MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8163 • Actividad : 13312 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: LO MEJOR PARA CONOCER GUADALAJARA, SU MUSEO Mar Feb 08, 2011 7:52 pm | |
| La siguiente parte de la colección de Guadalajara contempla una sección casi imprescindible como es la Arqueológica que hasta la fecha se presenta como la más numerosa de todas. La mayoría de las piezas arqueológicas han sido recogidas a lo largo y ancho de la provincia, distinguiendo en cada pieza el nombre de la misma y el lugar de procedencia. Monedas, joyas, cubiertos, utensilios textiles, armas o juguetes son algunos de los ejemplos que han podido catalogar en la amplia exhibición que acerca el mundo contemporáneo hasta el mundo antiguo y sus tradiciones. http://www.lahuelladigital.com/?p=10856UN SALUDO |
|
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: LO MEJOR PARA CONOCER GUADALAJARA, SU MUSEO Miér Feb 09, 2011 10:50 am | |
| Bueno es saberlo, hace mucho tiempo estaba cerrado porque se inundó o algo asin. Habrá que ir a verlo. |
|
Victor Ruiz SIGNIFER
Cantidad de envíos : 607 Edad : 63 Localización : Guadalajara • Actividad : 719 Fecha de inscripción : 14/11/2010
| Tema: Re: LO MEJOR PARA CONOCER GUADALAJARA, SU MUSEO Miér Feb 09, 2011 12:14 pm | |
| Yo tambien creo que es un museo interesante, sobre todo para visitarlo con niños, esta en el Palacio del Infantado y eso merece ya una visita, alli se caso uno de nuestros acuñadores favoritos, Felipe II. Se echa en falta a mi juicio (se que el original esta desaparecido) informacion y alguna reproduccion o idealizaciopn del bronce de Luzaga que tan importante es para los amantes de la moneda y el alfabeto celtibero. Saludos. |
|