Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
quitaran los billetes de 5€??? SCvwS
Imperio-Numismático
quitaran los billetes de 5€??? 41410
Beumer
Últimos temas
» Castilla y Leon. Cornado de Alfonso XI, Burgos
quitaran los billetes de 5€??? Icon_minitimeHoy a las 5:21 pm por Benyusuf

» Denario de Tiberio. PONTIF MAXIM
quitaran los billetes de 5€??? Icon_minitimeHoy a las 5:16 pm por Benyusuf

» Decanummi de Justiniano I. Antioquía. Año 24
quitaran los billetes de 5€??? Icon_minitimeHoy a las 5:10 pm por Benyusuf

» Nummus de Constantino II. CLARITAS REI PVBLICAE. Sol a izq. Trier
quitaran los billetes de 5€??? Icon_minitimeHoy a las 5:04 pm por Benyusuf

» 50 céntimos España 2024 girada
quitaran los billetes de 5€??? Icon_minitimeHoy a las 5:01 pm por Ajuntachapas

» Bajo Imperio a identificar
quitaran los billetes de 5€??? Icon_minitimeHoy a las 4:59 pm por Benyusuf

» Nummus de Valentiniano III. SALVS REI PVBLICAE. Roma
quitaran los billetes de 5€??? Icon_minitimeHoy a las 4:51 pm por Benyusuf

» Decargiro de Teodosio I. GLORIA ROMANORVM. Emperador con lábaro. Cycico
quitaran los billetes de 5€??? Icon_minitimeHoy a las 4:45 pm por Benyusuf

» Moneda para identificar
quitaran los billetes de 5€??? Icon_minitimeHoy a las 4:38 pm por Benyusuf

» Decargiro de Teodosio I. GLORIA ROMANORVM. Emperador con lábaro. Constantinopla
quitaran los billetes de 5€??? Icon_minitimeHoy a las 4:30 pm por Benyusuf

Reconocimientos
quitaran los billetes de 5€??? Awardn10
quitaran los billetes de 5€??? Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

quitaran los billetes de 5€???

+12
europa
muroalto
Lusol de Pontegnac
bright_darkness3
Cancerbero
Hayek
ketito
gallutere
Panadero
cerbero
Francisco José
Tusmonedas
16 participantes
AutorMensaje
Tusmonedas
PRINCIPALIS
Tusmonedas

España Masculino

Cantidad de envíos : 462
Actividad : 526

quitaran los billetes de 5€??? Empty
MensajeTema: quitaran los billetes de 5€???   quitaran los billetes de 5€??? Icon_minitimeMiér Abr 13, 2011 10:14 am

He subido al blog la noticia extraida de un foro internacional donde ha salido publicada la noticia, qué os parece la idea?
http://comentariostusmonedas.blogspot.com/2011/04/sustituir-el-billete-de-5-por-una.html

Saludos

Sigue mi blog de noticias, sobre todo especializada en monedas euro.
http://comentariostusmonedas.blogspot.com/
http://www.tusmonedas.com
Francisco José
SIGNIFER
Francisco José

España Masculino

Cantidad de envíos : 697
Actividad : 757

MensajeTema: Re: quitaran los billetes de 5€???   quitaran los billetes de 5€??? Icon_minitimeMiér Abr 13, 2011 10:41 am

Tengo entendido que existen estudios que demuestran que el dinero en moneda es más facil de gastar que el de billete, por que psicologicamente le damos más valor aunque la cifra sea la misma. Esto me suena a incentivar el consumo.
cerbero
PRINCIPALIS MAYOR
cerbero

España Masculino

Cantidad de envíos : 1830
Actividad : 2308

MensajeTema: Re: quitaran los billetes de 5€???   quitaran los billetes de 5€??? Icon_minitimeMiér Abr 13, 2011 11:12 am

Si es como dices Francisco José, los americanos habrían cambiado los billetes de 1 y 5 dólares hace tiempo.

Oh no!!  ERRARE HVMANVM E Oh no!!
Panadero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Panadero

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5157
Actividad : 4476

MensajeTema: Re: quitaran los billetes de 5€???   quitaran los billetes de 5€??? Icon_minitimeMiér Abr 13, 2011 11:34 am

Tambien decian hace unos años que iban a quitar la moneda de 1 centimo y no ha cambiado nada. Apuesto a que ese billete no lo van a quitar.
gallutere
PRINCIPALIS
gallutere

España Masculino

León Cerdo
Cantidad de envíos : 597
Actividad : 586

MensajeTema: Re: quitaran los billetes de 5€???   quitaran los billetes de 5€??? Icon_minitimeMiér Abr 13, 2011 12:42 pm

Jejejeje. Luis, siempre dandonos tema de discusion, la verdad que tal y como está no me importaría que desapareciese ese billete, si me preguntais el porque, pues yo lo veo sencillo.

Todo sube y tarde o temprano un billete de 5 euros no nos va a servir para nada, bueno si para el coleccionismo.

Como ya pasó con el billete de 100,200 y 500 pesetas, los tiempos pasan y hay que modernizarse.

Respecto a lo económico, les sale más rentable hacer una moneda o un billete.
ketito
OPTIO
ketito

España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Actividad : 1383

MensajeTema: Re: quitaran los billetes de 5€???   quitaran los billetes de 5€??? Icon_minitimeMiér Abr 13, 2011 12:44 pm

He leido en el blog que es mas rentable el billete que la moneda, tengo entendido que la moneda vale 8 centimos de euro hacerla, cuanto vale un billete?

Francisco José
SIGNIFER
Francisco José

España Masculino

Cantidad de envíos : 697
Actividad : 757

MensajeTema: Re: quitaran los billetes de 5€???   quitaran los billetes de 5€??? Icon_minitimeMiér Abr 13, 2011 12:51 pm

No se si antes me he explicado bien, la moneda es mas facil de gastar que el billete,. En cuanto a los USA y sus pequeños valores en billete es costumbre, algo dificil de quitar.
Tusmonedas
PRINCIPALIS
Tusmonedas

España Masculino

MensajeTema: Re: quitaran los billetes de 5€???   quitaran los billetes de 5€??? Icon_minitimeMiér Abr 13, 2011 1:04 pm

Francisco José escribió:
No se si antes me he explicado bien, la moneda es mas facil de gastar que el billete,. En cuanto a los USA y sus pequeños valores en billete es costumbre, algo dificil de quitar.

En cambio en mi caso los primeros que se agotan son los billetes, jajajja sales con 20€ y vuelves con un billete de 10€ unas monedas sueltasy en la barriga una caña y un pincho de tortilla,jajaja

Tusmonedas
PRINCIPALIS
Tusmonedas

España Masculino

MensajeTema: Re: quitaran los billetes de 5€???   quitaran los billetes de 5€??? Icon_minitimeMiér Abr 13, 2011 1:05 pm

ketito escribió:

He leido en el blog que es mas rentable el billete que la moneda, tengo entendido que la moneda vale 8 centimos de euro hacerla, cuanto vale un billete?

Desconozco cuanto cuesta hacer un euro, sólo conozco que hacer un céntimo cuesta dos y España es de los que más céntimos fabrica, así nos vá...

cerbero
PRINCIPALIS MAYOR
cerbero

España Masculino

Cantidad de envíos : 1830
Actividad : 2308

MensajeTema: Re: quitaran los billetes de 5€???   quitaran los billetes de 5€??? Icon_minitimeMiér Abr 13, 2011 1:31 pm

Si la moneda de 5 €, se hiciera ni tan siquiera en vellón podre, es que ni la veríamos, sería como el billete de 500 €, todos han oído hablar de él, pero pocos los han visto.

Oh no!!  ERRARE HVMANVM E Oh no!!
ketito
OPTIO
ketito

España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Actividad : 1383

MensajeTema: Re: quitaran los billetes de 5€???   quitaran los billetes de 5€??? Icon_minitimeMiér Abr 13, 2011 1:44 pm

No lo dije bien, me reifero que las monedas de 2 euros valen 0,08 centimos.

Porque sacan una conmemorativa y el estado español gana 15 millones de euros, si le cuesta 0,08, y el facial son 2 euros(y no circulan normalmente) es como blanquear ese dinero, teniendo una tirada de 8 millones.
Hayek
PRINCIPALIS
Hayek

España Masculino

Cáncer Perro
Cantidad de envíos : 422
Actividad : 496

MensajeTema: Re: quitaran los billetes de 5€???   quitaran los billetes de 5€??? Icon_minitimeMiér Abr 13, 2011 1:53 pm

jode pues si que se iban a encarecer las colecciones de euros... os imaginais 5€ en tiras, blister, conmemorativas, otros paises...

"Tu mismo te has forjado tu ventura" Miguel de Cervantes

Busco estos catálogos: Colección Caballero de las Indias, Colección Laureano Figuerola, Colección Huntington.
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero

España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Actividad : 5610

MensajeTema: Re: quitaran los billetes de 5€???   quitaran los billetes de 5€??? Icon_minitimeMiér Abr 13, 2011 2:02 pm

lo de las monedas de 1 y 2 centimos ya no tiene sentido, ni es práctico.
Como tampoco son prácticos los 10 y 20 cts.
Desde mi punto de vista, 5, 25, 50, cts.
1 y 5 euros, y asi se ahorran pasta.
No se, debe de ser que añoro los cinco duros de antes.
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
bright_darkness3
SIGNIFER
bright_darkness3

España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 621
Actividad : 800

MensajeTema: Re: quitaran los billetes de 5€???   quitaran los billetes de 5€??? Icon_minitimeMiér Abr 13, 2011 2:05 pm

cada vez el dinero vale más poco, no hay nada cómo el oro y los metales nobles

Mors certa sed hora incerta
Lusol de Pontegnac
GREGARIVS
Lusol de Pontegnac

Europa Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 201
Actividad : 259

MensajeTema: Re: quitaran los billetes de 5€???   quitaran los billetes de 5€??? Icon_minitimeMiér Abr 13, 2011 3:24 pm

Hombre sería lógica la moneda de 5 euros 1c, 2cc, 5cc; 10cc, 20cc, 50cc; 1€, 2€... 5€
muroalto
PROBATVS
muroalto

España Masculino

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 33
Actividad : 41

MensajeTema: Re: quitaran los billetes de 5€???   quitaran los billetes de 5€??? Icon_minitimeJue Abr 14, 2011 4:05 pm

Yo pienso que no lo van a quitar. La gente prefiere billetes que llevar la cartera llena de monedas.

Cuando sacaron las monedas de 12€ la intencion era hacerlas circulantes pero cuando pagabas con eso en el bar, primero el tio decia que si eso valia y segundo que: esta me la quedo yo, por lo que la final...fracaso. Lo que quiero decir es que las monedas con un alto facial no suelen funcionar.

El billete de 5€ es necesario para llegar a todos los valores con pocas uniddades, por ejemplo 7,5€ (seria un billete de 5, una moneda de 2 y una de 0,5) sin billete serian 3 monedas de 2 que apenas circulan o 7 de 1€ + los 0,5.

Y lo deaumentar el consumo, que bajen los precios y sube la demanda, que eso fijo que funciona mejor, que le ponen unos margenes a los productos que no veas como se columpian.

Un saludo.
europa
PRINCIPALIS
europa

España Masculino

Cantidad de envíos : 476
Actividad : 485

MensajeTema: Re: quitaran los billetes de 5€???   quitaran los billetes de 5€??? Icon_minitimeSáb Abr 23, 2011 12:50 am

Como ya se ha comentado puede que sea lógico que salga una moneda de 5 euritos pero coleccionar euros se convertiría en una actividad para millonarios. Sólo el valor facial de cada tira de monedas se multiplicaría por mas de 2, de 3,88 a 8,88. Y por supuesto las carteras y las conmemorativas subirían en igual proporción. Espero que no prospere la idea.
Mil monedas
OPTIO
Mil monedas

España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 826
Actividad : 947

MensajeTema: Re: quitaran los billetes de 5€???   quitaran los billetes de 5€??? Icon_minitimeSáb Abr 23, 2011 1:44 am

Hola , yo pienso que si sacaran monedas de 5€ pasaria igual que las de 2000 ptas , que no circulaban mucho.
https://twitter.com/emilio_hf
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs

España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Actividad : 4753

MensajeTema: Re: quitaran los billetes de 5€???   quitaran los billetes de 5€??? Icon_minitimeSáb Abr 23, 2011 2:15 am

muroalto escribió:
Cuando sacaron las monedas de 12€ la intencion era hacerlas circulantes pero cuando pagabas con eso en el bar, primero el tio decia que si eso valia y segundo que: esta me la quedo yo, por lo que la final...fracaso. .

.
la moneda de 12 euros se saco para formentar el coleccionismo entr los mas jovenes,hera circulante,pero se supuso que no circularia y la gente como asi paso se la guardo,por lo de la plata,algo si se consiguio,en los jovenes aumento la aficion del coleccionismo,pero mas de la mitad no sigui,una lastima.

ya soy rico os doy envidia
Toposh
IMMVNIS
Toposh

España Masculino

Tauro Serpiente
Cantidad de envíos : 134
Actividad : 175

MensajeTema: Re: quitaran los billetes de 5€???   quitaran los billetes de 5€??? Icon_minitimeSáb Abr 23, 2011 10:39 am

Yo creo que el mejor ejemplo de el poco éxito de ese tipo de monedas para su circulación son las monedas de 500ptas. En mi trabajo si quieres dar cambio de 10€ con monedas de 2 la mayoria protesta y prefiere que le des un billete de 5, luego calculas y ves que le has dado con el billete el mismo numero de monedas que con los 2€
Wish
TRECENARII
Wish

España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131

MensajeTema: Re: quitaran los billetes de 5€???   quitaran los billetes de 5€??? Icon_minitimeVie Mayo 06, 2011 12:34 pm

En mi opinion me gusta la idea de cambio de la moneda por la del billete (vendria siendo como las antiguas 500 ptas xDDDD)
Los tiempos (como la moneda) han cambiado, echo un monton de menos las antiguas pesetas, simulando el equivalente (hoy en dia) vendria siendo 1€= 100 pts, 2€= 200 pts, y si hicieran la moneda de 5€ seria 5€= 500 pts. Todo esto lo digo en modo simbolico porque ya se sabe que 500 pts no equivalen a 5€ sino a 3€ pero bueno...

No se, respecto al supuesto cambio sentiria nostalgia por las pesetas y por el mismo motivo me sentiria bien ya que amo las pesetas Razz

Asi que por mi parte aprobaria la idea de los 5€ en moneda (eso si, nada de metales malos, que queremos que las monedas duren por mucho tiempo en buenas condiciones eh)

quitaran los billetes de 5€???
Página 1 de 1.