| como limpio esta moneda | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Egabrense IMMVNIS
Cantidad de envíos : 126 Edad : 41 Localización : cabra • Actividad : 180 Fecha de inscripción : 25/06/2009
| |
| |
AMIGUICOS TRECENARII
Cantidad de envíos : 2526 Edad : 57 Localización : Murcia provincia. • Actividad : 3302 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: como limpio esta moneda Vie 26 Jun 2009, 10:48 am | |
| Puedo estar equivocado pero creo que es un Follis de Constantino el Magno y he posteado hoy una igual pero en mejor estado de conservación. Saludos. |
|
| |
Egabrense IMMVNIS
Cantidad de envíos : 126 Edad : 41 Localización : cabra • Actividad : 180 Fecha de inscripción : 25/06/2009
| Tema: Re: como limpio esta moneda Vie 26 Jun 2009, 10:52 am | |
| y que me recomiendas para limpiarla. debería de meterla en la silla??? e leido los tutoriales pero me gustaria que me dieseis vuestra opinion personal al cesar lo que es del cesar.... |
|
| |
AMIGUICOS TRECENARII
Cantidad de envíos : 2526 Edad : 57 Localización : Murcia provincia. • Actividad : 3302 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: como limpio esta moneda Vie 26 Jun 2009, 11:13 am | |
| Como te he comentado en el otro post de socorro, lo de la limpieza es algo muy personal, pero la silla eléctrica "no tiene marcha atrás". En las monedas a parte de la buena apreciación de los relieves y leyendas influyen muchos factores como patina, etc. Para mí es muy importante el sentimental y aunque aparentemente sea una moneda de muy poco importe económico a la hora de adquirir otra similar y en mucho mejor estado, por ejemplo la primera que comentas que te regalo tu padre, tiene un valor sentimental para mi incalculable que la hace merecedora del primer puesto de honor y cuidado en mi colección, jamás la electrocutaría por muy mal que estuviera. Toda moneda es absolutamente irrepetible, piensa que están acuñadas a mano, son pura artesanía, no hay dos iguales y algunas incluso adquieren un especial valor por sus fallos en el proceso de elaboración y conservación. Mi consejo, pero no el único válido, escucha muchos más, es que si no controlas demasiado el tema, empieces por los medios de limpieza menos agresivos y por supuesto el último extremo la silla eléctrica y uso de ácidos. Primero en seco con utensilios de madera como palillos, huesos, cepillos de cerdas suaves e inmersiones en agua destilada para ablandar la tierra. Saludos. |
|
| |
Calciter OPTIO
Cantidad de envíos : 966 Edad : 60 Localización : la tierra • Actividad : 1151 Fecha de inscripción : 17/02/2009
| Tema: Re: como limpio esta moneda Vie 26 Jun 2009, 11:25 am | |
| al la silla electrica.de cabeza saludos inquisidores |
|
| |
Egabrense IMMVNIS
| |
| |
Egabrense IMMVNIS
| Tema: Re: como limpio esta moneda Sáb 27 Jun 2009, 1:50 pm | |
| bueno no sé que moneda es pero bueno si me lo podeis decir con año y todo estupendo. intento limpiarla un poco mas???? al cesar lo que es del cesar.... |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: como limpio esta moneda Sáb 27 Jun 2009, 1:54 pm | |
| Hazte una idea con ésta: Centenional de Constancio II GLORIA EXERCITVS. |
|
| |
Lupercus OPTIO
Cantidad de envíos : 1465 • Actividad : 1778 Fecha de inscripción : 28/02/2009
| Tema: Re: como limpio esta moneda Sáb 27 Jun 2009, 2:10 pm | |
| Bueno, diría que es una pieza de CONSTANTINO I (El grande), fue acuñada en la 1º oficina de Nicomedia, entre los años 336-337. Es un medio centenional (1,6 g/ 16 mm). Anverso: CONSTANTI-NVS MAX AVG. Busto del emperador con diadema, hacia la derecha. Reverso: GLOR-IA EXERC-ITVS. Dos soldados estantes, portando sendas lanzas invertidas y escudos, entre ellos un estandarte militar. Debes tener en cuanta que existe una pieza parecida a esta, el único cambio es en Qué esta pieza tiene grabado un estandarte y la otra tiene dos estandartes, el peso y medidas es algo más variado (2,1 g/ 17-18 mm), y se realizó en la 1º oficina de Thessalonica en los años 330-333, pero por lo demás son iguales. Aquí te muestro en primera posición una pieza al igual que la tuya y el otro ejemplo del cual te e hablado con dos estandartes. Mi único consuelo es pensarte cuando tu no estas (ESTRELLA) “Donde una puerta se cierra, otra se abre”. |
|
| |
| como limpio esta moneda | |
|