¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | replica?, simple copia? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
thor NOVUS
Cantidad de envíos : 10 • Actividad : 18 Fecha de inscripción : 17/04/2011
| Tema: replica?, simple copia? Dom 17 Abr 2011 - 21:36 | |
| esto que es una replica, simple copia?, a ver que me contais, pone 5 pesetas de alfonso XII pero se ve demasiado nueva [img] [/img][img] [/img] |
| | | Imanol SIGNIFER
Cantidad de envíos : 658 Edad : 60 Localización : barcelona • Actividad : 640 Fecha de inscripción : 23/07/2010
| Tema: Re: replica?, simple copia? Dom 17 Abr 2011 - 21:43 | |
| Yo creo que es falsa.Pesala y pasale el iman,seguro que te llevas alguna sorpresa. |
| | | Migu CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2346 Localización : Catalunya • Actividad : 2637 Fecha de inscripción : 21/09/2009
| Tema: Re: replica?, simple copia? Dom 17 Abr 2011 - 21:46 | |
| si es falsa,pero si lo quieres comprobar hay distintos pasos prueba a ver si se pega al iman y si se pega es falsa y tendria que pesar 25 gramos,aunque la caligrafia de las letras y numeros lo dice todo |
| | | thor NOVUS
| Tema: Re: replica?, simple copia? Dom 17 Abr 2011 - 21:54 | |
| buen truco el del iman, aunque ahora no tengo iman en casa, cuando consiga uno lo hago por simple curiosidad, o sea que ninguna de la sque tengo es buena, tengo unaque se supone que es de amadeo I de españa de 5 pesetas de 1871, en la parte del escudo pone D.E. y en la otra parte del escudo .M., pero en la otra cara, la que sale la cara de amadeo sale una redonda y en el interior una corona con las letras G.P., supongo que sera otra replica, que significan esas letras?, porque he leido que mirando esas letras se puede saber si es de verdad no¿ |
| | | INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5452 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6976 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: replica?, simple copia? Dom 17 Abr 2011 - 22:02 | |
| - thor escribió:
- buen truco el del iman, aunque ahora no tengo iman en casa, cuando consiga uno lo hago por simple curiosidad, o sea que ninguna de la sque tengo es buena, tengo unaque se supone que es de amadeo I de españa de 5 pesetas de 1871, en la parte del escudo pone D.E. y en la otra parte del escudo .M., pero en la otra cara, la que sale la cara de amadeo sale una redonda y en el interior una corona con las letras G.P., supongo que sera otra replica, que significan esas letras?, porque he leido que mirando esas letras se puede saber si es de verdad no¿
Hola, para mi se ve claramente que es falsa. La moneda de Amadeo que citas con las letras "G.P" corresponden a piezas reselladas por el gobierno portugués para circular en las islas Azores, pero te diré que el 99 % de las que se ven por ahí son falsas o al menos el resello es falso y lo han estampado artificialmente sobre una moneda auténtica. Saludos. |
| | | Doramas TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3522 Localización : Canarias • Actividad : 3809 Fecha de inscripción : 15/02/2009
| Tema: Re: replica?, simple copia? Dom 17 Abr 2011 - 22:04 | |
| - thor escribió:
- tengo unaque se supone que es de amadeo I de españa de 5 pesetas de 1871, en la parte del escudo pone D.E. y en la otra parte del escudo .M., pero en la otra cara, la que sale la cara de amadeo sale una redonda y en el interior una corona con las letras G.P., supongo que sera otra replica, que significan esas letras?, porque he leido que mirando esas letras se puede saber si es de verdad no¿
Hablas de una como esta: Duro de Amadeo con resello portugués (todo falso)Saludos. |
| | | thor NOVUS
| Tema: Re: replica?, simple copia? Dom 17 Abr 2011 - 22:15 | |
| - Doramas escribió:
- thor escribió:
- tengo unaque se supone que es de amadeo I de españa de 5 pesetas de 1871, en la parte del escudo pone D.E. y en la otra parte del escudo .M., pero en la otra cara, la que sale la cara de amadeo sale una redonda y en el interior una corona con las letras G.P., supongo que sera otra replica, que significan esas letras?, porque he leido que mirando esas letras se puede saber si es de verdad no¿
Hablas de una como esta: Duro de Amadeo con resello portugués (todo falso)
Saludos. exacto, esa es, ya sabia que algo raro tenia, entonces las 5 que tengo son replicas |
| | | Panadero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5157 Localización : Laponia Finesa • Actividad : 4476 Fecha de inscripción : 18/08/2010
| Tema: Re: replica?, simple copia? Dom 17 Abr 2011 - 22:16 | |
| - thor escribió:
- buen truco el del iman, aunque ahora no tengo iman en casa, cuando consiga uno lo hago por simple curiosidad, o sea que ninguna de la sque tengo es buena, tengo unaque se supone que es de amadeo I de españa de 5 pesetas de 1871, en la parte del escudo pone D.E. y en la otra parte del escudo .M., pero en la otra cara, la que sale la cara de amadeo sale una redonda y en el interior una corona con las letras G.P., supongo que sera otra replica, que significan esas letras?, porque he leido que mirando esas letras se puede saber si es de verdad no¿
Con un iman de nevera te sirve y si no tienes bascula utiliza la de un supermercado que tambien te servira, saludos. |
| | | Doramas TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3522 Localización : Canarias • Actividad : 3809 Fecha de inscripción : 15/02/2009
| Tema: Re: replica?, simple copia? Dom 17 Abr 2011 - 22:19 | |
| - thor escribió:
- exacto, esa es, ya sabia que algo raro tenia, entonces las 5 que tengo son replicas
Lo mejor es que pongas fotos, hay muchas con esas características y auténticas, aunque si tienen la misma procedencia que las demás que has puesto hoy lo más probable es que sea una réplica. Saludos. |
| | | Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: replica?, simple copia? Dom 17 Abr 2011 - 22:44 | |
| |
| | | Zorro_rojo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: replica?, simple copia? Dom 17 Abr 2011 - 23:28 | |
| - thor escribió:
Estaré a la espera de saber su peso y que le pases el iman. para mover el tema a "reproducciones actuales" Saludos |
| | | | replica?, simple copia? | |
|