| Algodón mágico para €uros poco circulados | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Eurín PROBATVS
Cantidad de envíos : 38 Edad : 40 Localización : Cádiz • Actividad : 48 Fecha de inscripción : 05/02/2011
| Tema: Algodón mágico para €uros poco circulados Mar 15 Feb 2011, 8:54 pm | |
| ¿Alguien ha intentado limpiar o abrillantar sus euros con algodón mágico?
Tengo algunas monedas que quisiera darle brillo y antes de comprar el algodón, me gustaría saber la experiencia de vosotros.
Muchas gracias |
|
| |
Miguel Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
| Tema: Re: Algodón mágico para €uros poco circulados Mar 15 Feb 2011, 11:30 pm | |
| Hola. Yo he limpiado muchos, por no decir que toda mi colección. Los resultados son asombrosos y la moneda te queda mejor que nueva. despues de frotarla bien con el algodón mágico la limpio bien con un trapo para darla brillo y retirar todos los restos. Verás que aunque la moneda aparentemente la veas limpia, el algodón de ennegrece al llevarse toda la suciedad. Esta es mi experiencia, a la larga no sé si será dañino para las monedas. Un saludo.
|
|
| |
Eurín PROBATVS
Cantidad de envíos : 38 Edad : 40 Localización : Cádiz • Actividad : 48 Fecha de inscripción : 05/02/2011
| Tema: Re: Algodón mágico para €uros poco circulados Miér 16 Feb 2011, 4:56 pm | |
| - Miguel escribió:
- Hola.
Yo he limpiado muchos, por no decir que toda mi colección. Los resultados son asombrosos y la moneda te queda mejor que nueva. despues de frotarla bien con el algodón mágico la limpio bien con un trapo para darla brillo y retirar todos los restos. Verás que aunque la moneda aparentemente la veas limpia, el algodón de ennegrece al llevarse toda la suciedad. Esta es mi experiencia, a la larga no sé si será dañino para las monedas. Un saludo.
Hola Miguel, Me he decidido a limpiarlas y el resultado es como tú dices! Es fantástico!! En las circuladas los arañazos no los arregla, pero parece más que nuevas. Parece, no sé como decirlo, es como una falsa moneda nueva. A primera vista es nueva y con los arañazos ves que no lo es. Excelente, he resucitado monedas de 2 cc que tenía repetidas. Luego he probado con los 2 cc de Finlandia 2009 sin circular, que adquirí hace poco pero no brillaba nada, y si antes el resultado era bueno, aquí ya ni te digo. Parece un espejo. No sé si sera dañino o tendrá efectos secundarios, de momento va viento en popa. Saludos!! |
|
| |
Lord OPTIO
Cantidad de envíos : 1376 Edad : 48 Localización : BARGUSTRA (Via Augusta) • Actividad : 1335 Fecha de inscripción : 01/05/2009
| Tema: Re: Algodón mágico para €uros poco circulados Miér 16 Feb 2011, 5:50 pm | |
| Pues personalmente no me gusta nada.
El brillo que deja en las monedas es artificiial (las de cobre las deja mu raras)
las fibras del algodón mágico son abrasivas, con lo que estaremos rayando la moneda.
Las sustancias químicas que contiene no creo que beneficie a la moneda a largo plazo. |
|
| |
INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5452 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6976 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: Algodón mágico para €uros poco circulados Miér 16 Feb 2011, 6:10 pm | |
| A mi tampoco me gusta, como dice el compañero Lord, el brillo es artificial del todo. Se parece más al "brillo espejo" y además he visto casos en los que a la larga la moneda se ha deteriorado (sobre todo monedas de 1,2 y 5 céntimos e incluso de otros valores). Un saludo. |
|
| |
boicot MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 99 Edad : 56 Localización : Elche • Actividad : 189 Fecha de inscripción : 13/09/2010
| Tema: Re: Algodón mágico para €uros poco circulados Miér 16 Feb 2011, 6:14 pm | |
| El verdadero resultado se verá cuando pasen unos meses. |
|
| |
Nical PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5592 Edad : 64 Localización : Costa de Azahar • Actividad : 6521 Fecha de inscripción : 10/05/2010
| Tema: Re: Algodón mágico para €uros poco circulados Miér 16 Feb 2011, 6:46 pm | |
| De acuerdo con boicot no es aconsejable el algodon mágico, cuando pase un tiempo igual os arrepentis. |
|
| |
Eurín PROBATVS
| Tema: Re: Algodón mágico para €uros poco circulados Miér 16 Feb 2011, 8:13 pm | |
| Bueno pues de la experiencia se aprende, de momento va bien. Si veo cambios os lo iré contando.
Gracias por vuestras opiniones! Sere... serenito guarda el pito, no me tomes por ladrón, ladrón pito pito pito pito pi, guarda, guarda el pito serenito, pito pito pito pon.
|
|
| |
Lusol de Pontegnac GREGARIVS
Cantidad de envíos : 201 Edad : 35 Localización : Ibiza • Actividad : 259 Fecha de inscripción : 10/01/2011
| Tema: Re: Algodón mágico para €uros poco circulados Lun 28 Feb 2011, 5:50 pm | |
| Yo lo he usado en monedas circuladas. Para eso va bien. Si luego se limpian con agua y jabón no creo que se dañen. Pero es cierto que el algodón araña la superficie, cuesta darse cuenta a veces, pero es así, se ve a contraluz. Supongo que lo mejor para las monedas poco circuladas será aquello que he leído muchas veces por este foro de la goma de borrar.
Por cierto, las monedas en las que usé el algodón con el tiempo perdieron ese brillo, y hoy están como estaban al principio.
Aunque es cierto que no es aconsejable usarlo. |
|
| |
oplaza OPTIO
Cantidad de envíos : 931 Edad : 35 Localización : -Ñ- • Actividad : 942 Fecha de inscripción : 02/08/2010
| Tema: Re: Algodón mágico para €uros poco circulados Lun 28 Feb 2011, 7:16 pm | |
| Usad una goma de borrar, que eso no le hace nada y se nota siempre... Yo soy contrario a toda quimica pero bueno... |
|
| |
| Algodón mágico para €uros poco circulados | |
|