| euros finlandia | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
dyk IMMVNIS
Cantidad de envíos : 105 Edad : 35 Localización : Las Navas del Marqués • Actividad : 165 Fecha de inscripción : 11/06/2009
| Tema: euros finlandia Mar 16 Jun 2009, 11:26 pm | |
| Una pregunta, he leido que los euros de Finlandia apartir del año 2006 cambiaron, pero yo no encuentro ninguna diferencia. ¿Me podreis ayudar? Gracias. |
|
| |
OBOLO651 OPTIO
Cantidad de envíos : 1268 Edad : 51 Localización : Arrahona • Actividad : 1381 Fecha de inscripción : 16/05/2009
| Tema: Re: euros finlandia Miér 17 Jun 2009, 12:30 am | |
| Hola dyk, yo estuve en Finlandia de vacaciones y no veo variación en los Euros que adquirí con respecto a los anteriores y en mi catálogo tampoco ( que yo sepa), como no sea en los 2€ conmemortativos. No se si me equivoco me informas |
|
| |
Lord OPTIO
Cantidad de envíos : 1376 Edad : 48 Localización : BARGUSTRA (Via Augusta) • Actividad : 1335 Fecha de inscripción : 01/05/2009
| Tema: Re: euros finlandia Miér 17 Jun 2009, 12:55 am | |
| Si que hay diferencias, pero pequeñas
Lo busco y os lo digo |
|
| |
Lord OPTIO
Cantidad de envíos : 1376 Edad : 48 Localización : BARGUSTRA (Via Augusta) • Actividad : 1335 Fecha de inscripción : 01/05/2009
| Tema: Re: euros finlandia Miér 17 Jun 2009, 1:09 am | |
| Os iba a escribir las diferencias, pero prefiero que las busqueis vosotros. En este enlace podeis descargar un catálogo magnífico sobre el euro. En él podeis ver que la diferencia se produce en 2007 y se trata de.... ummm... no os lo digo para que os bajeis el documento. Lo vais a disfrutar. http://www.megaupload.com/?d=RDN3IM3BPara descargarlo hay que poner las 4 letras en la casilla correspondiente y darle a descargar. Luego os hará espera un poquitín y le volveis a dar a Descarga Normal. |
|
| |
OBOLO651 OPTIO
Cantidad de envíos : 1268 Edad : 51 Localización : Arrahona • Actividad : 1381 Fecha de inscripción : 16/05/2009
| Tema: Re: euros finlandia Miér 17 Jun 2009, 1:43 am | |
| Vale lord he ido rápido y veo sobretodo la marca de ceca que es diferente, y lo de Fi tambien en algunas. Gracias a ti y a dyk porque no tenia ni idea |
|
| |
dyk IMMVNIS
Cantidad de envíos : 105 Edad : 35 Localización : Las Navas del Marqués • Actividad : 165 Fecha de inscripción : 11/06/2009
| Tema: Re: euros finlandia Miér 17 Jun 2009, 2:11 am | |
| Gracias!! es que habia leido algo al respecto y habia visto varias fotos pero no veia nada en esas fotos. Si me decis como pongo las fotos os las cuelgo y haber si vosotros veis algo. Gracias. |
|
| |
OBOLO651 OPTIO
| Tema: Re: euros finlandia Miér 17 Jun 2009, 11:34 am | |
| |
|
| |
Lord OPTIO
| Tema: Re: euros finlandia Miér 17 Jun 2009, 3:22 pm | |
| A mí no me deis las gracias.
Agradecerselo al autor del catálogo que se lo ha currao mucho y encima lo pone a libre disposición. |
|
| |
dyk IMMVNIS
| Tema: Re: euros finlandia Miér 17 Jun 2009, 11:03 pm | |
| Joder... viendo el catalogo me he llevado otra desilusión jeje, las monedas de belgica tambien cambian... Esto es un lío y solo quieren que nos gastemos los cuartos... Ando saqueando a todas mis compañeras de trabajo. Cada vez que llegan, digo vamos, vamos sacar las monedas, vaciar los monederos... jejeje. Saludos |
|
| |
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: euros finlandia Mar 04 Ago 2009, 3:27 pm | |
| - dyk escribió:
- Joder... viendo el catalogo me he llevado otra desilusión jeje, las monedas de belgica tambien cambian...
Esto es un lío y solo quieren que nos gastemos los cuartos... Ando saqueando a todas mis compañeras de trabajo. Cada vez que llegan, digo vamos, vamos sacar las monedas, vaciar los monederos... jejeje. Saludos No pasa nada Dyk, todas las monedas de todos los países cambian todfos los años, al menos en la fecha que la tienen distinta. Ahora bién, como últimamente se impone algo, (cosa que no comprendo como coleccionista) la colección por tipos, pues entonces a estos si que les fastidia pues de tener una de cada valor ya dicen que las tienen todas, pues entonces al cambiar el tipo tienen que volver a coleccionar otra vez todos los valores, y si es un País como bélgica que siempre deja monedas en el "puchero" pues la cosa se pone difícil. Chuiquitín |
|
| |
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: euros finlandia Mar 04 Ago 2009, 3:33 pm | |
| - dyk escribió:
- Joder... viendo el catalogo me he llevado otra desilusión jeje, las monedas de belgica tambien cambian...
Esto es un lío y solo quieren que nos gastemos los cuartos... Ando saqueando a todas mis compañeras de trabajo. Cada vez que llegan, digo vamos, vamos sacar las monedas, vaciar los monederos... jejeje. Saludos No pasa nada Dyk, ten en cuenta que todas las monedas cambian todos los años pues salen con fechas diferentes. Ahora bien, si eres de l@s que colecciona por tipos, (una de cada valor sea el año que sea y que es cosa un poco prodigada últimamente y que como coleccionista no comprendo) entonces si que te repercute ya que tienes que volver a recopilar todos los valores nuevamente, pero dado el caso de Bélgica, te puedes ver en apuros para hacerte con ellas ya que son muchas las monedas que normalmente se deja en el "puchero" y con asiduidad del mismo valor. Pero no hay que desesperar, con empeño y ganas todo se consigue. Chiquitín |
|
| |
dyk IMMVNIS
| Tema: Re: euros finlandia Miér 05 Ago 2009, 7:23 pm | |
| Colecciono todas de todos los años y cecas asique... pero vamos, con calma. Al principio lo hacía por el país pero hace un mes o un poco mas que cambié de forma.
Gracias a todos |
|
| |
| euros finlandia | |
|