| Duda moneda | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Sevillano IMMVNIS
Cantidad de envíos : 105 • Actividad : 170 Fecha de inscripción : 22/03/2011
| Tema: Duda moneda Mar 22 Mar 2011, 10:01 pm | |
| ¡Buenas! Soy nuevo en este foro y me inicio abriendo mi primer post de una moneda que no he sido capaz de encontrar nada por internet y me tiene algo confuso, a ver si alguien me podria ayudar, gracias de antemano. |
|
| |
Sevillano IMMVNIS
| Tema: Re: Duda moneda Mar 22 Mar 2011, 10:03 pm | |
| Bueno la moneda se ve regular, en la primera cara se puede leer 10 centimos "AL CONSUMO" y en la otra cara "DISTRACCION" G 0 |
|
| |
Doramas TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3522 Localización : Canarias • Actividad : 3809 Fecha de inscripción : 15/02/2009
| Tema: Re: Duda moneda Mar 22 Mar 2011, 10:23 pm | |
| No es moneda sino una ficha, la cambio de sitio. |
|
| |
Migu CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2346 Localización : Catalunya • Actividad : 2637 Fecha de inscripción : 21/09/2009
| Tema: Re: Duda moneda Mar 22 Mar 2011, 10:26 pm | |
| es una ficha ,podria ser de alguna cooperativa o publicitaria o incluso de algun juego ,puede que algun compañero te la pueda identificar mejor |
|
| |
Sevillano IMMVNIS
| Tema: Re: Duda moneda Lun 28 Mar 2011, 1:40 pm | |
| ¿Alguien de la zona de Sevilla podría aportarme algo mas sobre esta ficha? |
|
| |
Jorgev PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 419 Edad : 37 Localización : Santiago, Chile • Actividad : 451 Fecha de inscripción : 01/03/2011
| Tema: Re: Duda moneda Mar 29 Mar 2011, 6:29 am | |
| Yo creo q es una ficha de cambio, te puedo dar como ejemplo las fichas salitreras con las que se pagaba el sueldo a la gente que trabajaba en las mineras del norte de Chile, estas hacian la funcion de que con estas fichas no eran canjeables por dinero, si no que mas bien, era una forma de pago en algunos negocios (mala forma, ya que la gente pagaba mucho mas por los productos :S). En este caso Distraccion G O quizas era alguna compañia o algo por el estilo. Saludos de Chile! y |
|
| |
Lord OPTIO
Cantidad de envíos : 1376 Edad : 48 Localización : BARGUSTRA (Via Augusta) • Actividad : 1335 Fecha de inscripción : 01/05/2009
| Tema: Re: Duda moneda Mar 29 Mar 2011, 9:29 am | |
| Parece una ficha, pero no se de qué. Pero lo que me corroe es la contramarca que lleva. Hace un tiempo puse un post con la siguiente moneda, que lleva la misma contramarca, y no se sacaron conclusiones definitivas. ¿Son los mismos punzones? ¿Qué porras significan esas siglas? Mi moneda es de la zona del sur de Alicante o zona de Cartagena, aunque no descarto el que pueda provenir de cualquier otra zona. |
|
| |
Sevillano IMMVNIS
| Tema: Re: Duda moneda Mar 29 Mar 2011, 11:36 am | |
| Gracias a los dos por ambas respuestas, mi moneda es de la zona del aljarafe de Sevilla, pero al ver ahora la moneda que has puesto y decir la zona sabrá dios si ambas monedas habrán rodado por hay mas que una pelota... |
|
| |
Sevillano IMMVNIS
| Tema: Re: Duda moneda Mar 29 Mar 2011, 11:39 am | |
| Por cierto la letra "G" si que me parece algo similar a la tuya pero la "O" o el "0" que me decanto mas a que sea un cero no le veo tanto parecido además de ser ambas mas gruesas que en mi caso |
|
| |
Lord OPTIO
Cantidad de envíos : 1376 Edad : 48 Localización : BARGUSTRA (Via Augusta) • Actividad : 1335 Fecha de inscripción : 01/05/2009
| Tema: Re: Duda moneda Mar 29 Mar 2011, 11:55 am | |
| - Sevillano escribió:
- Por cierto la letra "G" si que me parece algo similar a la tuya pero la "O" o el "0" que me decanto mas a que sea un cero no le veo tanto parecido además de ser ambas mas gruesas que en mi caso
Yo veo más o menos lo mismo que ves en cuanto a los tamaños, pero me cabe la duda de si puede ser debido a un mayor o menor hincamiento de los punzones. Luego intentaré hacer la prueba del POTOSÓ, a ver si coinciden o no (ahora estoy en el trabajo) |
|
| |
Sevillano IMMVNIS
| Tema: Re: Duda moneda Mar 29 Mar 2011, 2:23 pm | |
| - Lord escribió:
- Sevillano escribió:
- Por cierto la letra "G" si que me parece algo similar a la tuya pero la "O" o el "0" que me decanto mas a que sea un cero no le veo tanto parecido además de ser ambas mas gruesas que en mi caso
Yo veo más o menos lo mismo que ves en cuanto a los tamaños, pero me cabe la duda de si puede ser debido a un mayor o menor hincamiento de los punzones.
Luego intentaré hacer la prueba del POTOSÓ, a ver si coinciden o no (ahora estoy en el trabajo) Thanks compañero |
|
| |
| Duda moneda | |
|