¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Monedas conmemorativas de "Astroboy" | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Monedas conmemorativas de "Astroboy" Lun Jun 13, 2011 1:32 am | |
| Para celebrar el 60mo. aniversario del debut de Tetsuwan Atom (Astroboy), original de Osamu Tezuka, Imperial Enterprise lanzará 2 monedas conmemorativas. El precio de cada una será de 169.500 yen para la moneda de oro y 39.000 yen para la moneda de plata. Ambas monedas son acuñadas por el gobierno de Tuvalu, perteneciente a la Mancomunidad de Naciones. Como curiosidad, la moneda de plata, equivalente a 1 dólar tuvaluano, tiene en el centro otra moneda, por valor de 0,50$, la cual es extraíble y está decorada como la Tierra. Fuente: Mision Tokyo |
| | | JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Monedas conmemorativas de "Astroboy" Lun Jun 13, 2011 11:03 am | |
| ¿Casi 1500 y 340 euros respectivamente por esos truños? Está visto que eso de las monedas conmemorativas es un negocio para paisitos de opereta que, excusándose en que son soberanos para emitir moneda, se aprovechan de los pardillos que coleccionan cualquier cosa a la que llamen "moneda". Aparte que se necesita mal gusto y estar muy desesperado buscando efemérides para conmemorar un "evento histórico de proporciones galacticas" como el debut de ese "Astroboy" (muy conocido en su casa); ese engendro ni ha circulado ni circulará nunca con curso legal (por suerte), por mucho que le pongan un valor facial de 1 dólar tuvaluano, así que me niego a considerarlo como moneda. Aprovecho para sugerir al gobierno de España, como medio para sanear sus finanzas, la emisión de monedas de 5 y 50 euros de valor nominal conmemorando el 53 aniversario de la aparición de Mortadelo y con un precio de venta de 500 y 6000 euros. Si Tuvalu lo hace ¿Por qué no España? Ya casi estamos al mismo nivel bananero. |
| | | Victor Ruiz SIGNIFER
Cantidad de envíos : 607 Edad : 63 Localización : Guadalajara • Actividad : 719 Fecha de inscripción : 14/11/2010
| Tema: Re: Monedas conmemorativas de "Astroboy" Lun Jun 13, 2011 11:24 am | |
| Cuando salga la de Mortadelo avisarme, esa no me la pierdo |
| | | Wish TRECENARII
| Tema: Re: Monedas conmemorativas de "Astroboy" Lun Jun 13, 2011 1:18 pm | |
| - Jose Maria Tavera Monzoni escribió:
- Aprovecho para sugerir al gobierno de España, como medio para sanear sus finanzas, la emisión de monedas de 5 y 50 euros de valor nominal conmemorando el 53 aniversario de la aparición de Mortadelo y con un precio de venta de 500 y 6000 euros. Si Tuvalu lo hace ¿Por qué no España? Ya casi estamos al mismo nivel bananero.
Me apunto a lo de Mortadelo, aunque creo que tendria más gancho monedas tipo Dragon Ball, Caballeros del Zodiaco o quizas Spiderman o algo asi xDDD A ver, como aficionado al mundo del manga y el anime la idea de la moneda de astroboy conmemorando el 60 aniversario no esta mal, pero el logotipo lo podrian haber echo de otra forma, como por ejemplo poniendo tambien la cara de su creador: Osamu Tezuka y... no se, el diseño para ser una moneda seria lo podrian haber echo algo menos... ¿infantil? nose, gustos como colores. Mirandolo desde un punto de vista numismatico me parece algo que solo sirve para sacar "cuartos" ya que ese precio desorbitado comparado con ese valor nominal tan bajo es practicamente un tipo, que no digo yo que a la larga esas monedas se revaloricen mas pero aun me costaria sangre y lagrimas si tuviera que comprar esas monedas a ese precio. |
| | | Tx94 PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1595 Edad : 30 Localización : Baleares • Actividad : 1713 Fecha de inscripción : 15/05/2011
| Tema: Re: Monedas conmemorativas de "Astroboy" Lun Jun 13, 2011 2:59 pm | |
| Dios que porqueria de moneda, no sé como hay gente que colecciona eso (y he visto gente comprando emocionada las guitarras de Somalia) |
| | | benet57 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 329 Edad : 67 Localización : Marca Hispanica • Actividad : 340 Fecha de inscripción : 04/10/2009
| Tema: Re: Monedas conmemorativas de "Astroboy" Lun Jun 13, 2011 4:35 pm | |
| Para gustos, colores. Suerte que la reina Isabel II no pude ver el reverso de su moneda, sino se quedaria seguro a cuadros |
| | | Wish TRECENARII
| Tema: Re: Monedas conmemorativas de "Astroboy" Lun Jun 13, 2011 5:13 pm | |
| como bien dice nuestro compañero benet57 "para gustos, colores.", estas monedas son un tanto... diferentes a las normales conmemorativas, pero no es tan cutre y/o raro comparado con muchas otras, a mi me gustan, aunque sinceramente es basicamente porque tanto la numismatica como el mundillo "otaku" me tiran bastante. Aunque otras asi se han visto, como por ejemplo la moneda de 10€ de finladia 2004 donde se aprecian los mumins, o muchos euros conmemorativos de francia donde aparecen Hello Kitty, Tintín o las monedas del 70 aniversario de Spirou... No estoy en contra de este tipo de monedas pero en el caso de Astroboy si que estoy en contra de su precio desorbitado. Por otra parte en la web donde e recogido esta noticia me ha echo gracia el comentario de un usuario donde decia: "Además ya puestos podrían haberle puesto la cara de Tezuka y no esa de la Reina que ahí no pinta nada", esto... sin comentarios XDDD |
| | | | Monedas conmemorativas de "Astroboy" | |
|