| Jugando con la cámara (luces y sombras) | |
|
+25toniox señor-cangrejo Otipax harry Tarraco Hayek jose luis lopez AritzUrri tsukasa golgo13 Ludovicus Sdkfz Jdelvalle pascu08 Hispano-98 jlopez benet57 JAVI Ruizcalleja Antoniocoins oplaza Admin ketito INSULARVM Chencho 29 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
golgo13 OPTIO
Cantidad de envíos : 1073 Edad : 47 Localización : Torremolinos • Actividad : 1210 Fecha de inscripción : 07/03/2011
| Tema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras) Miér 06 Abr 2011, 11:16 pm | |
| Unas fotos increibles, probaré a ver si consigo algo parecido, tengo buena cámara pero conocimientos nulos. |
|
| |
tsukasa PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 499 Edad : 36 Localización : Tome, Bio Bio • Actividad : 602 Fecha de inscripción : 11/07/2010
| Tema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras) Jue 07 Abr 2011, 7:46 pm | |
| voy a ver si puedo logar algo mejor de lo que hago, mi cámara no es tan buena como esas, pero creo que la puedo aprovechar mejor aun...
Saludos y gracias.. Claudio F |
|
| |
tsukasa PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 499 Edad : 36 Localización : Tome, Bio Bio • Actividad : 602 Fecha de inscripción : 11/07/2010
| Tema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras) Jue 07 Abr 2011, 10:36 pm | |
| A los mas experimentados o que ya probaron con esta técnica, yo tengo las monedas en cartones de estos para protegerlas, eso influye en la fotografía, quiero probarlo esta noche y alomejor el plástico tipo mica me da problemas con el tema de la luz.. Saludos Gracias,, Claudio F |
|
| |
Chencho MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5516 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6048 Fecha de inscripción : 21/02/2011
| Tema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras) Jue 07 Abr 2011, 11:14 pm | |
| Mejor sin plástico. Directamente que la luz de en la superficie de la moneda |
|
| |
tsukasa PRINCIPALIS
| Tema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras) Jue 07 Abr 2011, 11:22 pm | |
| :S no se si pueda,
voy a provar de todas maneras asi k hay vere que pasa...
Gracias.. Claudio F |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras) Jue 07 Abr 2011, 11:49 pm | |
| - Chencho escribió:
- Misma técnica de la iluminación axial aplicada a otra moneda
Buenas, Perdona si me desvio del tema, pero viendo esa moneda de 1000 pesetas me pregunto cuantos de estos ahi? Yo creia que solo se sacaron monedas de 2000 pesetas en plata. Esa moneda es plata? Tiene el mismo diametro peso y demas que las de 2000 y de la de 12€ y de 20€? Un saludo, |
|
| |
tsukasa PRINCIPALIS
| Tema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras) Vie 08 Abr 2011, 2:54 am | |
| wow, he hecho algo parecido a lo de las imágenes en este topic, y he podido tomar una foto mejor que las que antes tomaba, no es como las de Chencho, pero es mejor k lo que habia podido lograr con esta piocha de la venida del papa a Chile el año 1987. dejo las imágenes. Saludos y gracias, seguire probando.. Claudio F |
|
| |
jose luis lopez GREGARIVS
Cantidad de envíos : 246 Edad : 43 Localización : (cordoba) • Actividad : 328 Fecha de inscripción : 06/11/2009
| Tema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras) Vie 08 Abr 2011, 5:28 am | |
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 5516 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6048 Fecha de inscripción : 21/02/2011
| Tema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras) Vie 08 Abr 2011, 8:35 am | |
| - AritzUrri escribió:
- Chencho escribió:
Buenas,
Perdona si me desvio del tema, pero viendo esa moneda de 1000 pesetas me pregunto cuantos de estos ahi? Yo creia que solo se sacaron monedas de 2000 pesetas en plata. Esa moneda es plata? Tiene el mismo diametro peso y demas que las de 2000 y de la de 12€ y de 20€?
Un saludo, Es conmemorativa de plata, pesa 13,5 grs y mide 33 mm. |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras) Vie 08 Abr 2011, 10:08 am | |
| - Chencho escribió:
- AritzUrri escribió:
- Chencho escribió:
Buenas,
Perdona si me desvio del tema, pero viendo esa moneda de 1000 pesetas me pregunto cuantos de estos ahi? Yo creia que solo se sacaron monedas de 2000 pesetas en plata. Esa moneda es plata? Tiene el mismo diametro peso y demas que las de 2000 y de la de 12€ y de 20€?
Un saludo, Es conmemorativa de plata, pesa 13,5 grs y mide 33 mm. OK! Muchas gracias por la informacion. |
|
| |
Hayek PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 422 Edad : 42 Localización : Vigo • Actividad : 496 Fecha de inscripción : 13/04/2010
| Tema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras) Miér 20 Jul 2011, 12:35 pm | |
| Chencho, ya he visto que camara tiene y que objetivo macro utilizas. El ejemplo de como hacer la foto que has sacado de internet es el que tu sigues no?. Luz indirecta, cristal en angulo de 45º habitacion a oscuras, modo macro. a cuantos centimetros pones la camara? supongo que esto variara en funcion de la camara y el objetivo no? La luz indirecta es una luz especial la que utilizas, especifica de fotografia o se puede utilizar una lampara cualquiera con alguna bombilla que de luz amarilla o tiene q ser luz blanca? en cuanto al fondo que pones un fondo blanco normal? despues lo cambias en el ordenador no?. tienes galeria publica de las fotos que has hecho a tus monedas siguiendo este metodo?. Ya llevo tiempo esperando, y creo que me voy a meter en serio con hacer fotos a las monedas. ellas se merecen esto y mucho mas "Tu mismo te has forjado tu ventura" Miguel de Cervantes Busco estos catálogos: Colección Caballero de las Indias, Colección Laureano Figuerola, Colección Huntington. |
|
| |
| Tema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras) Jue 22 Sep 2011, 9:58 pm | |
| |
|
| |
Hayek PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 422 Edad : 42 Localización : Vigo • Actividad : 496 Fecha de inscripción : 13/04/2010
| Tema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras) Jue 22 Sep 2011, 10:03 pm | |
| es que con una full frame como si haces las fotos a oscuras....
el objetivo es un sigma? "Tu mismo te has forjado tu ventura" Miguel de Cervantes Busco estos catálogos: Colección Caballero de las Indias, Colección Laureano Figuerola, Colección Huntington. |
|
| |
| Tema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras) Jue 22 Sep 2011, 10:05 pm | |
| No canon y el full frame en temas de ampliación es una desventaja |
|
| |
Hayek PRINCIPALIS
| Tema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras) Jue 22 Sep 2011, 10:09 pm | |
| - Chencho escribió:
- No canon y el full frame en temas de ampliación es una desventaja
cuando dices ampliacion te refieres a que haces recorte? "Tu mismo te has forjado tu ventura" Miguel de Cervantes Busco estos catálogos: Colección Caballero de las Indias, Colección Laureano Figuerola, Colección Huntington. |
|
| |
| Tema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras) Jue 22 Sep 2011, 10:11 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras) Jue 22 Sep 2011, 10:20 pm | |
| - Hayek escribió:
- Chencho escribió:
- No canon y el full frame en temas de ampliación es una desventaja
cuando dices ampliacion te refieres a que haces recorte? ¿A qué te refieres? Este tipo de cámaras esta mejor para fotografía de paisaje, por poner un ejemplo, que necesitas más amplitud de campo. Pare esto no es ni mejor ni peor. Te tienes que acercar más a la moneda. Saludos |
|
| |
Tarraco SIGNIFER
Cantidad de envíos : 788 Localización : Tarragona • Actividad : 649 Fecha de inscripción : 20/08/2011
| Tema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras) Sáb 24 Sep 2011, 1:26 am | |
| La verdad es que jugando con la luz reflejada se consiguen buenos resultados. No tiene comparacion con las publicadas por chencho, pero tampoco dispongo de una camara reflex... de momento. Espero que os guste. |
|
| |
| |
| |
harry IMMVNIS
Cantidad de envíos : 151 Edad : 47 Localización : ponferrada • Actividad : 136 Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras) Sáb 24 Sep 2011, 9:37 pm | |
| yo lo estoy intentando con una camara normal.los resultados no muy buenos... Saludos desde El Bierzo |
|
| |
| Tema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras) Sáb 24 Sep 2011, 9:45 pm | |
| Una prueba con mi teléfono, sujetándolo a pulso (por eso está algo borrosa) Saludos |
|
| |
Otipax PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 598 • Actividad : 677 Fecha de inscripción : 30/05/2010
| Tema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras) Sáb 24 Sep 2011, 10:57 pm | |
| No es el caso de las fotografias que he colgado, que siempre las hago con prisa, pero si el fondo y los laterales son blancos, (yo utilizo una caja de cartón), la iluminación se hace más homogenea al reflejarse y la foto sale mejor. Tengo que probarlo con el cristal, siguiendo el ejemplo de chencho. |
|
| |
Hayek PRINCIPALIS
| Tema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras) Jue 17 Mayo 2012, 6:45 pm | |
| Donde se puede comprar un cristal para usar y poner en angulo de 45º ?
Mañana me llega el objetivo macro, la cámara me la deja (mientras no me compro una) un amigo y empiezo a probar.
Chencho, el objetivo es 1:1 pero luego quedará enorme en el ordenador no? como se hace para ponerla a un nivel normal como las que has puesto tu? "Tu mismo te has forjado tu ventura" Miguel de Cervantes Busco estos catálogos: Colección Caballero de las Indias, Colección Laureano Figuerola, Colección Huntington. |
|
| |
| Tema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras) Jue 17 Mayo 2012, 11:26 pm | |
| - Hayek escribió:
- Donde se puede comprar un cristal para usar y poner en angulo de 45º ?
Mañana me llega el objetivo macro, la cámara me la deja (mientras no me compro una) un amigo y empiezo a probar.
Chencho, el objetivo es 1:1 pero luego quedará enorme en el ordenador no? como se hace para ponerla a un nivel normal como las que has puesto tu? Yo el cristal lo saque de un viejo escáner plano. Tenía la ventaja que el cristal tenia los cantos pulidos. En cuanto al tamaño, montas la moneda con la máxima resolución y posteriormente le reduces el tamaño y el peso de la imagen. Saludos |
|
| |
Hayek PRINCIPALIS
| Tema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras) Vie 18 Mayo 2012, 12:10 pm | |
| Voy a encargar el cristal en una cristalería, lo único que me falta es la luz, las lámparas de mi casa no las veo yo muy funcionales para ello... He visto estas lámparas pero son led, será buena esta luz o es mejor una luz cálida para las monedas? http://joby.com/gorillatorch/original/ ahora tendré que encargar el cristal, buscar una luz y practicar como un loco. Cuando consiga tener dominada la técnica hablaremos del revelado bufff que trabajo... "Tu mismo te has forjado tu ventura" Miguel de Cervantes Busco estos catálogos: Colección Caballero de las Indias, Colección Laureano Figuerola, Colección Huntington. |
|
| |
| Jugando con la cámara (luces y sombras) | |
|