| 5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada | |
|
+4Bass_875 Lupercus Doramas William Wallas 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
William Wallas BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 320 • Actividad : 351 Fecha de inscripción : 31/03/2009
| Tema: 5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada Jue Jun 25, 2009 10:41 pm | |
| A ver qué os parece esta, en la foto no se aprecia muy bien pero el estado del relieve es muy bueno el plus ultra esta perfecto por ejemplo. en el canto se puede leer "soberanía nacional" y mide unos 37 centímetros, la persona que me la regaló la consiguió ya así, la verdad es que ha quedado muy chula y hay que tener paciencia para hacer esto, pero si me confirmais que es una de 5 pts del gob. prov. me da algo, porque como digo el estado sería casi sin circular jajaj si no le hubieran echo el tuninng este. |
|
| |
| Tema: Re: 5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada Jue Jun 25, 2009 10:58 pm | |
| por cierto por la otra cara esta totalmente lisa de haberla pulido y no se pega al imán |
|
| |
Doramas TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3522 Localización : Canarias • Actividad : 3809 Fecha de inscripción : 16/02/2009
| Tema: Re: 5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada Jue Jun 25, 2009 11:24 pm | |
| Sí, es del Gobierno Provisional porque es el único duro que tiene esa inscripción en el canto. |
|
| |
| Tema: Re: 5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada Jue Jun 25, 2009 11:30 pm | |
| gracias doramas, dios quién es el asesinoooooo |
|
| |
Lupercus OPTIO
Cantidad de envíos : 1465 • Actividad : 1778 Fecha de inscripción : 28/02/2009
| Tema: Re: 5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada Jue Jun 25, 2009 11:31 pm | |
| 5 pesetas está más que claro que son el caso que no sé si puede ser del gobierno provisional, de Amadeo I, Alfonso XII, etc...porque esas piezas tienen casi el mismo reverso, pero la inscripción lo dice casi por si sola... En esta ocasión, por la inscripción...es del gobierno probisional. Mi único consuelo es pensarte cuando tu no estas (ESTRELLA) “Donde una puerta se cierra, otra se abre”.
Última edición por lupercus el Jue Jun 25, 2009 11:38 pm, editado 2 veces |
|
| |
Bass_875 OPTIO
Cantidad de envíos : 1256 • Actividad : 1366 Fecha de inscripción : 30/03/2009
| Tema: Re: 5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada Jue Jun 25, 2009 11:35 pm | |
| muy curiosa ERRARVM HUMANVM EST |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 23/09/2008
| Tema: Re: 5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada Jue Jun 25, 2009 11:37 pm | |
| Interesante willly |
|
| |
| Tema: Re: 5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada Jue Jun 25, 2009 11:56 pm | |
| la verdad es que me acordé de ella por curiosidad pues ni la tenía en mi colección sino en el álbum de las medallas, la dejé allí de pequeño hace muchísimos años cuando me la dieron, porque al ver la corona del escudo y la ausencia en el centro del escudo del sello real, pensé que era de la república y al no existir moneda así la catolgué como medalla, de hecho vereis la fecha de la república tachada pues así la tenía catalogada, me acordé ayer al ver las troqueladas argentinas de la sección retocadas, que yo tengo esas monedas y el que puso el post no sabía si eran medallas o monedas, y me vino la luz, jajaja, me alegro pues tengo una moneda que "no tenía", jejeje pero claro, por otro lado me da rabia que le hicieran eso antes de llegar a mis manos, bueno de todas formas no deja de ser una curiosidad y una moneda que llama mucho la atención cuando enseño mi colección, de hecho la persona que me la dió me la entregó con un montón de monedas de cobre del Gobierno provisional, y me dió esa diciendo que no sabía ni lo que era ni cómo llegó a sus manos , pero que llegó así. saludos. |
|
| |
| Tema: Re: 5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada Vie Jun 26, 2009 12:07 am | |
| Bueno espero que el que lo hiciera, que por lo que sé de la moneda hace como mínimo hace unos 60 años, supiera qué era lo que tenía entre manos y no tirara a la basura los trozos de plata que iba quitando jejeje, que por poco que fuera, en esos tiempos... |
|
| |
| Tema: Re: 5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada Vie Jun 26, 2009 12:10 am | |
| Lupercus, si me permites corregirte, además de la inscripción, creo que el escudo es claro y no deja lugar a dudas de si es de amadeo o de alfonso pues estos tenían la corona real y no la que se ve, además como dije en el centro del escudo los reyes añadían su sello (borbón...), saludos. |
|
| |
Tortuga TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3484 • Actividad : 3843 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: 5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada Vie Jun 26, 2009 12:58 am | |
| Para gobierno provisional corona mural, que es la que tiene la moneda. Saludos |
|
| |
Lupercus OPTIO
Cantidad de envíos : 1465 • Actividad : 1778 Fecha de inscripción : 28/02/2009
| |
| |
Rotsenh PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4291 Edad : 51 Localización : Sanata Fe • Actividad : 4091 Fecha de inscripción : 20/03/2009
| Tema: Re: 5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada Vie Jun 26, 2009 2:57 am | |
| Por aca esta lleno de estos trabajos sobre las monedas, la asesinan asi, las calan y las venden como colgantes en ferias de artesanos en todo el pais, lo hacen con pequeñas sierras, hay mucha gente que las compran y otro que les traen monedas para que le hagan ese trabajo a gusto, para mi esto es un crimen, saludos a todos... |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 23/09/2008
| Tema: Re: 5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada Vie Jun 26, 2009 3:02 am | |
| |
|
| |
Rotsenh PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4291 Edad : 51 Localización : Sanata Fe • Actividad : 4091 Fecha de inscripción : 20/03/2009
| Tema: Re: 5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada Vie Jun 26, 2009 3:05 am | |
| Si asi las asesinan, voy haber si este domingo me doy una vuelta la feria artesanal de mi ciudad y saco algunas fotos para mostrarles, saludos.. |
|
| |
Topo OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 85 • Actividad : 812 Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: 5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada Lun Jul 06, 2009 10:18 am | |
| Hola, soy nuevo. He visto este enlace en el foro de anverso y reverso. Me alegra que haya iniciativas como la de ustedes.
Ese duro de plata vaciado es un buen trabajo. Puede proceder de un aprendiz de platero que lo hiciera para ejercitarse, o de un ajustador que lo hiciese por gusto.
Esos trabajos fueron muy corrientes cuando se desmonetizaron las monedas de plata. Pero vaciada hacía mucho tiempo que no veía ninguna. Es un duro de 1870.
Por lo que oí a mis mayores, lo que más se hizo con esas monedas fueron cajas de relojes (de bolsillo) y cadenas de plata. Siempre había sido algo muy corriente. Se llegó incluso a hacer esto en las cárceles. Sé que en el Puerto de Santa María se hacían muchas clases de trabajos con duros de plata durante la postguerra. Aunque por la iconografía de la moneda, no creo que tenga esa procedencia.
Gracias. |
|
| |
| 5 Pesetas del Gobierno provisional, recortada | |
|