos), y leyendo lo perjudicial que podria ser el contacto del plastico directamente con la moneda, querria guardarlas en capsulas... Aqui vienen mis dudas, por temas de espacio y economia, me gustaria guardarlas en albunes, pero solo he visto hojas para capsulas para monedas de 2€, sabeis si existen para tiradas de euros enteras??... El otro metodo seria bandejas, que ocuparian mas espacio y serian mas caras, estas serian las unicas bandejas para tiras de euros?, son para monedas sueltas o encapsuladas?: Un saludo a todos y gracias de antemano. |
|
| |
INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5452 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6976 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: Coleccionar euros en capsulas Mar 14 Jun 2011, 1:28 pm | |
| |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Coleccionar euros en capsulas Mar 14 Jun 2011, 2:19 pm | |
| |
|
| |
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: Coleccionar euros en capsulas Mar 14 Jun 2011, 2:47 pm | |
| Personalmente recomiendo las hojas de leuchtturm para las tiradas de euros, para conmemorativas de 2€ ya segun tu gusto, o el estuche antes mencionado o hojas leuchtturm, recomiendo mirar precios y valorar que es mejor para las monedas. Las conmemorativas por ahora las tengo metidas en maletin de ese tipo con las bandejas de terciopelo correspondientes, pero con el tiempo cuando consiga mas conmemorativas supongo que usare las hojas de leuchtturm y dejare ese maletin para otras monedas que tengo en mente...
Resumiendo, a mi parecer para ahorrar dinero y espacio recomiendo las hojas de leuchtturm, por lo que tambien quedan muy protegidas y a mi gusto bastante vistosas una vez que vas rellendando dichas hojas. |
|
| |
Geta1 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 563 Edad : 42 • Actividad : 735 Fecha de inscripción : 08/04/2011
| Tema: Re: Coleccionar euros en capsulas Miér 15 Jun 2011, 8:46 am | |
| Gracias a todos por las respuestas, creo que me decantare por las hojas leuchtturm, por temas de espacio y economia, echando un vistazo en el catalogo, ya las he visto: Un saludo. |
|
| |
ruben27 SIGNIFER
Cantidad de envíos : 621 Localización : Vitoria-Gasteiz • Actividad : 634 Fecha de inscripción : 27/01/2011
| Tema: Re: Coleccionar euros en capsulas Miér 15 Jun 2011, 8:07 pm | |
| buen sistema para guardar las monedas. un saludo Vitoria-Gasteiz Green Capital y Capital Gastronómica 2014 |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Coleccionar euros en capsulas Miér 15 Jun 2011, 9:16 pm | |
| Buenas,
A mi m va mas en estuches y cada moneda en su capsula. Es una pasada verlas asi.
Un saludo, |
|
| |
Geta1 PRINCIPALIS
| Tema: Re: Coleccionar euros en capsulas Miér 15 Jun 2011, 11:54 pm | |
| - AritzUrri escribió:
- Buenas,
A mi m va mas en estuches y cada moneda en su capsula. Es una pasada verlas asi.
Un saludo, Si, si tambien habia pensado ese metodo, pero ademas de ocupar mas, economicamente es mas caro... Un saludo. |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
| Tema: Re: Coleccionar euros en capsulas Miér 15 Jun 2011, 11:58 pm | |
| - Geta1 escribió:
- AritzUrri escribió:
- Buenas,
Un saludo, Si, si tambien habia pensado ese metodo, pero ademas de ocupar mas, economicamente es mas caro...
Un saludo. Buenas, Se que es mas caro y que es mas abultado, pero los mas lujoso en mi opinion. Un saludo, |
|
| |
Jimix83 NOVUS
Cantidad de envíos : 11 • Actividad : 11 Fecha de inscripción : 07/06/2011
| Tema: Re: Coleccionar euros en capsulas Vie 17 Jun 2011, 2:38 pm | |
| Conocéis alguna hoja de plástico para series de euro que sea segura? Es decir, que no usen PVC ni dejen la película verde en las monedas.
Yo utilicé unas de la firma Hefar y me arruinaron muchas series, no las recomiendo para nada. Ahora me planteo usar las cápsulas y las hojas de Leuchtturm.
Gracias y un saludo |
|
| |
Geta1 PRINCIPALIS
| Tema: Re: Coleccionar euros en capsulas Sáb 18 Jun 2011, 9:36 am | |
| - Jimix83 escribió:
- Conocéis alguna hoja de plástico para series de euro que sea segura? Es decir, que no usen PVC ni dejen la película verde en las monedas.
Yo utilicé unas de la firma Hefar y me arruinaron muchas series, no las recomiendo para nada. Ahora me planteo usar las cápsulas y las hojas de Leuchtturm.
Gracias y un saludo Yo por eso mismo voy a cambiar mis euros de hojas de plastico a capsulas, para no tener luego disgustos... Un saludo. |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
| Tema: Re: Coleccionar euros en capsulas Sáb 18 Jun 2011, 12:23 pm | |
| - Jimix83 escribió:
- Conocéis alguna hoja de plástico para series de euro que sea segura? Es decir, que no usen PVC ni dejen la película verde en las monedas.
Gracias y un saludo Buenas, La solucion mas economica respecto precio-calidad son los cartoncillos de Leuchtturm. La solucion mas optima son las capsulas, aunque lo mas caro. Un saludo, |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
| Tema: Re: Coleccionar euros en capsulas Jue 30 Jun 2011, 9:31 pm | |
| Buenas, Se que soy cansino pero si alguien sabe donde conseguir una de estas capsulas que me diga por favor. Llevo meses buscando por internet y no encuentro. Gracias de antemano. Un saludo, |
|
| |
raimon IMMVNIS
Cantidad de envíos : 100 Edad : 48 Localización : pueblecito de valencia • Actividad : 108 Fecha de inscripción : 12/06/2011
| Tema: Re: Coleccionar euros en capsulas Sáb 02 Jul 2011, 11:25 pm | |
| esas capsulas son las de lidner?? porque las de leuchtturn no son así, y las de lidner no las conozco |
|
| |
camouco IMMVNIS
Cantidad de envíos : 123 Edad : 35 • Actividad : 224 Fecha de inscripción : 05/04/2010
| Tema: Re: Coleccionar euros en capsulas Sáb 02 Jul 2011, 11:55 pm | |
| Las de lidner son bastante mas baratas, merece la pena pagar mas dinero por las leuchtturm ? Las primeras que tuve se abrian con las uñas pero no me acuerdo de que marca eran, alguien que las tenga se parecian a las de aritz. Saludos |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
| Tema: Re: Coleccionar euros en capsulas Dom 03 Jul 2011, 1:19 am | |
| - raimon escribió:
- esas capsulas son las de lidner?? porque las de leuchtturn no son así, y las de lidner no las conozco
Buenas, No es capsula Linder. Es capsula expecifica de la ceca, pero pongo aver si conoce alguna imitacion de las mismas. Los Linder y las Leuchtturm son casi identicas. No creo que sea una mejor que la otra porque casi son identicas. Un saludo, |
|
| |
| Coleccionar euros en capsulas | |
|