| Nuevo foro detetoaficionados en Cataluña | |
|
+6mariscalrommel ESPARTANO Admin polsk' Odiseo NUMISLLADO 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
NUMISLLADO MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 83 Edad : 60 Localización : BARCELONA • Actividad : 93 Fecha de inscripción : 16/05/2009
| Tema: Nuevo foro detetoaficionados en Cataluña Dom Jun 07, 2009 11:48 pm | |
| |
|
| |
Odiseo BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 354 • Actividad : 366 Fecha de inscripción : 27/05/2009
| Tema: Re: Nuevo foro detetoaficionados en Cataluña Lun Jun 08, 2009 1:06 pm | |
| parece muy interesante de cada cien palabras solo entiendo tres o cuatro mañana empiezo a estudiar catalán |
|
| |
polsk' OPTIO
Cantidad de envíos : 839 • Actividad : 740 Fecha de inscripción : 16/02/2009
| Tema: Re: Nuevo foro detetoaficionados en Cataluña Lun Jun 08, 2009 1:09 pm | |
| Per això estudiem la història: per deixar de matar-nos els uns als altres La lluita de la Història contra l'oblit és la lluita de la llibertat contra la tirania. M.K |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Nuevo foro detetoaficionados en Cataluña Lun Jun 08, 2009 1:10 pm | |
| Suerte a ese foro!! Saludos... |
|
| |
| Tema: Re: Nuevo foro detetoaficionados en Cataluña Lun Jun 08, 2009 6:27 pm | |
| Hola polsk, me gusta que te guste.
Cuando lo entienda y lo Hable, me conectaré e inscribiré en ese foro.
Mañana empiezo con las clases y ya, de paso, aprovecharé para empezar con las clases y disciplinas, que todos los años me propongo y que hace mas de 40, soy incapaz de comenzar.
Tal como, apuntarme a un gimnasio, seguir una dieta, dar la vuelta al mundo, patinar sobre hielo, tirarme en paracaídas o subir en globo, así como aprender arameo, bable, calabrés, bábaro, sardo, ladino, suavo, corso, bretón, aranés, bantú, aimara, comanche, mohicano, papua, apache y esquimal. |
|
| |
ESPARTANO BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 359 Edad : 49 Localización : NAYOX • Actividad : 403 Fecha de inscripción : 23/02/2009
| |
| |
| Tema: Re: Nuevo foro detetoaficionados en Cataluña Lun Jun 08, 2009 7:35 pm | |
| OK, ESPARTANO.
Evidentemente, que escribiendo en castellano, todos van a entenderme, por eso del bilingüismo, nadie me recriminaría, el problema es, que a los que escriben en catalán no los entiendo, y sería muy complicado pedir la traducción.
cuando domine la lengua catalana y la escritura, me conectaré.
saludos. |
|
| |
polsk' OPTIO
Cantidad de envíos : 839 • Actividad : 740 Fecha de inscripción : 16/02/2009
| Tema: Re: Nuevo foro detetoaficionados en Cataluña Lun Jun 08, 2009 7:38 pm | |
| Tranquilo, es fàcil traducirtelo, y si no pueden el magnifico traductor del google tambien traduce del catalan al castellano y viceversa.
Salut! Per això estudiem la història: per deixar de matar-nos els uns als altres La lluita de la Història contra l'oblit és la lluita de la llibertat contra la tirania. M.K |
|
| |
mariscalrommel PROBATVS
Cantidad de envíos : 39 • Actividad : 59 Fecha de inscripción : 08/06/2009
| Tema: Re: Nuevo foro detetoaficionados en Cataluña Lun Jun 08, 2009 7:54 pm | |
| Numisllado, cualquier foro que trate sobre nuestra afición es bienvenido pero en catalán...va a ser que no, mas que nada porque no entiendo ni papa |
|
| |
ESPARTANO BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 359 Edad : 49 Localización : NAYOX • Actividad : 403 Fecha de inscripción : 23/02/2009
| Tema: Re: Nuevo foro detetoaficionados en Cataluña Lun Jun 08, 2009 9:35 pm | |
| pues yo bisito foros de otros sitios de europa y utilizo el traductor de google y me ma tengo comunicacion con eyos. |
|
| |
Apio Claudio OPTIO
Cantidad de envíos : 1205 • Actividad : 1345 Fecha de inscripción : 17/02/2009
| Tema: Re: Nuevo foro detetoaficionados en Cataluña Mar Jun 09, 2009 1:10 am | |
| pues si el catalan es muy facil ,,,solo tienes que terminar las letras que le faltan ,,por cuestion de ahorro recortan las palabras ,,,cuando dicen nen pues le pones la e y dice nene ,, cuando dicen carrer pues le pones tera y dice carretera ,,jajajajja asi de facil ,,ahora que no se me enfaden ninguno ehh....un saludo |
|
| |
Maria Jose Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7217 Edad : 50 Localización : ILIBERRIS • Actividad : 7676 Fecha de inscripción : 08/04/2009
| Tema: Re: Nuevo foro detetoaficionados en Cataluña Miér Jun 10, 2009 1:04 am | |
| A mi edad aprender catalán me da repelús y buscar cada palabra de las que se dicen en un foro,me da grima.Por tanto les deseo suerte pero me apeo de ése barco.Que nadie saque conclusiones nacionalistas ni politiqueo de mi humilde opinión.Mañana crean un foro ruso y me voy a aprender eslavo.La torre de Babel cada día es más alta.Hay que jo...erse. |
|
| |
NUMISLLADO MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 83 Edad : 60 Localización : BARCELONA • Actividad : 93 Fecha de inscripción : 16/05/2009
| Tema: Re: Nuevo foro detetoaficionados en Cataluña Jue Jul 16, 2009 11:35 pm | |
| Hola compañeros!Actualmente soy el moderador del foro catalan,como yo muchos de vosotros estaís registrados en varios foros.Os invito a todos a registraros en este foro catalan,y podreis comprobar que yo todo lo escribo en castellano. Si alguien se comunica en catalan y uno no lo entiende,pues hay un traductor de Google para poder traducir el catalan al castellano. Tambien esta registrado en nuestro foro,vuestro fundador David. Para mí es un placer el tener registrado a cualquier persona,sin importar de que comunidad sea,ni de que idioma o lengua se exprese,simplemente estemos unidos todos para preservar nuestro hobby y luchar por ello ,para el bien de todos. Un saludo a todos NUMISLLADO. |
|
| |
Cantidad de envíos : 7217 Edad : 50 Localización : ILIBERRIS • Actividad : 7676 Fecha de inscripción : 08/04/2009
| Tema: Re: Nuevo foro detetoaficionados en Cataluña Jue Jul 16, 2009 11:46 pm | |
| Se agradece la invitación.Lo pensaremos. |
|
| |
Paco-J PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4640 Edad : 60 Localización : Valencia • Actividad : 5588 Fecha de inscripción : 08/06/2009
| Tema: Re: Nuevo foro detetoaficionados en Cataluña Vie Jul 17, 2009 12:28 am | |
| yo soy valenciano y lo entiendo pero opino que si en un foro hay gente que no lo entiende, lo suyo es escribir en castellano para no obligar al "no entendido" a tener que buscar por google y perder tiempo, sea facil o no, el que lo hable y lo escriba , por mp que lo ponga como quiera, ahh y no quiero causar polemica ehh NUMISLLADO siempre buen rollito saludos ???? |
|
| |
| Tema: Re: Nuevo foro detetoaficionados en Cataluña Vie Jul 17, 2009 12:48 am | |
| Como dije arriba hace un tiempo,me parece un despropósito tener que traducir cada frase,no merecería la pena y sería aburridísimo y tedioso,máxime cuando todos nos podemos entender con un idioma común.Respeto el catalán y a sus hablantes,pero por una vez dejemos las políticas de un lado y seamos todos iguales. yo hablo inglés y alemán perfectamente y no se me ocurre usarlo aquí por simple sentido común.Es lícito y bueno que lo hableis entre los que os entendeis,pero recordad que el resto no podemos seguiros a un ritmo rápido si tenemos que ir traduciendo y se daría el irrisorio retardo que ralentiza el ritmo y aburre al foro. Como fundador te pediriamos que para universalizar este incipiente foro,tengais la amabilidad de hablar todos en la lengua que todos dominamos,fuera de banderas y de identidades,solo por amistad.Buena suerte de todos modos. |
|
| |
Eloy TRECENARII
Cantidad de envíos : 2602 Edad : 30 Localización : HISN KALASHBÂRRA - ORKESKEN • Actividad : 2184 Fecha de inscripción : 14/01/2009
| |
| |
| Nuevo foro detetoaficionados en Cataluña | |
|