INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5452 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6976 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: Estado español. 5 Centimos 1953 Vie Abr 01, 2011 5:16 pm | |
| Muy bonitas tanto las fotos como las monedas! En cuanto al óxido te diré que la goma es una maravilla para quitar pequeñas manchitas de óxido, eso sí, ponte unos guantes (de los de seda, como los que salen en los anuncios de los quita polvos ) para que no le dejes marcas a la pieza o que el posible sudor de la mano la humedezca y vuelva a aparecer. Saludos. |
|
mameluco17 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2768 Edad : 52 Localización : Estepona • Actividad : 2844 Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: Estado español. 5 Centimos 1953 Vie Abr 01, 2011 5:23 pm | |
| Se considere moneda o no, no deja de ser curioso,chulo o poco común gustará o no ahora, yo también estoy en contra de estos "inventos"
SALUDOS ...y el perro se creyó el amo del cortijo |
|
centenario1 OPTIO
Cantidad de envíos : 858 Localización : Menorca • Actividad : 1066 Fecha de inscripción : 12/01/2011
| Tema: Re: Estado español. 5 Centimos 1953 Sáb Abr 02, 2011 12:05 am | |
| - Moski escribió:
- Amigo centenario1, me pregunto si sabes lo que tienes por las imagenes que nos presentas porque no son monedas ni errores ni nada que tenga que ver con la numismatica.
Solo son monedas AGIOTAJES, por si te sirve de ayuda no compres estas superchucherias.
Si compras cualquier error aunque sea pequeño que no sea estas chupuzas con el tiempo seguira siendo autentico y mereceza la pena.
Hace ya algunos años escribi un post en otros foros con el titulo PESTE EQUINA NUMISMATICA por si puedes leerlo. Amigo Moski, no te enfades. Estas monedas las compre hace 10 años en subastas de primera fila y en ellas no se hacía mención alguna al engaño .Eso se llama ESTAFA. Para mi no se pueden considerar errores sino Horrores y no tienen ningún valor numismático pero sin embargo son monedas y reconozco que me gustan (no a cualquier precio). Lo importante es que los que las quieran comprar sepan que no tienen ningún valor numismático. En relación al artículo que mencionas de peste equina numismática , si me indicas el enlace con mucho gusto lo leeré. Yo soy partidario de enseñar este tipo de monedas y decir claramente lo que son, así compensamos un poco la falta de información de quienes deberían darla y la ocultan. Saludos cordiales |
|
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: Estado español. 5 Centimos 1953 Sáb Abr 02, 2011 11:25 am | |
| Pasa lo mismo con los escandalosos errores que se hicieron en los años 70.
Considero una vergüenza que casas de subastas nacionales con mucho prestigio sigan subastando esas bazofias.
saludos, Adolfo |
|