| Revisión de mi colección | |
|
+9Bairense EGABRUM ruriel Valentia Gvstavvs Carolvs el ente calexius Admin Ike 13 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Ike OPTIO
Cantidad de envíos : 872 • Actividad : 1013 Fecha de inscripción : 26/02/2010
| Tema: Revisión de mi colección Lun 30 Mayo 2011, 5:51 pm | |
| |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Revisión de mi colección Lun 30 Mayo 2011, 7:30 pm | |
| Dios que pedazo lechuga que tiene el caballo! Está muy bien formado el cáncer, para mí esas monedas son dificilmente salvables. Yo tengo una moneda a la que le salió: https://www.imperio-numismatico.com/t5491-posible-cancer-lechuga?highlight=lechugaY desde hoy, no le ha vuelto a salir. Eso sí, utilizé todos los métodos que me dijieron. Conozco uno que a su sestercio le salieron estos cloruros (lechugas): Y al final se las quitó: Hay veces que debajo de un cloruro hay una gruta grandisima de cáncer y por mas que limpies aún queda mas (creo que va a ser el caso de tus monedas), pero esta lo tenia normal. Esta se quitó con mini-sopletes en las zonas afectadas. También se pueden quitar con agua oxigenada...
Última edición por David el Lun 30 Mayo 2011, 7:37 pm, editado 1 vez |
|
| |
calexius BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 338 • Actividad : 362 Fecha de inscripción : 12/05/2011
| Tema: Re: Revisión de mi colección Lun 30 Mayo 2011, 7:37 pm | |
| Las veo un poco dificíl de salvar. Los canceres suelen estar siempre ahí, y por mucho que se limpien se van comiendo la moneda. Una posible opción, aunque no a todo el mundo gusta, porque la moneda se queda con cierto brillo, es limpiarle parte de las manchas verdes, y luego darle algun tipo de esmalte a la pieza para preservarla.
Un saludo |
|
| |
el ente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: Revisión de mi colección Lun 30 Mayo 2011, 7:40 pm | |
| mi consejo es que a las monedas con patina se les aplique una crema protectora y si hay un cancer como el del antonino una gota de parafina liquida para frenarlo y una capa de crema para protegerlo de la oxigenación y de la humedad de no se asi la pieza empezara a descascarillarse y a salirle manchitas y se puede perder toda su belleza...saludos Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Revisión de mi colección Lun 30 Mayo 2011, 7:49 pm | |
| yo al infierno,las meto al horno de casa unos 10 minutos por cada lao y adios al cancer. ya soy rico os doy envidia |
|
| |
Ike OPTIO
| Tema: Re: Revisión de mi colección Lun 30 Mayo 2011, 8:42 pm | |
| Horno (queda requemada) o silla y horno (queda aun peor)
David, no me queda claro cual de las recomendaciones del pos te fue bien
saludos |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Revisión de mi colección Lun 30 Mayo 2011, 8:47 pm | |
| En mi moneda el cáncer estaba localizado en una sola zona, en las tyuas está por todos sitios.
Las tuyas creo que no se pueden salvar, lo siento. |
|
| |
Ike OPTIO
| Tema: Re: Revisión de mi colección Lun 30 Mayo 2011, 8:52 pm | |
| Perdona David, gracias por tu pesame, solo te preguntaba cual metodo te fue bien, creo que si va bien en un punto se puede aplicar a mas puntos en la misma moneda, creo
saludos |
|
| |
el ente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: Revisión de mi colección Lun 30 Mayo 2011, 8:55 pm | |
| ike la solucion a tus monedas pasa por que te cueste mas el collar que el galgo ...2 estan practicamente limpias de patina y la primera el mal lo tiene en sitio que para que no se notase tendria que ser un trabajo de precision quirugica y eso compañero vale mas que las piezas en si... Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
| Tema: Re: Revisión de mi colección Lun 30 Mayo 2011, 8:56 pm | |
| Como la moneda no tenia excesivo valor me atreví a todo. Primero acuchillé la zona afectada dejando la parte brillante, le prendí fuego en alcohol en varias ocasiones. La verdad es que la maltraté mucho pero así conseguí eliminarlo. Las tuyas a lo mejor se quitan con sopletes, sobre todo las lechugas del primer calco. Es la mejor opción, ya que el cáncer se desintegra fisicamente y no afecta a la moneda.
Última edición por David el Lun 30 Mayo 2011, 9:02 pm, editado 2 veces |
|
| |
Valentia TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3593 Localización : València • Actividad : 3187 Fecha de inscripción : 17/07/2009
| Tema: Re: Revisión de mi colección Lun 30 Mayo 2011, 8:59 pm | |
| yo soy más optimista, por lo menos con la primera moneda quítale los puntos con un bisturí y luego le pones agua oxigenada; eso sí, vigílala cada X tiempo no sea que se reproduzca |
|
| |
Ike OPTIO
| Tema: Re: Revisión de mi colección Lun 30 Mayo 2011, 9:11 pm | |
| Hay compañeros que dicen lo del horno, yo lo he aplicado a una moneda, quedo asi asi...pero desaparecio el cancer y la tengo en observación por si reaparece. Tambien aplique la silla en otra, y de igual manera desaparecio y tambien la tengo en observación, la pena es que ninguna tiene el tiempo suficiente para emitir un veredicto definitivo y comprobar que se erradico fefinitivamente.
Seria interesante efectuar pruebas y asi tener una experiencia de los pro y contras de cada metodo segun el estado de la moneda.
En cuanto a la quimica, deberia haber metodos que atacasen con exito estas bacterias.
saludos |
|
| |
ruriel IMMVNIS
Cantidad de envíos : 121 • Actividad : 119 Fecha de inscripción : 18/09/2009
| Tema: Re: Revisión de mi colección Lun 30 Mayo 2011, 10:39 pm | |
| Si la moneda esta libre de sales, no le sale oxido, y para eso lo mejor es conservarla limpia, dejadola en remojo en agua destilada que disuelbe las sales , y tener en cuenta quel sudor de los dedos tambien tiene sales saludos |
|
| |
Ike OPTIO
| Tema: Re: Revisión de mi colección Lun 30 Mayo 2011, 10:59 pm | |
| Voy a probar el agua destilada, despues de limpiar con cuidado las manchas. Sere constante en reponer el agua durante varios dias, semanas o meses, y ya veremos, si puede conmigo el cancer, y si no consigo resultados, las freire en el horno y les pasare la silla, o el Benzotriazol, o lo que sea. Lo que no voy a permitir que la moneda sobreviva 2300 años y muera en mis manos. |
|
| |
EGABRUM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4212 Edad : 41 Localización : CABRA • Actividad : 4591 Fecha de inscripción : 25/03/2010
| Tema: Re: Revisión de mi colección Mar 31 Mayo 2011, 1:24 am | |
| a mi me han dicho que lo mejor para que no salga cancer es poner la moneda en una capsula con aceite de oliva y cerrarla bien para que no se salga. la moneda queda intacta y no sale cancer. no se si alguien lo ha probado que cuente su experiencia EN PROYECTO! |
|
| |
Bairense CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2074 Edad : 63 • Actividad : 2361 Fecha de inscripción : 19/01/2010
| Tema: Re: Revisión de mi colección Sáb 04 Jun 2011, 11:32 am | |
| Yo desde hace años, hago lo siguiente, si la moneda esta bastante tocada de cancer la sumergo en agua con salfuman, al 10-20 por ciento y cada 15-20 minutos la saco y raspo la zona mala con lana de acero o con una navajilla que tengo con poca punta, eso si, hay que raspar con mucho cuidado para no rallar la moneda, este proceso lo sigo varias veces asta que desaparece completamente la incrustacion, despues, una vez limpia de cancer, la sumergo en amoniaco de uso domestico, el que normalmente hay en todas las casas para la limpieza de las mismas. la dejo sumergida durante un par de dias, luego la saco y la meto debajo del grifo del agua y un buen lavado. esta operacion se la he practicado a muchas monedas y el cancer nunca a vuelto a salir, lo negativo, pues que nos cargamos la patina de la moneda, aunque cuando tenemos el dilema de perder solo la patina o la moneda entera la decision es facil. no creeis, ademas luego se puede repatinar al gusto de cada uno o dejarla limpia. espero haber servido de ayuda.
saludos de patano |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Revisión de mi colección Sáb 04 Jun 2011, 11:48 am | |
| Agua oxigenada de 110 vol. (la del bote negro) aplicas con un palillo sobre la zona afectada y esperas a que seque al aire. en caso de que vuelvan a aparecer las manchas verdes repites la operacion. a mi este sistema me funciona muy bien. |
|
| |
Ike OPTIO
| Tema: Re: Revisión de mi colección Sáb 04 Jun 2011, 2:52 pm | |
| He sumergido las monedas presentadas y algunas mas en agua oxigenada normal, llevan ya tres dias, he cambiado de agua una vez y seguire haciendo a intervalos de 2-3 dias, de vez en cuando las saco del liquido elemento y raspo a mano y con cuidado las incustracciones, con un palito de acero terminado en piedra abrasiva en forma de cono (los venden integrados en maquinas pequeñas de pulir), como el abrasivo es de muy fina textura, y sobre todo con el cuidado que pongo no llega a dejar huella en la moneda, solo las incustracciones se van limpiando poco a poco que repaso con palillos. En cuanto a la repatinación con el amoniaco no he tenido mucho exito, y los resultados (azulados) no me gustan nada, prefiero la cera negra o marron despues de pasar por la silla unos minutos. Creo que cada uno tiene su librillo, y lo que a uno le va bien a lo peor a otro no, tambien depende de la moneda, su estado y la aplicación del metodo.
saludos |
|
| |
sisipense OPTIO
Cantidad de envíos : 1064 Edad : 42 Localización : Baeturia Turdula • Actividad : 1288 Fecha de inscripción : 25/06/2010
| Tema: Re: Revisión de mi colección Dom 05 Jun 2011, 1:22 am | |
| vaya pena de monedas con lo guapa que estan espero que tengas suerte y se te curen un saludo |
|
| |
Imanol SIGNIFER
Cantidad de envíos : 658 Edad : 60 Localización : barcelona • Actividad : 640 Fecha de inscripción : 23/07/2010
| Tema: Re: Revisión de mi colección Dom 05 Jun 2011, 6:13 pm | |
| Habeis provado a tener la moneda sumergida en vinagra justo unos dias para que se vaya la parte verde,yo lo estoy provando con una medalla muy antigua y el 70% de lo verde se ha ido.La medalla queda un poco mas clara de color pero tampoco nada exagerado.Saludos |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
| Tema: Re: Revisión de mi colección Dom 05 Jun 2011, 6:31 pm | |
| - Imanol escribió:
- Habeis provado a tener la moneda sumergida en vinagra justo unos dias para que se vaya la parte verde,yo lo estoy provando con una medalla muy antigua y el 70% de lo verde se ha ido.La medalla queda un poco mas clara de color pero tampoco nada exagerado.Saludos
Pero eso verdor, no cáncer. |
|
| |
bright_darkness3 SIGNIFER
Cantidad de envíos : 621 Edad : 32 Localización : Atangia • Actividad : 800 Fecha de inscripción : 11/10/2009
| Tema: Re: Revisión de mi colección Dom 05 Jun 2011, 6:34 pm | |
| lastima moneda, yo la metería en agua destilada durante un mes revisando-la i luego al horno
Mors certa sed hora incerta |
|
| |
cano CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2235 Edad : 71 Localización : MADRID • Actividad : 2635 Fecha de inscripción : 26/11/2010
| Tema: Re: Revisión de mi colección Dom 05 Jun 2011, 8:03 pm | |
| probare lo de turiaso aver que tal ya contare
|
|
| |
Ike OPTIO
| Tema: Re: Revisión de mi colección Mar 14 Jun 2011, 8:06 pm | |
| Esta es la primera moneda ya tratada, la he tenido en agua destilada 15 dias, (no vale de mucho en monedas muy tocadas) y de vez en cuando la he ido aplicando una limpieza con un raspador muy fino y palillos, en las partes del cancer de la lechuga. Luego la he pasado unos minutos por la silla, y finalmente le he aplicado una llama del encendedor en los huecos desalojados de cancer, la pondre en observación. Me he demostrado que no todas las monedas se comportan igual con la silla, a la que hay que controlar el tono que va cojiendo la mopneda, para suspender de inmediato la etectrolisis si vemos que los resultados no nos van gustando. En esta en concreto se ha perdido la patina, pero entre el tono de la silla, y un poco de tiempo estoy seguro que su estado sera bueno, y mas si contamos que tiene 2300 años En sucesivas aplicare solo la llama de un encendedor sobre las partes de la moneda que previamente cogere con unas pinzas, y veremos si con esto solo es efectiva la limpieza, seria la mejor manera de no dañarla en demasia. |
|
| |
| Revisión de mi colección | |
|