| ¿EL ORO DEL ODISSEY o DE ESPAÑA? | |
|
+12DEDALO AMIGUICOS Apio Claudio Soliferrvm Agripa William Wallas Eloy polsk' Tortuga Odiseo Maria Jose Admin 16 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Tortuga TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3484 • Actividad : 3843 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: ¿EL ORO DEL ODISSEY o DE ESPAÑA? Mar 07 Jul 2009, 12:37 am | |
| Jolin, banear a maria jose, es como cortarse una mano. ¿El oro del Oddisey, que se lo quede el Oddisey, no? |
|
| |
William Wallas BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 320 • Actividad : 351 Fecha de inscripción : 30/03/2009
| Tema: Re: ¿EL ORO DEL ODISSEY o DE ESPAÑA? Mar 07 Jul 2009, 8:11 am | |
| Te das cuenta como cuando se ataca duele, y mira que solo he hecho una pequeña broma sobre la Wikipedia, hazme caso y déjalo ya ahora que estamos a tiempo... no encuentro eso de Tiberio que dices pero tampoco me alegraría que abandonaras o te echaran, aunque se ha calentado el ambiente y (me meto), creo que nadie se merece tanto, como ya he dicho muuuuuuchas veces prefiero dejadlo y comentar cada uno lo que quiera sin más alusiones personales, aunque en la otra ventana estoy viendo tu mensaje de los chinitos... ya pienso que eso sería una utopía. |
|
| |
AMIGUICOS TRECENARII
Cantidad de envíos : 2526 Edad : 57 Localización : Murcia provincia. • Actividad : 3302 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: ¿EL ORO DEL ODISSEY o DE ESPAÑA? Mar 07 Jul 2009, 8:43 am | |
| A nivel particular y sin que sirva a nadie de influencia alguna, he de decir a quién corresponda que me parecería una lamentable perdida la marcha de la compañera María José de este foro. No se a cada uno de vosotros y sin conocernos personalmente lo que os habrá aportado, pero lo que es a mí y en este tema de la numismática y aunque alguno no se haya percatado, usándolo de hilo conductor, en el de la historia, me ha enriquecido profundamente y me ha hecho casi sin darme cuenta hacer estudiar y adquirir cultura. Estoy absolutamente convencido que todos/as cuantos andáis por este foro en alguno de sus post habéis aprendido algo nuevo y esto es lo verdaderamente importante de esta maravillosa página, aprendemos cosas de forma amena y con magistrales a veces (casi siempre) y altruístas aportaciones. Dejad a parte los absurdos comentarios hirientes y aportad todo cuanto podáis para estimular esta afición, estoy seguro que por aquí hay chavales jovenes que podrían estar en cualquier otra página y que están aquí aprendiendo, pensad eso cada vez que posteéis. Por favor, respeto y tolerancia con buen humor y aquí cabemos todos, con educación y respeto todo se puede expresar sin herir. Saludos. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿EL ORO DEL ODISSEY o DE ESPAÑA? Mar 07 Jul 2009, 8:48 am | |
| No os preocupeis AMIGUICOS que maria jose no será baneada... todo eso fue sólo parte de una sarta de bromas... de aquí y de allí... Tod@s conocemos todo lo bueno que ella ha aportado en este Foro y en otros más... eso es meritorio... es una de las que lleva adelante la parte histórica que algunos de nosotros no conocemos y aprendémos muchísimo, tanto de maria jose como de monedas62 y otros tantos que hacen que este Foro crezca cada día más, como hemos podido observar y que lo hemos comentado varias veces con David... maria jose mira todo lo que se te ha elogiado por parte de varios de los foreros... ¿Puedes ver que eres querida por parte de todos nosotros? Eso te lo has ganado tú misma... Saludos!
Última edición por TI CAESAR DIVI el Mar 07 Jul 2009, 8:54 am, editado 1 vez |
|
| |
AMIGUICOS TRECENARII
Cantidad de envíos : 2526 Edad : 57 Localización : Murcia provincia. • Actividad : 3302 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: ¿EL ORO DEL ODISSEY o DE ESPAÑA? Mar 07 Jul 2009, 8:51 am | |
| Pues entonces, mi más sincera enhorabuena habéis conseguido engañarme como a un niño, pero es normal, en las monedas también me engañan, pero veréis como al final termino aprendiendo. Gracias por este maravilloso foro y gracias también a todas las personas que lo enriquecen día a día, saludos desde la infernal Murcia, ¡Qué calor! |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿EL ORO DEL ODISSEY o DE ESPAÑA? Mar 07 Jul 2009, 8:55 am | |
| ¡Enhorabuena que tienes calor! Aquí estamos bajo -3º... frio, frio... Saludos! |
|
| |
William Wallas BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 320 • Actividad : 351 Fecha de inscripción : 30/03/2009
| Tema: Re: ¿EL ORO DEL ODISSEY o DE ESPAÑA? Mar 07 Jul 2009, 9:22 am | |
| Por cierto... ¿hay algún tipo de documentación que no sea los videos emitidos por tv sobre las monedas del Odissey? ¿tipo fotos, etc?? |
|
| |
Maria Jose Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7217 Edad : 50 Localización : ILIBERRIS • Actividad : 7676 Fecha de inscripción : 08/04/2009
| Tema: Re: ¿EL ORO DEL ODISSEY o DE ESPAÑA? Miér 08 Jul 2009, 12:55 am | |
| No pensaba intervenir más pero no había visto estos mensajes y mi emoción me obliga a contestar.Tanto a amiguicos como a TI caesar,mi más sincero agradecimiento por vuestras palabras.No por los elogios,sino por el buen fondo que teneis.A Wallas decirle por primera vez con cariño que sus palabras demuestran un valor que no vi en el.Nadie destructivo defendería mi no expulsión cuando dandole un empujoncito lo lograría.Me parece que me he equivocado contigo y quizás injustamente nos hemos tratado mal el uno al otro.Me gustaría que regreses al foro ya que veo algo bueno en tí. Quizás,haciendo un acto de autoreflexión,debería pediros perdón a todos por mis groseros comentarios.Solo me defendía. Por último tachar a David de injusto tampoco es correcto del todo.Es su foro y debe velar por el.Por mi parte he de reconocer mis errores.Los demás que hagan lo que deseen. |
|
| |
lapo IMMVNIS
Cantidad de envíos : 169 Edad : 29 Localización : Argentina • Actividad : 157 Fecha de inscripción : 07/02/2009
| Tema: Re: ¿EL ORO DEL ODISSEY o DE ESPAÑA? Miér 08 Jul 2009, 5:20 am | |
| mieren aqui hay dos problemas principales : 1 : que dado que en el Alto Peru se usaban esclavos indigenas para extraer el oro y la plata de la minas es por derecho de los indigenas y a los pueblos americanos. 2 : debido que el galeon esta en territorio español es por soberania en sus aguas del pasi mismo y por eso es planteado si no se deberia dejar el tesoro en manos del gobierno español todo el tesoro es decir 500.000 monedas de oro y plata. aparte de estos problemas que ya hay tambien esta el/los siguientes: dado que los descubridores del tesoro es una empresa caza tesoros de estaados unidos se deberia dejar el tesoro en manos de el gobierno estadounidense pero coomo de seguro ya algunos habran pensado el que lo hayan descubierto no significa que sea de ellos(normalmente el gobierno de estados unidos piensa lo siguiente``lo que encontramos nosotros es nuestro y lo que tiene que ver con nuestros conflictos tambien´´. como en el caso de los submarinos alemanes que llegaron al puerto de Buenos Aires).dada las circunstancias se deberia pagar o atribuir una parte del tesoro a la empresa Odissey por haberse causado las molestias de descubrirlo y lo restante repartirlo entre las comunidades indigenas de america o bien darle el tesoro a los paises en cuyo territorio actual se extrajo el oro para las monedas de oro y plata españolas Eso es lo que pienso del tema no se si esta bien o mal pero creo que las ya mencionadas (en este comentario) formas de llegar a un acuerdo son las mas justas y las que se tendrian que tomar mas en cuenta amor y paz para todos Si la vida te da la espalda, tócale el culo... |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: ¿EL ORO DEL ODISSEY o DE ESPAÑA? Dom 14 Dic 2014, 3:05 am | |
| bueno para poner punto final a esto, España gano el pleito y las monedas están en España. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| ¿EL ORO DEL ODISSEY o DE ESPAÑA? | |
|