Lupercus OPTIO
Cantidad de envíos : 1465 • Actividad : 1778 Fecha de inscripción : 28/02/2009
| Tema: ¿Precinto de plomo? Mar Mar 01, 2011 4:27 pm | |
| Buenas tardes, compañeros. Tengo una pequeña duda sobre el siguiente objeto que os voy a mostrar. El metal de cual está fabricado es de plomo (tamaño inferior al de 5 céntimos), compuesto por un contorno irregular...en el cual, se pueden observar el escudo de Castilla y León, y en la otra cara, una fecha (1781) dentro de lo que parece ser el escudo de la comunidad de Barcelona, sin dejar de destacar unas inscripciones que no logro ver en su contorno. Dicho todo esto, me aventuraría a decir que se trata de un precinto de plomo, con el cual, se precintaban mercancías...ya fuesen para algo relacionado con la preservación de impuestos, correspondientes en Barcelona. Lo dicho, espero que me podáis ayudar con dicho objeto. Saludos. Mi único consuelo es pensarte cuando tu no estas (ESTRELLA) “Donde una puerta se cierra, otra se abre”. |
|
prim MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 74 Edad : 57 Localización : TARRACO • Actividad : 158 Fecha de inscripción : 24/11/2010
| Tema: Re: ¿Precinto de plomo? Lun Mar 14, 2011 8:29 pm | |
| Creo que puede ser muy bien lo que tu dices. Tengo muchos plomos de precinto con inscripciones similares a los dos lados. Como este no he visto ninguno. ¿se aprecia el paso del hilo por algún lugar entre las dos caras? saludos |
|
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: ¿Precinto de plomo? Lun Mar 14, 2011 9:44 pm | |
| Lo que tu dices amigo Lupercus es un marchamo (plomo que los aduaneros ponían en las mercancías). Yo creo que es eso. |
|