| Denario republicano anonimo. | |
|
+4Elpretoriano Victor Ruiz Alguerftito116 Barkatu 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Barkatu PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 526 • Actividad : 972 Fecha de inscripción : 12/03/2011
| Tema: Denario republicano anonimo. Jue 14 Abr 2011, 7:06 pm | |
| Pues eso aqui os dejo esta moneda de plata que parece una piedra en las fotos, ya lleva como 5 horas en sesiones en la silla y por mucho que salen burbujas blancas no acaba de irse la patina tan fea que tiene, quizas se pueda recuperar. Que moneda os parece que es? pesa 3,7 gramos y es de plata. Yo he hecho un dibujo de lo que es el busto, pero mas bien parece un vasco con boina Antes de la electrolisis el busto se apreciaba mejor, pero nada del anverso y por supuesto no parecia de plata. Bueno que opinan los expertos? Un saludo y Gracias por vuestros comentarios. |
|
| |
Alguerftito116 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 345 Edad : 45 Localización : ESPAÑA • Actividad : 582 Fecha de inscripción : 19/03/2010
| Tema: Re: Denario republicano anonimo. Jue 14 Abr 2011, 8:29 pm | |
| Si le pones una pipa parecería el OLENTXERO (es como el papa noel de los vascos) jajajaja, mas no te puedo decir. |
|
| |
Victor Ruiz SIGNIFER
Cantidad de envíos : 607 Edad : 63 Localización : Guadalajara • Actividad : 719 Fecha de inscripción : 14/11/2010
| Tema: Re: Denario republicano anonimo. Jue 14 Abr 2011, 8:48 pm | |
| Podria ser un denario republicano, pero con tantos voltios a fenecido para siempre. |
|
| |
Elpretoriano IMMVNIS
Cantidad de envíos : 143 Localización : Caesaróbriga (Ébura de la Carpetania) • Actividad : 172 Fecha de inscripción : 15/02/2009
| Tema: Re: Denario republicano anonimo. Jue 14 Abr 2011, 9:46 pm | |
| Yo es que la silla eléctrica para la plata como que no la veo muy aconsejable.... |
|
| |
Barkatu PRINCIPALIS
| Tema: Re: Denario republicano anonimo. Jue 14 Abr 2011, 9:50 pm | |
|
Veamos, la moneda esta era una piedra antes de pasar por la silla, realmente en las fotos no sale nada favorecida, pero voy a subir otras fotos de la evolucion. Y creo que hasta se podra ver algo del reverso y todo, la idea es dejarla totalmente limpia para poder clasificar y si queda luego poder repatinar, es una pena ya que me gustaria poder clasificarla. Si la hubiera dejado como estaba me hubiera sido imposible.
Para esta moneda la silla era la unica solucion, creedme.
Un Saludo.
|
|
| |
Barkatu PRINCIPALIS
| Tema: Re: Denario republicano anonimo. Jue 14 Abr 2011, 10:11 pm | |
| Subo la fot, se aprecia el contorno de la moneda y el busto, y creo que empiezo a leer alguna letra, de todas maneras lo dificil sera rellenar los huecos en la plata para tener un relieve uniforme del busto. Alguna idea? Creeis que la podre clasificar? |
|
| |
Chencho MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5516 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6048 Fecha de inscripción : 21/02/2011
| Tema: Re: Denario republicano anonimo. Jue 14 Abr 2011, 10:54 pm | |
| |
|
| |
ATALAYA PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1822 Edad : 112 • Actividad : 2284 Fecha de inscripción : 17/02/2009
| |
| |
Traiano OPTIO
Cantidad de envíos : 1179 Edad : 33 Localización : En la Tierra Media ... • Actividad : 1206 Fecha de inscripción : 21/03/2010
| Tema: Re: Denario republicano anonimo. Vie 15 Abr 2011, 5:15 pm | |
| - Elpretoriano escribió:
- Yo es que la silla eléctrica para la plata como que no la veo muy aconsejable....
En este caso, no es plata, quizás un denario forrado o lo que queda de el ... Para la plata, lo más aconsejable junto con el amoníaco es el ácido clorídrico. Aquí lo que dije a nuestro compañero Ernene en su día; - Traiano escribió:
- No se por que hay tanta resistencia a utilizar agua fuerte (ácido clorhídrico) para limpiar plata, siempre se ha usado , siendo un método rápido y que no daña a la plata, como vulgarmente se da a entender , así al menos te evitas tener que estar un mes con la moneda sumergida en amoníaco o realizar un laboratorio para la silla ,,,
He recojido información para que la observeis y opineis.
"Aunque la plata es el metal noble más activo químicamente, no es muy activa comparada con la mayor parte de los otros metales. No se oxida fácilmente (como el hierro), pero reacciona con el azufre o el sulfuro de hidrógeno para formar la conocida plata deslustrada. El galvanizado de la plata con rodio puede prevenir esta decoloración.La plata no reacciona con ácidos diluidos no oxidantes (ácidos clorhídrico o sulfúrico) ni con bases fuertes (hidróxido de sodio)."
http://www.lenntech.es/periodica/elementos/ag.htm
Saludos! |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Denario republicano anonimo. Vie 15 Abr 2011, 5:49 pm | |
| Yo tampoco creo que sea de plata. |
|
| |
tequila NOVUS
Cantidad de envíos : 23 Edad : 46 Localización : lusitania • Actividad : 33 Fecha de inscripción : 14/11/2010
| Tema: Re: Denario republicano anonimo. Vie 15 Abr 2011, 6:35 pm | |
| Hola a todos ,,,,el otro dia un colega me enseño como limpiar monedas medievales de plata o bañadas en plata,,,,,a ver que os parece..... Primero metemos la moneda solo un segundo en agua fuerte y luego la metemos rapidamente en bicarbonato, luego se saca y se frota con un cepillo de cerdas suaves y el resultado es impresionante............!que opinais! un saludo |
|
| |
| Denario republicano anonimo. | |
|