Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
jugando - Jugando con la cámara (luces y sombras) - Página 5 SCvwS
Imperio-Numismático
jugando - Jugando con la cámara (luces y sombras) - Página 5 41410
Beumer
Últimos temas
» 4 CUARTOS año 1812
jugando - Jugando con la cámara (luces y sombras) - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 8:18 pm por VARIANTES

» Divisior de imitación emporitana.
jugando - Jugando con la cámara (luces y sombras) - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 8:13 pm por VARIANTES

» GUADALEST, Alicante - Uno de los pueblos más bonitos de Españ
jugando - Jugando con la cámara (luces y sombras) - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 8:09 pm por VARIANTES

» Genios de la Pintura El Bosco [Documental]
jugando - Jugando con la cámara (luces y sombras) - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 8:08 pm por VARIANTES

» El Museo Arqueológico expone por primera vez en España el milenario gigante "Pugilatore"
jugando - Jugando con la cámara (luces y sombras) - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 8:06 pm por VARIANTES

» Sello de plomo medieval
jugando - Jugando con la cámara (luces y sombras) - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 7:57 pm por coronavl

» Napoleón 20 Reales 1811 AI, Madrid
jugando - Jugando con la cámara (luces y sombras) - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 7:39 pm por REVERSO12

» EL NEOLÍTICO
jugando - Jugando con la cámara (luces y sombras) - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 7:38 pm por REVERSO12

»  2 Lire 1883 - Umberto l - Italia
jugando - Jugando con la cámara (luces y sombras) - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 6:14 pm por JB24

» AE20 pseudo-autónomo de Attuda. Caria
jugando - Jugando con la cámara (luces y sombras) - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 5:15 pm por Ánimas

Reconocimientos
jugando - Jugando con la cámara (luces y sombras) - Página 5 Awardn10
jugando - Jugando con la cámara (luces y sombras) - Página 5 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Jugando con la cámara (luces y sombras)

+25
toniox
señor-cangrejo
Otipax
harry
Tarraco
Hayek
jose luis lopez
AritzUrri
tsukasa
golgo13
Ludovicus
Sdkfz
Jdelvalle
pascu08
Hispano-98
jlopez
benet57
JAVI
Ruizcalleja
Antoniocoins
oplaza
Admin
ketito
INSULARVM
Chencho
29 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
jlopez
PRINCIPALIS
jlopez

España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 403
Actividad : 405

jugando - Jugando con la cámara (luces y sombras) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras)   jugando - Jugando con la cámara (luces y sombras) - Página 5 Icon_minitimeLun Mayo 28, 2012 6:30 pm

Desviandome un poco del tema y haciendo un inciso, ¿alguno de vosotros conoceis alguna cámara fotográfica que se pueda controlar desde el PC?

Quiero decir que si existe o conoceis algún sistema o cámara digital que te permita controlar el enfoque, el disparo y más detalles de la cámara mientras ésta está conectada al PC.

Mi cámara cuando la conecto al PC solo funciona como dispositivo de almacenamiento y no me permiete hacer fotografías ni nada mientras está conectada por USB al PC.

¡Muchs gracias de ante mano por vuestra ayuda!

Visita la web de nuestro proyecto: Un catálogo personal online
http://www.coleccionismo21.com
Chencho
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chencho

España Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 5516
Actividad : 6048

MensajeTema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras)   jugando - Jugando con la cámara (luces y sombras) - Página 5 Icon_minitimeLun Mayo 28, 2012 6:39 pm

Creo que mi cámara lo podría hacer, es mediante un dispositivo wifi. Creo que controlas la cámara remotamente y lo grabas en local de la camara.
Tampoco lo he mirado mucho.

Saludos
Hayek
PRINCIPALIS
Hayek

España Masculino

Cáncer Perro
Cantidad de envíos : 422
Actividad : 496

MensajeTema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras)   jugando - Jugando con la cámara (luces y sombras) - Página 5 Icon_minitimeLun Mayo 28, 2012 6:42 pm

Chencho, llevo todo el fin de semana haciendo pruebas, este fin de semana si tenia disparador de un amigo, ahora mismo no lo tengo. El dia 1 comprare uno con tarjeta de estos clonicos.

Supongo que lo terminare sacando a base de hacer pruebas.

Mi Principal problema actual es que al poner el cristal en un angulo de 45º grados la camara al estar bocaabajo me quedara a dos palmos y medio de la moneda imposible rebajar esta distancia y en modo manual no enfoco bien. Las pruebas de hoy que no me salio bien las hice sin disparador.

Otro de mis problemas es la luz, no se el motivo, pongo el cristal en 45º pongo una cajita delante de la moneda, la moneda en la parte de la sombra y no me termino de cogerle el termino a la luz ya que me da algo de sombra igualmente.

jlopez nikon va a sacar un nuevo modelo de entrada a las reflex la d3200 y esa si va a tener para manejarla desde un dispositivo android, mira las reviews a ver si hacen lo que tu quieres.

"Tu mismo te has forjado tu ventura" Miguel de Cervantes

Busco estos catálogos: Colección Caballero de las Indias, Colección Laureano Figuerola, Colección Huntington.
Chencho
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chencho

España Masculino

Virgo Perro

MensajeTema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras)   jugando - Jugando con la cámara (luces y sombras) - Página 5 Icon_minitimeLun Mayo 28, 2012 7:03 pm

esteban1992 escribió:
Gracias, aunque tengo que decir que hay monedas que no me salen tan bien, sobre todo las que brillan mucho, probé poniendo un folio en el medio para disminuir la luz, pero aun tengo que mejorar bastante
Para difuminar la luz, yo utilizo papel cebolla.

Saludos
Chencho
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chencho

España Masculino

Virgo Perro

MensajeTema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras)   jugando - Jugando con la cámara (luces y sombras) - Página 5 Icon_minitimeLun Mayo 28, 2012 7:09 pm

Hayek escribió:
Chencho, llevo todo el fin de semana haciendo pruebas, este fin de semana si tenia disparador de un amigo, ahora mismo no lo tengo. El dia 1 comprare uno con tarjeta de estos clonicos.

Supongo que lo terminare sacando a base de hacer pruebas.

Mi Principal problema actual es que al poner el cristal en un angulo de 45º grados la camara al estar bocaabajo me quedara a dos palmos y medio de la moneda imposible rebajar esta distancia y en modo manual no enfoco bien. Las pruebas de hoy que no me salio bien las hice sin disparador.

Otro de mis problemas es la luz, no se el motivo, pongo el cristal en 45º pongo una cajita delante de la moneda, la moneda en la parte de la sombra y no me termino de cogerle el termino a la luz ya que me da algo de sombra igualmente.

jlopez nikon va a sacar un nuevo modelo de entrada a las reflex la d3200 y esa si va a tener para manejarla desde un dispositivo android, mira las reviews a ver si hacen lo que tu quieres.

Prueba alejando el foco. Para que no tengas sombras, traza mentalmente una línea vertical al cristal y de ese punto una paralela al foco.
También haz practicas sin el cristal, con luz directa. En este caso difumina la luz, para que no sea excesivamente fuerte y provoque ruido.

Saludos
Hayek
PRINCIPALIS
Hayek

España Masculino

Cáncer Perro

MensajeTema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras)   jugando - Jugando con la cámara (luces y sombras) - Página 5 Icon_minitimeMiér Mayo 30, 2012 8:43 am

Creo que lo voy teniendo...

He tocado todos los parametros de la camara, la medicion, el Iso, el balance de blancos, y poniendola subexpuesta (si la pongo en la medicion esa en el medio me queda oscura) (y el ISO tiro alto ehh a 800) y me queda bien, y la enfoco creo que bien, me queda algo trepidada porque todavia no tengo el mandito, tengo que esperar y ver como me queda con el mandito ya que hasta entonces no sabre si se ve o no el numero de la estrella.

Busco estos catálogos: Colección Caballero de las Indias, Colección Laureano Figuerola, Colección Huntington.
jlopez
PRINCIPALIS
jlopez

España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 403
Actividad : 405

MensajeTema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras)   jugando - Jugando con la cámara (luces y sombras) - Página 5 Icon_minitimeMiér Mayo 30, 2012 5:11 pm

Hayek y Chencho, muchas gracias. Miraré a ver si encuentro algo parecido a lo que comentais.

Un saludo!

Visita la web de nuestro proyecto: Un catálogo personal online
http://www.coleccionismo21.com
Chencho
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chencho

España Masculino

Virgo Perro

MensajeTema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras)   jugando - Jugando con la cámara (luces y sombras) - Página 5 Icon_minitimeMiér Mayo 30, 2012 7:11 pm

Hayek escribió:
Creo que lo voy teniendo...

He tocado todos los parametros de la camara, la medicion, el Iso, el balance de blancos, y poniendola subexpuesta (si la pongo en la medicion esa en el medio me queda oscura) (y el ISO tiro alto ehh a 800) y me queda bien, y la enfoco creo que bien, me queda algo trepidada porque todavia no tengo el mandito, tengo que esperar y ver como me queda con el mandito ya que hasta entonces no sabre si se ve o no el numero de la estrella.
Yo disparo en ISO 100 y el formato RAW

Saludos
EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
EGABRUM

España Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 4212
Actividad : 4591

MensajeTema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras)   jugando - Jugando con la cámara (luces y sombras) - Página 5 Icon_minitimeMar Jul 24, 2012 2:15 am

A ver Chencho. Yo e echo algo parecido. Con cristal y su foco, pero mi pregunta es la siguiente. Siempre me sale el flash. Yo tengo una samsung de 14 mp con zoom óptico de 18X. No se, dime como le puedo sacar el mejor rendimiento para hacer fotos con ese sistema....porque me estoy volviendo loco....
https://twitter.com/@davidcuenca1983
EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
EGABRUM

España Masculino

Acuario Perro

MensajeTema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras)   jugando - Jugando con la cámara (luces y sombras) - Página 5 Icon_minitimeMar Jul 24, 2012 10:57 am

Este es mi "aparato" casero, según las iindicaciones de Chencho y los demás y de las fotografias que habiais puesto.
jugando - Jugando con la cámara (luces y sombras) - Página 5 SAM_0328
jugando - Jugando con la cámara (luces y sombras) - Página 5 SAM_0329
EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
EGABRUM

España Masculino

Acuario Perro

MensajeTema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras)   jugando - Jugando con la cámara (luces y sombras) - Página 5 Icon_minitimeMar Jul 24, 2012 11:05 am

este es el resultado...
jugando - Jugando con la cámara (luces y sombras) - Página 5 SAM_0238
jugando - Jugando con la cámara (luces y sombras) - Página 5 SAM_0257
EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
EGABRUM

España Masculino

Acuario Perro

MensajeTema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras)   jugando - Jugando con la cámara (luces y sombras) - Página 5 Icon_minitimeMar Jul 24, 2012 11:11 am

si veis en la foto del artilugio, la sombra no se proyecta mucho. Yo uso un flexo con una luz amarilla y creo que proyecta demasiada luz. He probado a ponerla mas cerca y mas lejos, y a sido en la unica moneda que e podido conseguir algo, ahora os pongo mas ejemplos....
jugando - Jugando con la cámara (luces y sombras) - Página 5 SAM_0264
jugando - Jugando con la cámara (luces y sombras) - Página 5 SAM_0279
EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
EGABRUM

España Masculino

Acuario Perro

MensajeTema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras)   jugando - Jugando con la cámara (luces y sombras) - Página 5 Icon_minitimeMar Jul 24, 2012 11:13 am

no consigo darle profundidad a las monedas, algo estoy haciendo mal..... Oh no!! Mosqueteros UaaAii Star War Palizónn Blin blin Boxeo Mojando!!!
Hayek
PRINCIPALIS
Hayek

España Masculino

Cáncer Perro

MensajeTema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras)   jugando - Jugando con la cámara (luces y sombras) - Página 5 Icon_minitimeMar Jul 24, 2012 11:27 am

egabrum, que camara, objetivo, y que exif usas?

yo todavia no lo he conseguido, aunque lo he abandonado un poco los intentos, por ejemplo, yo tengo un objetivo macro 1x1 de 40mm, si pongo el cristal en ese angulo y la camara arriba, al ser de 40 mm no me queda tan cercana la moneda como quisiera, deberia tener un 100mm?

EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
EGABRUM

España Masculino

Acuario Perro

MensajeTema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras)   jugando - Jugando con la cámara (luces y sombras) - Página 5 Icon_minitimeMar Jul 24, 2012 12:01 pm

yo no tengo una reflex.

tengo una samsung WB700.

14,2 MPX
18X ZOOM OPTICO
ANGULO 24 MM

no sé como sacarle el rendimiento adecuado. a ver si me podeis ayudar....para poder sacar fotos a las monedas....
Chencho
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chencho

España Masculino

Virgo Perro

MensajeTema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras)   jugando - Jugando con la cámara (luces y sombras) - Página 5 Icon_minitimeMar Jul 24, 2012 2:29 pm

Tienes que bajar la luz. Yo utilizo de filtro un papel cebolla, para que no salga tanto brillo.
¿Le has quitado lo del flash?

Saludos
EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
EGABRUM

España Masculino

Acuario Perro

MensajeTema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras)   jugando - Jugando con la cámara (luces y sombras) - Página 5 Icon_minitimeMar Jul 24, 2012 2:44 pm

Tienen que salir sin flash verdad?? El flexos tiene la bombilla amarilla, se la pondré blanca....algún consejo más Chencho???

EN PROYECTO!
Chencho
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chencho

España Masculino

Virgo Perro

MensajeTema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras)   jugando - Jugando con la cámara (luces y sombras) - Página 5 Icon_minitimeMar Jul 24, 2012 3:03 pm

Si, tiene que ser sin flash y a oscuras, solo con la luz de la lámpara.
No hace falta cambiar la bombilla. Si disparas en RAW le puedes compensar el balance de blancos. Solo tienes que calcular más o menos que temperatura de color tiene la bombilla.

Saludos
EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
EGABRUM

España Masculino

Acuario Perro

MensajeTema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras)   jugando - Jugando con la cámara (luces y sombras) - Página 5 Icon_minitimeMar Jul 24, 2012 3:08 pm

RAW?? A ver Chencho que yo no tengo ni idea.....como se hace eso

EN PROYECTO!
Chencho
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chencho

España Masculino

Virgo Perro

MensajeTema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras)   jugando - Jugando con la cámara (luces y sombras) - Página 5 Icon_minitimeMar Jul 24, 2012 3:22 pm

Es el formato en que lo guarda la cámara. Si disparas en JPG puedes cambiar muy pocas cosas. Si lo haces en RAW, en este fichero se guardan parámetros de la cámara y puedes cambiar muchas cosas, exposición, temperatura, etc. Luego las puedes modificar en tu editor fotográfico.

http://es.wikipedia.org/wiki/RAW_(formato)

Saludos
EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
EGABRUM

España Masculino

Acuario Perro

MensajeTema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras)   jugando - Jugando con la cámara (luces y sombras) - Página 5 Icon_minitimeMar Jul 24, 2012 3:44 pm

Mi cámara no es reflex es normalista. supongo que cuando le saco la tarjeta y la meto en el ordenador la tengo que guardar en ese formato, RAW. Que editor de fotos uso?? Cual es el más adecuado?

EN PROYECTO!
EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
EGABRUM

España Masculino

Acuario Perro

MensajeTema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras)   jugando - Jugando con la cámara (luces y sombras) - Página 5 Icon_minitimeMar Jul 24, 2012 3:46 pm

Por lo del artilugio está todo bien no?? O cambiarias algo...

EN PROYECTO!
Chencho
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chencho

España Masculino

Virgo Perro

MensajeTema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras)   jugando - Jugando con la cámara (luces y sombras) - Página 5 Icon_minitimeMar Jul 24, 2012 4:15 pm

Puede que tu cámara no tenga RAW. El editor fotográfico el que quieras y te encuentres cómodo con el.

En cuanto al artilugio. Cuando tengas todo montado, la moneda tiene que estar dentro de la sombra del obstáculo. Quizás tenga que ser un poco más alto.

Saludos
EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
EGABRUM

España Masculino

Acuario Perro

MensajeTema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras)   jugando - Jugando con la cámara (luces y sombras) - Página 5 Icon_minitimeMar Jul 24, 2012 6:21 pm

Sí. Es lo que yo pensaba. Entonces todo a oscuras y sólo con la luz del flexo

EN PROYECTO!
Chencho
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chencho

España Masculino

Virgo Perro

MensajeTema: Re: Jugando con la cámara (luces y sombras)   jugando - Jugando con la cámara (luces y sombras) - Página 5 Icon_minitimeMar Jul 24, 2012 7:44 pm

Mira esta.
jugando - Jugando con la cámara (luces y sombras) - Página 5 Italia10liras1927r
https://www.imperio-numismatico.com/t39314-10-liras-de-italia-1927

Para reducir la potencia de la luz utilice un papel cebolla

Saludos

Jugando con la cámara (luces y sombras)
Página 5 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente