| Limpieza de esta moneda ¿Si o no? | |
|
+4elizano JMTavera david11 Geta1 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Geta1 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 563 Edad : 42 • Actividad : 735 Fecha de inscripción : 08/04/2011
| Tema: Limpieza de esta moneda ¿Si o no? Dom 08 Mayo 2011, 1:47 pm | |
| Hola compañeros, queria pediros consulta si deberia limpiar esta moneda, parece algo oscura, aunque en mano no lo parece tanto, y de que manera para no dañarla, que no quiero llevarme una sorpresa... Es 1 centimo de Alfonso XIII (1906) de bronce... Un saludo. |
|
| |
david11 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 435 Edad : 26 Localización : Salamanca • Actividad : 604 Fecha de inscripción : 04/07/2009
| Tema: Re: Limpieza de esta moneda ¿Si o no? Dom 08 Mayo 2011, 2:00 pm | |
| con zumo de limon, lo empapas en un paño y le pasas ligaramente eso es si la quieres aclarar la patina |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Limpieza de esta moneda ¿Si o no? Dom 08 Mayo 2011, 2:04 pm | |
| No es una moneda cara pero si la limpias te la cargas. Mejor déjala así. |
|
| |
elizano PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1959 Edad : 40 • Actividad : 2056 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Limpieza de esta moneda ¿Si o no? Dom 08 Mayo 2011, 5:06 pm | |
| yo no les limpio la patina que puedan tener, a ellas les ha costado mucho tiempo echarsela encima como para que nosotros nos la carguemos en un ratillo. es solo mi opinion.
|
|
| |
Geta1 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 563 Edad : 42 • Actividad : 735 Fecha de inscripción : 08/04/2011
| Tema: Re: Limpieza de esta moneda ¿Si o no? Dom 08 Mayo 2011, 5:09 pm | |
| Yo como os comento, en mano no esta tan oscura, y no suelo ser muy amigo de limpiarlas (a no ser que sea extremadamente necesario), pero queria que los que teneis mas experiencia me aconsejarais...
Gracias por vuestras opiniones...
Un saludo. |
|
| |
Zorro_rojo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: Limpieza de esta moneda ¿Si o no? Dom 08 Mayo 2011, 7:27 pm | |
| Yo no la limpiaría, pero si quieres dejarla mas bonita cojes una gota de aceite de oliva y con la yema de los dedos la flotas sin apretar, le pasas un poco con un algodón para secarla y no la encartones o la pongas en capsula hasta un par de días. Y por cierto no es de bronce es de cobre, mas dificíl de conservar..... Saludos |
|
| |
Geta1 PRINCIPALIS
| Tema: Re: Limpieza de esta moneda ¿Si o no? Dom 08 Mayo 2011, 10:34 pm | |
| - Zorro_rojo escribió:
- Yo no la limpiaría, pero si quieres dejarla mas bonita cojes una gota de aceite de oliva y con la yema de los dedos la flotas sin apretar, le pasas un poco con un algodón para secarla y no la encartones o la pongas en capsula hasta un par de días. Y por cierto no es de bronce es de cobre, mas dificíl de conservar..... Saludos
Yo tambien creia que era de cobre, pero en el World Coins ponia de bronce, y por eso lo comente... |
|
| |
oplaza OPTIO
Cantidad de envíos : 931 Edad : 35 Localización : -Ñ- • Actividad : 942 Fecha de inscripción : 02/08/2010
| Tema: Re: Limpieza de esta moneda ¿Si o no? Lun 09 Mayo 2011, 1:36 am | |
| No esta tan mal para tocarla en mi opinion. Guardala para tapar el huequito y cuando tengas 4 perrillas comprate una de más categoria que no están caras estas |
|
| |
Johann NOVUS
Cantidad de envíos : 6 Edad : 61 Localización : Barcelona • Actividad : 8 Fecha de inscripción : 09/05/2011
| Tema: Re: Limpieza de esta moneda ¿Si o no? Lun 09 Mayo 2011, 10:02 pm | |
| Yo no las limpio, pierden su carácter, su personalidad y peor, las puedes dañar. Por el color parece cobre. Guárdala y cuando halles alguna de mejor calidad la sustituyes y la otra la regalas a algún chaval para ver si le pica el gusanillo. De mis dos hijos uno picó.
Saludos |
|
| |
monedasdelmundo NOVUS
Cantidad de envíos : 15 • Actividad : 14 Fecha de inscripción : 31/07/2010
| Tema: Re: Limpieza de esta moneda ¿Si o no? Dom 22 Mayo 2011, 2:09 am | |
| Si puedes, mejor no la limpies. De todas formas yo he usado este liquido en este mismo tipo de moneda que tenía y ha quedado muy bonita y sin ningun daño. http://www.luzdefaro.es/product_info.php?cPath=54_75&products_id=245Yo solo limpio las monedas de poco valor. Me gusta al mirar mi colección poder leer las leyendas y observar todos los detalles. Aunque siempre hay que tener cuidado limpiando monedas. |
|
| |
| Limpieza de esta moneda ¿Si o no? | |
|