| Jugando con la cámara (luces y sombras) | |
|
+25toniox señor-cangrejo Otipax harry Tarraco Hayek jose luis lopez AritzUrri tsukasa golgo13 Ludovicus Sdkfz Jdelvalle pascu08 Hispano-98 jlopez benet57 JAVI Ruizcalleja Antoniocoins oplaza Admin ketito INSULARVM Chencho 29 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
señor-cangrejo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2584 Edad : 48 Localización : Barcelona • Actividad : 2324 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| |
| |
Cantidad de envíos : 2584 Edad : 48 Localización : Barcelona • Actividad : 2324 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| |
| |
jlopez PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 403 Edad : 39 Localización : Valencia • Actividad : 405 Fecha de inscripción : 18/09/2010
| Tema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras) Jue 24 Mayo - 8:09 | |
| A mi me funciona muy bien utilizar luz natural del día, pero evitando que le de el sol directamente.
Pero todo es práctica. Sino con el retoque por software tampoco te queda nada mal.
Un saludo! |
|
| |
toniox IMMVNIS
Cantidad de envíos : 117 • Actividad : 171 Fecha de inscripción : 30/08/2010
| Tema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras) Jue 24 Mayo - 10:07 | |
| Pues si yo comparto lo de la luz natural. Es como me jor se aprecia la moneda, incluso para valorar / tasar una moneda prefiero la luz natural. Al ladito de la ventana es como mejor se fotografian y se pueden observar las monedas.
Existe tambien otro metodo que resalta los contornos, a travez de una luz indirecta usando un cristal a 45 grados con el objetivo de la camara y la moneda. Es tos lo podras encontrar a traves de internet porque hay varias publicaciones y estudios. Los encontraras facilmente y te serviran de ayuda / orientacion.
Saludos |
|
| |
| |
| |
Chencho MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5516 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6048 Fecha de inscripción : 21/02/2011
| Tema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras) Jue 24 Mayo - 17:39 | |
| |
|
| |
Hayek PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 422 Edad : 42 Localización : Vigo • Actividad : 496 Fecha de inscripción : 13/04/2010
| Tema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras) Vie 25 Mayo - 9:54 | |
| A ver sí me podeis ayudar, estoy teniendo dificultades para hacer las fotos de manera correcta.
Ya tengo todo el equipo, la réflex, el objetivo macro 1x1, el cristal, la luz, todo... No consigo evitar que la moneda me quede con sombra... le pongo algo delante... mi pregunta es la moneda de quedar dentro de la sombra que produce este objeto o fuera de ella?
Después mi objetivo es de 40mm eso significa que lo tendré que poner más cerca que el tuyo que es de 100mm no?
y por último el hecho de que sea 1x1 yo no tengo que hacer nada no? simplemente es una característica o tengo que implementarlo de alguna manera particular en las opciones de la cámara?
Gracias, seguiré probando pero vamos menudo trabajo encontre el punto... (claro que son muchas cosas a encontrarle el punto... la cámara el objetivo, el enfoque manual, la luz, el cristal, jejeje gracias un saludo. "Tu mismo te has forjado tu ventura" Miguel de Cervantes Busco estos catálogos: Colección Caballero de las Indias, Colección Laureano Figuerola, Colección Huntington. |
|
| |
Hayek PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 422 Edad : 42 Localización : Vigo • Actividad : 496 Fecha de inscripción : 13/04/2010
| Tema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras) Vie 25 Mayo - 9:56 | |
| Veo que no me he expresado bien con el tema de la luz...
Si le pongo el foco directo la propia moneda proyecta su sombra (cosa que a chencho no le pasa).
Si le pongo un objeto para que la luz del foco no le dé de manera directa y la moneda la pongo fuera de la sombra que da el objeto también me pasa lo mismo...
Tendré que poner la moneda dentro de la sombra que proyecta este objeto? "Tu mismo te has forjado tu ventura" Miguel de Cervantes Busco estos catálogos: Colección Caballero de las Indias, Colección Laureano Figuerola, Colección Huntington. |
|
| |
Cantidad de envíos : 5516 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6048 Fecha de inscripción : 21/02/2011
| Tema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras) Vie 25 Mayo - 23:04 | |
| La moneda tiene que estar dentro de la sombra. La única luz que tiene que llegar a la moneda, es la reflejada por el cristal. En cuanto al 1:1, solo tienes que acerca la moneda lo máximo posible. Intenta ponerle la focal mas alta posible. En torno a f10 es el que utilizo. Con esto amplias el campo de enfoque y tanto el relieve como el fondo de la moneda, sale enfocado.
Saludos
|
|
| |
Hayek PRINCIPALIS
| Tema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras) Sáb 26 Mayo - 11:36 | |
| Bueno, aquí subo la foto que mejor me ha quedado, la revelé un poco pero no tengo ni idea así que fuego jugando sin ton ni son los parámetros hasta encontrar unos que consideré que se veían mejor... Creo que está hecha fuera de la sombra por eso hay un poquito...
Todavía estoy con una cámara prestada y en espera de que me llegue la mía, así que estoy más que nada haciéndome a las réflex en general y al objetivo en particular (que este sí que es mío y es el que me voy a quedar).
Después de hacerme con la nueva cámara, el objetivo, saber revelar y encontrar una técnica correcta podré sistematizar el modelo y tener las fotos de todas las monedas, lo que de momento me parece una tarea hercúlea.
p.d. no sé como subir la foto son demasiados megas como 8 o así, como puedo rebajarla de peso o de tamaño o lo que sea para poder subirla y ponerla? "Tu mismo te has forjado tu ventura" Miguel de Cervantes Busco estos catálogos: Colección Caballero de las Indias, Colección Laureano Figuerola, Colección Huntington. |
|
| |
EGABRUM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4212 Edad : 41 Localización : CABRA • Actividad : 4591 Fecha de inscripción : 25/03/2010
| Tema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras) Sáb 26 Mayo - 12:09 | |
| Buenos dias, lo primero es que vuestras fotos son increibles, sobre todo las tuyas Chencho.
Pero yo tambien digo que las mnedas ayudan mucho.
Mi pregunta es la siguiente.
¿en monedas por ejemplo de 2000 pesetas de plata o en monedas de 12€, esa tecnica es magnifica, pero en monedas como por ejemplo un bajo imperio o algo con una patina que por ejemplo esas de plata no tienen?? ¿podrian quedar bien no??
Yo ahora mismo no lo e probado pero no vendría muy mal que se probaran con diferentes materiales.....y si podeis poner algún bajo imperio sería la host...
MAGNIFICAS FOTOS CHICOS!!!!!!!!!!!!!! EN PROYECTO! |
|
| |
| Tema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras) Sáb 26 Mayo - 12:47 | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras) Sáb 26 Mayo - 13:00 | |
| - Hayek escribió:
- Bueno, aquí subo la foto que mejor me ha quedado, la revelé un poco pero no tengo ni idea así que fuego jugando sin ton ni son los parámetros hasta encontrar unos que consideré que se veían mejor... Creo que está hecha fuera de la sombra por eso hay un poquito...
Todavía estoy con una cámara prestada y en espera de que me llegue la mía, así que estoy más que nada haciéndome a las réflex en general y al objetivo en particular (que este sí que es mío y es el que me voy a quedar).
Después de hacerme con la nueva cámara, el objetivo, saber revelar y encontrar una técnica correcta podré sistematizar el modelo y tener las fotos de todas las monedas, lo que de momento me parece una tarea hercúlea.
p.d. no sé como subir la foto son demasiados megas como 8 o así, como puedo rebajarla de peso o de tamaño o lo que sea para poder subirla y ponerla? Yo utilizo un programa gratuito el XnView, para reducir la resolución y el tamaño. Saludos |
|
| |
Hayek PRINCIPALIS
| Tema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras) Sáb 26 Mayo - 13:03 | |
| Estoy bajandolo, pregunta y para retocar usar este o el photoshop? "Tu mismo te has forjado tu ventura" Miguel de Cervantes Busco estos catálogos: Colección Caballero de las Indias, Colección Laureano Figuerola, Colección Huntington. |
|
| |
Hayek PRINCIPALIS
| Tema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras) Sáb 26 Mayo - 13:25 | |
| Aquí va que conste que no me gusta como se ve con este programa... La tenía pasada por photoshop y se veía de una manera determinada al abrirla con este programa para reducirle el tamaño se veía de manera diferente, he tratado de modificar los parámetros para que luciese algo más pero no tengo ni idea, osea que la foto revelada en el photoshop creo que es mejor que la revelada en este, la subo para que me comentes chencho. "Tu mismo te has forjado tu ventura" Miguel de Cervantes Busco estos catálogos: Colección Caballero de las Indias, Colección Laureano Figuerola, Colección Huntington. |
|
| |
| Tema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras) Sáb 26 Mayo - 14:53 | |
| Modifica el archivo con el otro programa, después, el resultado redúcelo con este.
Saludos
|
|
| |
esteban1992 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 234 Edad : 32 Localización : santiago de compostela • Actividad : 286 Fecha de inscripción : 12/07/2011
| |
| |
| Tema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras) Dom 27 Mayo - 11:55 | |
| |
|
| |
Tamusien IMMVNIS
Cantidad de envíos : 130 Edad : 71 Localización : PLANETA TIERRA • Actividad : 199 Fecha de inscripción : 16/02/2009
| Tema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras) Dom 27 Mayo - 12:07 | |
| |
|
| |
el ente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras) Dom 27 Mayo - 12:43 | |
| hoy en dia se hacen virguerias con las herramientas que hay Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
jlopez PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 403 Edad : 39 Localización : Valencia • Actividad : 405 Fecha de inscripción : 18/09/2010
| Tema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras) Dom 27 Mayo - 21:51 | |
| esteban1992, con esa pedazo moneda sin circular es dificil que la foto te salga fea. jajajajaja
Y hablando más en serio, lafoto te ha quedado muy nítida y muy bien. Preciosa.
Esto ya a gusto de cada uno, a mi me gustan más fotografías de las monedas iluminadas uniformemente. Vamos que no se note de dónde viene la luz. Sobre todo si las fotografías son para mi catalogación personal o de monedas que quiero intercambiar o vender. Muesta la mondea tal cual es, sin efectos opticos que resalten más el relieve o los detalles de lo que realmente es. Si son artísticas y eso... ya es otro tema.
Pero ya te digo que eso es más a gusto y opinión de cada cual.
Un saludo!! |
|
| |
esteban1992 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 234 Edad : 32 Localización : santiago de compostela • Actividad : 286 Fecha de inscripción : 12/07/2011
| Tema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras) Dom 27 Mayo - 23:54 | |
| |
|
| |
esteban1992 GREGARIVS
| Tema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras) Dom 27 Mayo - 23:57 | |
| - jlopez escribió:
- esteban1992, con esa pedazo moneda sin circular es dificil que la foto te salga fea. jajajajaja
Y hablando más en serio, lafoto te ha quedado muy nítida y muy bien. Preciosa.
Esto ya a gusto de cada uno, a mi me gustan más fotografías de las monedas iluminadas uniformemente. Vamos que no se note de dónde viene la luz. Sobre todo si las fotografías son para mi catalogación personal o de monedas que quiero intercambiar o vender. Muesta la mondea tal cual es, sin efectos opticos que resalten más el relieve o los detalles de lo que realmente es. Si son artísticas y eso... ya es otro tema.
Pero ya te digo que eso es más a gusto y opinión de cada cual.
Un saludo!! Si, la moneda hace mucho, aunque así me gusta como queda, de otra forma hay veces que me queda mal, aunque como dices, para gustos colores. |
|
| |
Hayek PRINCIPALIS
| Tema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras) Lun 28 Mayo - 17:24 | |
| #~€@~€€~¬~€¬@#~€#~€#@€¬ Esteban, enhorabuena pero yo me cago #@€#~¬~¬#~¬#@~¬|@#~€ no me sale imposible!!!
Chencho, no se si es por que el objetivo se me queda corto 40mm (si pongo el cristal a 45º el objetivo me queda demasiado arriba y no me enfoca bien, aparentemente si pero cuando amplio en el ordenador no), porque mi tripode no es del mejor para esta clase de fotos ( es de los que se da la vuelta al palito y se pone la camara bocaabajo o que
Si pongo dos focos de igual de intensidad uno por un lado y otro por otro que tal? "Tu mismo te has forjado tu ventura" Miguel de Cervantes Busco estos catálogos: Colección Caballero de las Indias, Colección Laureano Figuerola, Colección Huntington. |
|
| |
| Tema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras) Lun 28 Mayo - 18:20 | |
| Enfoca manualmente. Después comprueba el enfoque en el punto que lo has hecho. ¿Utilizas disparador?
Saludos
|
|
| |
| Jugando con la cámara (luces y sombras) | |
|